Por supuesto, en eso estamos de acuerdo. Pero de ahí a "todos terroristas eructo-rebuzno", va un trecho.
Y en este tipo de cosas, sin números fríos, intento no creerme nada. Si fueran ciertos los "numerosos casos" de robos y agresiones de bandas latinas en Madrid vistas "por mis propios ojos" y por "mi cuñado es policía y me lo ha contado", hoy viviríamos en estado de sitio. Y ni pasó nada, ni pasará, añado.
Con esto no quiero decir que no se estén dando violaciones / agresiones / robos por parte de algunos / muchos refugiados. A lo que voy es a que, antes de demonizar a un colectivo, yo me pregunto cuántos son esos casos realmente, qué porcentaje representan con respecto al resto de delincuencia, qué porcentaje de ese tipo de delitos se cometen por refugiados frente a gente que ya estuviera en el país...
Y esas preguntas me las hago porque esto ya me lo se. Siempre se generaliza, se exagera, se exacerba, se miente, se tergiversa... Siempre que hay un colectivo inferior, débil o diferente. Y se hace por simple y puro racismo, no pasa nada por reconocerlo. Y no lo digo por ti, ojo. Lo digo en general. Esa horda de "tuits" y otros rebuznos en redes sociales, esos artículos en medios de nula credibilidad, ese ruido... En un par de años se habrá apagado, no habrá pasado nada grave y a otra cosa. Ya nos meteremos con los chinos otra vez. O los negros, qué mas da.
Será porque ya no me creo nada, pero no veo el drama. Y, si lo hay, que trabajen políticos, policías y jueces, que para eso les pagamos.