Los móviles han matado las cámaras compactas que había hasta ahora. El mercado de compactas ahora pasará a ser para las "sin espejo", como la que vende DeBilbao. Si llevas una cámara que ocupe algo en el bolsillo, llevas calidad. Para ver las fotos en el móvil, mandar por whatsapp o para verlas en el ordenador de vez en cuando, un móvil con cámara decente y listo.
 
Lo que digo , es que están/estamos flipando ( en general la gente , no aquí en particular ) con la cámara de los móviles ..."que fotos tan cojonudas hace bla bla bla" "con el movil es suficiente..." "ya no hace falta ir cargado..."

Y no...
 
Claro que no se puede comparar con una reflex pero las compactas "normales" están muertas para la inmensa mayoría de la gente.

Y lo importante es que a mucha gente la calidad de los móviles modernos ya les vale.
 
Me acaban de pasar las fotos de una fiesta hechas con una bridge de hace un par de años, yo también hice fotos con el iPhone 6... Y las mías son mejores. Es la primera vez que lo veo así

Con la réflex no hay color, pero claro, hay que cargar con un kiloto y pico toda la noche :sudor
 
Para fotos del momento un móvil te llega y sobra. A cada uno las fotografías le aportan una cosa. Si con Facebook, whatsapp y verlas en el ordenador de cualquier manera les llega, estupendo.

A mí me parece que los móviles han revolucionado la fotografía. Y dales 2-3 años, cuando mejoren los sensores. Sony anunció ayer uno con no se cuantos puntos de enfoque, como una DSLR.

Ahora, si nos ponemos tikismikis, habría que ver si la mayoría de la gente que compra una reflex la necesita. Que las pelis en HD nos parecen increíbles a nivel de detalle y son 2 megapixels ;-)

Es curioso cómo no ha cambiado nada en los últimos 10 años. En esa época tenía un compañero con una Sony digital de 2 megapixels. Sacaba unas fotos que de aquella nos parecían espectaculares. Poco después compró alguien un modelo nuevo de la misma cámara pero con 5 megapixels. Y lo primero que pensamos fue "se ve mejor la de 2". Pero el marketing manda y venga, a subir megapixels. Ahora lo piensas y claro, dos megapixels pero cada uno perfectamente definido.
 
Eso como muchos amigos (sobre todo amigas :P) mios, cargando con la Reflex Canon que le cuesta un pastizal para ponerlo todo en modo automatico y limitarse a darle al botón de hacer la foto. :doh

Y luego tienen que leer la tarjeta SD, pasarlo al movil, .... pues todas acanan en el wasap y en FB!!! :lol
 
Yo dejé las cámaras gordas (paaaso) y en las últimas vacaciones nos fuimos con una Canon S110. Increíbles fotos, no ocupa nada y la calidad está a años luz de cualquier iPhone, sobre todo con poca luz.
 
A partir del iPhone 5, la cámara integrada es de una calidad bastante más que aceptable para un uso básico. En escenas con buena luz los resultados son buenos, con una calidad de color y nitidez notables, aunque cuando tenemos menos luz la cámara pone de manifiesto sus limitaciones, no sólo en forma de ruido, sino que la propia calidad de color y el balance de blancos se van al garete.

¿Eso es suficiente para muchos? Por supuesto, y por eso ha muerto el negocio de las cámaras de fotos compactas. Todos los fabricantes han pasado de tener en ese segmento a una vaca lechera a verlo desaparecer, y ahora los esfuerzos se centran en el aficionado con pretensiones y con presupuesto, que hoy por hoy es quien sostiene el negocio, pues los profesionales están en general tan mal pagados que no pueden permitirse el lujo que supone cambiar de cámara.

Esta año pasado he abandonado el mundo réflex y he cambiado la Nikon D700 por una Fujifilm X-T1, una máquina increíble pero que no es capaz de llegar a todo que se podía hacer con la D700, especialmente en fotografía de acción. Quien lo necesite - como hsm1973 - seguirá con las DSLR de momento, pero los avances son muy grandes en las cámaras sin espejo. Está claro que el futuro va por ahí.

Siempre me ha gustado tener un segundo cuerpo compacto, para cuando me apetece salir ligero, y aunque he tratado de conseguirlo con la Fujifilm X-A1 - que tiene un buen sensor APS-C, está muy lejos de la calidad global que conseguía con mi antigua Fujifilm X100s, una cámara que en su día vendí y que he podido volver a recuperar.

Y estoy encantado con ella y con Fuji, una marca que sólo me ha dado satisfacciones y a la que de momento sigo fiel. He probado también la X20 y la X10, otros modelos fenomenales que pueden ser la cámara definitiva para muchos.

Pero hablando de compactas "de bolsillo" y con calidad, hay unos cuantos modelos interesantes, aunque para mí el concepto "de bolsillo" solo lo ha interpretado bien Canon con su PowerShot S95, S100, S110 y ahora S120, pues es una cámara que realmente puedes llevar en el bolsillo. Hace tiempo que no le sigo la pista a este tipo de cámaras y creo que ahora hay otros modelos, pero lo cierto es que esta serie de Canon salió redonda.

Y estas cámaras son mucho mejores cámaras que la del mejor de los móviles. Tengo la misma Canon PowerShot S110 que comenta Hallowed y es capaz de hacer fotografías de mucha más calidad, también con poca luz, aunque hay que ser consciente de dónde están los límites. La S110 es como cámara, es la misma cámara que la S100 y la S95 por debajo o la S120 por arriba, pocas diferencias hay.

Tuve S95 en el año 2010, y creo que ya os enseñé estas pruebas que hice en un viaje de trabajo por Alemania. De eso hace más de cuatro años y aún me sigue sorprendiendo su calidad.

Aeropuerto de Stuttgart

IMG_0172-copia.jpg


IMG_0177-copia.jpg


IMG_0176-copia.jpg

Estación de Herrenberg, bien temprano

IMG_0157-copia.jpg


IMG_0154-copia.jpg


IMG_0158-copia.jpg

Altenstaig, al anochecer

IMG_0077-copia.jpg


IMG_0080-copia.jpg


IMG_0086-copia.jpg


IMG_0088-copia.jpg


IMG_0069-copia.jpg


IMG_0071-copia.jpg


IMG_0068-copia.jpg


IMG_0067-copia.jpg

:ok :ok :ok
 
Me encanta lo de las "cámaras sin espejo", que ya estaban en el mercado hace millones de años en el mundo telemétrico :D.

Si os pongo fotos de mi "cámara sin espejo" de noche, a 160ASA os encantarían los colores y la nitidez, ¡y a diafragmas bien cerrados!
El día que eso lo haga un iPhone, tiro mi Leica :D

Eso si, para fotos para el whatsapp, el movil está muy bien, pero como han dicho, si quieres ampliarla, olvidate.

Un saludo.
 
Apple podría incorporar en el iPhone 6s el nuevo sensor de Sony con 21 MP y grabación de vídeo 4K.

la compañía de Tim Cook podría incorporar en el próximo iPhone el nuevo sensor que acaba de presentar Sony y que añadiría un autoenfoque similar al de las cámaras réflex, una resolución de nada menos que 21 MP y grabación de películas 4K (lo que tiene mucho sentido ahora que su iMac 27 retina puede editar y reproducir estas películas).

http://www.tecnopasion.com/apple-iphone-6s-nuevo-sensor-sony-21-mp-video-4k-10990/
 
Si hacen eso tendrán que dejar elegir desde la cámara si quieres grabar en 4K o en 1080p porque si no la merendola de espacio va a ser épica.
 
Si en el próximo iPhone 6S integran una cámara "de verdad", me habrán dado un buen motivo para cambiar de móvil. Era lo que esperaba con más ganas en el iPhone 6 y al ver que seguían con la misma, he preferido esperar a ese 6S.

No obstante, 21 megapixeles no es una cifra que me guste. En las Fujifilm X-T1 y X100S tengo 16 Megapixeles y me parecen más que suficientes, con un peso de entre 3MB y 5MB para los archivos en formato JPEG y de unos 34MB para el negativo digital RAW.

De lo que sí que estoy convencido es de que la diferencia la marcará el software. Si consiguen meter un sensor Sony de los buenos en un iPhone, un autofoco rápido por detección de fase y cuidan como saben hacer la reproducción del color, será un killer de las cámaras compactas definitivo.

Y si llegan a ese nivel, los precios actuales del iPhone empezarán a tener sentido.

:ok :ok :ok
 
Buenas! Os actualizo mi tema de las "50 Sombras del iPhone". Ayer me llegó el terminal de reemplazo y... le pasa lo mismo. La verdad es que me estoy acostumbrando y cada vez lo veo menos, y empiezo a pensar que es un defectillo común a todos los terminales pero igual mucha gente ni lo aprecia. Total, que ya he hablado con ellos y de momento devuelvo el segundo y me sigo quedando con el primero, que ya lo tengo con un protector de pantalla SIN BURBUJAS NI POLVO y paso de gastar otro protector en el segundo y perder el tiempo volcando los datos del primero, cuando tienen el mismo problema. Ya me han solicitado otro reemplazo. Veremos. La verdad es que el servicio de atención al cliente, inmejorable.

Lo que comentáis del tamaño es cierto. Una vez te acostumbras, es que no puedes volver atrás. El otro día le estuve configurando mi antiguo iPhone 4 a mi padre y... joder... parecía de juguete. De verdad, minúsculo. Antes para nada tenía esa sensación. Es muy curioso.

Sobre la cámara y las "ampliaciones". A ver, yo no hablo de ampliar una foto hasta el infinito, sino hasta su tamaño real, y ahí ya se aprecia el "efecto oleo" que comentaba. Pero vale, entiendo que una microcámara con una microóptica da hasta donde da, y para que la foto quedase perfectamente definida a su máximo tamaño tendía que tener 2 megapixels o así. Lo del "efecto oleo" sigo pensando que es un apañito por soft para mejorar un poco el resultado final. Por mi que se dejen de 21 megapixels y se centren en definir los que ya tienen.

Ah, y por cierto, lo de que al final las fotos de móvil son para whatsapp y FB, pues no siempre. Yo le saco un montón de fotos al crío con idea de hacer álbumes físicos de vez en cuando y guardarlas. Tengo una reflex, pero lo de siempre, ir cargado con el tocho todos los días al parque por si surge algo fotografiable, pues no. De vez en cuando sí, y en automático, claro (ponte a mover settings para sacar la foto, y pierdes el momento. Muchas veces lo pierdes en lo que tardas en sacar el móvil...).

Pese a mis quejillas (me ha costado una pasta y tengo derecho a ser exigente), estoy muy contento con mi i6.
 
Efectivamente lo de la pantalla me temo que le pasa a todos en mayor o menor medida. Lo que pasa es que creo que algunos somos más sensibles que otros. En mis allegados, algunos lo ven y otros no. (La mayoría no lo ve) Es cierto que es una pamplina que solo se ve con fondos blancos y hay que fijarse a full..

Yo lo cambién 3 veces y el tercero es el que mejor se ve, el que me he quedado. En todo caso, como tengo dos años de Apple Care, cuando pase la vorágine si paso por un Apple Store puedo probar a ver si lo han corregido.

En todo caso, pedazo de movil. :hail
 
Yo he tenido el iPhone 4, el 4S, el 5 y el 5S, y en todos he disfrutado de una calidad de pantalla muy alta, cada vez más alta por cierto.

Nunca he sufrido de coloraciones de ningún tipo y lo único que sí que he notado es una mejor calibracion de la pantalla con los modelos más recientes. Antes tendían ligeramente hacia el lado frío, con una muy ligera dominante azulada y en los iPhone 5 y 5S la calidad es asombrosa, un punto mejor aún en el 5S.

La calidad de imagen de la pantalla del iPhone junto con la respuesta de su interfaz táctil son dos de las características más destacables, y estoy seguro de que no admitiría fallos en esos aspectos.

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Afortunadamente Apple ya no tiene la exclusividad en ese aspecto y los nuevos terminales pueden competir de tú a tú con iOS.

JB supuso un gran cambio a mejor en velocidad y prestaciones, y Kit Kat no ha hecho más que mejorarlo.

:hola
 
Yo he tenido el iPhone 4, el 4S, el 5 y el 5S, y en todos he disfrutado de una calidad de pantalla muy alta, cada vez más alta por cierto.

Nunca he sufrido de coloraciones de ningún tipo y lo único que sí que he notado es una mejor calibracion de la pantalla con los modelos más recientes. Antes tendían ligeramente hacia el lado frío, con una muy ligera dominante azulada y en los iPhone 5 y 5S la calidad es asombrosa, un punto mejor aún en el 5S.

La calidad de imagen de la pantalla del iPhone junto con la respuesta de su interfaz táctil son dos de las características más destacables, y estoy seguro de que no admitiría fallos en esos aspectos.

:ok :ok :ok

Pero que hago? Devolverlo por cuarta vez? :pensativo
 
Respondiendome a mí mismo.

El iPhone (tengo 2 años de Apple Care) tengo claro que lo voy a devolver... Pero me voy a esperar a despues de Navidad a ver si el tema lo han solucionado ya. Porque visto lo visto... les pasa a muchas unidades.

@Franciscus , por lo que leo a los 6+ también le pasa... por lo que has tenido una suerte del copón. :P
 
Arriba Pie