Descártala. Me vas a comparar una Pitaka con ese cacho de plástico, por Dios... :facepalm
Las de Pitaka están bien, pero no crees que estas inflando un poco el hype???? Tampoco es que sean el no va mas.
- No protegen la pantalla boca abajo.
- Resbalan.
- Los cantos son demasiado afilados y resulta molesto al sujetarlo.
- En el caso del XR, expone demasiado la parte superior e inferior del móvil.

Descártala. Me vas a comparar una Pitaka con ese cacho de plástico, por Dios... :facepalm
Las de Pitaka están bien, pero no crees que estas inflando un poco el hype???? Tampoco es que sean el no va mas.
- No protegen la pantalla boca abajo.
- Resbalan.
- Los cantos son demasiado afilados y resulta molesto al sujetarlo.
- En el caso del XR, expone demasiado la parte superior e inferior del móvil.

No estoy inflando nada, estoy dando mi opinión tras tener mil fundas distintas. La pantalla, obviamente la protejo con un vidrio, así que no necesito que la funda la "proteja". Lo de que resbala, no lo he apreciado nunca. Desde luego, más resbala el móvil sin ella. Los cantos, no sé de que me hablas. En el iPhone X quedan integrados con el cuerpo del teléfono. Para molestar, deberían sobresalir, y si sobresaliesen, SI protegerían la pantalla, con lo que... no entiendo. Lo de que "expone" la parte superior e inferior... Las expone... ¿a qué? La funda es un protector. Esas zonas solo tienen peligro frente a una caida. Y caiga en la posición que caiga... va a dar en la funda. Y ahí es donde la Pitaka no tiene rival. Le he metido ostias antológicas a mis móviles, y en ningún caso (cero) ha sufrido daño alguno. Es más, alguna ha sido de tal calibre, que he reventado la esquina de la funda, pero no el móvil. Para mi, eso es oro, muchísimo más importante que la estética (aunque las Pitaka me encantan en ese aspecto) o cualquier otra consideración. Comparar lo que te da esta funda con un cacho de policarbonato, idéntico a cualquiera que puedas comprar en los chinos, pero treinta veces más caro, es demencial bajo mi punto de vista.

Pero insisto, no quiero inflar nada ni convencer a nadie. Allá cada uno con sus preferencias. Solo expongo mi experiencia por si le sirve a alguien.

de479110f42dcc34cdfc72ecafef7050.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Qué pintaza tiene!! Es tal cual las de 10€ de Amazon, jeje. Cómo se pasan con el precio. ¿Trae un cristal templado?

• Me gusta
Reacciones: WRC
Qué pintaza tiene!! Es tal cual las de 10€ de Amazon, jeje. Cómo se pasan con el precio. ¿Trae un cristal templado?
Habrá que ver sin en 3 meses amarillea como cualquiera de Amazon. Si han conseguido una silicona que no amarillee, puede ser una buena opción

Habrá que ver sin en 3 meses amarillea como cualquiera de Amazon. Si han conseguido una silicona que no amarillee, puede ser una buena opción

Tras unas 12 horas no amarillea nada...

Tras unas 12 horas no amarillea nada...

No es de silicona totalmente sino que solo lleva una parte añadida de TPU, pero mayormente es de policarbonato, que no amarillea. Por el contrario no se lo que se puede llegar a rayar haciendo que se vuelva opaca. El policarbonato no es muy resistente a rayajos.

No es de silicona totalmente sino que solo lleva una parte añadida de TPU, pero mayormente es de policarbonato, que no amarillea. Por el contrario no se lo que se puede llegar a rayar haciendo que se vuelva opaca. El policarbonato no es muy resistente a rayajos.

Pues como las fundas Spigen que cuestan 9,95€ (a saber si a Apple no se las fabrican los mismos). Los bordes de silicona TPU y la parte posterior de policarbonato. Ni que decir tiene que el policarbonato de Apple es mucho mejor :P

Pues como las fundas Spigen que cuestan 9,95€ (a saber si a Apple no se las fabrican los mismos). Los bordes de silicona TPU y la parte posterior de policarbonato. Ni que decir tiene que el policarbonato de Apple es mucho mejor :P

Si y no. En este caso no hay bordes de silicona y parte posterior de PC. Sino que es una mezcla de ambos materiales. PC aportará resistencia y el TPU ( que en realidad no es una silicona. Las fundas de silicona son más baratas) flexibilidad. Si al PC no le aportas otro compuesto como el PMMA se raya muy facilmente y necesitas algo como el TPU para darle un poco de flexibilidad. Como no la he visto, no se cuanto se puede rayar, pero también es bastante probable que lleve algo de PMMA.

La que mencionas, el PC es la parte posterior ya que se ha cortado de una lámina existente, que es más barato que moldearlo por inyección y se le pega la silicona ( o el TPU, no se lo que puede ser ya que ambos materiales se parecen a simple vista) proviniente de otro molde inyectado.
El hacerlo así conlleva ahorro de costes y ahorro en moldes. Un molde para la silicona del borde puede oscilar entre 5000 y 6000USD en China. Mientras que un molde para inyectar una mezcla de PC y TPU ( y previsiblemente PMMA), por tamaño, oscilará entre 15.000 y 20.000USD si lo quieres para hacer más de 300.000 unidades ( los moldes tienen una vida útil tanto en tiempo por la corrosión como por el número de unidades a inyectar, ya que reciben temperaturas muy altas).

Luego también dependerá de las tolerancias, cómo estén hechos los botones para que ajusten bien, el tipo de material utilizado ( si es de origen chino o si utilizan plásticos de LG Chem o DuPont, etc...)

Evidentemente 45€ es caro, pero ya sabemos la política de Apple con los precios. Y los accesorios, en general, no solo Apple, llevan unos márgenes muy elevados. Pero lo más probable es que esa funda de Spigen cueste en origen FOB unos 4-5USD mientras que la de Apple cueste entre 11 y 12USD si no más debido al más que probable "yield rate" de este tipo de fundas transparentes inyectadas con PC. Se tira un alto porcentaje de cada lote debido a imperfecciones y defectos.

A ver... Entonces... ¿El único argumento frente a una funda de tres euros del chino es que "no amarillea"? Espera, que me desorino... :mparto

Echemos cuentas.

Funda de Apple: 45 €
Funda de Amazon (no vamos a ser cutres e ir al chino de la esquina): 3,99 €. Venga, va... Cuatro eurazos. Las hay sin ser Prime por dos, pero oye... ¡tiremos la casa por la ventana!

Amazon product ASIN B07JB785G7
Entonces... 45 euros entre 4... Salen a... ONCE fundas. Y te sobra dinero. Suelen amarillear a los seis meses mínimo, pero bueno... digamos que usas una funda cada seis meses. Son casi SEIS AÑOS de fundas. Y estrenas cada medio año. En fin... que...

Hay cosas de Apple por las que merece la pena pagar la manzanita, pero esta funda es puro postureo, sin ninguna justificación lógica. Cero.

Una funda de silicona no protege de impactos como puede ser otra. Que sea transparente es el añadido de ese teléfono que para algo es de colores.
Encuentrame una funda con los mismos materiales y entonces comparamos precios.

Con el tiempo ( pocos meses) la silicona coge holguras, los botones no responden como deberían y el teléfono tiene a salirse de la misma. Yo no me compraría una funda de silicona ( lo más barato de lo más barato ) para proteger un teléfono de 900€.

Y te lo digo yo que durante años las he comprado en origen hechas a medida para unos terminales de la empresa para la que trabajaba. Esas fundas se regalaban con el terminal.

A ver... Entonces... ¿El único argumento frente a una funda de tres euros del chino es que "no amarillea"? Espera, que me desorino... :mparto

Echemos cuentas.

Funda de Apple: 45 €
Funda de Amazon (no vamos a ser cutres e ir al chino de la esquina): 3,99 €. Venga, va... Cuatro eurazos. Las hay sin ser Prime por dos, pero oye... ¡tiremos la casa por la ventana!

Amazon product ASIN B07JB785G7
Entonces... 45 euros entre 4... Salen a... ONCE fundas. Y te sobra dinero. Suelen amarillear a los seis meses mínimo, pero bueno... digamos que usas una funda cada seis meses. Son casi SEIS AÑOS de fundas. Y estrenas cada medio año. En fin... que...

Hay cosas de Apple por las que merece la pena pagar la manzanita, pero esta funda es puro postureo, sin ninguna justificación lógica. Cero.
Envíame una a casa y te digo si es igual...

Yo, como casi todos, he tenido de silicona. Y a los 3-4 meses estaba para tirar sin excepción. Amarilla color orín y cedida por todos los lados.

Graciosísimo

Tu es que tienes la gracia donde las avispas. Yo si que me rio mucho con estas cosas y las defensas numantinas... :juas

Envíame una a casa y te digo si es igual...

¿Pa que? Si no te vas a bajar del burro. Dentro de seis meses nos cuentas mejor como sigue la super-funda... :juas

Que te haré el unboxing, hombre!!!!

Sent from my iPad using Tapatalk

Ya me hicieron uno el otro día en la Apple Store de La Cañada, y aún me estoy riendo, no te preocupes... :juas

El unboxing?

Te dolió? O ya vas cedido y orinado como @Franciscus ???

Arriba Pie