Parece que estas dando por sentado que el 100% de la diferencia de rendimiento es debido a que haga mas cosas, lo que estamos planteando es que una parte de esa diferencia de rendimiento es debido a la optimizacion y otra parte a que hagan cosas distintas, porque obviamente hacen cosas distintas(en los dos sentidos)...

No entiendo, por hacer cosas distintas no puede estar mas optimizado uno que otro?

Estáis mezclando conceptos.

No he dicho que iOS esté mejor optimizado.
No he dicho que haga más cosas.
No he dicho que funcione mejor.

Lo que he dicho es que, como usuarios, no tenemos forma de saberlo.
Y que más rápido no implica necesariamente mejor optimizado.

Podemos hablar de "creo que", "tal vez" o "tiene pinta de". Pero aseverar que está mejor hecho o que tales ingenieros son mejores, es un absurdo. Nos falta información para ello. Eso es todo.

---

Y Jack-Bauer, no te calientes, que no te va la vida en ello.
Tienes que hacer tu papel, lo sabemos, pero no hace falta que pierdas las formas.
 
Estáis mezclando conceptos.

No he dicho que iOS esté mejor optimizado.
No he dicho que haga más cosas.
No he dicho que funcione mejor.

Entonces no te habia entendido. Me habia parecido otra cosa...

Lo que he dicho es que, como usuarios, no tenemos forma de saberlo.
Y que más rápido no implica necesariamente mejor optimizado.
Puedo estar de acuerdo en la primera parte, quizas no tanto en la segunda. Es decir si nos ponemos a "nivel usuario", optimizado es que la velocidad de uso sea mayor.
Como usuario me da igual si tiene 1000 servicios o no, quiero que cubra mis necesidades a la mayor velocidad posible.

Podemos hablar de "creo que", "tal vez" o "tiene pinta de". Pero aseverar que está mejor hecho o que tales ingenieros son mejores, es un absurdo. Nos falta información para ello. Eso es todo.
Si la conversacion la llevamos a ese nivel, efectivamente nos faltan datos. Pero entonces no es una conversacion a nivel de usuario...
 
Parece que estas dando por sentado que el 100% de la diferencia de rendimiento es debido a que haga mas cosas, lo que estamos planteando es que una parte de esa diferencia de rendimiento es debido a la optimizacion y otra parte a que hagan cosas distintas, porque obviamente hacen cosas distintas(en los dos sentidos)...

No entiendo, por hacer cosas distintas no puede estar mas optimizado uno que otro?

Estáis mezclando conceptos.

No he dicho que iOS esté mejor optimizado.
No he dicho que haga más cosas.
No he dicho que funcione mejor.

Lo que he dicho es que, como usuarios, no tenemos forma de saberlo.
Y que más rápido no implica necesariamente mejor optimizado.

Podemos hablar de "creo que", "tal vez" o "tiene pinta de". Pero aseverar que está mejor hecho o que tales ingenieros son mejores, es un absurdo. Nos falta información para ello. Eso es todo.

---

Y Jack-Bauer, no te calientes, que no te va la vida en ello.
Tienes que hacer tu papel, lo sabemos, pero no hace falta que pierdas las formas.


No machote, si yo no me caliento.... que a mi me da lo mismo.. si yo no estoy perdiendo las formas, simplemente estoy viendo
argumentos que jamás en la vida había visto...

No se, siempre he pensado que la optimización de un s.o. un usuario la vería con el uso... y ahora tu me dices que bueno, el uso igual no, que es un todo, que si la seguridad, que si los procesos, que si etc... etc...

Y yo sí que creo que a mayor rapidez y agilidad en ultimas versiones está mejor optimizado.

Que ahora resulta que uno es ingeniero o no cuando le conviene...

Cuando se apela a la experiencia de usuario a la hora de manejar un s.o. de dice que el usuario final no tiene porque saber nada tecnicamente... ahora resulta que WP hace lo mismo - es decir, manejarse con soltura- y ahora se apela a que el usuario no es ingeniero ni técnico ni nada por el estilo...

Yo se por ejemplo que Windows 10 está mejor optimizado que Windows 8.1. ¿por qué lo se? pues mira, porque ahora el ordenador desde el que escribo va mejor y más rápido que antes y el HW es el mismo...
Evidentemente no se que procesos de Windows 8.1 han quitado o han sustituido o qué es lo que han hecho los ingenieros de MS, pero se que ha sido un buen trabajo - al menos en mi caso-

También se cuando una comida está bien cocinada o no y no por eso soy cocinero...
 
Si la conversacion la llevamos a ese nivel, efectivamente nos faltan datos. Pero entonces no es una conversacion a nivel de usuario...

No es ese el tema. A lo que voy (y era simplemente una puntualización) es a que no tenemos forma de saber qué trabajo de optimización ha tenido un producto. Porque no conocemos los detalles (ni falta que nos hace).

Podemos intuirlo, no aseverarlo. Era simplemente por hablar con propiedad.

Es muy posible que WP esté más optimizado, pero nunca me atreveré a asegurarlo. Puedo decir "va más ágil" o "tarda menos en arrancar". Pero optimizado, ni idea. Sería como asegurar que el código de iOS está mejor comentado. ¿Cómo puedo saber eso?
 
Si un SO de última generación funciona de forma fluida en un hardware barato lo considero bien optimizado y de programación tengo la idea justa tirando a escasa. Que un SO vaya de vicio en un hardware puntero y cerrado no tiene demasiado mérito.
 
Aquí un usuario de iPhone que siempre ha alucinado con la soltura e inmediatez de Windows Phone en terminales con hardware de mierrrrrrrda. Justo la sensación opuesta que me ha producido siempre Android, incluso en terminales de más de 300€.

Así que la sensacióne es... que Windows Phone está mucho mejor optimizado que iOS o Android, aunque no sea verdad.
 
Que un SO vaya de vicio en un hardware puntero y cerrado no tiene demasiado mérito.

En eso te equivocas. La esencia de iOS u OSx radica en que con menos hardware mueve bestialidades. Y a fe que te garantizo que tiene mucho merito. Mi iMac del 2009 con 4 GB y un Corel Duo justito, se le ve mas que suelto con toda la suit de Photoshop (en un uso normal). Ese mismo Sw en otros SO's necesitaria maquinones.

Creo que en el tema de Apple vs el resto del mundo, en lo único que mas o menos estamos de acuerdo es que los precios estan bastante inflados. Si un iPhone costase por ejemplo 300€ quizás no existiese debate alguno porque todos mirarian con carita golosa al iPhone.


Un abrazo!
 
También hay que tener en cuenta las mierdas de Apps que tiene, de momento, WP. Habría que verlo tan cargado como cualquier iPhone.

Por otro lado, sí coincidimos todos en el penoso rendimiento de Android. :doh

PD: @Txema5 Si un iPhone costara 300€... entonces no tendría Android ni el tato :cortina
 
También hay que tener en cuenta las mierdas de Apps que tiene, de momento, WP. Habría que verlo tan cargado como cualquier iPhone.

Por otro lado, sí coincidimos todos en el penoso rendimiento de Android. :doh

PD: @Txema5 Si un iPhone costara 300€... entonces no tendría Android ni el tato :cortina

Y porque pues Samsung está vendiendo S6 a igualdades de precio? Será que hay nicho de mercado para varias tipologías de usuario...
 
Compara las ventas de iPhone con el S6. No hay color.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
También hay que tener en cuenta las mierdas de Apps que tiene, de momento, WP. Habría que verlo tan cargado como cualquier iPhone.

Por otro lado, sí coincidimos todos en el penoso rendimiento de Android. :doh

PD: @Txema5 Si un iPhone costara 300€... entonces no tendría Android ni el tato :cortina

Y porque pues Samsung está vendiendo S6 a igualdades de precio? Será que hay nicho de mercado para varias tipologías de usuario...

Error. Samsung ha pasado por grandes apuros a raiz de la salida de este último modelo. No han vendido ni una cuarta parte de lo que tenian previsto. Con el nuevo modelo han querido imitar las calidades de terminal y por ende imitar a los de la manzanita y se están comiendo su iPhone con Android sin agua para tragar.

Nota: No me fio de una empresa que fabrica también neveras y microondas. ;-)

Un abrazo!
 
Si un iPhone costase 300€ sería igual de mierdoso que un Android. Es así.

¿Qué Apple se cuela con el precio? BASTANTE. Y a mi juicio están ya pasándose de la raya y les puede hasta pasar factura a la larga.

Pero el movil basta con tocarlo un poco para darte cuenta que los materiales y la terminación es la crema.
 
Hablamos de 300€ o de la calidad del iPhone? Porque nadie ha hablado de cómo se siente en la mano...
 
A mi la calidad del terminal, dentro de unos mínimos, me da igual.

Lo que me importa es el sistema operativo. Android, ni con un palo. WP, estupendo, pero poco software. iOS, el paraíso.

¿Compraría un iPhone con pantalla regulera y carcasa de plástico por 300 euros? Si, de cabeza. Siempre que me diera un buen rendimiento, de poco serviría si lo sacaran con las tripas del iPhone 3G.

Lo cierto es que un teléfono como el Moto G de este año, con iOS, sería tan demoledor y tan brutal que costaría creerlo. Pero aquí ya entramos en el posicionamiento de marca. Apple es una marca de lujo. El que quiera un Lexus, que lo pague. El que no quiera pagarlo y se conforme con menos, que se compre un Dacia.

Esto es igual, desgraciadamente.

Lo que tengo claro es que, si espabilan con W10, los Lumia van a ser el referente en relación calidad / precio global.
 
En eso te equivocas. La esencia de iOS u OSx radica en que con menos hardware mueve bestialidades. Y a fe que te garantizo que tiene mucho merito. Mi iMac del 2009 con 4 GB y un Corel Duo justito, se le ve mas que suelto con toda la suit de Photoshop (en un uso normal). Ese mismo Sw en otros SO's necesitaria maquinones.

Tanto dfcjedi como tú tenéis razón. Hay que reconocer que no es lo mismo desarrollar: el hardware, el sistema operativo y los drivers, que desarrollar un sistema operativo que funcione en lo que le pongan delante.

Puedes montar en casa un ordenador con mejor hardware que una PS4. La diferencia está en que la gente que desarrolla para la PS4 lo hace para un entorno cerrado y por tanto cuando pasan unos años los juegos están tremendamente optimizados.

Y aún así, resulta que hay gente que ha probado a meter Windows en equipos Mac dando mejores resultados en benchmarks :inaudito
 
Offtopic : Lo siento pero no veo lo raro de tu ultima frase, los macs no dejan de ser un PC "premium" con MacOS.
Lo que le permite a Apple abaratar costes, que no precio final...
 
Comparar un 535 de este año con un iPhone 4S del 2011 o 5 del 2012 no tiene sentido. No es comparable a nivel de hardware ni de software. Solo podrías comparar aspectos concretos, cámara, procesador, pantalla, etc. y creo que comparando así el iPhone 5 le daría un repaso la mayoría de las veces.
 
Yo lo único que veo son prejuicios. Lo de Android de un año y medio/dos hacia aquí no tiene nada que ver con lo de antes. Nada. El Moto G ha supuesto una entrada digna a un SO magnífico, diferente de Apple, pero excelente.

Y después, prejuicios prejuicios prejuicios. Que si tal y Pascual, Maroto y el de la moto,...

El hardware en Apple es escaso, siempre lo ha sido. A veces, y a los iPad me remito, rozando el absurdo y la vergüenza absoluta. Y se venden, y tengo 2. Es indefendible. Pero es más fácil quejarse de Samsung y el abandono tras dos años (o menos) de actualizaciones.

En fin, que es verano y hemos entrado en bucle :lol
 
Yo lo único que veo son prejuicios. Lo de Android de un año y medio/dos hacia aquí no tiene nada que ver con lo de antes. Nada. El Moto G ha supuesto una entrada digna a un SO magnífico, diferente de Apple, pero excelente.

Y después, prejuicios prejuicios prejuicios. Que si tal y Pascual, Maroto y el de la moto,...

El hardware en Apple es escaso, siempre lo ha sido. A veces, y a los iPad me remito, rozando el absurdo y la vergüenza absoluta. Y se venden, y tengo 2. Es indefendible. Pero es más fácil quejarse de Samsung y el abandono tras dos años (o menos) de actualizaciones.

En fin, que es verano y hemos entrado en bucle :lol

Mi señora tiene un Moto G y en un mes se compra otro, el nuevo.
Hasta hace dos días, tenía un Nexus 5.
Ahora tengo y sufro a diario un Galaxy.

Creo que puedo opinar de Android. Y opino que el Lumia que tuve hace unos meses funcionaba mejor que cualquiera de ellos. Para ser justos, hay que decir que el Nexus funcionaba muy bien hasta que actualicé a no se qué versión, que convirtió el teléfono en basura.

Y si un WP de 100 euros funcionaba mejor, no te digo nada un iPhone 6.

¿Qué es funcionar mejor? No colgarse, no tener un lag tremendo, no zamparse la batería sin razón aparente, no calentarse, no cambiarme el teclado cuando le da la gana, no liarme con el almacenamiento... En resumen, no complicarme la vida.

Android me roba tiempo. WP o iOS me lo ahorran. Para mi, eso es lo que importa y el resto me la trae floja.
 
Arriba Pie