1x
7dbbc7744b4e279883d91138b3ea1432.jpg


2x
a4dccb67316f6a97eae61fb6b80e4438.jpg


Tapatalk las reduce. Os aseguro que son espectaculares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os digo una cosa. Quien critique la cámara del 7 plus, siempre que se hable de ella como una cámara de un móvil, o es un hater o un lelo. Que pasada !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Macas, sabes que podrías conseguir la segunda foto a 1x simplemente moviéndote un par de pasos hacia adelante, ¿verdad? :lol

Hablando en serio, lo que veo no me parece digno de alabanza. En Sevilla tenéis un sol de justicia y las altas luces están bastante mal resueltas, por no decir que el balance de blancos me parece un poco regulero.

Tengo la sensación de que en iOS 10 han metido muchos cambios en la cámara y no está del todo fino. Espero que con las próximas actualizaciones se vayan afinando.

Con el iPhone 6 se pueden hacer fotografías muy correctas, más que suficientes para un uso de aficionado o para documentar una escapada, pero hay que ser consciente de las limitaciones impuestas por su sensor.

Os dejo unas pocas tomadas con el iPhone 6 ayer sábado que no me convencen demasiado, y eso que teníamos un día espectacular.

Panorámica de la Grand Plage de Biarritz, reducida a un 25%. Os la dejo a resolución completa (6222x2938) en http://i64.tinypic.com/2nc1aj8.jpg


14nlqg5.jpg


Puerto de Biarritz, reducida al 50%. El color está bien, es aparente, pero no es real.

2ex588x.jpg



Aquí sí que vendría bien tener un zoom óptico, pues el truco de dar un para de pasos hacia adelante no sirve :lol

De nuevo, la imagen me parece que tiene un tono excesivamente amarillento.

24q3hwl.jpg



Hoy en Guéthary el día ha salido mucho más nublado y tampoco me ha parecido que el iPhone 6 haya dado la talla.

2eg6wzt.jpg


2jb1ano.jpg


:ok :ok :ok
 
El tapatalk ha hecho lo que le ha salido de los cojones con la foto.

¿Echarme más adelante? ¿Y si no puedo porque hay una valla o hay gente o una carretera? Para hacer fotos en Semana Santa, por ejemplo, el zoom me va a venir del carajo.

Las fotos que he hecho durante la tarde a mis niñas, que he hecho con más mimo, son acojonantes? Las tengo en el iMac a pantalla completa y si esto no es una buena foto es que estáis completamente locos.

También es cierto que soy un aficionado ... pero casi que me dan ganas de seguir siéndolo :juas

Os he hecho este Zoom absurdo para que veáis un simple ejemplo de lo que aumenta. No para que valoréis la foto. Es lo primero que se me ha puesto a tiro en la calle, panda de locos!
 
Las fotos que he hecho durante la tarde a mis niñas, que he hecho con más mimo, son acojonantes? Las tengo en el iMac a pantalla completa y si esto no es una buena foto es que estáis completamente locos.

También es cierto que soy un aficionado ... pero casi que me dan ganas de seguir siéndolo :juas


@Macas, no te mosquees, hombre :L

Reconozco que soy muy crítico con las críticas favorables hacia la cámara del iPhone. Es cierto que se pueden hacer fotos muy resultonas, pero también es cierto que lo que no es ningún avance con respecto a lo que podía ofrecer una compacta de calidad hace unos cuantos años.


Lo del zoom "a pie" lo he comentado porque es un recurso que muchas veces no utilizamos y sí que podemos. En mi Fujifilm X100T tengo una óptica fija de 23mm (equivalente al 35mm tradicional) y no me queda otra que acercarme andando... si puedo.

Pero todo tiene unos límites. Ayer había mucha gente haciendo surf en Parlamentia, y es imposible llevarse siquiera un recuerdo de la acción que allí se vivía, con buenas olas.

10pnkec.jpg


La acción estaba demasiado lejos y el zoom del iPhone 6 no sirve de nada, pues básicamente es un recorte digital. Y con el iPhone 7 seguro que hubiera conseguido algo más, pero estas fotografías son para hacerlas con una réflex y un teleobjetivo de gran focal.

2rwavcz.jpg


Los móviles mejoran en cada generación, pero les queda mucho para aproximarse a una buena cámara. Su mejor baza es que están siempre en tu bolsillo, y por eso soy exigente con ellos: me interesa que sean de mucha calidad.


:ok :ok :ok
 
Y nadie te dice que no ni se mosquea... si lees mi primer post decía antes que nada "para ser una cámara de un móvil" ;)
 
Los problemas de las cámaras de los móviles son dos: óptica y sensor. Los sensores están evolucionando tanto, que en breve dejarán de ser un problema. Pero las ópticas no han evolucionado prácticamente nada (el zoom sería básico). Sony desarrolló hace años unas ópticas para sus cámaras bolsilleras que eran una auténtica barbaridad... pero tuvieron problemas de fiabilidad y se abandonaron.

No encuentro el diagrama, pero usaban un pequeño espejo para evitar añadir profundidad a la cámara y ganar distancia focal "en vertical". Conseguían cámaras muy finitas, con zoom óptico hasta 7x. Sería cuestión de que alguien retomara la idea y la modernizase. Y entonces tendríamos el móvil con cámara definitivo. En eso podría centrarse Apple, y no en meter más potencia al procesador que casi nadie necesita, y todos tienen, o un anodizado brillante que se raya con mirarlo y no aporta nada. Esto si que sería un rasgo distintivo, y no las chorradas en que se están embarcando últimamente.
 
El problema no es que la ópticas no evolucionen sino que los móviles son cada vez mas finitos y está mal visto que las ópticas sobresalgan pero ni con esas porque casi ninguno se salva hoy de la joroba.

Es alucinante a dónde ha llegado el conjunto sensor-óptica de los móviles, es increíble que se puedan iluminar sensores tan grandes con ópticas tan reducidas.

Esta imagen ayuda a ver la complejidad óptica de un smartphone:

10_priv_exploded-camera.png
 
Pues eso digo. Que la delgadez hace que salte por los aires una limitación de las ópticas zoom, la distancia física necesaria. Los de Sony metieron un espejo que hacía que todo "girase" 90º, y así no engordaba la cámara. Era una buena idea.
 
Pues eso digo. Que la delgadez hace que salte por los aires una limitación de las ópticas zoom, la distancia física necesaria. Los de Sony metieron un espejo que hacía que todo "girase" 90º, y así no engordaba la cámara. Era una buena idea.
Entiendo, una lente fija en la trasera, un prisma debajo y un conjunto óptico perpendicular al motherboard. En un móvil como el Nexus 6P con joroba completa a lo ancho igual sería practicable, a ver si alguno se anima.

Saludos
 
Desde luego para disfrutar a tope de iOS 10 estos carbones de Apple lo hacen queriendo para que se venda el 7. Está todo lleno de pequeños detalles como la utilización del motor háptico para un montón de eventos como bajar la vista de las notificaciones.

Es cierto que el 7 plus ejecuta todo lo que le echen con un rapidez y una autoridad que no he visto jamás en un móvil. Es carísimo, tampoco podría ser menos.
 
Por cierto, los iPhone 7 plus han llegado ya a los ECI y Ktuin, en cualquier color :)
 
A ver si llegan a Movistar, que aún no tengo fecha de entrega!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Traigo estas preguntas del hilo de android y comento un poco por si alguien no sabe de que va.

En la oficina me ofrecen un S7 o un Iphone 7. Allí me han estado comentado algunas de las bondades del apple y tengo alguna que otra preguntilla.

Más preguntas para acabar de convencerme.

¿Se puede tener la biblioteca y el itunes en dos ordenadores? Yo uso mucho el de la oficina y también tengo cosas en el de casa
Aplicaciones ¿Se puede tirar de aplicaciones gratuitas o son de pago?
Podcast ¿En itunes están los podcast?
¿La conexión es USB tipo C? ¿Hay adaptadores para cable micro usb?
¿Alguna otra cosa que me falte?

Muchas gracias por las respuestas que sois muy majos
 
Por cierto. ¿Se sabe algo del rumor que decía que habría un IPhone 7 dual sim?

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
¿Se puede tener la biblioteca y el itunes en dos ordenadores? Yo uso mucho el de la oficina y también tengo cosas en el de casa

Yo lo que hago es en un sitio común en este caso un disco duro en red, ahi guardo la biblioteca y desde sendos ordenadores me alimento de ella. Luego por otra parte tienes la opción compartir en casa.

Aplicaciones ¿Se puede tirar de aplicaciones gratuitas o son de pago?

Las tienes gratuitas y de pago. Como en Android. Yo no se de que mente iluminada salio eso de que en iphone las apps son todas de pago.

Podcast ¿En itunes están los podcast?

Si. Y dentro del movil te viene nativamente el app de podcast de apple donde podrás encontrar cualquier podcast. Yo uso uno que me gusta mas y se llama Overcast.

¿La conexión es USB tipo C? ¿Hay adaptadores para cable micro usb?
La conexión es un USB normal con conexión al telefono de tipo lightning.

¿Alguna otra cosa que me falte?

Tener un Iphone. Ya tardas.

Un abrazo!
 
@igoribon te lo digo aquí que en el otro hilo me comen. :cortina

1. Cómpralo. No lo dudes. Puedes hacer de todo sin problema.

2. Si no te convence me lo mandas y te mando yo un S7.

3. No estoy de broma.
 
Arriba Pie