Esa emigración siempre ha existido desde que se creó la moderna Turquía, otra cosa habrá cambiado para que Estambul, en lugar de urbanizar a sus nuevos habitantes, haya pasado a ser ruralizado por ellos (que tampoco lo veo tanto así, más bien como una toma del control del país por la población más rural, conservadora y religiosa, vivan donde vivan).
Creo que es un proceso imparable en el que somos bastante suaves. Y será tarde para pararlo. Pues en favor de la tolerancia, toleramos que nos escupan.
Pero ese crecimiento es paralelo al de la población de Turquía en conjunto (las proporciones son inferiores pero aún así altísimas). También hay que decir que en 2004 el municipio de Estambul se extendió a toda la provincia (también se habían ampliado sus límites entre 1980 y 1985).Esa emigración siempre ha existido desde que se creó la moderna Turquía, otra cosa habrá cambiado para que Estambul, en lugar de urbanizar a sus nuevos habitantes, haya pasado a ser ruralizado por ellos (que tampoco lo veo tanto así, más bien como una toma del control del país por la población más rural, conservadora y religiosa, vivan donde vivan).
la explosión demográfica y emigración masiva son más recientes, Doe:
Estambul:
1914 909.978
1927 680.857
1935 741.148
1940 793.949
1945 860.558
1950 983.041
1955 1.268.771
1960 1.466.535
Año Población
1965 1.742.978
1970 2.132.407
1975 2.547.364
1980 2.772.708
1985 5.475.982
1990 6.629.431
2000 8.803.468
2013 14,160,467
es precisamente en los años 80-90 cuando el islamismo político empieza a coger fuerza (Erbakan)
El punto 2 es un brindis al sol...porque no se cumple.Yo tengo claras cuatro cosas:
1) Mano dura con los delincuentes islamistas que incitan al odio sin temor a que el mundo nos acuse de "rasistas"
2) Si viven en España, acatar sus leyes y comportarse dejando de lado sus creencias medievales.
3) No meter en el mismo saco a todos los musulmanes.
4) Comerme un kebab a su salud.
El punto 2 es un brindis al sol...porque no se cumple.Yo tengo claras cuatro cosas:
1) Mano dura con los delincuentes islamistas que incitan al odio sin temor a que el mundo nos acuse de "rasistas"
2) Si viven en España, acatar sus leyes y comportarse dejando de lado sus creencias medievales.
3) No meter en el mismo saco a todos los musulmanes.
4) Comerme un kebab a su salud.
Entre 1980 y 1985 los límites del municipio se amplían, de ahí que se doble la población en 5 años: Bevölkerungsentwicklung von Istanbul – Wikipediano veo el crecimiento paralelo, mira los últimos años desde 1980, en Estambul se dobla casi la población.
¿Y quién lo niega? En 2004 volvieron a modificarse los límites del municipio, ya te lo he dicho; entre medias ha habido dos cambios en la forma de contar la población. En 1980 la población de Estambul era el 5% de la de Turquía, un 11% en 1985, un 13% en 2000 y un 18% en 2013.y entre 2000 y 2013? Doe, ésto es absurdo no se puede negar el crecimiento descontrolado y bestial de Estambul, modificaciones administrativas o no aparte.
si es un fenómeno estudiadísimo y de país en desarrollo, como la España de los 50-60.
a lo que voy es que nos creemos que por pura inercia Europa va a absorber el Islam y "europeizarlo" y la realidad es que el Islam, por su intrusismo, lo que hace es absorber, no dejarse influenciar por otros ambientes y cuanto más crece más dificil es.
Las mismas estadísticas que utilizas tú para llenarte la boca con otros temas. Espero que muestres tus títulos y doctorados varios ante el foro antes de vertir cualquier opinión... visto lo visto.A mí no me gusta el punto 4.
Y sobre que no cumplen el punto 2, dado que hay casi dos millones de musulmanes en España, tienes alguna estadística, o es una simple opinión cuñada de palillo en boca?
Comparar el Islam con Murcianos y Andaluces... el concepto.No creas.
En los años 50 se trasladaron a Barcelona con el "transmiseriano" oleadas de murcianos y andaluces, con unos usos y costumbres absolutamente contrarias a las de la sociedad barcelonesa de la época, y ahora están perfectamente integrados en nuestra sociedad. De hecho, la mayoria son del Barça y muchos de sus hijos son indepes.
Las mismas estadísticas que utilizas tú para llenarte la boca con otros temas. Espero que muestres tus títulos y doctorados varios ante el foro antes de vertir cualquier opinión... visto lo visto.A mí no me gusta el punto 4.
Y sobre que no cumplen el punto 2, dado que hay casi dos millones de musulmanes en España, tienes alguna estadística, o es una simple opinión cuñada de palillo en boca?
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Comparar el Islam con Murcianos y Andaluces... el concepto.
Ya que preguntas, la inmigración (murciana o no, en aquella época creo que era sobre todo catalana y aragonesa) fue fuente necesaria de fichajes para el fenómeno del pistolerismo en la Barcelona de hace 100 años. Y también para el terrorismo anarquista, por supuesto.no hablo de murcianismo, hablo de Islam.
¿había asociaciones de murcianos captando jóvenes para poner bombas?