Respuesta: El megapost del iPhone

Conocéis alguna aplicación (no Cydia) que permita controlar el iPad desde el iPhone.

Voy a recibir en breves el adaptador HDMI para el iPad y quiero utilizar el iPhone como control remoto. He buscado pero lo único que hay son aplicaciones para hacer de mando a distancia o para controlar paso de diapositivas de presentaciones.

Y si no... cable HDMI largo hasta el sofá cuando utilice el adaptador :L
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Conocéis alguna aplicación (no Cydia) que permita controlar el iPad desde el iPhone.

Voy a recibir en breves el adaptador HDMI para el iPad y quiero utilizar el iPhone como control remoto. He buscado pero lo único que hay son aplicaciones para hacer de mando a distancia o para controlar paso de diapositivas de presentaciones.

Y si no... cable HDMI largo hasta el sofá cuando utilice el adaptador :L

¿Modelo de iPad? Si lleva conector Lightning (iPad 4 y iPad mini) la salida HDMI es distinta y va procesada mediante un chip especial, mientras que si es un modelo anterior con el dock de 30 pines, la salida es estándar.

En caso de que sea un modelo con el conector de 30 pines, existen unos docks con salida HDMI y que incorporan un mando a distancia. La mala noticia es que debieras haber comprado ese dock en lugar del adaptador HDMI.

Son productos "chinorris" y conviene revisar sus características y asegurarse de que funciona correctamente para lo que queremos hacer.

http://www.noosyapple.com/cp/html/?61.html

* Mirroring function --Mirroring everything from New iPad/iPad2/iPhone 4s to HD TV.
* HDMI --Transmit the HD signal from New iPad/iPad/iPad 2/iPhone4/iPhone 4s/iPod Touch 4G to HD TV.
* Remote controller --Play/Pause, Previous/Next, Back/Confirm etc.
* Audio Line Out --Connect to Sound-Speaker.
* Charging --Connect APPLE original adaptor with this Dock, it will Charge your iPhone while playing HD Movie. Including iPhone 1g/2g/3g/4g/iPad/iPod Touch 1g/2g/ 3g/4g, there is a button on the top to shut on/off.
* USB interface --Connect with digit Camera, work as a USB camera connection kit on iPad/iPad 2/New iPad.
20120703170721_64472.jpg

20120406100423_84102.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del iPhone

Gracias por la información DeBilbao. Extensa y valiosa como siempre.

Conector estándar de 30 pines (iPad 2), y sí, compré un adaptador... Pues nada, cable HDMI largo para cuando haga uso de él, y a correr!
 
Distribución de OS moviles en Europa.

Barcelona es más de iOS que Madrid (mucho más cool :ok) y el resto del país en general.
UK claramente iOS y el centro de Europa, sobre todo Francia más BB (siempre han sido ratitos)

http://wp.me/pzwtX-uMG
 
Refloto porque tengo una pregunta genérica sobre el iPhone...

Cada X tiempo (normalmente cada año) hago backup de las fotos que tengo en el teléfono para liberar memoria y me acabo de dar cuenta que el nombre de las fotos que pasé el año pasado es la fecha y la hora en que se tomó la fotógrafia y en cambio, estas de 2013 tiene el nómbre genérico de IMG_3834.jpg (por decir uno) y así sucesivamente.

¿Se puede cambiar de alguna forma? Nunca le había dado importancia, pero para encontrarlas, el tema fecha va cojonudo.
 
Creo que las que tienes por fecha es porque las importaste con algún gestor (cuando conectas el iPhone Windows te puede preguntar si deseas importar las fotos en lugar de copiarlas a mano) y te las renombró así, ya que en el teléfono siempre tienen por nombre IMG_1234.jpg
 
Refloto el hilo, ya que en principio éste es genérico para iPhone.

Desde hace una semana tengo algún que otro problema con la batería de mi 5S. Antes de ayer, con 45% de batería y después de escuchar un par de podcast voy a hacer una foto y se me apaga el teléfono.

Posiblemente tenga que calibrar la batería. El echo es que después de tenerlo toda la noche cargando, el icono de carga aparece el rayo a la derecha. Si mal no recuerdo el rayo a la derecha es carga, i sale el enchufe cuando esta conectado a la corriente pero cargado. Era así, no?

Éste fin de semana voy a hacer una calibración de batería a ver que tal. Alguno os habéis encontrado con el problema?
 
En mi viejo 4s pasaba algo así, encontré lo de calibrarla, y es dejarlo seco y unas 8 horas más (yo lo dejé un domingo entero). Cargarlo y así el sistema se adapta a la pérdida que haya tenido la batería, vamos que no recupera, pero el bajón que me daba al 30% se iba haciendo progresivo. Pero total, terminé cambiándosela al poco...
 
Lo pregunto sin segundas: Hay alguna evidencia técnica que sostenga estos métodos?
 
Pues éste fin de semana calibro a ver que tal. Porque tener un porcentaje con una desviación del 40% no sirve de nada.
 
¿Qué fue de los hilos genéricos?

En fin. El caso es que me pregunto si siguen existiendo diferencias entre las redes en USA y en Europa. En otras palabras, si me traigo un iPhone de USA, ¿me funcionará aquí? ¿Alguna pega? Estoy pensando en un iPhone 5G de los que se supone que presentan en marzo.
 

No pillo muy bien tanto bombo que le están dando a la opción de cobrar con un iPhone. Si lo único que tienen que hacer es habilitar la función, capada ahora mismo al estilo Apple. Por lo demás, las plataformas de pagos te regalan o casi el lector NFC para conectar a un iPhone mientras estos no lo habilitan. Es realmente cómodo y que aún anden a vueltas con esto en 2022 tiene delito.
 
¿Renombramos este hilo y lo dejamos para temas genéricos del iPhone?

Me ocurre una cosa desde ayer: no recibo notificaciones. No he cambiado nada en el móvil. He probado con wifi y cada una de las SIMs que tengo, a revisar que no estuviese en algún modo No Molestar o cosas así. He mirado un par de páginas para ver que ponían y lo único que me falta por probar es resetear los ajustes de red.

¿Alguna otra idea?
Nos pasó alguna época que el de mi mujer tardaba muchísimo en recibir los mensajes de WhatsApp, pero era lo único. Yo no recibo nada. Por ejemplo, necesito recibir una notificación para coger datos de mi cuenta bancaria y no hay forma.
 
Pues he reseteado los ajustes de red y recibo alguna notificación pero no todas. Si veo que no apaño mañana lo dejo de fábrica y recupero todo de iCloud a ver qué ocurre.
 
¿Qué fue de los hilos genéricos?

En fin. El caso es que me pregunto si siguen existiendo diferencias entre las redes en USA y en Europa. En otras palabras, si me traigo un iPhone de USA, ¿me funcionará aquí? ¿Alguna pega? Estoy pensando en un iPhone 5G de los que se supone que presentan en marzo.

¿@WRC ya no sabe de estas cosas? Me suena que @Run-Run era habitual de los trapicheos en USA...
 
Última edición:
¿@WRC ya no sabe de estas cosas? Me suena que @Run-Run era habitual de los trapicheos en USA...
No deberías tener problemas, tan solo has de asegurarte que las bandas soportadas sean compatibles, que normalmente, desde hace ya varias generaciones, lo son.

Antes si que usaban bandas diferentes y los modelos USA no usaban las mismas frecuencias en 3G, lo que los hacia incompatibles con las redes europeas. En aquel entones tenias que comprar los modelos CDMA, que tenían las frecuencias europeas añadidas, entendiendo que esas capacidades solo se iban a usar en roaming, pero no en la red americana, que usaban las redes CDMA del operador.

Lo que debes saber es que perderás garantía ya que en EEUU solo deben darte un año de garantía contra los 2 que deben dar en europa, creo que esto se ha ampliado.

Ten en cuenta también que los precios de la web en EEUU son sin impuestos. En que estado piensas comprarlo? Hay algunos que no tienen sales taxes.
 
En fin. El caso es que me pregunto si siguen existiendo diferencias entre las redes en USA y en Europa. En otras palabras, si me traigo un iPhone de USA, ¿me funcionará aquí? ¿Alguna pega? Estoy pensando en un iPhone 5G de los que se supone que presentan en marzo.


Este tema es un follón, porque tienes por una parte el hardware, con modelos distintos por mercados, y por otro las limitaciones que pueden poner los operadores donde se comercializan o incluso la legislación, como el caso de la limitación de volumen en la UE.

Hace tiempo había pocas variantes de un mismo modelo, pero desde que Apple se ha lanzado a por todos los mercados, han tenido que dar un paso que seguro que no les ha gustado.

Apple lo explica en su página web


Aunque a mi siempre me ha gustado la web de Everymac para todos estos temas


Si miramos el iPhone 13 Pro actual, se comercializa en 5 configuraciones de hardware distintas.
  • iPhone 13 Pro (US/A2483)
  • iPhone 13 Pro (CA/MX/JP/SA/A2636)
  • iPhone 13 Pro (Global/A2638)
  • iPhone 13 Pro (China/A2639)
  • iPhone 13 Pro (Russia/A2640)

El modelo A2483, aunque indique US, funciona también en Europa.

Please note that this A2483 iPhone 13 Pro is compatible with 5G NR bands n1, n2, n3, n5, n7, n8, n12, n20, n25, n28, n29, n30, n38, n40, n41, n48, n66, n71, n77, n78, and n79 as well as 5G NR mmWave bands n258, n260, and n261. It is intended for carriers in the United States but is technically compatible with carriers around the world.

El A2636 también serviría, pero tiene limitaciones en algunas bandas 5G

Please note that this A2636 iPhone 13 Pro is compatible with 5G NR bands n1, n2, n3, n5, n7, n8, n12, n20, n25, n28, n29, n30, n38, n40, n41, n48, n66, n71, n77, n78, and n79. It is not compatible with 5G NR mmWave bands n258, n260, and n261. It is intended for carriers in Canada, Mexico, Japan, and Saudi Arabia as well as the US possessions of Guam, Puerto Rico, and the USVI, but is technically compatible with carriers around the world.

El A2638 Global también serviría, pero tiene limitaciones en algunas bandas 5Gm y este es el modelo que se comercializa en España.

Please note that this A2638 iPhone 13 Pro is compatible with 5G NR bands n1, n2, n3, n5, n7, n8, n12, n20, n25, n28, n30, n38, n40, n41, n48, n66, n77, n78, and n79. It is not compatible with 5G NR bands n29 (700d MHz) and n71 (600 MHz) nor 5G NR mmWave bands n258, n260, and n261. It is intended for carriers just about everywhere -- it is sold in at least 189 countries -- but it is not sold in the United States, Canada, Mexico, Japan, Saudi Arabia, China, Russia, and a handful of other countries. It is technically compatible with carriers around the world, though.

El modelo A2639 es para el mercado chino, no tiene soporte para eSIM pero sí que soporta doble nano-SIM

Please note that this A2639 iPhone 13 Pro is compatible with 5G NR bands n1, n2, n3, n5, n7, n8, n12, n20, n25, n28, n30, n38, n40, n41, n48, n66, n77, n78, and n79. It is not compatible with 5G NR bands n29 (700d MHz) and n71 (600 MHz) nor 5G NR mmWave bands n258, n260, and n261. It is intended for carriers in mainland China -- and likely Hong Kong and Macau, Pending -- but it is technically compatible with carriers around the world. Unlike other iPhone 13 Pro models, it lacks eSIM capability and instead supports dual hardware nano-SIMs..

El modeo A2640 es para el mercado ruso, y al igual que el Global, no soporta las bandas 5G de 700 y 600 MHz.

Please note that this A2640 iPhone 13 Pro is compatible with 5G NR bands n1, n2, n3, n5, n7, n8, n12, n20, n25, n28, n30, n38, n40, n41, n48, n66, n77, n78, and n79. It is not compatible with 5G NR bands n29 (700d MHz) and n71 (600 MHz) nor 5G NR mmWave bands n258, n260, and n261. It is intended for carriers in Russia as well as Armenia, Belarus, Kazakhstan, and Kyrgyzstan, but it is technically compatible with carriers around the world.


:ok :ok :ok
 
Arriba Pie