Aunque ya han pasado unos días de la presentación de los nuevos iPhone y iWatch voy a dar mi opinión al respecto, estando ya la cosa mas fria.
A mi personalmente me ha decepcionado bastante lo que Apple esta presentando en referencia a iPhone. Soy usuario de Apple de hace muchos años y sinceramente en estas últimas Keynote no hay ni "hype" ni sorpresa ni nada, por mucho que quieran vender la moto. Lejos han quedado las presentaciones dónde hasta el último momento poco o nada se sabia de lo que Apple sacaría al mercado y nos dejaría anonadados. Éstas últimas Keynote son el refrito de lo que se ha ido cociendo de las diferentes filtraciones de piezas e incluso el propio teléfono.
Cook esta claro que lleva otra filosofía radicalmente diferente, gustara mas o menos pero es la que es.
Éstos nuevos iPhone han salido por una "demanda de la gente a pantallas grandes" o mas bien una condición que otras marcas han puesto induciendo a la gente a la vorágine de querer cada vez mas pantallas grandes en un teléfono, recordemos que es un teléfono. Poniendo las novedades siempre al dispositivo de la marca que mas grande tenia la pantalla, y eso es en lo que Apple ha picado. Para mi ha perdido toda la personalidad.
Se ha centrado en presentar dos teléfonos, con pantallas no ya grandes, sino otra que ha perdido su condición de teléfono para pasar a ser lo que se llama un phablet con todas las de la ley. Ha pasado olímpicamente del usuario que quiere un teléfono, para llevarlo en el bolsillo del pantalón, y que queréis que os diga, para mi 4,7 pulgadas en un teléfono es grande.
El paso del iPhone 4S al 5S ya empecé a notar ese tamaño pero llegaba al límite práctico de llevarlo. Que si, que hay gente que lo usa en una bandolera (yo también llevo una, pero no cada día) y bolsos. Pero hay muchos usuarios que simplemente no quiere un teléfono tan grande. Esta gente, en la que me incluyo, tendrá que usar un iZapatófono o seguir con el iPhone 5 hasta que se descatalogue.
No se ha buscado en nada modernizar y dar un golpe sobre la mesa, en buscar un diseño donde se pudiera mantener lo máximo posible unas cotas de tamaño con una mayor pantalla, se podría ajustar a sangre la pantalla al teléfono como otras propuestas que salen de otros fabricantes o haber hecho desaparecer el botón físico de menú.
Creo que el mercado esta demasiado copado tecnológicamente, se busca sacar un teléfono cada año cuando la tecnología no esta avanzando tanto para ésas rotaciones. Lo único que aumenta es el precio a costa de unas novedades cuestionables y de unos componentes que creo que mas que probados para un sobreprecio injustificado. Apple siempre ha tenido sus precios, pero últimamente se están yendo de madre.
Oímos que siguen con 1Gb de RAM en el sistema y que es suficiente si el SO esta bien optimizado, estamos de acuerdo. iOS es un sistema operativo brutal, pero seamos cuerdos, que le cuesta a Apple duplicar la memoria a 2Gb e ir tranquilos en futuras actualizaciones? Porque las CPU son brutales hoy día, y la RAM puede ser un gran cuello de botella.
En fin, nada nuevo en el horizonte. Quien busque mas pantalla, porque quiere aglutinar en un sólo dispositivo (iPad mini + iPhone) ahí tiene una respuesta y muy buena. Quien también quiera pantalla grande, ande o no ande, también. Y el que quiera un gran teléfono de buen tamaño ahora podrá conseguir un 5S seguro que a un precio mucho mejor.
Tema iWatch.
Otro modelo que ha ido a remolque hasta que no lo han presentado.
Al principio me ha dejado frio, no le vi nada, a parte de un buen diseño. Luego viendo las especificaciones presentadas al día siguiente no pinta nada mal, un software al que Apple nos tiene acostumbrados concentrados en un reloj.
Usar un smartwatch tiene sus detractores y gente a favor. A mi el Pebble me funciona realmente bien (lo tengo desde hace año y medio). Evidentemente tiene sus pros y contras pero hace sus funciones hoy día de forma correcta.
Pero que pasa cuando alguien presenta un producto, y no informa de uno de los problemas de los smartwatches "a color", que algo pasa en la trastienda. Y el iWatch tiene el mismo problema que los demás (excepto Pebble) que la batería no llega ni al día de uso.
Supongo que la presentación hasta 2015 es para mejorar ese handicap, y mucho ya pueden apretar el culo, porque hasta ahora el avance en tema de baterías ha sido totalmente desastroso. Y dudo que de aquí al año que viene, puedan ni siquiera duplicar ese día de autonomía. Y la verdad, tener que cargar un reloj cada día... NO.
Ahí lo dejo. Mi opinión, y perdonad el tocho.