Con mi iPhone 3G me salté en su día alguna de las restricciones que venían con la última versión de iOS. El iPhone se arrastraba por el suelo. Mi conclusión fue que no lo ponían no porque no se pudiera, sino porque la experiencia de usuario cae en picado.

La explicación me valió. No soporto el lag en la interfaz de usuario. Ni las ralentizaciones.

Esto mismo lo puse yo antes. No es que no vaya, es que antes de jugársela a que algo vaya mal (dos aplicaciones que consuman mucha RAM), directamente no lo permiten. Me parece muy razonable por una parte, y una putada por otra. O pon que por defecto no funcione y un botón escondido en Ajustes que permite habilitar todo bajo tu responsabilidad.
 
Hablando sobre el iPhone6S, esperemos que no se les vaya la cabeza y pongan de base 32GB. Pero recordemos que en la entrevista a Phil Schiller en la WWDC de este año justificó que 16GB son más que suficientes si usas servicios en la nube... :doh
Si ponen vídeo 4K está claro que 32GB es lo mínimo. O eso o dará para grabar minutos contados.
 
Esto mismo lo puse yo antes. No es que no vaya, es que antes de jugársela a que algo vaya mal (dos aplicaciones que consuman mucha RAM), directamente no lo permiten. Me parece muy razonable por una parte, y una putada por otra. O pon que por defecto no funcione y un botón escondido en Ajustes que permite habilitar todo bajo tu responsabilidad.

Forma parte de su Filosofia para usuario no techies, a los que venden un "electrodomestico" que funciona con unos niveles de calidad establecidos. Si te ponen una opción para activarlo, por muy escondida que este y por mucho que tengas que aceptar un mensaje que dice que iras al infierno, de cara a esos usuarios estan dando "ese servicio" de baja calidad.
Que es un problema para usuarios avanzados, o con conocimientos tecnicos/tecnologicos... Pues si... pero esos son un minimo % de su target... y estos siempre, o muy probablemente, podran hacerlo mediante JB.
 
Tengo el iPad Air. No hace ni dos años que salió. No va a soportar todas las funcionalidades de iOS 9. Si eso no es dejar tirado un dispositivo, ¿entonces de qué hablamos?

Por otra parte, Android tiene un problema con el rendimiento, es obvio. Siempre lo digo, es el Windows de los móviles. Tiene que funcionar hasta en el último móvil chinorris. Para ello usan Java y es lógico que necesiten más hardware para hacer lo mismo. No es mejor ni peor, es simplemente un tema de arquitectura.

Exacto. Es un hecho y punto no es muy discutible. :ok

Con Windows Phone creo que te equivocas. Puedes decir que les faltan aplicaciones, pero precisamente dan un rendimiento cojonudo con un hardware ridículo. Si la nuevos modelos que saldrán ahora para Windows 10 llevan 3GB y si les enchufas un teclado, un ratón y una pantalla tienes la interfaz completa de escritorio. Si eso no es optimización...

Si, con Windows Phone han optimizado el sistema bastante bien. Y con los últimos Windows parece que también. :ok

La multitarea de IOS por supuesto que funciona con 1GB de RAM. Y sobra. Ahora va a resultar que Linux, Windows o Mac no hace multitarea si no tienen varios GB de RAM. Lo que pasa es que estos tíos no se pillan los dedos ante la posibilidad de que dos aplicaciones muy pesadas se ejecuten simultáneamente y vaya lento. Antes de que alguien se queje de que un dispositivo Apple va lento, lo capan. Por imagen pura y dura. Lo tengo clarísimo. En Android pues te apañas y si eso vas cerrando aplicaciones. Son enfoques diferentes.

Eso es lo mas probable. Sin embargo, como usuario prefiero que sea así. Si me compro un iPad que funciona fluidamente, ¿por qué tengo que sacrificar la fluidez por una característica extra por la que no he pagado?

Desde luego a mí no me parece dejar tirado un producto. Que un iPhone 4S siga recibiendo actualizaciones tras 4 años y siga funcionando más que decentemente es la prueba de que eso de "dejar tirado" no es cosa de Apple.
Desconozco por qué el "side by side" no puede funcionar en un Air (yo tengo uno), pero me da más que es por marketing que por la RAM.
Por supuesto que ya el Air y los iPhone 6 tendrían que haber salido ya con 2 GB pero de ahí a decir que los dejan tirados va un abismo.

:ok Dejar tirado un producto es por ejemplo lo que le hicieron al iPhone 4 con iOS 7 que no iba ni a pedales. Menos mal que luego medio lo arreglaron con la última actualización de iOS 7...

Lo que sí, justificar eternamente que los cacharros de Apple son más caros porque te atienden bien en las tiendas, que digo que ya sería el colmo que te atendiesen mal... Sinceramente, ¿qué es lo que pagas que se ve? Porque yo no tengo una tienda Apple cerca. Voy a un FNAC, compro un cacharro en una caja y ahí se acaba ese plus. Ah sí, el soporte con AppleCare es brutal, pero se paga aparte, jijiji.

Lo que no se puede justificar es el plus de Apple por cosas intangibles y que el 99% ni olemos, como la atención en la tiendas. ¿Qué tiendas? Si quieres vender un plus y que la gente esté orgullosa de pagarlo, hazlo bien y oye, se podrá criticar o no, pero al menos habrá algo a lo que agarrarase.

Nespresso: no vende sus cápsulas fuera de sus tiendas. En Galicia han abierto minitiendas en algunos centro comerciales. Es decir, si yo vendo (¡y cobro!) un trato, un servicio, una atención al cliente... compres donde compres la tendrás.

Marcas de ropa caras: pongo un corner en un Corte Inglés. La gente que atiende la pone la marca, precisamente porque quien te atiende ha de seguir unas normas, un estilo concreto.

Apple: voy al Mediamarkt. Con suerte voy en un momento en que no hay nadie y me atienden. El que lo hace lo más probable es que si pregunto me intente convencer de comprar otra cosa porque llevan más comisión. Si me quiere vender el producto Apple, me juego algo a que no tendrá ni puñetera idea si le pregunto cualquier cosa. Resultado: he pagado un plus por algo que no tengo. A mí me gustaba más el modelo de antes, el de o lo compras en la web de Apple o a unos tíos a los que les han dado permiso y que saben.



Por eso no es recomendable comprar los productos de Apple en otro sitio que no sea a la propia Apple. Teniendo la tienda online es poco recomendable comprar en un MM por ejemplo cuando te va a costar lo mismo y no vas a tener el mismo servicio. Y el AppleCare el primer año es gratis, va en el precio del cacharro que compras. Si quieres haz la prueba. Si aún no ha pasado un año desde que compraste el iPad, prueba a acercarte a una Apple Store y diles, mira que la pantalla a veces se ven marcas, o tal.. y te lo cambian por uno nuevo en el acto.

Por otro lado, ese plus de marca lo pagas y lo tienes en muchas cosas. Que se puede discutir que si es solo marketing o no, pero es un hecho que esta empresa en imagen es algo impresionante que muchas solo pueden soñar. Desde los compromisos cumplidos con el medio ambiente, energías renovables, reciclaje de sus productos etc. hasta mejorar las precarias condiciones de trabajo de los empleados de las cadenas de producción en China, hasta implantar medidas para mejorar la economía en EEUU fomentando el "Designed by Apple in California Assembled in USA". Que nos la sople mas o menos no hay que olvidar que Apple es una empresa de EEUU. Si fuese Española y fomentase la economía de aquí pues seguro que sería bien recibida.

Resumen: cualquier móvil de gama media baja tiene más RAM. Si sabes que en 2-3 años tu sistema evolucionará a la multitarea, pon más memoria. El coste es ridículo. Claro que así ni obligas a cambiar el móvil...

Aquí ya te ha respondido Hallowed.

Una de las maravillas de ser usuario de Apple es que te puedes permitir que esos detalles técnicos te la traigan floja.

Un iPhone con un giga de RAM funciona, no se, ¿mil veces mejor? que mi androide con dos gigas.

Entonces, que pongan o no más RAM me puede dar igual. ¿Será por ahorro de costes? ¿Será para poder venderte el año que viene un modelo con más memoria? Ni lo se, ni me importa. Lo único que se (y lo único que me importa) es que un iPhone funciona mejor que un androide. No hay más.

Luego podemos entrar en que si en Apple pagas marca (que lo haces), en que si abusan con los precios (que lo hacen), en que si son unos sobrados (que lo son)... Me da lo mismo. Sólo se que tengo un androide y mi vida es gris por ello. Quiero un iPhone.

:hola


Por cierto, curiosa la comparación Apple-Tous. Si justo Apple lleva un par de años avanzando hacia el modelo de estas marcas. Claro, compras una joya, como en otros sitios. Oro, brillantes... Pero es que cuando vas a Tous pagas por el diseño. Luego pagas la tienda, pagas la atención... ¿No es lo mismo que comentáis de Apple? Si uno de los fichajes más caros que hicieron fue la jefaza de Burberry ;)

La atención efectivamente puedes justificar que está bien o mal. El diseño... Desde el momento en que entramos en algo artístico, ya no. A mí los diseños de Apple me parecen algo fuera de lo normal, pero no me entra en la cabeza que compres un terminal como el iPhone 6 en dorado, por decir un color, y tenga unas líneas ridículas en blanco sin ningún sentido por la parte trasera. Ostras chavales, que habéis trabajado el aluminio como pocas empresas en el mundo para hacer portátiles unibody, etc. y luego no sabéis pintar un trozo blanco. Anda que...

La imagen de Apple es algo tangible. ¿Que es lo que hace Tous a parte de dibujar el mismo oso en todos lados? :?

Los detalles de diseño de las lineas y tal pues como me dan mucho igual. :P No se si está bien o mal, es cuestión de gustos pero los iPhones en mi opinión siguen siendo bonitos incluso con esas lineas.
 
Hay mucha gente a la que le sobra con 16GB. No es mi caso, desde luego. De todos modos sí parece probable que los modelos partan de 32GB.

Estamos venga a hablar de luidez por aquí, fluidez por allá. Aparte de que es un concepto bastante subjetivo (de ahí que todos los SO se pongan a jugar con la velocidad de las animaciones) lo que un usuario, creo yo, busca es poder hacer lo que se propone en el menos tiempo posible, o de la manera más sencilla. 2 sg más abriendo una app no le van a suponer diferencia si luego se va a encasquillar 3 minutos en cómo enviarle una foto a un amigo o estableciendo una cita en el calendario porque no es intuitivo o no conoce la app.
Y ahí es donde Apple puede y tiene que mejorar. En el uso "normal" y básico va lanzado. Pero en el uso avanzado, ahí es donde puede mejorar bastante (conectores entre apps, gestión de archivos, notificaciones verdaderamente inteligentes, etc). Y es básicamente en eso donde iOS 9 se está volcando, que sea más fácil gestionar fotos, música, contactos, compartir entre aplicaciones, optimizar el consumo de batería...
 
El diseño de una joya, de un bolso, de una camisa... es tan tangible como el diseño de un MacBook, no nos confundamos. Aunque hoy en día, y es una característica que precisamente está en Apple desde siempre, es tan importante el envoltorio como el producto en sí. Por eso Apple, más a raíz de sacar el reloj, intenta acercarse al mundo retail. Ahí es donde está el dinero, que se lo digan a Amancio Ortega.

El AppleCare lo conozco, tuve que cambiar en su día dos iPhone3G por culpa de la wifi. Tenía un nuevo iPhone en casa antes de enviar el mío, tela.
 
Esto mismo lo puse yo antes. No es que no vaya, es que antes de jugársela a que algo vaya mal (dos aplicaciones que consuman mucha RAM), directamente no lo permiten. Me parece muy razonable por una parte, y una putada por otra. O pon que por defecto no funcione y un botón escondido en Ajustes que permite habilitar todo bajo tu responsabilidad.

Forma parte de su Filosofia para usuario no techies, a los que venden un "electrodomestico" que funciona con unos niveles de calidad establecidos. Si te ponen una opción para activarlo, por muy escondida que este y por mucho que tengas que aceptar un mensaje que dice que iras al infierno, de cara a esos usuarios estan dando "ese servicio" de baja calidad.
Que es un problema para usuarios avanzados, o con conocimientos tecnicos/tecnologicos... Pues si... pero esos son un minimo % de su target... y estos siempre, o muy probablemente, podran hacerlo mediante JB.

Pues a mi me parece que está muy bien esa forma de pensar. Además, introducir 2GB de RAM tan prematuramente hubiera desembocado en acelerar la muerte de productos como el iPad 2. Lo mejor es que estos cambios de arquitectura se introduzcan lo mas tarde posible.

Lo que no me parece bien es que con tanta marca todos los productos de Apple que he tenido me hayan fallado y haya tenido que reemplazarlos con el AppleCare o pagar para que me los arreglen. O que haga mas de dos semanas que se sepa que hay malware explotando vulnerabilidades de OS X que hace un mes que se conocen y Apple a día y hora de hoy no saque parche.

Estas cosas creo que son mucho mas serias y me molestan mucho mas que las lineas del diseño o los nuevos extras de iOS.
 
Hay mucha gente a la que le sobra con 16GB. No es mi caso, desde luego. De todos modos sí parece probable que los modelos partan de 32GB.

Estamos venga a hablar de luidez por aquí, fluidez por allá. Aparte de que es un concepto bastante subjetivo (de ahí que todos los SO se pongan a jugar con la velocidad de las animaciones) lo que un usuario, creo yo, busca es poder hacer lo que se propone en el menos tiempo posible, o de la manera más sencilla. 2 sg más abriendo una app no le van a suponer diferencia si luego se va a encasquillar 3 minutos en cómo enviarle una foto a un amigo o estableciendo una cita en el calendario porque no es intuitivo o no conoce la app.
Y ahí es donde Apple puede y tiene que mejorar. En el uso "normal" y básico va lanzado. Pero en el uso avanzado, ahí es donde puede mejorar bastante (conectores entre apps, gestión de archivos, notificaciones verdaderamente inteligentes, etc). Y es básicamente en eso donde iOS 9 se está volcando, que sea más fácil gestionar fotos, música, contactos, compartir entre aplicaciones, optimizar el consumo de batería...

Efectivamente. En realidad es la única pega gorda que le pongo a iOS. Cosa que con iOS9 va a mejorar bastante, o eso espero.

Y la batería, claro está. Pero eso es un problema genérico de cualquier móvil pepino.

Sobre que el iPad Air no tenga split screen... Pues vale, pero es una tontada, la verdad. Una simple funcionalidad que tampoco vas a estar todo el día usando. Fijo que va en un iPad Air1. Pero no lo meten para dar sensación de que ya tienes que irlo cambiando. El iPad Air sigue a día de hoy siendo un pepino acojonante sin rival fuera de Apple.
 
El diseño de una joya, de un bolso, de una camisa... es tan tangible como el diseño de un MacBook, no nos confundamos. Aunque hoy en día, y es una característica que precisamente está en Apple desde siempre, es tan importante el envoltorio como el producto en sí. Por eso Apple, más a raíz de sacar el reloj, intenta acercarse al mundo retail. Ahí es donde está el dinero, que se lo digan a Amancio Ortega.

Lo que digo que es tangible además del diseño, es la imagen de Apple de empresa top que invierte su dinero en mejorar cosas y en convertirse en empresa puntera. ¿Tous que hace con el dinero que nos roba de nuestras niñas? :?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
:mparto
Suma al pack a mi mujer.

Aunque parezca que hablar de temas casi de moda sea irse del tema, Apple es sin duda la empresa que está más a medias entre los mundos de la tecnología y la moda. Por este motivo es odiada por la gente que únicamente entiende de tecnología. Conozco a algún talibán de Linux que dice que el diseño es absurdo, que lo que prima es la funcionalidad. Si el mundo evolucionase gracias a estos, seguiríamos vistiendo como en la prehistoria :cuniao
 
El diseño de una joya, de un bolso, de una camisa... es tan tangible como el diseño de un MacBook, no nos confundamos

Disiento. Hay diferencia entre "tener una idea de diseño" y "tener una idea de diseño y revolucionar la tecnología para hacerlo posible". En la implementación está la diferencia: un osito colgado de un cordel no es igual a inventar un nuevo material, experimentar con nuevas configuraciones, redefinir la tecnología actual para hacer posible lo imposible... Ive hace mucho por contar en sus vídeos cada innovación tecnológica que consigue, y es lo que nos gusta
 
pues no se, ponme un ejemplo de como un usuario se da cuenta de como un sistema operativo está optimizado.

Yo sólo lo se por si va lento o no....

El ejemplo lo deberías poner tu, porque eres tu el que ha dicho que los ingenieros de MS son mejores que los de Apple optimizando. Si lo has dicho, será porque lo sabes, ¿no?

Lo que yo digo es que no es muestra de optimización el que un dispositivo funcione bien, no necesariamente.

Un usuario se puede dar cuenta de un trabajo de optimización cuando algo va mal y, mediante un parche, va mejor. Más duración de batería, más fluidez, etc...

WP va de lujo, pero no tenemos forma de saber si va bien porque hace poco o porque hace mucho, pero muy optimizado.
 
Hombre, es que no es comparable. ¿En qué puedes innovar en un bolso? Sí puedes hacer un diseño rompedor, pero poco más. Bueno, puedes hacer partes de arriba de mujer con neopreno (sí, literalmente), como he visto en Zara, pero eso son chaladuras de diseñador sin sentido.

Lo acabo de comentar, Apple intenta conjugar la innovación tecnológica con el estilo del mundo de la moda :ok
¿Cuánta gente no compra un iMac porque es bonito? Tengo un amigo que me lo dijo literamente el otro día ("¿son muy difíciles de usar si siempre usaste Windows? La verdad es que son tan bonitos..."). :D
 
Hay mucha gente a la que le sobra con 16GB. No es mi caso, desde luego. De todos modos sí parece probable que los modelos partan de 32GB.

Estamos venga a hablar de luidez por aquí, fluidez por allá. Aparte de que es un concepto bastante subjetivo (de ahí que todos los SO se pongan a jugar con la velocidad de las animaciones) lo que un usuario, creo yo, busca es poder hacer lo que se propone en el menos tiempo posible, o de la manera más sencilla. 2 sg más abriendo una app no le van a suponer diferencia si luego se va a encasquillar 3 minutos en cómo enviarle una foto a un amigo o estableciendo una cita en el calendario porque no es intuitivo o no conoce la app.
Y ahí es donde Apple puede y tiene que mejorar. En el uso "normal" y básico va lanzado. Pero en el uso avanzado, ahí es donde puede mejorar bastante (conectores entre apps, gestión de archivos, notificaciones verdaderamente inteligentes, etc). Y es básicamente en eso donde iOS 9 se está volcando, que sea más fácil gestionar fotos, música, contactos, compartir entre aplicaciones, optimizar el consumo de batería...

Algo bueno que tiene Android (aunque resuelto de forma chapucera) es el poder enchufar el teléfono al ordenador con un cable, sin instalar nada y poder acceder a los archivos. ¿Se puede hacer esto en las últimas versiones de iOS, aunque sea para hacer copia de seguridad?

Para mi, el iOS definitivo sería el actual, con una gestión de archivos por USB como la de WP (la mejor que he probado) y con más libertad a las aplicaciones a la hora de tocar archivos y notificaciones.
 
¿Cuánta gente no compra un iMac porque es bonito?
Hombre, a muchos de esos se les hiela el deseo cuando se enteran de lo que vale. Pero hay gente pa tó, no te lo niego.
Otra cosa distinta es que digas, me gusta Mac y cómo hace las cosas y ya que me dejo el pastón que cuesta, al menos es bonito :L
(yo mismo lo pensé cuando compré el iMac, que en cualquier rincón de la casa lucía bien a diferencia de los PC de torre al uso :juas)
 
Hombre, es que no es comparable. ¿En qué puedes innovar en un bolso? Sí puedes hacer un diseño rompedor, pero poco más. Bueno, puedes hacer partes de arriba de mujer con neopreno (sí, literalmente), como he visto en Zara, pero eso son chaladuras de diseñador sin sentido.

Lo acabo de comentar, Apple intenta conjugar la innovación tecnológica con el estilo del mundo de la moda :ok
¿Cuánta gente no compra un iMac porque es bonito? Tengo un amigo que me lo dijo literamente el otro día ("¿son muy difíciles de usar si siempre usaste Windows? La verdad es que son tan bonitos..."). :D

Te voy a innovar un bolso. El diseño será exquisito usaré pieles sintéticas creadas a partir de excrementos de visón criado en libertad y fibras vegetales de cosecha propia sin compuestos químicos dañinos para el medio ambiente ni para los trabajadores tratada con crema de cera una especie de abeja en peligro de extinción para fomentar la cría de las mismas y del visón europeo. Además costará tres veces lo que me cuesta producirlo y el 10% de las ganancias anuales será donado a una ONG en pro de los derechos de los animales. :D
 
pues no se, ponme un ejemplo de como un usuario se da cuenta de como un sistema operativo está optimizado.

Yo sólo lo se por si va lento o no....

El ejemplo lo deberías poner tu, porque eres tu el que ha dicho que los ingenieros de MS son mejores que los de Apple optimizando. Si lo has dicho, será porque lo sabes, ¿no?

Lo que yo digo es que no es muestra de optimización el que un dispositivo funcione bien, no necesariamente.

Un usuario se puede dar cuenta de un trabajo de optimización cuando algo va mal y, mediante un parche, va mejor. Más duración de batería, más fluidez, etc...

WP va de lujo, pero no tenemos forma de saber si va bien porque hace poco o porque hace mucho, pero muy optimizado.

No seas falaz macho...

Y sí, te pongo un ejemplo... ahora mismo...

Nokia 535 contra un Iphone 4s o 5, nada que envidiar a la hora de manejarse.... y encima sobre un coste de 100 euros contra un coste de muchísimo más dinero.
A ver si ahora me pones tu un ejemplo de como sabe uno si un sistema está optimizado o no...
Llevo leyendo aquí que si IOS está muy optimizado, que hace más con menos, que todo es uno (HW y SW), porque simplemente el sistema funciona bien y punto. Cuando digo que WP funciona igual de bien o mejor que IOS en un HW peor y que por eso está optimizado ( y a mi entender mejor que IOS), ¿ese argumento ya no vale?
 
WP esta mucho mejor optimizado que IOS. O lo diremos de otra manera... Aprovecha mucho mejor el Hardware.
Incluso un lumia 520 funciona mas fluido que un 4s(ambos con la ultima version disponible).
Si añadimos el precio del hardware, la optimizacion de tu dinero (rendimiento/coste), la diferencia es abismal.
 
Hay mucha gente a la que le sobra con 16GB. No es mi caso, desde luego. De todos modos sí parece probable que los modelos partan de 32GB.

Estamos venga a hablar de luidez por aquí, fluidez por allá. Aparte de que es un concepto bastante subjetivo (de ahí que todos los SO se pongan a jugar con la velocidad de las animaciones) lo que un usuario, creo yo, busca es poder hacer lo que se propone en el menos tiempo posible, o de la manera más sencilla. 2 sg más abriendo una app no le van a suponer diferencia si luego se va a encasquillar 3 minutos en cómo enviarle una foto a un amigo o estableciendo una cita en el calendario porque no es intuitivo o no conoce la app.
Y ahí es donde Apple puede y tiene que mejorar. En el uso "normal" y básico va lanzado. Pero en el uso avanzado, ahí es donde puede mejorar bastante (conectores entre apps, gestión de archivos, notificaciones verdaderamente inteligentes, etc). Y es básicamente en eso donde iOS 9 se está volcando, que sea más fácil gestionar fotos, música, contactos, compartir entre aplicaciones, optimizar el consumo de batería...

Algo bueno que tiene Android (aunque resuelto de forma chapucera) es el poder enchufar el teléfono al ordenador con un cable, sin instalar nada y poder acceder a los archivos. ¿Se puede hacer esto en las últimas versiones de iOS, aunque sea para hacer copia de seguridad?

Para mi, el iOS definitivo sería el actual, con una gestión de archivos por USB como la de WP (la mejor que he probado) y con más libertad a las aplicaciones a la hora de tocar archivos y notificaciones.

Con iOS también puedes hacerlo en ciertos aspectos. Desconozco cómo lo hace Android/WP pero si conectas por usb el iPhone y fuera de itunes puedes por ejemplo con vista previa descargar todas las fotos para hacerte un backup.
Desde iTunes, puedes acceder a aplicaciones gestoras de archivos y también extraer cierta información.
 
No seas falaz macho...

Y sí, te pongo un ejemplo... ahora mismo...

Nokia 535 contra un Iphone 4s o 5, nada que envidiar a la hora de manejarse.... y encima sobre un coste de 100 euros contra un coste de muchísimo más dinero.
A ver si ahora me pones tu un ejemplo de como sabe uno si un sistema está optimizado o no...
Llevo leyendo aquí que si IOS está muy optimizado, que hace más con menos, que todo es uno (HW y SW), porque simplemente el sistema funciona bien y punto. Cuando digo que WP funciona igual de bien o mejor que IOS en un HW peor y que por eso está optimizado ( y a mi entender mejor que IOS), ¿ese argumento ya no vale?

WP esta mucho mejor optimizado que IOS. O lo diremos de otra manera... Aprovecha mucho mejor el Hardware.
Incluso un lumia 520 funciona mas fluido que un 4s(ambos con la ultima version disponible).
Si añadimos el precio del hardware, la optimizacion de tu dinero (rendimiento/coste), la diferencia es abismal.

Churras / merinas.

Yo no se si iOS ejecuta en segundo plano muchos más servicios que WP. Yo no se si iOS tiene capas de seguridad que WP no tiene. ¿Lo sabéis vosotros?

Como apreciaciones personales de usuario si se que la interfaz de iOS es más compleja y más completa, que las notificaciones funcionan mucho mejor, etc... Todo eso me hace pensar que iOS es más complejo y que, por tanto, tendrá más cosas debajo.

Pensad en un ordenador viejo, un 486 con 16 megas de RAM. MS-DOS funciona como un rayo mientras que Windows XP se arrastra. ¿Se puede decir por ello que MS-DOS está más optimizado o simplemente son cosas distintas?
 
Con iOS también puedes hacerlo en ciertos aspectos. Desconozco cómo lo hace Android/WP pero si conectas por usb el iPhone y fuera de itunes puedes por ejemplo con vista previa descargar todas las fotos para hacerte un backup.
Desde iTunes, puedes acceder a aplicaciones gestoras de archivos y también extraer cierta información.

Al menos en mi época de usuario iOS, hacía falta tener iTunes instalado para que el teléfono fuera visible. ¿Ya no es así?
 
Con iOS también puedes hacerlo en ciertos aspectos. Desconozco cómo lo hace Android/WP pero si conectas por usb el iPhone y fuera de itunes puedes por ejemplo con vista previa descargar todas las fotos para hacerte un backup.
Desde iTunes, puedes acceder a aplicaciones gestoras de archivos y también extraer cierta información.

Al menos en mi época de usuario iOS, hacía falta tener iTunes instalado para que el teléfono fuera visible. ¿Ya no es así?

Si y no. Como te he dicho, sí podrías acceder a descargar las fotos sin iTunes instalado, pero poca cosa mas. Luego te obliga desde iTunes a acceder a determinadas aplicaciones que pueden compartir archivos (tipo pendrive).
 
Ah OK, pues todo un avance. Si querías volcar de emergencia las fotos en un ordenador sin iTunes estabas jodido. Y si lo tenía, casi que también, porque como se asociara con ese iTunes, te podías tirar por la ventana.
 
Parece que estas dando por sentado que el 100% de la diferencia de rendimiento es debido a que haga mas cosas, lo que estamos planteando es que una parte de esa diferencia de rendimiento es debido a la optimizacion y otra parte a que hagan cosas distintas, porque obviamente hacen cosas distintas(en los dos sentidos)...

No entiendo, por hacer cosas distintas no puede estar mas optimizado uno que otro?
 
No seas falaz macho...

Y sí, te pongo un ejemplo... ahora mismo...

Nokia 535 contra un Iphone 4s o 5, nada que envidiar a la hora de manejarse.... y encima sobre un coste de 100 euros contra un coste de muchísimo más dinero.
A ver si ahora me pones tu un ejemplo de como sabe uno si un sistema está optimizado o no...
Llevo leyendo aquí que si IOS está muy optimizado, que hace más con menos, que todo es uno (HW y SW), porque simplemente el sistema funciona bien y punto. Cuando digo que WP funciona igual de bien o mejor que IOS en un HW peor y que por eso está optimizado ( y a mi entender mejor que IOS), ¿ese argumento ya no vale?

WP esta mucho mejor optimizado que IOS. O lo diremos de otra manera... Aprovecha mucho mejor el Hardware.
Incluso un lumia 520 funciona mas fluido que un 4s(ambos con la ultima version disponible).
Si añadimos el precio del hardware, la optimizacion de tu dinero (rendimiento/coste), la diferencia es abismal.

Churras / merinas.

Yo no se si iOS ejecuta en segundo plano muchos más servicios que WP. Yo no se si iOS tiene capas de seguridad que WP no tiene. ¿Lo sabéis vosotros?

Como apreciaciones personales de usuario si se que la interfaz de iOS es más compleja y más completa, que las notificaciones funcionan mucho mejor, etc... Todo eso me hace pensar que iOS es más complejo y que, por tanto, tendrá más cosas debajo.

Pensad en un ordenador viejo, un 486 con 16 megas de RAM. MS-DOS funciona como un rayo mientras que Windows XP se arrastra. ¿Se puede decir por ello que MS-DOS está más optimizado o simplemente son cosas distintas?


A ver macho, que estamos hablando de teléfonos con la ULTIMA versión del sistema operativo instalado.
Ahora resulta que mencionas las capas de seguridad de IOS contra WP, lo cual es curioso porque es la primera persona que oigo hablar de ello...
Yo no se si IOS es más complejo tecnicamente que WP, sólo se que los dos teléfonos hacen practicamente lo mismo (con lo cual el argumento FALAZ del 486 con MS-DOS y Windows XP se cae por su propio peso).
A ver si hay algo que IOS haga que no haga WP o Android... no se, yo todos los días manejo el 535 de mi novia y la verdad que estoy encantando con él, quizás echo en falta alguna aplicación pero ninguna de las imprescindibles.
Y luego algo importante... ¿quieres un Iphone? 700 euros... quieres WP en un terminal decente? pues con 100...
 
Arriba Pie