Bueno, pues acabo de llegar del curro y me encuentro con que el Dev Team ya ha liberado su herramienta Pwnage 2.0 que permite el jailbreak y liberación del software 2.0. Y como aun no me puede el sueño, ni corto ni perezoso me he puesto a la tarea de volver a exorcizar mi iPhone, el resultado ha sido un éxito perfectamente descriptible, el programa, además de sencillo de utilizar, funciona a las mil maravillas, para el que esté interesado he seguido este tutorial
http://www.appsmac.com/?p=876, pero recomiendo esperar un poco para ver como se desarrollan los acontecimientos, no sea que alguno se encuentre con una sorpresa desagradable en forma de ladrillo o efectos secundarios no deseados. Otra pega también es que el programa solo esta disponible para Mac.
Una vez actualizado, jailbreakeado y liberado, compruebo que todo está correcto, IMEI presente, WIFI ok, todo parece en su sitio, me dispongo a sincronizar el iPhone con mi Mac y tras restaurar los ajustes observo que se mantiene todo, SMSs, registro de llamadas realizadas y perdidas, ajustes, etc, todo perfecto, estamos como en casa.
Las primeras impresiones del Software 2.0 son buenas, de momento no sufro las ralentizaciones que observan otros usuarios, al contrario, lo noto un pelín mas ágil, seguramente el hecho de estar aún con las aplicaciones por defecto me cree esa impresión, de cualquier manera el SO se muestra muy suelto.
La App Store funciona
, la calculadora es una mejora notable respecto a la anterior y entre otras mejoras que he notado es que ahora Google maps me localiza con mayor precisión, con la limitación lógica de no disponer de chip GPS.
Lo "malo", el firmware customizado que crea el Pwnage 2.0 no incluye el installer, en su defecto nos deja Cydia, que es un concepto similar que en principio no entro a valorar porque lo desconocía hasta ahora.
El hecho de no tener el installer disponible hace que la personalización que había conseguido con el anterior software me deje con unos pequeños inconvenientes por ahí sueltos, como por ejemplo que vuelva a aparecer el mensaje de desvío de llamadas activo al iniciar una llamada. Nada que no se vaya a poder resolver en breve (espero).
Y me voy al sobre que ahora si que tengo sueño