Yo, que sabéis que soy un cagarprisas, esta vez, como con el Watch. Ni de blas me cambio el 6S Plus por el siete. Ya veremos cuando se la saquen, si es que alguna vez se la llegan a sacar otra vez. Que empiezo a dudarlo.
 
Por cierto, el chino que me vende cámaras (cosa del trabajo) dice que en la fábrica china que les suministra a Xiaomi dicen haber desarrollado una batería que se carga en un 80% en, ojo... tres minutos. Y que él las ha visto. Eso si que puede ser una característica innovadora que rompa mercados. Y si lo juntas con las pantallas OLED flexibles que planean usar para dar dos "caras" al móvil (la idea del Galaxy Edge, pero llevada al máximo), el iPhone 7 se puede quedar obsoleto en breve.

Ya veremos a ver que pasa.
 
Si yo tuviera un 6S plus no cambiaba este año y lo dejaría para el 7S u 8.

Pero mi 6 se me queda corto. El 6S de mi mujer se le mea encima en todo. Y además, por trabajo y también porque me mola, necesito 3D touch.

COMPRO.
 
Entonces, en tu caso, vale. Pero ya te adelanto que el 3D Touch es una tontuna, y acabarás por no usarlo. :cortina
 
Yo tengo un 6 de 128 y no se me queda corto, a menos que en ios11 me fastidien el rendimiento me va como la seda, y me da pereza por primera vez en mucho tiempo. Y lo mismo con el watch...
 
El 3D touch es toda una revolución. Fundamental para aprovechar iOS10 al 100%. Lo uso siempre con el móvil de mi mujer cuando lo cojo para algo y me muero de envidia.

Ah, y ya no hago una sola App en la que no lo usemos aunque sea solo un poco. :ok Con Live photos estamos empezando también ahora.

Si se usa el móvil como una señora de 60 años... pues a lo mejor no.

Si se es un tieso.... a lo mejor tampoco.

:cortina
 
El 3D touch es toda una revolución. Fundamental para aprovechar iOS10 al 100%. Lo uso siempre con el móvil de mi mujer cuando lo cojo para algo y me muero de envidia.

Ah, y ya no hago una sola App en la que no lo usemos aunque sea solo un poco. :ok Con Live photos estamos empezando también ahora.

Si se usa el móvil como una señora de 60 años... pues a lo mejor no.

Si se es un tieso.... a lo mejor tampoco.

:cortina

Porfa, dime usos para los que sea realmente útil. Lo pregunto en serio, es que yo no se los encuentro y probablemente sea por que lo desconozco... :no
 
Busca en YouTube, hay un montón de vídeos. A mí lo que más me gusta es poder mover el cursor del teclado como si fuera un Trackpad. Para mandar correos electrónicos y redactar cosas es imprescindible.
 
El 3D touch es toda una revolución. Fundamental para aprovechar iOS10 al 100%. Lo uso siempre con el móvil de mi mujer cuando lo cojo para algo y me muero de envidia.

Ah, y ya no hago una sola App en la que no lo usemos aunque sea solo un poco. :ok Con Live photos estamos empezando también ahora.

Si se usa el móvil como una señora de 60 años... pues a lo mejor no.

Si se es un tieso.... a lo mejor tampoco.

:cortina

Porfa, dime usos para los que sea realmente útil. Lo pregunto en serio, es que yo no se los encuentro y probablemente sea por que lo desconozco... :no
  • Llamar a favoritos sin entrar en la app teléfono
  • Dar prioridad a las descargas de la App. Store
  • Acceder directamente a la cámara habiendo seleccionado foto, Video o selfie,
  • Acceder directamente a ajustes de wifi, BT, batería o datos móviles
  • Acceder a los chats más recientes de Whatsapp
  • Nueva nota o lista de comprobación directamente
  • Acceso directo a los últimos contactos usados en iMessage
  • Tuitear directamente la ultima foto (Tweetbot)
  • Entrar directamente a los foros más usados en Tapatalk
  • Ir directamente a mensajes de Wallapop
  • Acceder a nuevo recordatorio ya en una lista determinada
  • Acceder directamente a los últimos podcasts recientes en Overcast
  • Acceder directo a tus pedidos en la Apple Store, pedir un iPhone 7 :p
  • Ir a documentos recientes o favoritos en Documents
  • Nuevo mensaje o acceso directo a búsqueda (Mail, Airmail)
  • Guardar enlace copiado o seguir leyendo en Pocket
  • Nueva tarea en OmniFocus o acceso a Hoy
  • Acceso al widget de la app sin tenerlo instalado en la pantalla de inicio
  • Usarlo como trackpad en el teclado
Así a bote pronto, son las que suelo usar. Y los uso porque me resultan útiles, evidentemente Apenas nada, como se puede ver.
Hay muchas más y muchas más aún que no están y me gustarían.
Todo esto con 3D Touch solo en los iconos de las apps

Desde dentro de las Apps o en las notificaciones el tema ya se pone serio. Desde la notificación, mandar un correo a spam, papelera o responderlo con un simple peek o pop, responder desde las notificaciones de manera más eficiente que sin 3D,
 
Por cierto, el chino que me vende cámaras (cosa del trabajo) dice que en la fábrica china que les suministra a Xiaomi dicen haber desarrollado una batería que se carga en un 80% en, ojo... tres minutos. Y que él las ha visto. Eso si que puede ser una característica innovadora que rompa mercados. Y si lo juntas con las pantallas OLED flexibles que planean usar para dar dos "caras" al móvil (la idea del Galaxy Edge, pero llevada al máximo), el iPhone 7 se puede quedar obsoleto en breve.

Ya veremos a ver que pasa.

Una batería de 3000mAh en teoría puede descargar a tensión nominal 3A durante 1h (no es exactamente así ya que están limitadas en corriente, es más probable que descarge como máximo 1A durante 3h)

A la inversa es más o menos lo mismo, hay que entregar la misma cantidad de energía para cargarla, la tensión de carga es un poco más alta y la corriente de carga no es lineal pero podemos estimar una corriente parecida, 1A durante 3h, cosa que más o menos coincide con los cargadores normales de teléfono.

Los cargadores rápidos necesitan entregar más corriente para reducir el tiempo, por eso son de más de 2A, además la batería está preparada para recibirlos.

Para cargar el 80% de una batería de 3000mAh hay que meterle 2,4A durante una hora o 4,8A durante media hora o 48A durante 3 minutos!! :pensativo

Hay máquinas herramientas con batería de litio que soportan valores de carga y descarga cercanos a esos pero un móvil jamás podrá a no ser quieras llevar el cargador en una mochila y que los bornes de carga del móvil se fijen con tornillos de rosca métrica (Piensa que un enchufe schuko normal está garantizado para 16A.

Además, por un tema de seguridad, mientras más limitada la carga y descarga mejor, un corto circuito de 50A funde una varilla de hierro.

Saludos

PD: Si algunos móviles ya se prenden fuego ahora imagina con baterías de estas....:sudor
 
Última edición:
Yo tengo un 6 de 128 y no se me queda corto, a menos que en ios11 me fastidien el rendimiento me va como la seda, y me da pereza por primera vez en mucho tiempo. Y lo mismo con el watch...


Yo estoy exactamente igual con mi iPhone 6 de 128GB, no me planteo el cambio al iPhone 7 ni de coña. No noto que vaya escaso en absoluto, el rendimiento es muy bueno y aunque seguro que mejoraría con el 7, el cambio no me parece justificado para el desembolso que supone.

El Apple Watch lo tuve y lo vendí. Mi idea de lo que es un reloj es totalmente opuesta.

:ok :ok :ok
 
Yo pasé del 6 al 6s (sin prisas, apenas llevo 2 meses con el 6s) habiendo decidido que el 7 no me iba a interesar. 2017 será el año del iPhone, o eso espero
 
Por cierto, el chino que me vende cámaras (cosa del trabajo) dice que en la fábrica china que les suministra a Xiaomi dicen haber desarrollado una batería que se carga en un 80% en, ojo... tres minutos. Y que él las ha visto. Eso si que puede ser una característica innovadora que rompa mercados. Y si lo juntas con las pantallas OLED flexibles que planean usar para dar dos "caras" al móvil (la idea del Galaxy Edge, pero llevada al máximo), el iPhone 7 se puede quedar obsoleto en breve.

Ya veremos a ver que pasa.

Una batería de 3000mAh en teoría puede descargar a tensión nominal 3A durante 1h (no es exactamente así ya que están limitadas en corriente, es más probable que descarge como máximo 1A durante 3h)

A la inversa es más o menos lo mismo, hay que entregar la misma cantidad de energía para cargarla, la tensión de carga es un poco más alta y la corriente de carga no es lineal pero podemos estimar una corriente parecida, 1A durante 3h, cosa que más o menos coincide con los cargadores normales de teléfono.

Los cargadores rápidos necesitan entregar más corriente para reducir el tiempo, por eso son de más de 2A, además la batería está preparada para recibirlos.

Para cargar el 80% de una batería de 3000mAh hay que meterle 2,4A durante una hora o 4,8A durante media hora o 48A durante 3 minutos!! :pensativo

Hay máquinas herramientas con batería de litio que soportan valores de carga y descarga cercanos a esos pero un móvil jamás podrá a no ser quieras llevar el cargador en una mochila y que los bornes de carga del móvil se fijen con tornillos de rosca métrica (Piensa que un enchufe schuko normal está garantizado para 16A.

Además, por un tema de seguridad, mientras más limitada la carga y descarga mejor, un corto circuito de 50A funde una varilla de hierro.

Saludos

PD: Si algunos móviles ya se prenden fuego ahora imagina con baterías de estas....:sudor

Ya, todo eso lo sé (veo que la ingeniería ser poderosa en ti, pequeño padawan). Pero estamos presuponiendo que esas supuestas baterías (yo a los chinos los creo lo justito), son de litio, y técnicamente iguales a las actuales. Y si fuera cierto lo del desarrollo, está claro que algo han encontrado y desarrollado más allá. Por ejemplo, podrían no ser de litio, y de hecho estoy viendo movimientos muy extraños en bolsa sobre este metal últimamente.

En cualquier caso, es evidente que cosas como esa serán las que muevan a un nuevo teléfono a dar la campanada, y no a tener dos megapixeles más en la cámara, o un procesador dos chorrillones de culombios más rápido. Apple siempre ha sido innovadora, pero se está durmiendo en los laureles y se está acomodando. Que tenga cuidado no vayan a comerle la tostada.
 
Hay máquinas herramientas con batería de litio que soportan valores de carga y descarga cercanos a esos pero un móvil jamás podrá a no ser quieras llevar el cargador en una mochila y que los bornes de carga del móvil se fijen con tornillos de rosca métrica (Piensa que un enchufe schuko normal está garantizado para 16A.

Además, por un tema de seguridad, mientras más limitada la carga y descarga mejor, un corto circuito de 50A funde una varilla de hierro.

Saludos

PD: Si algunos móviles ya se prenden fuego ahora imagina con baterías de estas....:sudor

Regulan la carga de 15V a 5V, a diferencia de los teléfonos normales que sólo van a 5V. Con esto metes más vatios con menos intensidad. Los cargadores "rápidos" actuales regulan de 12V a 5V.

Aún así, es mentira lo del 80% en 3 minutos... o son baterías para wearables, no móviles.
 
Lo del litio es indistinto, la energía hay que meterla sea cual sea la tecnología de la batería, además como comentaba ya existen baterías de litio de muy alta corriente, el problema es adaptar eso a un móvil.

Buen apunte el de WRC, si aumentas el voltaje reduces la corriente como es el caso de los portátiles que llevan un arreglo de baterías en serie de entre 14 y 22V pero para eso necesitas cargadores especiales. No sabía que el quick charge ya hacía uso de este sistema, tampoco que la especificación del conector USB tipo C permite cargar con voltajes superiores a 5V (por lo visto hasta 20V).

Visto así y cargando con un cargador especial de 20V 5A a través de un puerto USB C (Pedazo de tocho de 100w igualmenbte) la cosa cambia y podríamos llegar al 80% de una batería de 3000mAh en 8 minutitos.

En baterías de menor capacidad nos podríamos acercar a los valores que dice Manu pero ya no se trataría de una tecnología de baterías sino, principalmente, de los conversores DC/DC internos del móvil.

Saludos

PD: Bueno, no, la batería es importante, por mucha disponibilidad en amperios que haya una batería de litio no se carga ni de coña en 8 minutos :cuniao
 
Arriba Pie