No propongo nada. Critico el buenrollismo descabezado e irracional. El cerrar los ojos ante una realidad, esperando que todo se solucione solo. El mirar hacia otro lado. Las banderitas en Facebook, el iluminar edificios, el recibir con florecitas, el "nadie es ilegal" y gilipolleces diversas. Somos una civilización enferma en estado terminal, y tengo claro que esto se acaba. Al igual que tengo claro que nuestra actitud actual solo precipìta el desastre, lo adelanta en su curso natural.
En el siglo IV, decenas de miles de godos se presentaron en el Danubio pidiendo asilo a los romanos. Huían de los hunos. Pese a que llevaban varios siglos cometiendo tropelías contra los romanos (una versión corregida y aumentada de lo que ahora llamamos "terrorismo"), se les abrieron las puertas. Ya sabes. Todos somos ciudadanos del mundo, abrimos los brazos a los que sufren, os acogemos en nuestro seno, y demás gilipolleces. Todo olvidado. Pelillos a la mar. Olvidemos nuestras rencillas y establezcamos una alianza de civilizaciones. Juntos los dos, los romanos y los godos (no, perdón, los godos y los romanos, que falta de educación por mi parte...).
Bonito. Muy bonito. Pero Roma estaba apoltronada en su grandeza. Era rica y decadente. Se creían inmortales y superiores. En cambio, los otros no tenían nada que perder, y todo por ganar. Solo tardaron dos años en derrocar su primer emperador (Valente). Y digo "derrocar" por ser tibio. En realidad, lo quemaron vivo. A pesar de eso, los romanos hicieron lo mismo que estamos haciendo ahora. El equivalente romano de poner pianistas, "tender lazos", iluminar la torre Eiffel y decir que esos pobres godos,
"no vieron otra salida más que matar al emperador". Que hay que ver lo malo que era, seguro que algo habría hecho para enfadar a los pobre inmigrantes, que lo han perdido todo y nosotros aquí, desde nuestras domus, que no hacemos un esfuerzo por entenderlos... Hace falta ser gilipollas.
Noventa años escasos duró el imperio romano. Y muchos me parecen. Menos vamos a durar nosotros. Por que no hemos aprendido NADA. Estamos en una carrera desenfrenada en la demolición de nuestros principios y valores, en aras de una "multiculturización" que es una patraña. Ellos no quieren "multiculturizarse". Quieren meternos su cultura por el culo. Y mientras no nos demos cuenta de eso, estaremos jodidos. Bueno, jodidos ya estamos, por que como digo, esto no tiene remedio. Tanta revolución francesa y tanta mierda, para acabar así...