Lo bueno es que al usuario de a pie eso de los núcleos se la pela. Lo que interesa es que vaya fluido o no, cómo lo hagan nos da igual.

Mientras tanto en los corros "cuñadiles" se pelean por los núcleos como si eso fuera la medida que lo determina todo.
 
Efectivamente. No soporto los debates cuñadiles sobre procesadores de móviles. Un tema tan emocionante e interesante como son los diseños de hardware que cada año los fabricantes eligen para sus productos queda reducido a comentarios absurdos calidad Xataka con gente discutiendo fervientemente sobre cosas de las que no entienden.

Menos mal que quedan webs donde se discuten estas cosas con seriedad como Anandtech y iFixit.
 
Lo que mostraron en la Keynote de hacer una foto y desenfocar el fondo, ¿es exclusivo de los nuevos iPhone o se podrá hacer con iOS 10 en un 6s?
 
Publican fotos tomadas con los nuevos iPhone 7+ durante un partido.

iPhone 7 Plus Sneak Preview Photos

En general me han gustado bastante y me cuesta decir que están hechas con un móvil. La luz de día era bastante dura y a pesar de ese tremendo contraste, las fotografías están bastante bien resueltas.

Pero veo un postproceso que queda bastante mal, y seguro que no se puede desactivar. Es del estilo de lo que se quejaba Tim el otro día, ese efecto parecido a haber pasado un trapo húmedo sobre pintura fresca.

Si os fijáis en la cara de la cheerleader en primer plano, lo veréis claramente

2016-0911-Tennessee-Titans-Minnesota-Vikings-game-iphone-7-Plus-SI537_TK1_02766.jpg


Aunque viendo esta otra imagen, no lo localizo por ninguna parte.

2016-0911-Tennessee-Titans-pregame-ceremony-iphone-7-Plus-Unknown-2.jpg



Los tonos de piel no los veo bien resueltos, con una tendencia a "amarillear" bastante acusada. Si ampliáis la foto, se vuelve a ver que hay un tratamiento bastante agresivo y en las zonas de sombra parece maquillaje en lugar de piel.

2016-0911-Tennessee-Titans-pregame-ceremony-iphone-7-Plus-Unknown-9.jpg


Pero en general, las veo notables para estar hechas con un móvil.

:ok :ok :ok
 
Por suerte recordad que en iOS 10 podréis sacar fotos en RAW, por lo que os olvidáis de la compresión del JPG.
 
Era yo el que me quejaba del aspecto oleoso de las fotos del 6s el otro día. :D

Me gustan bastante esas fotos del 7 Plus. Las mejores resueltas son bastante espectaculares y de verdad parecen una película pero coincido en que chirria mucho esos tonos de piel amarillos y sobrexpuestos en algunas capturas. ¿Será cosa del HDR o de la carencia del mismo? La verdad es que unas cuantas tienen un aspecto horroroso por culpa de esos tonos de piel y lo primero que pensé es que estarían postprocesadas. Pero claro, tienes razón, las fotos ya vienen postprocesadas en el mismo momento que las tomas. :D

De todas formas estaría bien que aclarasen cuales de esas fotos que han publicado llevan HDR y cuales no.
 
No tiene NADA que ver. Es como ir a comprar yogures de sabores y, en vez de llevarte 6 de plátano te dan 6 de platano y 6 naturales con los polvos para darle sabor.

¿?

Las RAW hay que procesarlas si o si, ¿o estoy equivocado?

Por cierto, no me creo que esas fotos sean de un iPhone 7 a pelo. Sin iluminación y esas cosas.
 
Por supuesto, esas fotos están muy curradas. Lo que se lleva diciendo siglos: la cuestión no es la cámara, la clave es el fotógrafo. Y esas fotos un fotógrafo del copón te las saca con un iPhone y tantos otros móviles. Porque una duda: ¿Qué tienen esas fotos que no tengan las del iPhone 6, por ejemplo?
 
Hombre no me jodas. Las que son con poca luz salen geniales. En el 6 no se porque no lo tengo pero en el 6s con poca luz hay efectos raros de reducción de ruido y pérdida de nitidez en los detalles.

Además los contrastes y equilibrio de colores están muy bien resueltos. No dan la sensación acuarela del 6s.
 
Hombre no me jodas. Las que son con poca luz salen geniales. En el 6 no se porque no lo tengo pero en el 6s con poca luz hay efectos raros de reducción de ruido y pérdida de nitidez en los detalles.

Además los contrastes y equilibrio de colores están muy bien resueltos. No dan la sensación acuarela del 6s.

No veo ninguna de esas fotos particulamente superior a otros móviles de alta gama, además están reducidas, probablemente editadas y no llevan exif incrustados por lo que pueden venir de cualquier lado.

Ya llegarán reviews serias.

Saludos
 
Las RAW hay que procesarlas si o si, ¿o estoy equivocado?

¿Es que grabar en RAW impide enviarlas por correo, Whatsapp, Telegram,...?¿después no las vas a abrir en Apple Photos o con vista previa? El RAW guarda TODO lo que capta el sensor como un negativo y se "autorevela" con los ajustes de la cámara.

Después tú tienes la opción de "revelar" el RAW como te salga del nardo... con más enfoque, con menos, con una temperatura diferente, sobreexponer, hacer doble exposición,... al gusto.

Con el RAW todo son ventajas... para el que sabe. Al otro, al que le da igual el Campofrío que el Joselito... sólo ve que es Apple y con eso lo tiene hecho.
 
Si, están reducidas pero la impresión que me dan es esa. Pero bueno, que conste que de fotografía soy un aficionadillo casual. Así que tampoco me hagáis mucho caso con eso :p mejor esperar a las reviews serias.
 
Para review sería alguna así y no chorradas de blogs cualesquiera:
The ultimate iPhone camera comparison: How does the iPhone 6s camera compare to every other iPhone generation?

Esperando a que actualicen con los nuevos modelos. Cada iPhone es mejor, pero no en todas las fotos. En algunas apenas hay diferencias entre modelos. Por este motivo no he cambiado el iPhone 5S de mi mujer. Ninguno de los posteriores supone un salto de calidad abismal que compense. Veremos el 7. Las fotos que muestran por ahora las hace cualquier móvil de gama alta y cualquier iPhone de los últimos años.
 
Arriba Pie