Ya van dos... :kalima

DKeyq7jUMAIWCwn.jpg
 
Como se extienda eso mucho preveo programa brutal de sustitución de iPhones por problemas de batería (yet again) en breve.
 
Esa foto a tamaño original da miedo. Un día me gustaría probar a ver si es cosa de la compresión y si en RAW no ocurre. Porque es muy exagerado, me sorprende que el Samsung consiga ese nivel de detalle. También me sorprende el rango dinámico, cómo quema los blancos el iPhone.

Bufff, después de ver esto creo que si tuviese que cambiar de móvil ya no iría a por el 8 Plus :fiu

AHORA MISMO TÉ PONGO UNA FOTO EN RAW SIN COMPRESIÓN MI HOSTIAS ME CAGO EN DIOS!!!! Y ya me cuentas!!!

Pues ya me he cagado en DIOS y aquí te traigo lo prometido, Don @Tim Pón... :beso

Acabo de hacer un test utilizando la app ProCam 5 (por la que no he pagado nada, eh? Un día era gratis y la bajé): ProCam 5 on the App Store

3wm92Qp.png


Y adjunto los resultados en un .zip que os podéis descargar desde mi Google Drive a través de este link. Le das a descargar y ya te baja el .zip con las imágenes.

Podréis ver fotos en RAW (archivos con extensión .dng), HEIF (archivos con extensión .HEIC), y JPG (archivos con extensión .JPG). En concreto tenéis aquí un ejemplo de tres fotos que son la misma (IMG_8490.dng, IMG_8490.HEIC y IMG_8491.JPG) pero en distintos formatos:

DHEdIZC.png


En este caso en concreto vemos como la imagen .HEIC ocupa 4 MB menos en disco que la JPG.

Las imágenes HEIF es el nuevo estándar que va a aplicar Apple para imágenes de ahora en adelante en el ecosistema de todos sus dispositivos sustituyendo a JPG:

developoer.apple.com dijo:


y lo veremos en archivos terminados en .HEIC que utilizan HEVC (H.265) para comprimir la imagen:


developoer.apple.com dijo:
trabajando a 10bits y usando como codec el hcv1 que es el que utiliza el ecosistema Apple con HEVC:
developoer.apple.com dijo:
Por supuesto, sabemos que decodificar H.265 todo esto tiene un coste computacional alto en lo que respecta a video. cc @actpower

De ahí que Intel haya implementado la decodificación por hardware de este formato para 8 bit a partir de los Skylake (sexta generación de procesadores Intel), y para 10 bit a partir de los Kaby Lake (séptima generación de los procesadores de Intel).
Pero claro, todo puede ser decodificado por software así que Apple dice que todos los Macs lo pueden decodificar.

developer.apple.com dijo:

Pero OJO! decodificar no es reproducir. Decofidicar simplemente significa que lo puedes decodificar y pasar a otro formato que tu Mac acepte. Esto va por los que tengan un Mac antiguo del 2010, 2011 etc. En mi MacBook Pro del 2011 va a tirones el 4K a 30fps del iPhone 6s (en H.264) poniendome los ventiladores a tope imaginate tu como intente reproducir lo mismo en H.265....
Supongo que en Macs con procesadores potentes Ivy Bridge, Haswell o Broadwell se podrá reproducir sin problemas el H.265 a coste de CPU a tope junto con los ventiladores.


Sin embargo, en el tema de las imágenes, no se requiere decodificar un flujo de frames por segundo. Así que la cosa en el soporte está mas relajada:
developer.apple.com dijo:

Y aquí lo que respecta a la reproducción supongo que entrarán TODOS los dispositivos iOS y macOS actuales aunque sea por software. Mas que nada porque creo que más recursos computacionales requiere abrir una imagen en RAW de 10 MB que una en HEIF de 1,5 MB, y todos los Mac son compatibles con imágenes RAW aunque ya depende de los años que tenga el Mac tendrá mas o menos lag... como es el caso del mío. :ok

Source .pdf: https://devstreaming-cdn.apple.com/...i7o3222/503/503_introducing_heif_and_hevc.pdf
Video: Introducing HEIF and HEVC - WWDC 2017 - Videos - Apple Developer
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Las imágenes HEIF es el nuevo estándar que va a aplicar Apple para imágenes de ahora en adelante en el ecosistema de todos sus dispositivos sustituyendo a JPG:
En todos no, creo que de iPhone 8 en adelante
No, solo del 7 en adelante (dispositivos con el SoC A10 Fusion o superiores) la cámara y resto del sistema generará todas las imágenes en HEIF.

Y el resto de dispositivos, aunque sigan generando JPG son compatibles con la decodificación de las imágenes HEIF y podrán verlas perfectamente.
 
Curiosa la compresión hvc1 por bloques de diferentes tamaños en una imagen donde casi todo es negro:

5pW6hCL.png


Con solo tocar éste parámetro del brillo al maximo y:

vCYB6Uf.png


Welcome to Glitch City! :lol

zimU60n.png
 
Ya lo estaba usando todos. Hasta Google ha hecho compatibilidad Google Photos.

Aunque es un gran avance, es una pena meterse en una pelea por un formato de imagen, cuando con JPEG, GIF y PNG estaba todo escrito hace siglos.
 
Apple apuesta por un formato para imágenes, por el que hay que pagar licencia. Google, Firefox y otros apuestan por otro, creo que desarrollado por Google pero de código abierto y sin licencia. Así que ahora cada uno usará sus formatos. Cada vez que mandemos una foto a un móvil de otra plataforma veremos qué pasa.
 
En la actualidad, Apple está adaptando HEIF en sus sistemas pero la mayoría de dispositivos y servicios no le ofrecen soporte aún. Para garantizar la compatibilidad y el correcto funcionamiento, cualquier fotografía que salga de la fototeca de tus dispositivo se exportará en formato JPEG. Es decir, que si envías una imagen por WhatsApp se enviará como JPEG y si guardas una imagen en el ordenador también.

HEIF no es un formato propio de Apple, y por lo tanto cualquiera puede adaptarlo en sus servicios y dispositivos. Pero al igual que muchos otros formatos, tecnologías y servicios, seguramente sea Apple quien popularice HEIF. JPEG lleva varias décadas entre nosotros y ha sido el formato perfecto hasta el momento, pero la tecnología ha avanzado y los dispositivo son lo suficientemente potentes como para procesar otros formatos que aporten más ventajas, como es HEIF. Veremos en unos años cómo cambia el mercado.

Así es HEIF, el nuevo formato de imagen con el que Apple quiere acabar con JPEG
 
Creo que no es así Tim, ese formato lo usan los dispositivos de Apple internamente.
Es exactamente lo que he puesto :D

Apple ha decidido usar un formato de imagen propietario. Que no es suyo, por lo que hay que pagar licencia.

Google tiene sus formatos de imagen y vídeo. Código abierto, no hay que pagar licencia.

Pero vamos, que cualquiera puede usar el formato que usa Apple, faltaría más. Otra cosa es que cada vez que saques algo de un dispositivo Apple tengas que convertirlo por si acaso. Con la consiguiente pérdida de calidad, claro.

Así que sí, con algo básico volvemos a tener pelea, lo que nos faltaba. Vaya estupidez no haber llegado a un acuerdo o directamente seguir usando JPEG hasta que lo haya. Porque Apple usa DNG para las fotos en RAW, que es como si hubiesen usado el formato de Google para fotos. Desconozco por qué apostaron por uno u otro.

La duda que me surge, voy a intentar probarla, es qué pasa cuando subo fotos a Google Photos. A ver si actualizo alto a iOS11.
 
Yo sigo sin ver pelea de nada en fotos. La única pelea que veo es el chantaje de Google con la excusa del vp9 en el Apple TV y la falta de soporte para ciertas características de las apps de Google para el ecosistema de apple. (PiP en el iPad por ejemplo)
 
Yo sigo sin ver pelea de nada en fotos. La única pelea que veo es el chantaje de Google con la excusa del vp9 en el Apple TV y la falta de soporte para ciertas características de las apps de Google para el ecosistema de apple. (PiP en el iPad por ejemplo)
El formato de Google es de código abierto. Puede usarlo quién quiera. Exactamente igual que el DNG de Adobe.

Llevamos siglos usando JPEG. Hay formatos mejores, vale. ¿Cuál es el estándar? Pues cada empresa apuesta por uno. Volvemos a las andadas. Desde este momento cada ecosistema es todavía más diferente al otro. Una pena.
 
Por cierto, el propio artículo de Applesfera lo dice: veremos cómo cambia esto en unos años y quién gana. Yo solamente sé que perdemos nosotros. Andar con conversiones de fotos lo único que consigue es perder calidad.

Y una duda: en tu captura, por qué el HEIF no tiene datos EXIF?
 
Arriba Pie