Podrían reemplazar el frontal al menos y hacerlo todo pantalla con faceid. La mayoria de fundas seguirían valiendo.

Pero parece que hasta que no cambie el faceid del iPhone normal no herada el SE el faceid del mayor.

Es como la ropa de hermano mayor a pequeño...
 
Podrían reemplazar el frontal al menos y hacerlo todo pantalla con faceid. La mayoria de fundas seguirían valiendo.

Pero parece que hasta que no cambie el faceid del iPhone normal no herada el SE el faceid del mayor.

Es como la ropa de hermano mayor a pequeño...

Este es el concepto de "bajo coste" en Apple. No van a bajar sus márgenes, así que la forma de sacar algo "económico" es reutilizar. Y aún así el SE es un pepino considerable, tiene el procesador móvil más potente del mercado, en cualquier gama y plataforma. En cuanto a los cambios, se rumorea que el SE del año que viene sería el mismo concepto que el actual, pero reutilizando el XR, con lector de huellas en el botón de encendido.

Estoy decidido al 99% a reservar el SE, me echa un poco para atrás el que voy a perder batería con respecto al teléfono que tengo ahora, pero gano en absolutamente todo lo demás...
 
Lo del procesador a estas alturas es como los megapixels en las cámaras digitales, más marketing que otra cosa. No usa ni el 5% de esa CPU ni el tato. Normal que haya rumores de que el iPhone 14 llevaría el mismo que el 13. Si es que da exactamente igual, con tal de que consuma poca batería, el resto ya no tiene importancia, salvo para los que siguen mirando benchmarks por puro frikismo.
 
Lo del procesador a estas alturas es como los megapixels en las cámaras digitales, más marketing que otra cosa. No usa ni el 5% de esa CPU ni el tato. Normal que haya rumores de que el iPhone 14 llevaría el mismo que el 13. Si es que da exactamente igual, con tal de que consuma poca batería, el resto ya no tiene importancia, salvo para los que siguen mirando benchmarks por puro frikismo.

No estoy de acuerdo. Ese procesador es garantía de que el teléfono tirará bien con las futuras versiones del sistema operativo y de que tendrá soporte por bastantes años, por no hablar de las cosas propias del Neural Engine.

Díselo tu @Discord Pie.
 
Este es el concepto de "bajo coste" en Apple. No van a bajar sus márgenes, así que la forma de sacar algo "económico" es reutilizar. Y aún así el SE es un pepino considerable, tiene el procesador móvil más potente del mercado, en cualquier gama y plataforma. En cuanto a los cambios, se rumorea que el SE del año que viene sería el mismo concepto que el actual, pero reutilizando el XR, con lector de huellas en el botón de encendido.

Estoy decidido al 99% a reservar el SE, me echa un poco para atrás el que voy a perder batería con respecto al teléfono que tengo ahora, pero gano en absolutamente todo lo demás...
Venga ya. A estas alturas el faceid esta más amortizado que el chip penúltimo modelo.

Es que es tener más pantalla en el mismo espacio. Me parece raro preferir los "marcazos". Lo de meter el touch id en la pantalla ni se lo plantean. Lo de incluirlo en el botón de encendido no estaría mal.
 
No estoy de acuerdo. Ese procesador es garantía de que el teléfono tirará bien con las futuras versiones del sistema operativo y de que tendrá soporte por bastantes años, por no hablar de las cosas propias del Neural Engine.

Díselo tu @Discord Pie.

Tengo un iPhone 7 en casa y la fluidez es perfecta. Todo lo que no puede hacer es por el resto del hardware (bluetooth, cámaras...), no por el procesador.
Hace ya muchas generaciones que el procesador es la pieza menos interesante del móvil y solo sirve como herramienta de marketing. Está bien mejorar la capacidad de las diferentes unidades que lo componen, pero ya no hace falta mucho más. Por ejemplo, no cuela que lo del vídeo del iPhone 13 Pro no pueda hacerlo el 12, por supuesto que es algo capado para dar una funcionalidad interesante que te anime a cambiar de móvil, no es una limitación.

Quitando juegos, que personalmente es algo que no me interesa, ¿qué aplicación o funcionalidad creéis que no sería capaz de hacer un iPhone X o un 11 de lo que hace el 13 Pro? ¿Puedes notar que es un poco más rápido procesando una foto o un vídeo? Sí, pero son detalles ya mínimos. Por mucho que mejoren el Neural Engine, etc. procesados fotográficos que aplican a los nuevos modelos perfectamente podrían ir en modelos anteriores.

Pero bueno, es mi opinión, claro. Igual que no me compraría un iMac o un Mac Mini actual. El procesador me da exactamente lo mismo, el problema es la RAM, escasísima a estas alturas de la historia. Cuando antes le metías 64GB a un equipo de esos por muy poco dinero, ahora necesitas una inversión demencial (460€ por 32 míseros GB de RAM más en el Mac Studio).
 
Tengo un iPhone 7 en casa y la fluidez es perfecta. Todo lo que no puede hacer es por el resto del hardware (bluetooth, cámaras...), no por el procesador.


Anoche actualicé a iOS 15.4 un iPhone 6S de 128GB que tenemos por casa como backup, por si se nos estropearan los que usamos: un iPhone 11 Pro 256GB y un iPhone Xs 64GB.

Me sorprende lo bien que va el 6S y me encanta lo poco que pesa y lo cómodo que es en la mano.

A nivel de rendimiento, para ser un modelo que estuvo en el mercado entre septiembre de 2015 y septiembre de 2018, ni una queja.

:ok :ok :ok
 
Al Cesar lo que es del Cesar. No se quién fue el iluminado dentro de Apple que decidió que solo se instalaban las cosas que fucionasen bien en cada teléfono pero fue todo un acierto.

A diferencia de Android que puedes instalar casi de todo aunque el teléfono no pueda con eso en Apple solo se instalan las versiones del sistema operativo que pueda manejar y las apps correspondientes. Esto hay que reconocérselo como un 10/10.
 
No es comparable y para mí no es ni siquiera una crítica a Android por ello. Apple hace su software y su hardware. Si no consiguiesen sacar el mejor partido es que serían tontos.
Android es un sistema operativo genérico, que puede instalarle en miles de modelos diferentes. Exactamente igual que Windows o Linux. Es lógico que puedas instalar de todo o que no esté optimizado de la misma manera.

Son conceptos distintos, para mí ni mejor ni peor.

Lo que comenta @DeBilbao es otra: lo poco que pesan los modelos "antiguos". Cojo el iPhone 7, y eso que es el modelo Plus, y te sorprende lo poco que pesa. Ojo, y lo que dura la batería después de tantos años.
 
No me convencéis, A15 manda.

En otro orden de cosas, ¿conocéis algún cargador inalámbrico que pueda cargar a la vez dos teléfonos? Un iPhone y un Samsung...
Y, de paso, un cargador de pared, lo más pequeño posible y con carga rápida...

¡Gracias!
 
De pared te recomendaría coger el de Apple, pero si lo quieres compatible para un Samsung habría que saber el modelo. Más que nada porque la carga rápida de Apple es lo que un Dacia Sandero a los coches.
 
Hombre, el de Apple es muy grande y más caro, no aporta nada frente a otras marcas. Salvo que te creas que los electrones que salen de uno de Apple son mejores, como @Discord Pie...

En cuanto al inalámbrico, pues el Samsung es un S10, pero vamos, que podría ser otro. El caso es que no se muy bien cuantos estándares de carga inalámbrica hay y cual es compatible con el iPhone...
 
En inalámbrico juraría que hay un estándar nada más. Y Apple es lo que usa. Tengo uno de 5€ de Ikea que compré por curiosidad y perfecto aunque muy lento.
 
En inalámbrico juraría que hay un estándar nada más. Y Apple es lo que usa. Tengo uno de 5€ de Ikea que compré por curiosidad y perfecto aunque muy lento.

Si es muy lento entonces no es perfecto... Tiene que cargar lo mas rapido posible, tengo uno Belkin por 20€ que pillé que carga de la hostia. Merece la pena pagar un poco más.
 
No tengo pruebas, ni tampoco dudas...


Lo más parecido que hay a electrones de Apple es esto, el huerto de placas solares que alimentan su datacenter.

Generación y almacenamiento de energía en un entorno privado. Ahí si quisieran podrían pintarle la manzana a cada electrón, pero ya os digo yo que va a ser que no lo van a hacer.

Os pongáis como os pongáis, son los mismos electrones que los que os llegan a casa de cualquier otra fuente de energía.


Apple_announces-new-climate-efforts-with-over-110-suppliers-transitioning-to-renewable-energy_033121_Full-Bleed-Image.jpg.large_2x.jpg
 
... En Bilbao no existen los bromas y exageraciones andaluzas me temo?... :cortina
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Lo más parecido que hay a electrones de Apple es esto, el huerto de placas solares que alimentan su datacenter.

Generación y almacenamiento de energía en un entorno privado. Ahí si quisieran podrían pintarle la manzana a cada electrón, pero ya os digo yo que va a ser que no lo van a hacer.

Os pongáis como os pongáis, son los mismos electrones que los que os llegan a casa de cualquier otra fuente de energía.


Apple_announces-new-climate-efforts-with-over-110-suppliers-transitioning-to-renewable-energy_033121_Full-Bleed-Image.jpg.large_2x.jpg
De ahí es el trigo mi pan de cada día.
 
El iPhone 13 carga a 7,5W por inalámbrico y a 15W si es MagSafe, tanto cargador de Apple como de terceros.

Para que lo tengáis en cuenta a la hora de compra un cargador. A 7,5W es carga lenta, muy lenta. Por eso dejé de usarlo y siempre uso el cargador “rápido” de Apple.
 
El inalámbrico me interesa para la mesilla de noche, me da igual que cargue lento...
 
Arriba Pie