Un iPhone 4S sigue siendo un terminal muy válido, pero lo veo en el límite para recomendarlo. iOS 9 le va a quedar un poco grande y casi todo el software que se hace encaja mejor en el formato de pantalla más alargado de un iPhone 5/5S o un iPhone 6.
Un iPhone 4S me parece una buena opción para quien se plantea comprar un móvil a un adolescente y quiere que esté en el ecosistema iOS, con las ventajas de compartir las compras en familia, Apple Music y demás.
La gestión de energía en iOS 9 ha mejorado notablemente, pero hay algo en el hardware del iPhone 6 que hace que el terminal consuma menos. Puede ser que haya algún sensor en el 6 que en el 5S se haga por software, pero el caso es que teniendo baterías de capacidades similares, la autonomía en el iPhone 6 es mejor.
Con uno uso normal, el 5S llegaba al final del día muy justo, y con el iPhone 6 puedo llegar al día siguiente sin problemas. Estoy encantado en ese sentido.
En iOS 9 han implementado un modo de "bajo consumo" de forma que cuando llegas al 20% de carga te pregunta si quieres que se active, y si lo aceptas el móvil deja de recibir correos automáticamente, y realiza ajustes internos que estiran bastante la duración de la batería. Es perfecto para cuando sales de viaje o los fines de semana. Yo lo activo muchas veces con el 100% de batería y consigues ganar unas horas más.