Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Ayer hablaba con un par de mossos (no se dedican a terrorismo directamente, pero hablan con otras fuerzas europeas).

El problema, hablábamos del caso de Orly y el de ayer de Westminster es que las fuerzas de seguridad, ya sean ejercito, policías metropolitanas no pueden mantener por un lado, la infraestructura necesaria para realizar escuchas y seguimientos que serían necesarios ni, por otro lado, mantener la tensión que se les requiere. Llevamos dos años en NAA 4. Este nivel quiere decir que estamos en probabilidad muy alta de sufrir un atentado "inminente". El paso 5 es que hay certeza de atentado (o que suceda una). Nivel 5 implica sacar al ejercito a la calle a controlar aeropuertos, centros comerciales, estadios deportivos...

Si estas en nivel 3 y te pasan a 4, se activan X protocolos / medidas. Pero si llevas dos años, la gente/los controles "se relajan". Y es normal. Porque una situación que debería ser excepcional, pasa a ser la norma.
Julio 2012, enero 2015, febero 2015, noviembre 2015, marzo 2016, junio 2016, julio .. Continuamente, ya sean atentados con 90 muertos como en Bataclán o 2 en Copenhague nos hacen "inmunes" a los atentados.
En Francia de toda la vida el ejército patrulla por la calle. Lo he visto en París en los años 90 y ahora.

Otra cosa es que "moleste" o que no guste ver al ejército o demasiados cuerpos policiales por la calle.
 
En Francia de toda la vida el ejército patrulla por la calle. Lo he visto en París en los años 90 y ahora.

Otra cosa es que "moleste" o que no guste ver al ejército o demasiados cuerpos policiales por la calle.

Dudo que tal como está el patio le pueda molestar a nadie. Vamos, creo que todos nos hemos acostumbrado a ver militares en aeropuertos, lugares turísticos y demás. La reacción más bien es de agradecimiento, aunque su presencia nos recuerda que también existen "los malos".

El problema es que por mucha seguridad que pongas, nada puede evitar que un terrorista dispuesto a suicidarse pille un coche y lo estrelle contra cualquier lugar donde haya gente. Esto es IMPOSIBLE evitarlo, por muy militarizado que esté todo.

Con esto no quiero decir que no se necesiten militares armados, ojo, sino que a pesar de ello, continuaremos asistiendo a atentados terroristas. Y que no podemos responsabilizar de ello a las fuerzas de seguridad.
 
May acaba de decir que el terrorista no era británico, que hace tiempo fue investigado por el MI5, que mantienen nivel de alerta, que hay ocho detenidos y que de momento la identidad del atacante no se hará pública. Que UK prevalece.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ayer hablaba con un par de mossos (no se dedican a terrorismo directamente, pero hablan con otras fuerzas europeas).

El problema, hablábamos del caso de Orly y el de ayer de Westminster es que las fuerzas de seguridad, ya sean ejercito, policías metropolitanas no pueden mantener por un lado, la infraestructura necesaria para realizar escuchas y seguimientos que serían necesarios ni, por otro lado, mantener la tensión que se les requiere. Llevamos dos años en NAA 4. Este nivel quiere decir que estamos en probabilidad muy alta de sufrir un atentado "inminente". El paso 5 es que hay certeza de atentado (o que suceda una). Nivel 5 implica sacar al ejercito a la calle a controlar aeropuertos, centros comerciales, estadios deportivos...

Si estas en nivel 3 y te pasan a 4, se activan X protocolos / medidas. Pero si llevas dos años, la gente/los controles "se relajan". Y es normal. Porque una situación que debería ser excepcional, pasa a ser la norma.
Julio 2012, enero 2015, febero 2015, noviembre 2015, marzo 2016, junio 2016, julio .. Continuamente, ya sean atentados con 90 muertos como en Bataclán o 2 en Copenhague nos hacen "inmunes" a los atentados.
En Francia de toda la vida el ejército patrulla por la calle. Lo he visto en París en los años 90 y ahora.

Otra cosa es que "moleste" o que no guste ver al ejército o demasiados cuerpos policiales por la calle.

En Francia, hay dos cuerpos policiales. Police Nationale (Ministerio Interior) y Gendarmerie Nationale (Fuerzas Armadas). Desde los atentados de Bataclan, el ejercito (no Gendarmerie) vigila ciertas zonas. Con todas las diferencias, seria como nuestra Guardia Civil y CNP.

Lo que estamos hablando, cuando decimos de sacar el ejercito, no es poner a la Guardia Civil o a la Gendarmería. Estamos hablando de poner soldados.

Y cuando estén los soldados? Pues lo que decía. Como en Orly. No hace falta entrar un fusil de asalto al aeropuerto, ya tienes al ejercito allí armado. Y cuando los soldados (policias, seguridad privada...) llevan seis meses patrullando las calles, pierden su sentido. Porque "se relajan". Como nos pasa a todos.
 
Mis disculpas, Theresa May dijo que el terrorista si era británico de nacimiento.

Británico, como tantos otros británicos.
 
Hombre, va dentro de la propia definición de terrorista. Cometer actos criminales que llamen la atención y que los medios les sirvan de altavoz como propaganda.

Por cierto, Italia eleva el nivel de alerta por el tema del aniversario este de la Unión Europea.

Un vídeo muestra el atentado de Londres
 
Un amigo de la infancia guardia civil me acaba de decir que los han puesto en alerta 5 por atentado inminente en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. No sé que grado de fiabilidad tendrá la cosa, pero si me ha confirmado otro que la estación del norte en Valencia está llena de policías... :sudor
 
Uffff en Italia si la liasen terroristas islámicos, la Camorra & Cop no dejan ni los cimientos de las mezquitas en pie. Al menos en el sur de Italia.

Un abrazo!
 
Sants ya lleva meses(o años) que es metralletalandia y en Mataró esta semana también. Por una parte sabes que está protegido pero acojona saber de que te están protegiendo.
 
Un amigo de la infancia guardia civil me acaba de decir que los han puesto en alerta 5 por atentado inminente en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. No sé que grado de fiabilidad tendrá la cosa, pero si me ha confirmado otro que la estación del norte en Valencia está llena de policías... :sudor

Sí... yo también recibí eso ayer, e hice como con el resto de cadenas de mierda... ignorarla.

Acaban de poner a CNP (Cuerpo Nacional de Policia) en Alerta 5, atentado inminente. Así que durante unos días evitar el transporte público y lugares de interés importante.Me lo acaba de enviar a un grupo que tenemos un amigo que esta en el cuerpo nacional de policia en los geos!!!!!

Han anulado vacaciones y han ido a Madrid 5 grupos mas de UIP (Unidad de Intervencion Policial), y hay un equipo del Geo en el aeropuerto y si hay que hacer carretera siempre alerta..

la renfe esta llena de Policias Nacionales
Confirmado
No se si os habeis enterado pero por las comisarias esta todo revolucionado, alarma inminente de atentado en BCN, Madrid, Alicante y Valencia cerca de la estacion del Norte.
Algo pasa o estan esperando que pase.
Tener cuidado
Por favor pasarlo a las familias.
Que eviten cines, discotecas, etc
 
Un amigo de la infancia guardia civil me acaba de decir que los han puesto en alerta 5 por atentado inminente en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. No sé que grado de fiabilidad tendrá la cosa, pero si me ha confirmado otro que la estación del norte en Valencia está llena de policías... :sudor

Sí... yo también recibí eso ayer, e hice como con el resto de cadenas de mierda... ignorarla.

Acaban de poner a CNP (Cuerpo Nacional de Policia) en Alerta 5, atentado inminente. Así que durante unos días evitar el transporte público y lugares de interés importante.Me lo acaba de enviar a un grupo que tenemos un amigo que esta en el cuerpo nacional de policia en los geos!!!!!

Han anulado vacaciones y han ido a Madrid 5 grupos mas de UIP (Unidad de Intervencion Policial), y hay un equipo del Geo en el aeropuerto y si hay que hacer carretera siempre alerta..

la renfe esta llena de Policias Nacionales
Confirmado
No se si os habeis enterado pero por las comisarias esta todo revolucionado, alarma inminente de atentado en BCN, Madrid, Alicante y Valencia cerca de la estacion del Norte.
Algo pasa o estan esperando que pase.
Tener cuidado
Por favor pasarlo a las familias.
Que eviten cines, discotecas, etc

Ya. Pero a ti no te lo ha dicho un Guardia Civil. Ya he dicho que no sé hasta que punto es cierto, pero la fuente no es cualquier cosa. Si me hubiera llegado del grupo de padres del cole ni lo hubiera mencionado.
 
Por cierto. El País lleva en su portada que "El terrorismo obliga a cerrar el primer Parlamento del mundo". Es curioso cómo desconocemos nuestra historia. El primer Parlamento europeo fueron las Cortes de León. Como reconoce la Unesco:

Cortes de León de 1188 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sí señor.
Lo que sí es el de Westminster es el parlamento más antiguo que ha llegado de forma ininterrumpida hasta nuestros días, aunque supongo que los islandeses les podrían discutir este honor, tanto a ingleses como a leoneses.
 
Un amigo de la infancia guardia civil me acaba de decir que los han puesto en alerta 5 por atentado inminente en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. No sé que grado de fiabilidad tendrá la cosa, pero si me ha confirmado otro que la estación del norte en Valencia está llena de policías... :sudor

Sí... yo también recibí eso ayer, e hice como con el resto de cadenas de mierda... ignorarla.

Acaban de poner a CNP (Cuerpo Nacional de Policia) en Alerta 5, atentado inminente. Así que durante unos días evitar el transporte público y lugares de interés importante.Me lo acaba de enviar a un grupo que tenemos un amigo que esta en el cuerpo nacional de policia en los geos!!!!!

Han anulado vacaciones y han ido a Madrid 5 grupos mas de UIP (Unidad de Intervencion Policial), y hay un equipo del Geo en el aeropuerto y si hay que hacer carretera siempre alerta..

la renfe esta llena de Policias Nacionales
Confirmado
No se si os habeis enterado pero por las comisarias esta todo revolucionado, alarma inminente de atentado en BCN, Madrid, Alicante y Valencia cerca de la estacion del Norte.
Algo pasa o estan esperando que pase.
Tener cuidado
Por favor pasarlo a las familias.
Que eviten cines, discotecas, etc

Ya. Pero a ti no te lo ha dicho un Guardia Civil. Ya he dicho que no sé hasta que punto es cierto, pero la fuente no es cualquier cosa. Si me hubiera llegado del grupo de padres del cole ni lo hubiera mencionado.


Manu macho, que parece que te has caido de un guindo...
En Atocha -Madrid- siempre hay policías con metralleta, de esos armarios que están para prevención y para que se les vea...
Es como si yo ahora dijera que están ahí porque están en alerta y hay riesgo de atentado inminente.
 
El Daesh dice "que el ataque ha sido perpetrado por un soldado del califato que"... En fin, que ese es el nivel de los follacabras.
 
Un amigo de la infancia guardia civil me acaba de decir que los han puesto en alerta 5 por atentado inminente en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. No sé que grado de fiabilidad tendrá la cosa, pero si me ha confirmado otro que la estación del norte en Valencia está llena de policías... :sudor

Sí... yo también recibí eso ayer, e hice como con el resto de cadenas de mierda... ignorarla.

Acaban de poner a CNP (Cuerpo Nacional de Policia) en Alerta 5, atentado inminente. Así que durante unos días evitar el transporte público y lugares de interés importante.Me lo acaba de enviar a un grupo que tenemos un amigo que esta en el cuerpo nacional de policia en los geos!!!!!

Han anulado vacaciones y han ido a Madrid 5 grupos mas de UIP (Unidad de Intervencion Policial), y hay un equipo del Geo en el aeropuerto y si hay que hacer carretera siempre alerta..

la renfe esta llena de Policias Nacionales
Confirmado
No se si os habeis enterado pero por las comisarias esta todo revolucionado, alarma inminente de atentado en BCN, Madrid, Alicante y Valencia cerca de la estacion del Norte.
Algo pasa o estan esperando que pase.
Tener cuidado
Por favor pasarlo a las familias.
Que eviten cines, discotecas, etc

Ya. Pero a ti no te lo ha dicho un Guardia Civil. Ya he dicho que no sé hasta que punto es cierto, pero la fuente no es cualquier cosa. Si me hubiera llegado del grupo de padres del cole ni lo hubiera mencionado.


Manu macho, que parece que te has caido de un guindo...
En Atocha -Madrid- siempre hay policías con metralleta, de esos armarios que están para prevención y para que se les vea...
Es como si yo ahora dijera que están ahí porque están en alerta y hay riesgo de atentado inminente.

No sé si me has leido. Lo que he dicho es que un GUARDIA CIVIL me ha dicho que lo han puesto en alerta 5 y han suspendido todos los permisos. Si fuera una cadena de mierda de Whatsapp no hubiera dicho nada. Y aún así, he expresado mis reservas, sé de sobras como va esto.
 
Arriba Pie