Bueno, pues tras mucho dudar, llamé a apple para ver qué me contaban de la sombra en pantalla.

Reembolso o sustitución. En caso de sustitución, me comentaron que podía esperar a que me llegara el nuevo y luego solicitar la recogida del viejo, así que opté por eso.

Si me sale chungo de nuevo ya veré qué hago.
 
Luego tampoco.

Tienes 1 año de garantía de Apple que significa que si tienes cualquier defecto de fábrica en el producto (colores extraños en la pantalla, el botón deja de funcionar, el disco duro de un mac no lo lee, etc..) y te das cuenta, contactas con AppleCare o vas a la Apple Store y te lo cambian sin cobrar y sin problemas.

Y el segundo año, si tienes AppleCare, lo mismo, si no, tendrías que pagar por asistencia o hacer uso de la garantía Europea, que viene a decir que si el defecto es de fábrica, el fabricante te lo cambia, si no, pagas.

(He editado el mensaje un poco porque lo acabo de leer y no se entendía ni la mitad.. no es bueno venir de rodar 16 horas y responder :D)

Un saludo.
 
Última edición:
No, ya sé que te lo cambian sí o si el primer año por otro nuevo (o refurbished), me refería a que sin applecare te hacen lo de enviarte el nuevo PRIMERO y que les envíes tu el defectuoso DESPUÉS. Eso no sé si lo harán pasados los 15 días o más bien harán como dijo Franciscus y si quieres recibir el nuevo antes tendrás que pagar los famosos 25 euros.

A ver, sigo con lo de la cámara. A ver si me consigo explicar. Sacas una foto con buena luz, y en pantalla se ve genial, PERO si la amplías al máximo ves que... en lugar de mantener la definición... parece estar formada por puntos gordos medio difuminados... como cuando en photoshop aplicas ese filtro que simula pintura al oleo. Me da la sensación de que a la imagen le aplican un filtro por soft para que a simple vista (viendo la foto completa en pantalla) parezca que tiene más calidad de la que tiene. Se ve sobre todo en la piel.
 
Esos 28 euros los pagas sólo si no quieres quedarte sin iPhone una semana. Apple te lo cambia siempre en cualquier caso
 
Jed, son 8 megapixels que cuando amplías no hay más de donde sacar. Las fotos son excelentes a pantalla completa y no para ampliar. Todas las cámaras de los móviles tienen sus limitaciones y no puedes pedir más de lo que ya hacen. Prácticamente ya se ha tocado techo en lo que se puede conseguir con sensores y ópticas tan pequeñas.

Para obtener más calidad no quedan más huevos que poner ópticas y sensores más grandes y eso lógicamente es un problema en un teléfono móvil.
 
La verdad es que cuesta encontrarle puntos a mejorar ( a parte del precio...).
Ahora, cuando uso mi ex-5 que ha "heredado" mi mujer, me parece muy poquita cosa.
Al principio, el cambio parecía muy pequeño, y te das cuenta que no lo es cuanto más tiempo pasa.
 
Además ahora que empieza a verse el LTE Advanced con el iPhone 6 le puedes sacar jugo, descargando hasta 150mb/s :babas

ImageUploadedByTapatalk1416223580.561332.jpg
 
La verdad es que cuesta encontrarle puntos a mejorar ( a parte del precio...).
Ahora, cuando uso mi ex-5 que ha "heredado" mi mujer, me parece muy poquita cosa.
Al principio, el cambio parecía muy pequeño, y te das cuenta que no lo es cuanto más tiempo pasa.

Efectivamente. Cuando lo tienes y llevas un tiempo con él es cuando te das cuenta del tema. :hail
 
Es cierto, a algunos nos pasó hace años, cuando tuvimos que ir a Android para tener una pantalla más grande. A los 5 minutos ves la de los iPhone anteriores como ridículas.

Por fin veis la luz. Ahora a esperar al 6S, que será cuando pongan estabilizador óptico al "pequeño" y todos contentos :-p
 
JED, ¿has probado a hacer lo mismo con la cámara de otro móvil?

El día que la gente entienda que los megapixels son una referencia absurda...

Un sensor Full Frame mide 36x24 milímetros. Y las hay desde 12-16 megapixels. Eso una cámara pro, que amplias y se ve bien. Ahora dime dónde metes 8 megapixels en un tamaño infinitamente más pequeño. Es como lo de que graban a 4K algunos móviles. La gente de marketing hace un buen trabajo, sin duda.
 
JED, ¿has probado a hacer lo mismo con la cámara de otro móvil?

El día que la gente entienda que los megapixels son una referencia absurda...

Un sensor Full Frame mide 36x24 milímetros. Y las hay desde 12-16 megapixels. Eso una cámara pro, que amplias y se ve bien. Ahora dime dónde metes 8 megapixels en un tamaño infinitamente más pequeño. Es como lo de que graban a 4K algunos móviles. La gente de marketing hace un buen trabajo, sin duda.

Así es, de hecho hay cierta tendencia en el segmento de nuevas cámaras de foto/vídeo en reducir los megapíxeles para obtener una calidad final mejor en las pantallas que la gente realmente usa. Tropecientos megapíxeles sólo sirven para imprimir cartelería gigante donde es necesario un gran formato.

La gente ve como mucho hoy en día vídeos y fotos en pantallas 4K (tirando por lo muy alto) y por ello a partir de cierta cantidad de megapixels entra en el terreno de la fantasía si no van acompañados de una óptica y sensor adecuados.

El resumen es que es es mejor tener "quality pixels" que muchos megapixels.
 
El 6 con el estabilizador óptico del 6+ sería EL MOVIL. Proximamente en las mejores manos, el 6S. :L

Ahora a esperar al 6S, que será cuando pongan estabilizador óptico al "pequeño" y todos contentos :-p

Ese es mi plan. Si le hubieran puesto estabilizador óptico al iPhone 6, seguramente lo hubiera comprado, pero voy a esperar al 6S que seguro que lo incorpora en la próxima iteración.

En su lugar estoy con un iPhone 5S americano de 64GB, y si hablamos de calidad y potencia de sonido, nunca he escuchado un móvil con esa calidad. La limitación de voltaje que aplican a la salida de auriculares de los modelos europeos es una pasada y deja la potencia reducida a la mitad.

:ok :ok :ok
 
Estos dias he estado de viaje aprovechando los Autumn Test , y debido a que íbamos con 2 iPhone 5 , un 5s y un 6 , he decidido prescindir de la réflex y hacer el viaje solo con las cámaras de los teléfonos , y más con todas las alabanzas que tenían...

Hoy las he estado viendo en el iMac....y mi opinión...son una puta mierda ...todos los modelos...para ver en el iPhone cojonudo...hasta ahí...con luz vaya que vaya....a la mínima que la cosa se complica...ya cantan por soleares...

Eso si...a comodidad son imbatibles.
 
Sin luz o con luz regulera, todos los móviles fracasan de manera absoluta. Eso es así.
 
Arriba Pie