EDITO: Por cierto, hay que ver la ligereza con la que los de derechas relacionan "un par de malnacidos que montan un artefacto casero" con todo el Islam, pero lo que les cuesta relacionarlos con los regímenes absolutistas del Golfo.
Vaya, cualquiera diría que también hacen negocios con ellos.
Me basta con que vayan con ellos a la mezquita los infiltrados de la policía.cualquiera diría que también van a la mezquita con ellos ()
Y detectarlos y reprimirlos policialmente, por supuesto.
Pero qué curioso que las fuentes de propaganda del Daesh, antes de las cuales no había lobos solitarios (los terroristas de Al Qaeda tenían un perfil muy diferente) procedan precisamente de la zona de frentes bélicos reales y del área del golfo. Será que al fin y al cabo esa propaganda es clave y necesita unos instigadores y mantenedores claves.lo demás es propaganda islamista, para atentar en un concierto repleto de gente basta con tener mala sangre y ojear un manual de fabricación casera de explosivos, no necesitas a un estado todopoderoso detrás.
pero claro, lo de Arabia Saudí es la explicación fácil.
Y todos ellos fueron captados.acabo de mirar el perfil de varios atacantes de atentados en Europa, conocidos, y no estuvieron en campo de entrenamiento alguno.
los campos de entrenamiento son para combatir en la línea del frente, lo demás es propaganda islamista, para atentar en un concierto repleto de gente basta con tener mala sangre y ojear un manual de fabricación casera de explosivos, no necesitas a un estado todopoderoso detrás.
pero claro, lo de Arabia Saudí es la explicación fácil.
Tenía puesto un tocho pero entre medias habéis puesto todo mejor que yo... A ver, esto es una cadena. No todos forman parte de celulas porque la extructura de los islamistas es algo caótica, pero si a un francés de 3ª generación desencantado le capta un imán hijo de puta o su amiguito traficante que estuvo en la prisión y le comió el tarro otro imán hdp,etc,etc... Todo tiene un origen y si vamos rascando, la pasta va a los señores de las toallas estilosas en la cabeza y mucho money.
Hay que ir a por estos asesinos hijos de puta, pero también a los que tienen las manos manchadas pero no han disparado ni puesto bombas. No sé si me explico..
Yo también, y un enlace me ha llevado a Mohammed Merah - Wikipedia, la enciclopedia librehe mirado el de Niza por ejemplo.
Yo me he cagado en los islamistas varias veces, ¿Que más quieres? El funcionamiento del DAESH/ISIS es pura secta a varios niveles pero no obviemos quienes están detrás. Hay que cortar la cabeza a la hidra.
Y esconder la cabeza ante los problemas es esconder la cabeza.Y la mayoría de las veces lo simple es solo "lo simple".
Sin acritud (por la parte que te toca como residente en Euskadi), pero la actitud de gran parte del islamismo moderado es la misma que oíamos al independentismo moderado Vasco en la época del terrorismo de ETA...condenas tibias..., sí peros..., es que ....,...etc etc...
Estas cosas, o se acaban desde "dentro" o "desde fuera". No hay más.
Tres del Bataclan sí.
Seguimos jugando?