coMp dice reel, funda. Tengo a los vips con 4S
Dos Iphone 4 en casa desde hace ya unos añitos y como el primer día. La gente del entorno con Android, cambiando de movil como muy tarde a los dos años. Y algo curioso. al tacto no hay Android que haya agarrado que me de la sensación de calidad que me da Apple.

Nota: Respecto a la Keynote. Nada mas allá de otro mundo. Mas potencia y mejor pantalla. Poco mas.

Un abrazo!

Si la gente no cambia de iPhone cada dos años es básicamente por el precio.
 
Bueno, Macas ve el toro desde el albero y tiene que lidiar a diario con iOS y con Android. Su opinión hay que verla desde ese punto de vista. Nosotros somos "simples" usuarios. Yo no he pasado de cacharrear con androides decentes más que un ratito. Y me han gustado unas cosas mucho y otras nada. Pero a tí te pasará igual con un iPhone (porque digo yo que algo te parecerá bien...)
 
coMp dice reel, funda. Tengo a los vips con 4S
Dos Iphone 4 en casa desde hace ya unos añitos y como el primer día. La gente del entorno con Android, cambiando de movil como muy tarde a los dos años. Y algo curioso. al tacto no hay Android que haya agarrado que me de la sensación de calidad que me da Apple.

Nota: Respecto a la Keynote. Nada mas allá de otro mundo. Mas potencia y mejor pantalla. Poco mas.

Un abrazo!

Si la gente no cambia de iPhone cada dos años es básicamente por el precio.

Puede ser para muchas personas. Pero desde mi experiencia cuando tienes ya un telefono que ha soportado carros y carretas durante estos años y se encuentra como el primer día. Eso no tiene precio. Y mas si cabe cuando desde que salió se le ha estado dando soporte con nuevas actualizaciones y nuevas versiones del IOS (hasta el 7 eso si). Conclusión. Barato en proporción a su Time Line y funcionamiento.

Un abrazo!
 
Yo no quiero que te vayas, pero macho, sois unos cuantos que solo entrais a trollear.

Trollear es provocar para fastidiar y no es lo que hago. Simplemente es que opino así. Pero si os molesta que confronte lo que no me gusta del Iphone y Apple con otras cosas pues prefiero irme.

Google tiene muchas tonterías y es un mundo abierto en constante desarrollo. Y eso genera problemas, malas implementaciones de algunos fabricantes, pero también ofrece eso, opciones, apertura y libertad en el fondo y la forma.

Pero lo dicho, si molesta me largo. Sigo por aquí porque siempre he sentido mucha curiosidad en los motivos de la gente para seguir a Apple. Es curioso porque algunas de las razones que a otros les fascina a mi me generan un rechazo visceral.
 
Eh que el M8 no vale 180€! no digas cosas que aquí no se han dicho.
Yo no digo que algunos androides le tengan que envidiar nada a Apple. Por supuesto que no. A mí me gusta más el iPhone 6 y poco más puedo añadir en tema gustos.
En cuanto a estar atado a una empresa, lo mismo se podría decir de Google y Android, y lo sabes ;)
Lo mejor de todo: Tienes opciones. Amén.
No sientas nada, que casi todo lo que dices tiene mucho sentido
Ahí estás mezclando sistema operativo y hardware. Con Android estás atado al SO de Google, pero tienes libertad de elección de fabricante.

Con iPhone estás atado a Apple en las dos cosas.

Como con Windows y Mac.
 
No te vayas King, todas las opiniones dichas con respeto son bienvenidas, y la tuya es un punto de vista más. Y muy interesante.

Eso sí, tened en cuenta que en el hilo va sobre el nuevo iPhone 6, y entrar sólo para decir que es una mierda no es muy elegante, por lo que siempre es mejor apoyar las valoraciones con argumentos.

Y eso va también para los ultrafans de Apple, que no es oro todo lo que reluce ¿eh?

:ok :ok :ok
 
@Grubert

Sí claro, pero es un sistema operativo abierto que permite que los fabricantes ofrezcan servicios añadidos, aspectos y funcionalidades diferentes. Por eso se ven tantos aspectos diferentes entre terminales. Puedes elegir si ir hacia la propuesta pura de Google con sus terminales propios u optar por las propuestas de sus socios o incluso como Amazon que sólo usa android como núcleo y no hay rastro de los servicios de google.

Opciones. Muchísimas.
 
¿Puedo meter un par de opiniones?

Brutal la jugada de Apple... quitan los 32 GB para "obligar" a los usuarios a pasarse al de 64 GB... pq. pagar 700 eurazos por 16 GB sin ampliación bufff... y con batería de 1800 mAh...

Y envainándosela, ahora sacan pantallas grandes... ya sabemos que nos ha crecido el dedo en estos últimos meses...



Ya tengo compañeros diciendo que esa pantalla es el tamaño justo, bla, bla, bla... cuando hasta ayer me decían a mí que vaya barbacoa llevo encima con el Lumia 1320... jajajajajajaja

:) :)

Saludos.
 
Trollear es provocar para fastidiar y no es lo que hago. Simplemente es que opino así. Pero si os molesta que confronte lo que no me gusta del Iphone y Apple con otras cosas pues prefiero irme.

Google tiene muchas tonterías y es un mundo abierto en constante desarrollo. Y eso genera problemas, malas implementaciones de algunos fabricantes, pero también ofrece eso, opciones, apertura y libertad en el fondo y la forma.

Pero lo dicho, si molesta me largo. Desde luego siempre he sentido mucha curiosidad en los motivos de la gente para seguir a Apple. Es curioso porque algunas de las razones que a otros les fascina a mi me generan un rechazo visceral.

King.

Quizás sea ese rechazo visceral que proclamas y no te das cuenta, pero si hay una serie de gente que solo entra a decir, de forma mas o menos vehemente,lo gilipollas que somos, la mierda de productos que vende Apple y lo maravilloso que es el mundo Android, pues si, eso es trolear.

Yo reconozco que de tanto en tanto he ido a algún hilo Android y he soltado alguna gracieta, pero no me paso el día entero. No digo que tu lo hagas o dejes de hacer, solo digo que intentemos tener una charla constructiva, por que si no, cansa.

Ya se que el M8 es una pasada, que vale 750€ de PVP, pero creo que son productos muy diferentes. HTC entre otros, y prosigue ente HTC se este centrando mas en la calidad, venden dispositivos electrónicos. Apple vende otra cosa. Te puede gustar o no, pero ellos son muy claros, todo su marketing está orientado a la experiencia de uso, y no les ha ido nada mal hasta la fecha.
Todo y con eso, hace poco compre un Nexus 7 y un movil chino que estuve evaluando. Android no me gusta. Así lo declare en su correspondiente hilo, pero entiendo que haya publico para ese producto, yo no. Pero no dedico mis horas muertas a colgar fotos del iPhone tal o del iPad cual para decirles que comprar eso es tirar el dinero, que a los dos días el teléfono le crujen al cogerlo hasta los Ghz de la CPU, bla,bla,bla.

Pero oye, yo no quiero que te vayas, de ninguna manera, pero tu lo has dicho, te produce rechazo y acusas a otros de rechazar "lo tuyo"???
 
Ambos sistemas tienen sus cosas buenas y malas. Android efectivamente es un mundo por descubrir y muchisimo mas abierto. Pero donde IOS se lleva el premio es en estabilidad. Lo mismo que si comparamos Windows con OSx.

Ahora a ver que nos ofrece este nuevo IOS 8. Lamentablemente los que tenemos el Iphone 4 nos limitaremos a escuchar pues no tiene ya soporte. :mutriste

Un abrazo!
 
Sigo por aquí porque siempre he sentido mucha curiosidad en los motivos de la gente para seguir a Apple. Es curioso porque algunas de las razones que a otros les fascina a mi me generan un rechazo visceral.
A mí este párrafo me chirría un poco, pero bueno. Espero que al menos descubras que no somos gente rara los que nos compramos iPhones.
 
Pero oye, yo no quiero que te vayas, de ninguna manera, pero tu lo has dicho, te produce rechazo y acusas a otros de rechazar "lo tuyo"???

Sólo confronto ambos sistemas y filosofías. Que al fin y al cabo son filosofías de como afrontar la tecnología. Me parece perfecto que rechacéis "lo mío". No pretendo eso sino discutir razones reales.
 
Sigo por aquí porque siempre he sentido mucha curiosidad en los motivos de la gente para seguir a Apple. Es curioso porque algunas de las razones que a otros les fascina a mi me generan un rechazo visceral.
A mí este párrafo me chirría un poco, pero bueno. Espero que al menos descubras que no somos gente rara los que nos compramos iPhones.


Fíjate que no me refiero a compradores o clientes, sino a seguidores. Yo a lo largo de mi vida tecnológica he cambiado muchas veces de bandos. Siempre he analizado mis necesidades/gustos/presupuesto frente a la oferta. Me refiero a consolas, formatos de vídeo, hardware, etc.

Me resulta muy interesante el fenómeno de la compra a ciegas. Esa de "shut up and take my money". Hay mucha gente que directamente no compara. Ni quiere hacerlo. Eso es lo que me llama la atención. No os toméis el comentario como algo despectivo hacia vosotros.
 
Hacemos entonces un pedido conjunto de iphones 6 plus? quizá nos salga más barato si compramos un kilito o 2 del dispositivo telefónico más avanzado del mercado.
King, cuarto y mitad?
Algunos no comparamos, es cierto. Es como cuando vas a comprar carne y tienes la opción de irte al Dia o al mercado de San Miguel....Sencillamente SABES lo que vas a encontrarte en un sitio y en otro.
 
Cizañas, eres un héroe. En la vida he visto a nadie con ideas tan fijas contra viento y marea. Aquí y en el resto. No cambies nunca.
 
Brutal la jugada de Apple... quitan los 32 GB para "obligar" a los usuarios a pasarse al de 64 GB... pq. pagar 700 eurazos por 16 GB sin ampliación bufff... y con batería de 1800 mAh...

Cierto, cagada y gorda.

No obstante, yo pienso, desde hace tiempo, que esto del almacenamiento interno se tiene que acabar. No se de que forma, pero no puede ser que lleves encima físicamente todos tus datos cuando cada vez llevamos mas y mas Gigas de información.
 
Valorando la presentación de Apple ayer martes, tengo distintas sensaciones, pero tengo que reconocer que predominan las negativas, aunque como suele suceder con el tiempo me olvidaré de ellas y estoy seguro de que sus productos seguirán dándome satisfacciones.

La organización del evento fue un auténtico desastre. Si anuncias que vas a retransmitir en directo el evento por streaming, te tienes que asegurar de que podrás soportar una carga de usuarios enorme, y los sistemas no solo no dieron de sí, sino que se vio claramente que estaban mal diseñados.

Puedes tener un problema de sobrecarga y aunque suponga una decepción y un fracaso, puedes anunciar elegantemente que el evento ha superado tus expectativas más optimistas, pero no puedes mostrar pantallas de error internas, accesos denegados, enviar al usuario a un momento anterior del vídeo o dejarte pasar para que se te congele la imagen.

A nivel de producción audiovisual tampoco fue la repanocha. El sonido era bastante malo en general y pésimo en ocasiones. El micrófono de Bono al final del evento tenía eco y a nada que te fijases, se adivinaban muchos fallos, por no hablar de la mezcla de audio, que durante muchos minutos estuvo retransmitiendo la voz de los ponentes mezclada con la traducción simultánea... ¡en chino!.

Imagino que todo esto lo habrán subcontratado, delegándolo en otras empresas que hoy tendrán su correspondiente bronca, pero el daño está hecho y la imagen de perfección de la que siempre ha presumido Apple en estos eventos hoy está muy perjudicada, al menos para mi.

La gente dirá de coña "esto con Steve Jobs no pasaba..." y seguramente sea cierto.

Con respecto a los productos presentados, son dos temas muy distintos: una actualización de un producto muy maduro y consolidado, y una presentación de un producto nuevo. Y cada uno debe ser analizado de forma distinta.

Se acusa a los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus de ser más de lo mismo, y a mi me gusta que sean más de lo mismo, pues lo que había hasta ahora me convencía mucho. No hay revoluciones tecnológicas en el terminal, pero lo han actualizado con una pantalla más grande porque el mercado lo demandaba. Muchos clientes de iPhone y otros que lo hubieran sido se han pasado a Android porque querían una pantalla más grande que la que Apple ofrecía, y esta es una manera de traer nuevos clientes, algo que los accionistas seguro que agradecen.

Los bordes redondeados me hacen pensar que de nuevo será un iPhone que se podrá manejar desnudo, como sucedía con el iPhone 3GS, que con sus bordes redondeados era muy agradable al tacto, algo que se perdió con los bordes afilados del iPhone 4 en adelante. Yo lo veo como un avance, y si los materiales son como imagino de calidad, será un producto muy atractivo, sin duda.

La pantalla ha crecido y los que siempre hemos defendido el tamaño "manejable con una mano" ahora tendremos que probar la propuesta de Apple. Es casi seguro que cambie mi iPhone 5 de 64GB por el nuevo modelo de 4,7" con 1334x750 pixeles de resolución Retina HD, en color Space Gray y 128GB de capacidad, pero antes tengo que asegurarme de que su manejo con una mano me convence.

Desde el iPhone 4, la calidad de la pantalla ha sido de primera línea. Paneles calibrados a la perfección, sin ningún tipo de tinte y con unos ángulos de visión fabulosos. No conozco ningún otro terminal que ofrezca semejante calidad de pantalla, algunos se acercan, pero ninguno llega al mismo nivel.

Hablando de argumentos a favor del iPhone, hay que añadir la respuesta de su pantalla táctil con la tecnología multi-touch, ningún otro terminal de los que he probado llega a ese nivel de perfección, sin duda combinación de hardware y software.

Pero no solo tenemos una mayor pantalla, tenemos una nueva cámara. Los mismos 8 megapixeles pero con mejor sensor y mejores prestaciones. A falta de verla en acción, me parece una decisión muy acertada. Ahora lleva una nueva óptica f/2.2, estabilizador óptico, una nueva tecnología para el enfoque con los Focus Pixels, control de exposición en vivo, con cuatro pasos de diafragma sobre la pantalla...

Quien diga que es la misma cámara es que no se ha leído las especificaciones. Y para mí este punto es clave, pues si es una cámara de calidad puede sustituir a tu cámara compacta de toda la vida. Desde el iPhone 4S, la cámara ha sido muy buena, mejor que cualquier otra cámara, y con estas especificaciones, esta nueva mejorará tanto que seguramente pueda aparcar mi Canon PowerShot S110, y eso es valor.

isight_lifestyle_large.jpg


Y no hablo de vídeo porque apenas lo uso, pero también tenemos unas especificaciones mejoradas. Grabación a 1080p y 60fps, y a cámara lenta con 240fps, con enfoque contínuo y establización. Y con iOS 8 hasta puedes hacer timelapses...

A nivel de conectividad, a efectos prácticos no ganaremos demasiado en esta zona. Aunque avanza, el despliegue de las redes 4G sigue siendo limitado y los routers con tecnología 802.11ac todavía no están por casa, pero se agradece poder disponer de ello en el futuro.

La nueva plataforma de pago Apple Pay mediante NFC es todo un puntazo, pero no le veo un desarrollo a corto plazo más allá del mercado americano, y me imagino que será una de las muchas cosas diseñadas en USA y para USA.

Pero ante todo tenemos iOS, y como ya se ha dicho en infinidad de ocasiones, eso es lo que diferencia los terminales de Apple del resto. Muchos ven problemas en sus limitadas opciones de configuración, y otros vemos en ello una solución cerrad y que funciona de forma estable. Pero sobre todo iOS es una plataforma en donde están las mejores aplicaciones móviles, de eso no me cabe duda.

En mi caso particular y con lo que me gusta la música, iOS y su propuesta con iTunes Match suponen una solución magnífica para mantener mi colección de CDs accesible desde cualquier dispositivo de la marca. Un iPhone es además de un buen teléfono y una buena cámara, también el mejor iPod. Y eso de nuevo es valor, no se trata de justificar un alto precio como el que tiene, es simplemente reconocer que estás dispuesto a pagarlo porque resuelve en un único dispositivo y con muy alta calidad, las cosas que harías con varios.

Luego os doy mi opinión del Apple Watch...
 
Última edición:
Dura igual un Samsung que un iPhone????? mi iPhone 4 no opina lo mismo

Mi Galaxy S2 tampoco. Anda que no se me habrá caido veces ( y hostias cojonudas, de las de salirse la bateria ) y ahí sigue como un campeón y sin un arañazo. Mas de dos y tres iPhones he visto con la pantalla rajada con solo caersele de las manos a la mesa donde estaban sentados sus usuarios.


Y por favor, una cosa es iOS y otra el dispositivo. Yo no criticaré a Apple por los iPads, que me parecen imbatibles ( aunque iOS tambien tiene sus cositas, eh? Que ayer mismo me tocó revolver varias veces en iTunes para descargarme en el iPod y el iPad el disco de U2 ) pero las novedades mas interesantes del iPhone 6 son de iOS 8, no del terminal.



Eso y como siempre, ver en qué precios se quedan los anteriores modelos. Tanto los oficiales como los de segunda mano.

Ah, lo del iWatch, a ver cómo va este de batería, porque si ya se quejaban del Moto 360 miedo me da lo que puede durar este ( y el tiempo de carga, que al menos el Moto en una hora se ha cargado )


Por cierto, dentro de la ergonomía, tacto, experiencia de usuario, etc. Cómo llevais los usuarios de iPhone el tema de la batería?? Porque de eso ni mu, eh? Ya os digo yo lo que me dura a mi de media mi HTC M7 : 2 días y medio.
Ah, y el tacto es buenísimo, aunque las bandas metálicas perforadas tienden a ensuciarse con facilidad.
 
Arriba Pie