Tenía casi decidido el 6, pero después de imprimir la plantilla de tamaños, veo mas el 6 Plus. Y ahora vuelvo a pensar que el 6 quizás no es mala opción.
Por un lado veo que mayor pantalla, mayor comodidad para leer y tal, que puedo reemplazar mi iPhone e iPad mini de una tacada y el aumento de batería en serio, sobre todo en viajes. El precio, son $100 mas, para no pensar demasiado.
Por otro lado el iPhone 6 parece más razonable como telefono y la manejabilidad, que en mi caso, con las manos tan pequeñas que tengo, con el 5 ya me cuesta llegar a la esquina de arriba.
Otro aspecto que debería considerar es que tengo en el coche el soporte de la marca Brodit modelo 521502, que acepta iPhone 5 con fundas y se puede ajustar en anchura hasta 77mm.
El iPhone 6 Plus hace 77,8mm de ancho, pero seguramente que entrará en el soporte, pero no podré usarlo con la funda.
Lo cual abre otro debate. Con o sin funda? En el iPhone 5s le añade unos 4mm al ancho.
Ah! y ahora que estoy mirando datos, no se ha mencionado el peso. Del iPhone 5s al iPhone 6, hay que añadir 16gr, que no se deben ni notar, y con la ganancia de tamaño, puede que hasta el efecto sea de más ligereza, en cambio en el iPhone 6 Plus, de los 112gr del 5s nos catapultamos hasta los 172gr y eso se debe notar y bastante. No en unos tejanos, pero en un bolsillo interior de una americana de un traje, seguro que "cuelga" mas.
De momento, para hacerme una idea estoy usando una calculadora (irrompible) HP 10 B
En fin. A seguir dándole vueltas.