Iron Man 3

Respuesta: Iron Man 3

Blog de cine. 2 críticas más.

http://www.blogdecine.com/criticas/iron-man-3-sobredosis-de-entretenimiento

'Iron Man 3', sobredosis de entretenimiento

Al final lo que nos queda es un muy buen entretenimiento que destaca sobremanera cuando apuesta con más fuerza por lo cómico.


http://www.blogdecine.com/criticas/iron-man-3-el-hombre-de-hierro-renace

'Iron Man 3', El hombre de hierro renace

Y, cosa rarísima en el cine actual, es una película en la que teniendo tres set pieces de impresión, absolutamente magníficas con un trabajo brutal de Weta e Industrial Light & Magic, los mejores momentos son de personajes interactuando.
 
Respuesta: Iron Man 3

pues es BRILLANTÍSIMA.

es más una pelicula de Shane Black (diálogos ingeniosos, frases ocurrentes, réplicas con chispa... atención a las escenas de Tony Stark con el niño) que una de IRON MAN. De hecho, justo antes de su doble climax te paras a pensar que ahí apenas ha habido una sola de acción destacable. Eso sí, las que hay son una maravilla y visualmente (John Toll director de foto) a mi me gusta más esta que las de Favreau.
La pelicula tiene peros: a la primera hora le falta algo de tijera, la historia es un poco lo de siempre y las jamelgas tienen poco peso (correcta Paltrow y un poco fuera de onda Rebeca Hall).

Pero mola porque es cachondísima, tremendamente ágil (a pesar de un exceso de metraje) y tiene un giro de guión con El Mandarín que es UNA LOCURA. De lo más ingenioso y deslumbrante que he visto en un blockbuster de esta índole. Muy bien Downey Jr. y un Guy Pearce que es todo presencia (¿por qué hemos desaprovechado tanto a este tio?) y antológico Ben Kingsley en dos escenas que le deberían reportar un Oscar al mejor actor de reparto.

Por supuesto, le da mil patadas a las dos primeras y a la sobrevaloradísima LOS VENGADORES.
 
Respuesta: Iron Man 3

Pues, pues, pues... pues está mucho más cerca de Iron Man 2 :notok que de la primera entrega :(

Es de las de dejar el cerebro fuera de la sala, así que a quien le guste usarlo o no sea capaz de dejarse llevar, puede que comparta mi opinión. Bien es verdad que el tramo final me ha parecido disfrutable, pero es que 3/5 y pico de la peli abarca una trama supuestamente profunda
(la investigación de los hombres bomba -ojo a lo de MIA - AIM :doh- los ataques de ansiedad, el niño repelente...)
que en realidad no pasa de confusa y que creo no aguante ni medio revisionado. El humor tampoco la salva. Para mí gusto va a peor en cada entrega (cuento Los Vengadores) y apenas recuerdo alguna risa en la sala,
incluyendo la sorpresa de Ben Kingsley que raya peligrosamente el ridículo.
La acción, bueno...
(Todo lo del barco no está mal, aunque el Mark 42 - supuestamente la armadura estrella de la entrega- es la peor fabricada jamás. Sólo da problemas y no la usa demasiado. Del Iron Patriot mejor no comento porque ahora resulta que cualquiera puede enfundársela y usarla como si nada.)
. Potentes créditos finales, buena escena tras ellos
(al final la película resulta ser Tony contándo lo que ha pasado a Bruce Banner :D)
y poquito más que destacar.

Demasiados WTF? a lo largo de toda la cinta que me hacen dudar en concederle siquiera el aprobado. No es el desastre de la segunda, pero claro, mejorar aquello (y no muy sobradamente) tampoco es ningún mérito.
 
Respuesta: Iron Man 3

Acabo de llegar a casa después de verla y concuerdo con Nolancete, es una película brillante que 'poco' tiene que ver con un Iron Man o una peli de superhéroes. Hay un momento con Cheadle y Downey jr hacia el final que parodia a Arma Letal :palmas. Como ya se ha dicho Ben Kingsley está que se sale. Me ha gustado muchísimo cómo han utilizado su personaje y al Iron Patriot para ciscarse en la política belicista americana (estas cosas las van a pillar ahí?), en ese sentido creo que han sido muy valientes.

Y muy bien el saltarse a la torera la estructura esquemática de este tipo de producciones, tirando por algo que roza lo policial/investigación/buddy movie por momentos. De largo, la mejor de las pelis Marvel que tratan de un héroe solo :hail
 
Respuesta: Iron Man 3

El final en el puerto me recordaba mucho a "Arma Letal 2",salvando las distancias.:disimulo

A mi me ha convencido a medias,aunque no por ello me ha dejado de gustar.Sobre todo las escenas de Stark con Harley,el niño,y la representación del virus Extremis en la gran pantalla.

Eso sí,ha sido muy valiente Shane Black con apenas escenas con armaduras de por medio.
 
Respuesta: Iron Man 3

Esto no me llamaba nada, pero con lo que estoy leyendo me está picando la curiosidad...
 
Respuesta: Iron Man 3

El tema Iron Patriot/Mandarín, tíos... ¿qué os ha parecido? Yo creo que el Black este los tiene cuadraos, y más con la que está cayendo por allí...
 
Respuesta: Iron Man 3

Yo por ahí estoy viendo la radical división de opiniones entre los que ya la encumbran como una de las cimas del género y los que se quejan de que esto es una buddy movie de los 80 y que de Iron Man no hay ni rastro (un poco lo mismo que se vivió con el Hulk de Ang Lee, aunque en esta caso las opiniones a favor parecen las mayoritarias). Cosa que por otra parte sorprende, pues se comenta que en la peli Tony Stark apenas se pone la armadura, y en cambio el tráiler hacía pensar todo lo contrario (armaduras a porrillo).

En cualquier caso, parece que la peli se sale del molde típico del género, lo cual a priori es buena noticia. A ver si me la veo ya mañana.
 
Respuesta: Iron Man 3

Tengo que verla en versión original porque cuando Killian compara a "El Mandarín" con Bin Laden o Gadaffi no me lo creía.:pensativo
Con respecto a "Iron Patriot" no hay polémica,al menos por mi parte no la veo.
 
Respuesta: Iron Man 3

El tema Iron Patriot/Mandarín, tíos... ¿qué os ha parecido? Yo creo que el Black este los tiene cuadraos, y más con la que está cayendo por allí...

Bueno, y Marvel y Disney también. Que se nos llena la boca hablando de lo intervencionistas y comercialoides que son, lo cobardes y tal, pero han dado el visto bueno al guión y a la pelicula.
 
Respuesta: Iron Man 3

Sobre EL MANDARIN...

parece un personaje sacado de TROPIC THUNDER!!! Cuando leí que Kingsley era el malo pensé que era un perezón máximo, porque en este tipo de pelis siempre tira de piloto automático. Pero aqui está muy bien cuando hace "de malo" y cuando se descubre el pastel directamente se gana el cielo
 
Respuesta: Iron Man 3

Creo que los responsables de la saga han sido muy inteligentes y han hecho lo mismo que, por ejemplo, hicieron con la saga de "Chucky": autoparodiarse.

A mí me ha chirriado un poco esos momentos iconoclastas (casi el 99% de la película...) rozando la parodia, pero la verdad es que salvan la película teniendo en cuenta que Iron Man 2 fue infumable y sólo quedaba recuperar el carisma de Tony Stark, lo realmente interesante del personaje (que le den a las armaduras!!!).

Por cierto,
no hace falta que Tony Stark esté dentro de una armadura para que ésta salga en pantalla en acción... Esto también me disgustó, ya que al final parece que no es necesario que nadie vista una armadura: van por control remoto, jaja.

Por último... el tema Extremis...
por DIOS, ya sabemos que en USA se puede ver sangre y hostias mientas no salgan desnudos, pero... lo del "malo" reventando dentro de una armadura, y luego salir andando con LOS PANTALONES INTACTOS... lo mismo pasa con Pepper cuando cae al fuego...¿Sujetadores ignífugos????

En general bien, pero me quedo con Iron Man 1.

Ah!, pongo esto en spoiler por si acaso...

Syndrome de Los Increibles Vs Mr Increible + Terminator II = Iron Man 3. ¿No creéis? :-D
 
Respuesta: Iron Man 3

A lo que me refiero con el Mandarín y Iron Patriot es que, en un blockbuster de Marvel/Disney
te están diciendo que los americanos se fabrican a sus enemigos para justificar cualquier tipo de acción bélica, sin importar las víctimas. Y ésto, con la sombra de Bin Laden aún dando vueltas y los dos mamones de Boston de rabiosa actualidad (ésto ha sido casualidad, pero aún así), me ha chocado mucho para bien. Además, si haces que tu 'Bin Laden' en realidad sea un actor con problemas de memoria/alcohol que acaba siendo de lo más memorable de la peli hasta tal punto que aquí estamos todos alabando lo cachondo que es todo... No sé, un diez. :palmas

Sobre el Iron Patriot, qué decir que no se diga ya en la película:
es la armadura antes llamada 'War Machine' (nombre con connotaciones negativas) pero pintada con los colores de la banderita, más un stunt publicitario que otra cosa. Impagable el momento en el que entra en un taller de fabricación de ropa y suelta eso de 'ahora sois libres, si no es que ya lo érais antes'. Sobre lo de meter al mismísimo presidente dentro de la armadura, pues... Grande la mala baba de esta peli.

De acuerdo con Sorel con Marvel/Disney aprovando el guión, totalmente inesperado.
 
Respuesta: Iron Man 3

Bien. Un entretenimiento de gran nivel, aunque para mi gusto le hace falta algo de tijera durante la primera mitad. (El arco argumental del personaje de Jon Favreau, aunque necesario, pesa como una losa. Y qué gordo está.)

El universo Marvel cinematográfico va cogiendo color, y esta "Fase 2" no puede prometer más.

Por cierto, ya podrían haber tenido un par de huevos bien puestos y haber titulado la película simplemente 'Tony Stark'. Porque pese a que son un mismo personaje (al contrario que lo que sucede con Spider-Man o Batman, que no son más que los alter egos de Peter Parker y Bruce Wayne), a Iron Man en sí se le ve más bien nada.

Lo del Mandarín cuando lo leí me gustó cero, pero lo rematan de una forma tan cojonuda que no puedo hacer más que rendirme a sus pies.

Y ese nulo reparo de Marvel introduciendo a gente con superpoderes desenfadados en una trilogía como la de Iron Man, que hasta ahora era la más "realista" de los estudios. Ole ellos y su desmelenamiento tras Los Vengadores. ¿A qué esperan para recuperar los derechos de Spider-Man y X-Men?

Nos esperan grandes cosas sin duda.
 
Respuesta: Iron Man 3

La idea del Mandarin es brillante pero... podria haber sido un desastre. Kingsley forever, mejor aqui que en GANDHI y LA LISTA DE SCHINDLER. :hail
 
Respuesta: Iron Man 3

A mi ha costado horrores contener la carcajada en ESA escena del mandarín con las dos jamelgas...

Ole los huevazos del director, me ha encantado y sorprendido este tipo de atrevimiento en una peli de este calibre, la verdad.

Entretenimiento de primera :ok
 
Respuesta: Iron Man 3

Me gustó mucho la primera, aborrecía la segunda y ahora me decis que la tercera vale la pena??, ¿a la altura de entretenimiento de la 1?
 
Respuesta: Iron Man 3

Para mí la tercera es la mejor, los que dicen que les gustó más la primera yo diría que es más porque en su momento dio la sorpresa cuando nadie daba un duro. Nostalgia a 5 años vista, ese concepto XD
 
Respuesta: Iron Man 3

La primera sigue intactísima a día de hoy (revisada hará unos poquitos días) y la segunda caerá en breve aunque me cayó como una patada en la entrepierna, de ahí se desprende que no la volviese a ver hasta que llegase la tercera y a esta última entrega le tengo muchísimas ganas. Y más por lo que os estoy leyendo...
 
Respuesta: Iron Man 3

Iron Man 3 (2013)........................... 10

Peliculaza. Con todas las letras. Iba a dejarla en un nueve, pero como me lo he pasado bomba, le pongo un diez. Vista en 2D, y la visto muy bien, sin necesidad del 3D. Shane Black vuelve a la dirección tras haberlo hecho bien con Kiss Kiss, Bang Bang (2005), una cinta a lo Arma Letal con Robert Downey Jr., Val Kilmer y Michelle Monaghan, entre otros. La película es excelente, aparte de los grandes efectos visuales (algun plano con uno de los malos me ha recordado a T2:El Juicio Final de James Cameron) hechos gracias a compañías como Digital Domain o Weta Digital, los momentos de acción, cómicos, la presencia de dos bellas actrices como Gwyneth Paltrow y Rebecca Hall y más que pasaré a comentar, la grandeza de un actor como es Robert Downey Jr. Es que no me imagino Iron Man sin él, así lo digo. Y si regresa en una cuarta entrega, que espero que haga, me alegraré un montón. También daría las gracias al excelente plantel de actores de doblaje españoles, que han hecho un perfecto trabajo.
Según parece, la cinta es posterior a los hechos acaecidos en Los Vengadores de Joss Whedon (se le agradece en los créditos finales, por cierto). Empezamos escuchando a Tony Stark narrar unos hechos a alguien (para quién quiera saberlo, lo dejo en spoiler del final de mi comentario/crítica. El caso es que la trama se nos sitúa al día de fin de año 1999, para luego avanzar unos trece años hacia adelante y es ahí donde se nos presenta lo bueno.
El terror hace acto de presencia con el rostro del Mandarín (Ben Kingsley, con look a lo Bin Laden, y que me esperaba otra cosa, más mala leche y menudo personaje acaba siendo) acompañado por dos viejos recuerdos del pasado de Stark, un científico con muy malas intenciones (Guy Pearce) y una guapa bióloga (Rebecca Hall) que tras una noche de pasión con Tony Stark, éste la dejó plantada. Vamos, una femme fatale. A Tony le flaquean las fuerzas, la debilidad le supera, pero, con la ayuda de su compalero James Rhodes aka Máquina de Guerra y un joven chaval (a Shane Black le van las buddy movies o películas de colegas, al ser gionista de una gran saga como Arma Letal, se entiende) que encuentra en un pequeño pueblo tras tener una recaído con su traje, hace que El Hombre de Hierro reviva de nuevo más fuerte que nunca y así poder destruir a los malos. Me encanta que no deje que te aburras en todo el metraje, con buenas peleas, golpes, acción a raudales, y esos malos que se encienden cual Antorcha Humana de Los Cuatro Fantásticos. La música ayuda mucho a ponerte en la trama, un score de Bryan Tyler muy movidito. Todo hay que decirlo. Mencionar los créditos finales en los que la partitura es muy pegadiza.
Por cierto, parece que le han dado más vidilla al personaje de Pepper Potts, el interpretado por una soberbia Gwyneth Paltrow, que tiene sus grandes secuencias en el tramo final, y si no fuera por ella... Bueno... No digo más.
Y para los que os quedáis a ver todos los créditos hay una secuencia, y bastante larga.

En la secuencia post-créditos finales, aparece Tony junto al Dr. Bruce Banner aka Hulk, interpretado por el actor Mark Ruffalo, que ya lo interpretó en el film Los Vengadores, comentándole todo lo que hemos visto durante los ciento treinta minutos de metraje).

Tony Stark volverá.
 
Última edición:
Respuesta: Iron Man 3

Es la mejor de las tres.

Lo unico que tiene mejor la primera es que hay mas escenas con IRON MAN pegando tumbos por el cielo.
 
Respuesta: Iron Man 3

Ah, sí, y Jon Favreau lo veo más gordito. Lo de que vea Downton Abbey es el toco cómico, supongo :juas
 
Respuesta: Iron Man 3

Me ha gustado muchísimo cómo han utilizado su personaje y al Iron Patriot para ciscarse en la política belicista americana (estas cosas las van a pillar ahí?), en ese sentido creo que han sido muy valientes.
Tampoco creo que haya tan mala baba detrás de eso, o al menos tanta como podría haber en una peli de Verhoeven. Sí que la peli se ríe del carácter propagandístico de Iron Patriot y lo del Mandarín, pero todo de manera muy ligera y con bastante cachondeo, no veo ninguna mala baba por parte de Black.
Al fin y al cabo, el que crea a Mandarín es el villano, no el gobierno de los Estados Unidos, como llegaron a hacer en 24 (eso sí que es tenerlos cuadrados de verdad, y más en un canal de carácter tan conservador como FOX), que por mucho que el vicepresidente esté metido en el ajo, no deja de ser una víctima más de Killian.
 
Arriba Pie