He comprado un iphone en ShopDutyFree y me escama que en la factura no hayan incluido el CIF de mi empresa, y que en el desglose del importe no habla de IVA, sino de "impuestos".

No sé, ya veremos lo que dirá el gestor, pero no lo veo claro.
Insísteles en que te manden la factura con tu CIF bien clarito.

He comprado un iphone en ShopDutyFree y me escama que en la factura no hayan incluido el CIF de mi empresa, y que en el desglose del importe no habla de IVA, sino de "impuestos".

Ya lo habíamos comentado, ¿no?

Para mi son de confianza. Les he comprado en varias ocasiones y lo he recomendado a muchos conocidos. Todos sin problemas.

Aunque los buenos precios tienen que ser consecuencia de alguna triquiñuela fiscal, seguro.

Esta es una de las facturas que me han enviado, con su impuesto del 21% desglosado, aunque en ningún caso hacen mención a que sea el I.V.A.

Y la sociedad que figura al pie, Shop Duty Free Sale, S.L. aunque en la factura aparece con una dirección de Barcelona, si consultas el NIF B76312651, está radicada en Las Palmas de Gran Canaria, en donde el impuesto aplicable es el IGIC, no el IVA.

GB9Xmya.png
:ok :ok :ok

Y por que el 14 y no un 13 Pro que es mejor y más barato?

En Shopdutyfree, el iPhone 13 Pro más barato es el de 256GB y cuesta 975,38 €, mientras que el iPhone 14 más barato es del de 128GB y cuesta 881,55 €

93,38€ de diferencia a favor del iPhone 14.

Estrictamente, es menos dinero el iPhone 14, pero teniendo el doble de memoria y las 3 cámaras, me parece más interesante el 13 Pro.

En Shopdutyfree, el iPhone 13 Pro más barato es el de 256GB y cuesta 975,38 €, mientras que el iPhone 14 más barato es del de 128GB y cuesta 881,55 €

93,38€ de diferencia a favor del iPhone 14.

Estrictamente, es menos dinero el iPhone 14, pero teniendo el doble de memoria y las 3 cámaras, me parece más interesante el 13 Pro.

Y los 120Hz vs 60Hz.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Ya lo habíamos comentado, ¿no?

Sí señor, ya decía yo que tenía mala memoria. :mutriste
Los he llamado para decirles que pusieran el CIF en la factura, lo cual han hecho inmediatamente. Buen servicio postventa. Por contra, me han dicho que para empresas solo dan un año de garantía.
Sospecho que pueden hacer esos precios tan buenos por alguna triquiñuela fiscal con el IVA. Seguramente la sociedad liquida el IGIC (iva reducido) en Canarias, y cuando alguna empresa les reclama la factura con el IVA del 21% palman pasta, si es que no quieren salir retratados en el modelo 347.

Última edición:
Ya te han dicho que vienen de Canarias. Lo que no te habían dicho es que lo traían nadando.

No será que no te lo advertí en su dia, que sus facturas eran "raras".

Pero eso todos eh? 1 año para empresas

No, esto no es así. La ley de consumo no distingue entre usuario final o empresas, sino por el uso que se le de al producto, y si este va a formar parte de un proceso productivo o no. Aquí lo aclaran perfectamente:

Por tanto, ¿cómo distinguir cuando se compra para la actividad empresarial y cuando se compra como consumidor final? Lo mejor es atenerse a algunos ejemplos:

1.- La compra por parte del dueño de una empresa de una impresora para sus oficinas.

• Aquí parece claro que la va a integrar en la actividad de su empresa, por tanto, el vendedor o productor podría oponerse a la aplicación de la Ley de Garantías.

2.- La compra de un móvil para uso personal por parte del dueño de una tienda de telefonía móvil.

• En este caso, este móvil no se integra en procesos de producción o comercialización, sino que su finalidad exclusiva es para uso personal. Por tanto, aunque sea un empresario, está comprando como consumidor. Y debe tener derecho a la aplicación de la garantía.

Por consiguiente, y dependiendo de si Jaume lo va a usar a título personal, tendría todo el derecho a los TRES años de garantía. Cabe la duda de que le dijeran que en ese caso, no podría desgravarlo, pero podría alegar que tiene un Alcatel para las llamadas de empresa (con un duplicado de la SIM, por supuesto). Aparte de que la Agencia Tributaria no se va a meter en el uso que le de a ese móvil o deje de darle, y no le dirían nada. Esto afecta a la garantía, que es otra cosa distinta, y que si se negara a cubrir la empresa vendedora, tendría que defender en un tribunal. Y hay jurispridencia.

No entenderé lo de tener esas dos gamas. Una más cutre que otra cuando resulta que te compras el Pro anterior más barato en cualquier tienda y es mejor. Esta estrategia no parece tener mucha lógica.

A todas estas, mañana recojo el iPhone.

Duda que imagino que es absurda, pero por preguntar que no sea 😅

El iPhone XR de mi mujer está en iOS15. El mío en iOS16. Si restauro la copia de seguridad de iCloud del XR en el iPhone 12… como queda eso? La copia se restaura en iOS16 por lo que tiene instalado el móvil o se restaura el iOS15 que tiene la copia?

A todas estas, mañana recojo el iPhone.

Duda que imagino que es absurda, pero por preguntar que no sea 😅

El iPhone XR de mi mujer está en iOS15. El mío en iOS16. Si restauro la copia de seguridad de iCloud del XR en el iPhone 12… como queda eso? La copia se restaura en iOS16 por lo que tiene instalado el móvil o se restaura el iOS15 que tiene la copia?

La copia no tiene ni el sistema operativo iOS, ni tampoco las aplicaciones. Solo contiene los datos de configuración de tu iPhone, los datos de las aplicaciones y sabe que estaban en una versión concreta de iOS y la lista de aplicaciones que tiene que descargar.

En definitiva, puedes estar tranquilo que la copia de seguridad del XR en iOS 15 se restaurará correctamente en el iPhone 12 con iOS 16.

Al revés no tengo tan claro que funcionase, porque las copias de una versión de iOS no sé si se restauran bien en una versión anterior. Apuesto a que no funciona.

Eso sí, antes de restaurar la copia yo lo restablecería completamente (Borrar datos y ajustes), desactivando Buscar mi iPhone y desvinculándolo de tu ID de Apple, como si lo hubieras vendido.

• Me gusta
Gracias @DeBilbao !!

Mi mujer vio algunos cambios de iOS16 y estaba estirando el chicle todo lo posible para no actualizar. Así que si mañana va a tenerlo, le estoy actualizando el XR, para que se vaya acostumbrando. Cuando se entere igual duermo en el sofá 😂

La restauración va siempre hacia igual o hacia arriba. No se puede restaurar hacia atrás, ni siquiera en diferentes veriones del mismo sistema.

• Me gusta
Vaya, acabo de entrar en seguimiento de envios, y dice que la fecha estimada de entrega de mi pedido es el 17 de Enero.
Qué clase de broma es ésta?

Bueno, me cito a mi mismo para decir que acabo de recibir el iPhone14. :freak
Quizá se curan en salud con los plazos por si Apple no provee las unidades, pero el servicio de ShopDutyFree es impecable

:ok

Bueno, me cito a mi mismo para decir que acabo de recibir el iPhone14. :freak
Quizá se curan en salud con los plazos por si Apple no provee las unidades, pero el servicio de ShopDutyFree es impecable

:ok

Me alegro. :palmas

Esa ha sido mi experiencia y la de muchos conocidos con ShopDutyFree.

Que hay una triquiñuela fiscal por detrás está claro, y otra cosa es que sea la única opción que tenemos los consumidores finales para conseguir los productos de Apple a mejor precio, que también está claro.

Otra duda. Cojo el nuevo iPhone, restauro la copia del antiguo. "Formateo" el 12, restauro la copia del XR. Bien. ¿Y los Apple Watch? He estado mirando por ahí y parece que hay que sincronizarlos de nuevo. ¿Es así o hay algún tipo de magia?

Arriba Pie