4K recording confirmadísimo ya para el iPhone 6S.

Como saquen un 6s con 16Gb va a ser de traca...

Los rumores dicen que el modelo base pasará a ser de 32GB. De todas formas iOS 9 te deja elegir en que calidad quieres grabar:

474e525b586db27d435b3e4cadfdf6aa.jpg

Los rumores dicen que el modelo base pasará a ser de 32GB. De todas formas iOS 9 te deja elegir en que calidad quieres grabar:

474e525b586db27d435b3e4cadfdf6aa.jpg

Debería ser lo mínimo hace tiempo. Con el precio que tienen debería ser un 'must have'.

No se puede vender tecnología puntera en un smartphone y recaneando tanto con la RAM de sistema como de almacenamiento. Mas cuando sabemos a que precios se vende al usuario final.

Debería ser lo mínimo hace tiempo. Con el precio que tienen debería ser un 'must have'.

No se puede vender tecnología puntera en un smartphone y recaneando tanto con la RAM de sistema como de almacenamiento. Mas cuando sabemos a que precios se vende al usuario final.

Hay gente a la que le sobra con 16GB. Y lo de la RAM no tiene sentido quejarse. Fragmentar los equipos lleva a acelerar la obsolescencia de los mismos. 1GB de RAM ha resultado ser mas que suficiente para iOS en los últimos iPhone desde hace 3 años donde otros smartphone necesitan 2, 3 y hasta 4 demostrando lo superior que es la optimización de iOS respecto a la de Android, ¿por qué iba a ser eso motivo de queja? Sin embargo es de esperar que el 6S lleve 2GB al igual que el iPad Air 2.

Hay gente a la que le sobra con 16GB. Y lo de la RAM no tiene sentido quejarse. Fragmentar los equipos lleva a acelerar la obsolescencia de los mismos. 1GB de RAM ha resultado ser mas que suficiente para iOS en los últimos iPhone desde hace 3 años donde otros smartphone necesitan 2, 3 y hasta 4 demostrando lo superior que es la optimización de iOS respecto a la de Android, ¿por qué iba a ser eso motivo de queja? Sin embargo es de esperar que el 6S lleve 2GB al igual que el iPad Air 2.

Estoy hablando de HOY no de equipos de hace 3 años.

Estoy hablando de un componente que tiene unos costes de fabricación muy bajos para alguien como Apple que vende millones de dispositivos. Que cuando se ha exprimido algo más el sistema se ha visto cómo ha tenido que dejar "colgados" equipos con 1 Gb y muy recientes (iPad Air) a nivel de funciones.

Realmente un pepino de iPad Air no puede mover iOS9 full? (entre otros). Apaga y vámonos. Se ha visto capado por la RAM, que les cuesta duplicar la RAM? Seguro que de saberlo fliparíamos y casi nos lo podemos imaginar.

No hablo de optimizaciones e historias varias. Qué menos de una marca dónde controla y fabrica su propio hardware/software. Y destaca por ser puntera.

Nos seguimos emperrando en comparar con Android, o Windows. Plataformas que hacen malabarismos entre un cojón de hardware y si lo piensas fríamente tiene mucho mérito.

A una marca que controla hard y soft se le debería exigir, y mas con los precios que gasta.

Yo también soy usuario Mac/iOS desde hace años, pero hay cosas de cajón que bajo mi punto de vista no pueden hacerse a un cliente que se deja mínimo 700 pavos en un dispositivo Apple.

Estoy hablando de HOY no de equipos de hace 3 años.

Estoy hablando de un componente que tiene unos costes de fabricación muy bajos para alguien como Apple que vende millones de dispositivos. Que cuando se ha exprimido algo más el sistema se ha visto cómo ha tenido que dejar "colgados" equipos con 1 Gb y muy recientes (iPad Air) a nivel de funciones.

Realmente un pepino de iPad Air no puede mover iOS9 full? (entre otros). Apaga y vámonos. Se ha visto capado por la RAM, que les cuesta duplicar la RAM? Seguro que de saberlo fliparíamos y casi nos lo podemos imaginar.

Nadie ha dejado colgado al iPad Air. Puede mover iOS 9, lo que no puede es soportar la característica de ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla porque si cada aplicación está desarrollada para funcionar en un dispositivo con 1GB de RAM, dos se beben la RAM del iPad.

No hablo de optimizaciones e historias varias. Qué menos de una marca dónde controla y fabrica su propio hardware/software. Y destaca por ser puntera.

Nos seguimos emperrando en comparar con Android, o Windows. Plataformas que hacen malabarismos entre un cojón de hardware y si lo piensas fríamente tiene mucho mérito.

Lo que es cojonudo por parte de Google y Microsoft, pero esa extensibilidad de dichos sistemas operativos hace que no aprovechen al 100% lo que puede dar de si el hardware sobre el que se ejecutan (privilegio que queda reservado a Apple) y por eso necesitan hardware sobredimensionado para hacer lo mismo que haría un dispositivo de Apple sin quedarse cortos de recursos. No comparo nada, son hechos.

A una marca que controla hard y soft se le debería exigir, y mas con los precios que gasta.

Yo también soy usuario Mac/iOS desde hace años, pero hay cosas de cajón que bajo mi punto de vista no pueden hacerse a un cliente que se deja mínimo 700 pavos en un dispositivo Apple.

Puedes especular sobre lo poco que le costaría a Apple añadir chips con mas capacidad en sus dispositivos dado lo caros que son sus productos y sin mirar mas allá tienes razón. Pero los productos de Apple son mucho más que el hardware y el software. En el precio de los productos de Apple se incluye un servicio que no se puede comparar con el de ninguna otra empresa. Solo te tienes que pasar por una Apple Store. Y no se trata solo de cantidad sino de calidad.

Desde lo bien informados que están los Genius de las Apple Store hasta la energía renovable que utiliza Apple para alimentar todas sus instalaciones, o la facilidad que te ponen en darte un nuevo dispositivo durante el primer año si el que tienes tiene el mas leve problema. Si te pones a mirar simplemente es increíble la de cosas que se están pagando cuando alguien compra un cacharro de Apple y que nadie se daría cuenta si no se pusiese a investigar.

Esto va mas allá de pagar la marca. No es como cuando compras un Tous de esos que son carísimos y son iguales que cualquier otra joya, como pagar los impuestos en España, altos y que no sabes a donde van. Aquí se ve que el dinero que pagas por la marca va a algún sitio. Es como pagar impuestos en los países nórdicos, altos pero que se les da un buen uso.

Tengo el iPad Air. No hace ni dos años que salió. No va a soportar todas las funcionalidades de iOS 9. Si eso no es dejar tirado un dispositivo, ¿entonces de qué hablamos?

Por otra parte, Android tiene un problema con el rendimiento, es obvio. Siempre lo digo, es el Windows de los móviles. Tiene que funcionar hasta en el último móvil chinorris. Para ello usan Java y es lógico que necesiten más hardware para hacer lo mismo. No es mejor ni peor, es simplemente un tema de arquitectura.

Con Windows Phone creo que te equivocas. Puedes decir que les faltan aplicaciones, pero precisamente dan un rendimiento cojonudo con un hardware ridículo. Si la nuevos modelos que saldrán ahora para Windows 10 llevan 3GB y si les enchufas un teclado, un ratón y una pantalla tienes la interfaz completa de escritorio. Si eso no es optimización...

La multitarea de IOS por supuesto que funciona con 1GB de RAM. Y sobra. Ahora va a resultar que Linux, Windows o Mac no hace multitarea si no tienen varios GB de RAM. Lo que pasa es que estos tíos no se pillan los dedos ante la posibilidad de que dos aplicaciones muy pesadas se ejecuten simultáneamente y vaya lento. Antes de que alguien se queje de que un dispositivo Apple va lento, lo capan. Por imagen pura y dura. Lo tengo clarísimo. En Android pues te apañas y si eso vas cerrando aplicaciones. Son enfoques diferentes.

Lo que sí, justificar eternamente que los cacharros de Apple son más caros porque te atienden bien en las tiendas, que digo que ya sería el colmo que te atendiesen mal... Sinceramente, ¿qué es lo que pagas que se ve? Porque yo no tengo una tienda Apple cerca. Voy a un FNAC, compro un cacharro en una caja y ahí se acaba ese plus. Ah sí, el soporte con AppleCare es brutal, pero se paga aparte, jijiji.

Resumen: cualquier móvil de gama media baja tiene más RAM. Si sabes que en 2-3 años tu sistema evolucionará a la multitarea, pon más memoria. El coste es ridículo. Claro que así ni obligas a cambiar el móvil...

• Me gusta
Reacciones: WRC
Por cierto, curiosa la comparación Apple-Tous. Si justo Apple lleva un par de años avanzando hacia el modelo de estas marcas. Claro, compras una joya, como en otros sitios. Oro, brillantes... Pero es que cuando vas a Tous pagas por el diseño. Luego pagas la tienda, pagas la atención... ¿No es lo mismo que comentáis de Apple? Si uno de los fichajes más caros que hicieron fue la jefaza de Burberry ;)

El diseño y la atención de tous son una basura, pagas porque se puso de moda hace unos años

La atención efectivamente puedes justificar que está bien o mal. El diseño... Desde el momento en que entramos en algo artístico, ya no. A mí los diseños de Apple me parecen algo fuera de lo normal, pero no me entra en la cabeza que compres un terminal como el iPhone 6 en dorado, por decir un color, y tenga unas líneas ridículas en blanco sin ningún sentido por la parte trasera. Ostras chavales, que habéis trabajado el aluminio como pocas empresas en el mundo para hacer portátiles unibody, etc. y luego no sabéis pintar un trozo blanco. Anda que...

Lo que no se puede justificar es el plus de Apple por cosas intangibles y que el 99% ni olemos, como la atención en la tiendas. ¿Qué tiendas? Si quieres vender un plus y que la gente esté orgullosa de pagarlo, hazlo bien y oye, se podrá criticar o no, pero al menos habrá algo a lo que agarrarase.

Nespresso: no vende sus cápsulas fuera de sus tiendas. En Galicia han abierto minitiendas en algunos centro comerciales. Es decir, si yo vendo (¡y cobro!) un trato, un servicio, una atención al cliente... compres donde compres la tendrás.

Marcas de ropa caras: pongo un corner en un Corte Inglés. La gente que atiende la pone la marca, precisamente porque quien te atiende ha de seguir unas normas, un estilo concreto.

Apple: voy al Mediamarkt. Con suerte voy en un momento en que no hay nadie y me atienden. El que lo hace lo más probable es que si pregunto me intente convencer de comprar otra cosa porque llevan más comisión. Si me quiere vender el producto Apple, me juego algo a que no tendrá ni puñetera idea si le pregunto cualquier cosa. Resultado: he pagado un plus por algo que no tengo. A mí me gustaba más el modelo de antes, el de o lo compras en la web de Apple o a unos tíos a los que les han dado permiso y que saben.

Tengo el iPad Air. No hace ni dos años que salió. No va a soportar todas las funcionalidades de iOS 9. Si eso no es dejar tirado un dispositivo, ¿entonces de qué hablamos?
Desde luego a mí no me parece dejar tirado un producto. Que un iPhone 4S siga recibiendo actualizaciones tras 4 años y siga funcionando más que decentemente es la prueba de que eso de "dejar tirado" no es cosa de Apple.
Desconozco por qué el "side by side" no puede funcionar en un Air (yo tengo uno), pero me da más que es por marketing que por la RAM.
Por supuesto que ya el Air y los iPhone 6 tendrían que haber salido ya con 2 GB pero de ahí a decir que los dejan tirados va un abismo.
No entro ya en las disquisiciones marquistas, de si Apple es como Tous, Loewe o Rolls Royce. Pero lo que sí creo es que al ser el iPad el rey del mambo (hasta ahora) y teniendo la competencia a años luz, no le han apretado tanto como a los iPhones.
Y sí, ya sé que en Internet todo es blanco o negro a veces :P

Aceptamos pulpo :P
Vale, no es dejar el producto tirado. Que sé perfectamente que Apple está a años luz, mi iMac del 2009 puede atestiguarlo. Pero ahí la liaron, la cagaron como con el iPad 3, qué se le va a hacer. En su momento podías taparlo, pero es que ahora los chinos te ponen el triple de RAM en móviles de 100€. A los que nos gusta Apple podemos justificar su precio alto por cómo se integran todos sus productos, etc. pero todo tiene un límite.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Una de las maravillas de ser usuario de Apple es que te puedes permitir que esos detalles técnicos te la traigan floja.

Un iPhone con un giga de RAM funciona, no se, ¿mil veces mejor? que mi androide con dos gigas.

Entonces, que pongan o no más RAM me puede dar igual. ¿Será por ahorro de costes? ¿Será para poder venderte el año que viene un modelo con más memoria? Ni lo se, ni me importa. Lo único que se (y lo único que me importa) es que un iPhone funciona mejor que un androide. No hay más.

Luego podemos entrar en que si en Apple pagas marca (que lo haces), en que si abusan con los precios (que lo hacen), en que si son unos sobrados (que lo son)... Me da lo mismo. Sólo se que tengo un androide y mi vida es gris por ello. Quiero un iPhone.

Y dale con la RAM :martillo
Yo lo que sí les pido es que liberen DE VERDAD las nuevas APIs que establecen. Se llenaron la boca con las notificaciones interactivas de iOS 8 que sólo las apps de Apple han podido usar (la única que muy recientemente ha salido es Twitter). Del mismo modo, veremos cuántas apps pueden funcionar a pantalla partida. De momento sólo las de apple y no todas.
Y la comparación con los móviles chinos... pues ya sabes tu que no es comparable.
No justifico los precios altos de Apple. Pero cuánto valen los top class de las demás marcas?

El otro día tenía yo esta "discusión" con un amigo.
Al usuario medio de Apple le da lo mismo la RAM que tenga, sólo le interesan los gigas y es por tema de capacidad.
Al usuario de Apple lo que le interesa es que el teléfono funcione decentemente y punto, la optimización es lo que cuenta.
Ahora, si queréis optimización lo que prima es Windows Phone, no deja de maravillarme el Nokia 535 se mire por donde se mire en rapidez... faltan aplicaciones y esto lo van a solventar con Windows 10 y el poder copiar el código de una plataforma a otra...
Es una pena que en España esté tan poco implantado, pero de verdad que creo que los ingenieros de Microsoft optimizan mejor que los de Apple.

¿En qué te basas para decir que optimizan mejor? Que vaya más fluido no implica necesariamente que esté mejor optimizado.

En cuanto a WP, comparto tu sorpresa por lo bien que va. A día de hoy, si pudiera cambiar de teléfono, me pillaba uno con W10 con los ojos cerrados. Es una gozada de sistema. No es iOS, pero...

Una de las maravillas de ser usuario de Apple es que te puedes permitir que esos detalles técnicos te la traigan floja.

Un iPhone con un giga de RAM funciona, no se, ¿mil veces mejor? que mi androide con dos gigas.

Entonces, que pongan o no más RAM me puede dar igual. ¿Será por ahorro de costes? ¿Será para poder venderte el año que viene un modelo con más memoria? Ni lo se, ni me importa. Lo único que se (y lo único que me importa) es que un iPhone funciona mejor que un androide. No hay más.

Luego podemos entrar en que si en Apple pagas marca (que lo haces), en que si abusan con los precios (que lo hacen), en que si son unos sobrados (que lo son)... Me da lo mismo. Sólo se que tengo un androide y mi vida es gris por ello. Quiero un iPhone.

Es cierto, yo mismo no tengo ni la más remota idea de qué hardware tiene mi iPad Air. Lo único que sé es que la multitarea de iOS9 no va a funcionar :mmmh

El side-by-side es multitarea, pero la multitarea no es sólo side-by-side. Para tí igual sí :P

Nadie ha dejado colgado al iPad Air. Puede mover iOS 9, lo que no puede es soportar la característica de ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla porque si cada aplicación está desarrollada para funcionar en un dispositivo con 1GB de RAM, dos se beben la RAM del iPad.

Por eso he encomillado. Evidentemente no lo ha dejado colgado, faltaria, pero le ha dejado fuera de una de las novedades mas importante en tiempo. Por RAM.

Lo que es cojonudo por parte de Google y Microsoft, pero esa extensibilidad de dichos sistemas operativos hace que no aprovechen al 100% lo que puede dar de si el hardware sobre el que se ejecutan (privilegio que queda reservado a Apple) y por eso necesitan hardware sobredimensionado para hacer lo mismo que haría un dispositivo de Apple sin quedarse cortos de recursos. No comparo nada, son hechos.

Nos estamos yendo por los cerros de Úbeda Discord. No estamos hablando de si el precio es o no justificado en valor añadido al producto, ahí cada uno que lo valore. Y es aquí, el porque muchos nos gusta Apple, por su estabilidad en su SO y porque permitía exprimir sus dispositivos con un hardware/software propietario. Ahora eso no pasa, en poco tiempo los dispositivos se quedan sin poder actualizar las mejoras importantes sin un hardware dedicado a dicha novedad. Puedo entender, que a partir de mañana, a un nuevo dispositivo necesite de una cámara adicional para sacar fotos o realizar videos en 3D. Pero no, que para pasar dichas fotos en blanco y negro, necesite un nuevo dispositivo. No.

En mi MBP del late 2006 que a veces he comentado. Si, ya sé que esta desfasado. Que hombre, como van a seguir dando soporte a equipos con casi 9 años de antigüedad, etc... etc..

Resulta que, ya he perdido la cuenta, no pude actualizar ni iPhoto ni iMovie a las nuevas versiones capado por el SO. Pero hasta el ultimo Lightroom (porque el nuevo ya no ha dado soporte por el SO) he podido ir actualizándolo. Un Lightroom, que se mea en iPhoto e iMovie a nivel de complejidad de software. De una empresa externa, que no puede controlar el software como lo hace Apple.

Se esta defendiendo lo que antes hacia Windows y muchos nos quejábamos? Y por lo que muchos emigramos a ésta plataforma en búsqueda, de estabilidad y sacar jugo a los equipos. Hoy esto ya no es así (aquí igual ya esto mezclando iOS con mAC), esta claro. Ha cambiado, y tenemos que decidir por cada uno si quiero o no ir por ése sendero.

Otro ejemplo, Beats de iTunes. Puedo actualizar iTunes, pero igual los que teneis equipos nuevos con Yosemite no os habréis percatado, lógico. Pero no puedes escuchar Beats1 porque te pide que actualices SO :inaudito, joer que es un streaming! Spotify funciona perfecto, con 10.7.5

Podrás actualizar hoy día Windows 10 con equipos con años en las espaldas. Igual no usar el 100% de sus funciones y con 1000 variaciones en hardware pero puedes actualizar. Luego, como usuario, valora si lo lento que te puede ir te valora esperar un poco mas en dicho trabajo o prefieres prescindir de las funciones a costa de ligereza.

Esto nos daría para tema como siempre, y cada uno tiene su opinión respetable 100%. Disculpad si igual nos hemos ido un poco de iOS como tema. Pero quien quiera verlo que lo vea, pero Apple lleva un ADN diferente al que funcionaba, y eso es incuestionable.

¿En qué te basas para decir que optimizan mejor? Que vaya más fluido no implica necesariamente que esté mejor optimizado.

En cuanto a WP, comparto tu sorpresa por lo bien que va. A día de hoy, si pudiera cambiar de teléfono, me pillaba uno con W10 con los ojos cerrados. Es una gozada de sistema. No es iOS, pero...

Yo me baso en que un terminal de 100 euros va fluido....
Si eso no es optimizar....

Con mi iPhone 3G me salté en su día alguna de las restricciones que venían con la última versión de iOS. El iPhone se arrastraba por el suelo. Mi conclusión fue que no lo ponían no porque no se pudiera, sino porque la experiencia de usuario cae en picado.

La explicación me valió. No soporto el lag en la interfaz de usuario. Ni las ralentizaciones.

No tiene por qué.

No tiene por qué.

pues no se, ponme un ejemplo de como un usuario se da cuenta de como un sistema operativo está optimizado.

Yo sólo lo se por si va lento o no....

El side-by-side es multitarea, pero la multitarea no es sólo side-by-side. Para tí igual sí :P

Si hace unas cuantas páginas en este hilo yo mismo expliqué los modos de multitarea y lo que iba y lo que no en iPad Air :ok
Pero si nos ponemos en modo "usuario Apple" y solamente miramos si funcionan o no las cosas, pues esto es así, en un producto que salió hace menos de dos años hay cosas que ya no van. Cosas que pasan, obsolescencia programada, no lo pensaron, se les fue la pinza...

Arriba Pie