No se puede pedir a un colectivo que se integre, cuando al mismo tiempo se les quiere prohibir rezar, se les quiere acotar en guetos o se les quiere lejos de aulas, puestos de trabajo y sociedad en general. Ahora diréis alguno que nadie quiere eso. Ahorrároslo, que no quiero sacar quotes.
Siguiendo con lo delirante de las últimas páginas de este hilo, negar que de este fenómeno tiene buena parte de culpa Arabia Saudí es absurdo. Dices
@sikander que la explicación de Arabia Saudí gusta porque es la más fácil. No, la más fácil es que matan porque son musulmanes / moros. Sería muy fácil expulsarlos a todos y así se acabaría el problema. Como quemar un bosque para acabar con las ardillas.
Esta mierda del terrorismo tiene muchas causas y pocas soluciones. Y entre esas causas está el odio que demostramos cada vez que hay un atentado. Mirad en archivos de policía y en sus declaraciones, los imanes que lavan el cerebro a la gente para inmolarse, usan siempre como argumento ese odio que les tiene la sociedad occidental. Odio real y palpable, mirad si no este hilo.
Tampoco creo que sea cuestión de acabar con las religiones, entre otras cosas porque cumplen una función. Otros se encierran en el fútbol, en el juego o en el tabaco. La religión no es más que una forma de esconder, explicar o evadir nuestros problemas. Quitar eso de golpe a miles de millones de personas sería el principio del fin de la humanidad.
Lo que si tenemos que garantizar como sociedad occidental es que, al menos dentro de nuestras fronteras, se respete un laicismo radical, estricto e inexcusable. En este punto si somos muy blandos en Europa y es cierto que nos pasa y nos pasará factura. Pero ese laicismo no pasa por cerrar mezquitas ni prohibir pañuelos. Hay que educar desde la guardería, hay que castigar con crudeza a los radicales y hay que ser fuertes e implacables con los que quieran cambiar esto.
Y si esto pasa por cadenas perpetuas incomunicadas, vigilancia de sermones y cosas así, que así sea.