Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Integrarse es cumplir las normas y convenciones sociales de donde vives.

Es una obligación.
Ni mas ni menos, y el que no cumpla que se largue.

Totalmente.
Claro que, si alguno piensa que integrarse es renunciar a su cultura y a su religión, entonces le diría que el problema lo tiene precisamente él.
De todas formas, creéis que la inmensa mayoría de inmigrantes tienen voluntad de integrarse?
Yo diría que sí, vaya.

Qué hay más delincuencia entre ellos que entre el resto? Evidente, porque la delincuencia siempre está asociado a la pobreza y a la marginalidad. También la hay entre los latinos, los gitanos y los rumanos.
 
Yo es que no entiendo nada, supuestamente Europa está en alerta por terrorismo, se esperaba un ataque inminente en Alemania y el mercadillo de Berlín era considerado como posible blanco de alto riesgo.

Entonces llega un tío en un camionaco de gran tonelaje que no puede circular por la zona llevando de copiloto al pobre camionero frito a tiros que estaba desaparecido desde el mediodía (¿Denunciado?), arrasa a gusto con parte del mercadillo, se baja del camión ¡Y se va andando! ¡Y la policía no tiene ni pajolera idea de quién es!

Si esto no es un caso de extrema ineptitud por parte de las autoridades que alguien me lo explique.

Saludos
 
Primero se filtra que había un copiloto que murió en el ataque (al final era el camionero polaco, asesinado), luego se echa a los perros a un refugiado pakistaní (y de paso a todos los refugiados) que acaban dejando en libertad.

De momento la investigación y la comunicación bien.
 
Esto es un poco como echarle la culpa a todo cristiano (creyente o no, porque total...) por la santa inquisición. Que a estas alturas gente de una cultura que ha tenido (y tiene) su buen grupito de integristas que han cometido sus actos deleznables en nombre de su divinidad sean incapaces de haber aprendido de ello y entender la diferencia entre un extremista y una persona cuerda y acuse a todo un grupo... Tie narices una cultura que tuvo a Torquemada se ponga a dar lecciones sobre otras religiones y creencias.

Pero como dice un hombre sabio, lo que menos soporta el diablo, es que se rían de él, así que:

 
Equiparando la edad media a la Europa Occidental actual y culpabilizándola de lo que se hizo... en el siglo XV. Ese concepto.

Por no meternos en otros berenjenales. Por ejemplo, que la Inquisición española haya quedado como el coco de la historia de la intolerancia religiosa cuando (por ejemplo) se calcula que sacrificó a unas 300 "brujas" a lo largo de su historia. El protestantismo alemán, unas 25.000. En nombre del islam. Timur-e-Lang asesinó en ese mismo siglo a DIECISIETE MILLONES Y MEDIO de personas. Pero... ¡Uh, que mala era la Inquisición! ¡Flagelémonos un poco y aceptemos de buen grado que estos simpáticos musulmanes integristas nos masacren! ¡Nos lo merecemos! :facepalm

Amos, hombre... un poquito de seriedad.
 
¿Alguna incorrección en los datos que expongo?

Porque lo de recurrir al siglo XV para dar tú leccioncitas a los demás, lo dejamos mejor, ¿no?

Eso si, gracias por lo de "muchacho", pero me temo que te saco unos años... muchacho. :cuniao
 
Manu, creo que no entiendes lo que se quiere decir. No es el nº de muertes lo que determina si una religión es más intolerante que otra, sino la actitud. En España no hubo ninguna libertad religiosa desde principios del siglo XVI hasta 1968, mientras que los países musulmanes convivieron sin problemas con cristianos, judíos, hindúes o zoroástricos desde sus inicios hasta la creación del Estado de Israel en 1948 y el surgimiento del integrismo islámico en los años 70, que fue cuando la cosa se empezó a torcer de verdad y el islam comenzó su particular Edad Media.

Así que quizá sí que deberíamos de tener un poco más de respeto hacia esa cultura y su historia, por mucho que detestemos sus ramificaciones radicales.

Un saludete.
 
Esto no es un concurso sobre cual es la religion, o su rama más aberrante, ni sobre sumas históricas ni sobre qué versión y, lo más importante, que interpretación de hechos históricos e hacen. Es tan sencillo como que una cultura construida alrededor de una religión que ha tenido y tiene sus locos debería a estas alturas entender que el hecho de que haya locos en otars culturas y religiones ni ha significado ni significa que todos están locos.

No es tan complicado, pero bueno.
 
Manu, creo que no entiendes lo que se quiere decir. No es el nº de muertes lo que determina si una religión es más intolerante que otra, sino la actitud. En España no hubo ninguna libertad religiosa desde principios del siglo XVI hasta 1968, mientras que los países musulmanes convivieron sin problemas con cristianos, judíos, hindúes o zoroástricos desde sus inicios hasta la creación del Estado de Israel en 1948 y el surgimiento del integrismo islámico en los años 70, que fue cuando la cosa se empezó a torcer de verdad y el islam comenzó su particular Edad Media.

Así que quizá sí que deberíamos de tener un poco más de respeto hacia esa cultura y su historia, por mucho que detestemos sus ramificaciones radicales.

Un saludete.

Es que ese es precisamente el problema. Igual de estúpido es juzgar a la cultura occidental por lo que hizo la Inquisición en el pasado (que en su mayor parte es una colosal leyenda negra), que valorar al Islam por lo que significó hace siete siglos.

Lo que realmente importa es la actualidad. Lo que es AHORA. Y por desgracia, un sector del Islam vive actualmente en plena edad media, con todo lo que ello implica. Y ojo, no estoy generalizando. Hay musulmanes moderados, millones de ellos. Pero ignorar que hay CORRRIENTES (no casos aislados) de musulmanes, que son islamistas radicales y salvajes, cuyo objetivo en la vida es nuestro exterminio, es un hecho. Cerrar los ojos. recurrir al buenrollismo, y lanzarles flores no va a solucionar nada. Tampoco criminalizar a todo el islam, pero es que yo no he hecho eso y me parece una estupidez también. Simplemente pido que se vean las cosas en perspectiva, que no se cierren los ojos ante el problema, por que para cuando queramos darnos cuenta, será tarde.
 
¿Alguna incorrección en los datos que expongo?

Porque lo de recurrir al siglo XV para dar tú leccioncitas a los demás, lo dejamos mejor, ¿no?

Eso si, gracias por lo de "muchacho", pero me temo que te saco unos años... muchacho. :cuniao

manu, en serio, a mi me da igual, pero esa actitud infantil impresionará a algunos, pero a los demás nos da risa. Pero tú mismo.

Lo digo por tu bien, aunque imagino que caerá en saco roto.
 
Esto no es un concurso sobre cual es la religion, o su rama más aberrante, ni sobre sumas históricas ni sobre qué versión y, lo más importante, que interpretación de hechos históricos e hacen. Es tan sencillo como que una cultura construida alrededor de una religión que ha tenido y tiene sus locos debería a estas alturas entender que el hecho de que haya locos en otars culturas y religiones ni ha significado ni significa que todos están locos.

No es tan complicado, pero bueno.

Es que TODAS las religiones han tenido sus locos y sus extremistas. En algún momento de la historia. Y si, el catolicismo también, pero a mi lo que hiciera mi tataratataratataratataratatarabuelo, no me incumbe. Ni justifica lo que hace otro loco, ni da razones a este para sus actos. Ni me impide decirle que es un hijo de la gran puta y un asesino, obviamente. Yo puedo decírselo y darle lecciones de lo que es una PERSONA (con mayúsculas) apoyándome en lo que haga yo.

¿Que ha habido pirados en mi cultura? Pues vale. ¿Y? A dia de hoy, la diferencia entre ambas culturas es evidentísima. Y repito: no estoy generalizando. Pero tampoco caigamos en el error de asumir que son "casos aislados", que surgen por generación espontánea, como las mals hierbas. No. Son una TENDENCIA, una corriente de pemsamiento y obra que hay que atajar antes de que cumpla su objetivo, que no es otro que exterminarnos.
 
¿Pero acaso crees que aquí nadie es consciente del peligro del islamismo radical, incluso para los propios musulmanes, que son quienes más sufren el terrorismo asociado al mismo?

Un saludete.

Pues no, me temo que muchos no son conscientes, y creen que lo pueden arreglar todo con buenrollismo, florecitas y amor. No estoy hablando de ti, obviamente, pero no me negarás que ese pensamiento existe y (lo peor) se está aplicando en algunos paises. Suecia (por poner un ejemplo), ha pasado de ser uno de los paises más seguros del mundo, a ser el SEGUNDO en número de violaciones. Que es para flipar. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando la extrema derecha surge con fuerza...
 
Arriba Pie