Financiar un teléfono movil...
Ese concepto del siglo XXI...
Si te refieres a que el nivel de consumismo ha llegado a ese punto, te doy la razón. Unos financian un coche, otros una moto, un ordenador, unas vacaciones a la playa... o un móvil.
Además, existiendo móviles a 100€ que hacen lo mismo que la mayoría van a hacer con uno de 700€, es un disparate, sí.
Sí y no DeBilbao, yo puedo entender que hay gente que con los sueldos tan bajos y los precios tan caros vivan al límite y tengan que financiar la compra de un coche (es bastante necesario hoy en día según que circustancias), la compra de una lavadora, frigorífico, vitrocerámicas (son imprescindibles hoy en día en una casa) o la compra de los libros de texto de los chavales (son bastante caros y no vas a llevarlos al colegio sin libros), también puedo entender y comprender la financiación de la compra de un ordenador ya que hoy en día es absolutamente necesario en una casa, sobre todo para buscar trabajo, eso que tanta falta hace hoy en día)
pero lo que jamás puedo entender es que la gente se financie vacaciones (sino tienes "cash" para irte al Caribe, NY, o cualquier destino exótico no te vayas y quédate en el pueblo), un equipo de música high-end o un teléfono móvil... es que son 700 euros por un teléfono, que como tu bien dices los hay por 100 que hacen lo mismo... sino tienes 700 euros para comprarlo a tocateja pues espera a ahorrarlo y si te parece muy caro no lo compres...
Es que estamos llegando todos a unos niveles de consumismo y de querer tenerlo todo a la última que no son normales, que sí, que estamos en un foro de gadgets y consumistas a tope, pero ¿financiar un teléfono móvil? un aparato que igual un día se te cae o te lo roban y ya te puedes despedir de él.. eso sí, el crédito y la tarifa a seguirla pagando...
No se, mi padre por ejemplo financia todo a tres meses sin intereses y eso que tiene dinero para pagarlo a toca teja, pero no se, siempre lo hace así, se ve que le da cosa pagarlo todo aún teniendo dinero suficiente...
Y yo, yo he salido a lo contrario, jamas, a mis 35 años he financiado nada en mi vida, si quiero algo y tengo el dinero lo pago del todo y me olvido del tema, no he querido nunca mezclarme en créditos para cosas que no son de primera necesidad... y claro, yo soy de los que si me tengo que gastar 700 euros en un teléfono es porque en la cuenta tengo 3000 y no me va a suponer ningún problema a la hora de pagarlo y me queda dinero en la cuenta para imprevistos, sí, eso amigos que te sale algún mes como una avería del coche, se te ha roto la lavadora...
Hoy en día esto hay que tenerlo todo atado y bien atado...
Perdón por el tocho.