Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Seaker no es que yo haya estado hábil, es que he querido remarcar el principal problema de todo esto: Que la gente prefiere vivir en una burbuja y que sea papa Estado el que solucione la papeleta. Y estamos ante un problema como sociedad, y los estados no están para eso. Sinceramente las sociedades nunca han sido monolíticas y la convergencia o mezcla con otras culturas es algo común que se ha dado y se dará siempre. Hay aspectos de otras culturas que gustarán y otros a los que habrá que ponerles freno, pero como sociedad. Tu mismo estás indicando que nos consideramos una sociedad en decadencia, y ahí es donde otras plasman e imponen su cultura y modos. Se está pidiendo una respuesta gubernamental, a base de policias, de medidas políticas, etc. cuando el principal problema es seguir considerándonos culpables y mientras eso no cambie seguiremos en proceso de asimilación por otras culturas, por mucho que estas sean mas atrasadas.

En conversaciones con amigos suele salir el tema de las "opiniones", y creo que esto es extrapolable al conflicto entre sociedades. Mi forma de zanjar la discusión es rotunda: "tienes derecho a decir tu opinión, es mas debes decirla y se te debe respetar por ello. Pero por mucho que sea tu opinión no significa que sea válida".

Por si no ha quedado claro, debemos respetar esas culturas, y ser tolerantes con ellos, hasta aprender de los aspectos que consideremos buenos. Debemos en la medida de lo posible intentar integrar a la gente de esas culturas que vengan a vivir a nuestros países, que aprendan a respetar nuestras leyes y sociedades, y teniendo claro que no se busca que su cultura/sociedad desaparezca pero hacerle ver los avances que se ha tenido en estos lares y que ellos DEBEN de respetarlos mientras estén aquí. Si no están por la labor, entonces tolerancia cero.
 
Última edición:
En Jakarta, a un pacifista no le han dejado otra salida que inmolarse en una terminal de autobuses.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No no y no ! .......Eso es la transformación del tradicional "Humanismo Europeo" en "Paternalismo" con los peores y mas tóxicos por el simple hecho de que monetariamente son pobres !

Esa es su formula letal Sociopatica para acomplejarnos ,culpabilizarnos y sobornarnos porque somos sensibles....

Venga, la pregunta que hago siempre: entonces, qué propones? :pensativo
Prohibir cualquier signo de cultura musulmana? Prohibir los pañuelos en la cabeza? Declarar ilegal el islam? Prohibir que vengan más inmigrantes? Echar a los que hay y a sus descendientes?
 
Tengo que escribir. Y eso que me aguanto todo lo que puedo.

Si está claro que no tiene solución, lo sabéis todos. Ni dando abrazos ni tirando bombas nucleares. La gente es como es.
Somos incapaces de que, en nuestra "avanzadísima sociedad occidental", nos pongamos todos el cinturón y no excedamos lo límites de velocidad, por poner dos ejemplos chorras en los que se ha invertido mucho tiempo, dinero y educación, ¿cómo vas a cambiar esas otras convicciones?
 
Que la gente prefiere vivir en una burbuja y que sea papa Estado el que solucione la papeleta. Y estamos ante un problema como sociedad, y los estados no están para eso.

¿Y para que están?

Por si no ha quedado claro, debemos respetar esas culturas, y ser tolerantes con ellos, hasta aprender de los aspectos que consideremos buenos. Debemos en la medida de lo posible intentar integrar a la gente de esas culturas que vengan a vivir a nuestros países, que aprendan a respetar nuestras leyes y sociedades, y teniendo claro que no se busca que su cultura/sociedad desaparezca pero hacerle ver los avances que se ha tenido en estos lares y que ellos DEBEN de respetarlos mientras estén aquí. Si no están por la labor, entonces tolerancia cero.

Y el 99% la respetan, ¿no?

Lo que se esta diciendo es que los musulmanes vienen a contaminar nuestra sociedad. Que son sociópatas en guerra... No se como aun no nos han conquistado si somos todos unos buenistas pusilánimes.
 
No, lo que se está diciendo es que gran parte de la sociedad musulmana no está por la labor de integrarse en una sociedad de corte occidental y prefiere forzar, exportar e imponer su modelo de sociedad. Si el último post de LoJaume tenía demagogia el tuyo con lo de "la conquista" no se queda corto ehh. ¿99%? Anda mira el enlace que ha puesto Insidius.

Por cierto, el modelo de sociedad que está determinada por el Estado tiene un nombre: autoritarismo. No te veía yo como una persona capaz de defender un régimen autoritario.
 
Parece ser que no era una bomba casera al uso.

Theresa May to tackle Donald Trump over Manchester bombing evidence
British officials were infuriated on Wednesday when the New York Times published forensic photographs of sophisticated bomb parts that UK authorities fear could complicate the expanding investigation into the lethal blast in which five further arrests have been made in the UK and two more in Libya.

(...)

The images published by the US newspaper revealed that the device that killed 22 people used by Salman Abedi had been made with “forethought and care”, raising questions for investigators about how it had been constructed and by whom.

Abedi had carried a metal box containing “well packed” explosives metal nuts and screws in a box probably inside a Karrimor rucksack, the leaked details showed. The device was powerful enough for shrapnel to penetrate metal doors and to scar brick walls. Abedi detonated the bomb with his left hand.

It showed the force of the explosion was such that his torso was ripped from the rest of his body and propelled across the foyer and that most of those killed were in a circle around the bomber.
 
No, lo que se está diciendo es que gran parte de la sociedad musulmana no está por la labor de integrarse en una sociedad de corte occidental y prefiere forzar, exportar e imponer su modelo de sociedad.

No. Lo que se esta diciendo es esto que los musulmanes son sociópatas que vienen a invadirnos y a imponer sus valores. Que cualquier alegación en contra es paternalismo.

"la conquista" no se queda corto ehh. ¿99%? Anda mira el enlace que ha puesto Insidius.

Lo de la conquista es una exageración ante otras exageraciones previas.

Y respecto al enlace de Insidius, pues lo vuelvo a decir, yo suelo desconfiar de determinados estudios en determinadas webs con un contenido ideológico muy concreto.

Gatestone Institute - Wikipedia

Por cierto, el modelo de sociedad que está determinada por el Estado tiene un nombre: autoritarismo. No te veía yo como una persona capaz de defender un régimen autoritario.

Hombre entre la imposición de un modelo social por parte del estado, y la ajenidad del mismo hay muchos matices. La misma regulación legal responde en muchas ocasiones a un modelo social.
 
Interesantísima la entrevista @Seaker, pero llega a las conclusiones típicas que se podría esperar viniendo de un alemán:
Cuenta Emcke que la gira de promoción del libro en Alemania le ha permitido entrar en contacto con muchísimos lectores que siempre le hacían la misma pregunta: ¿Qué podemos hacer? La respuesta, larga y compleja, la resume Emcke en tres patas: exigir un mayor control en la Red, mejor trabajo policial y por último y sobre todo en la responsabilidad individual
En una sociedad excesivamente regulada como la alemana no me extraña que pidan mayor control, para ella unos de los problemas es que
La escritora sostiene que “la ilusión de que la Red es un lugar de emancipación y solidaridad se ha acabado. No puede ser una zona extraterritorial donde la gente pueda hacer lo que le de la gana”
:roto2 Vamos que la culpa es de internet por vestirse como ... :queteden

Internet es un medio completamente anárquico, en el que la responsabilidad es de la gente que lo usa, y en el que un pequeño y exiguo "estado" solo se preocupa de que funcione correctamente. Habla de responsabilidad individual pero antes ha dejado bien claro que pide que otros le solucionen la papeleta.
 
Se está pidiendo una respuesta gubernamental, a base de policias, de medidas políticas, etc. cuando el principal problema es seguir considerándonos culpables

Los que demandamos políticas coercitivas más duras somos precisamente los que no nos sentimos culpables ni acomplejados (de ahí esa demanda). Son otros los que aseguran que no hay que hacer nada salvo entonar cánticos y poner velas (porque si no los terroristas triunfan y cambian nuestro modo de vida y bla, bla, bla...).

Tú mismo reconoces que hay que poner freno a determinadas cosas y tomar medidas... las que hay ahora son insuficientes para contener la situación. Y eso (nos guste o no) sólo se puede hacer desde el Estado.

Es necesario buscar fórmulas que encajen en nuestro ordenamiento jurídico y en los convenios internacionales (hay expertos que creen que existe margen para ello).

Si no están por la labor, entonces tolerancia cero.

Tolerancia cero que es un brindis al sol si no hay medidas concretas que la hagan posible. Y eso pasa inevitablemente por el Estado (esto no es el far west; no sé muy bien si por suerte o por desgracia).

Por cierto, el modelo de sociedad que está determinada por el Estado tiene un nombre: autoritarismo.

Pero aquí nadie está en eso...

Si una mayoría social demanda determinadas medidas y elige a unos representantes políticos concretos para que, desde las instituciones del Estado, las lleven a cabo, no veo dónde está el autoritarismo.

Son los tibios gobiernos europeos actuales los que tratan de pastorear a la gente diciendo que no pasa nada, que hay que acostumbrarse, que es inevitable... Y a los que demandamos acción y contundencia nos (des)califican como extremistas (de derechas).
 
Si una mayoría social demanda determinadas medidas y elige a unos representantes políticos concretos para que, desde las instituciones del Estado, las lleven a cabo, no veo dónde está el autoritarismo.

Me suena a Trumpismo de segunda generación. En todo este asunto existe un discurso del odio muy peligroso.

Son los tibios gobiernos europeos actuales los que tratan de pastorear a la gente diciendo que no pasa nada, que hay que acostumbrarse, que es inevitable... Y a los que demandamos acción y contundencia nos (des)califican como extremistas (de derechas).

Entre el "no pasa nada" y "nos están invadiendo", o estamos en guerra contra el Islam. Creo que hay muchas escalas. Y muchas veces cuando la gente verbaliza esa acción o lo que le parecía razonable para intentar atajar el problema, pues resulta que ya son políticas implementadas.
 
Entre el "no pasa nada" y "nos están invadiendo", o estamos en guerra contra el Islam. Creo que hay muchas escalas. Y muchas veces cuando la gente verbaliza esa acción o lo que le parecía razonable para intentar atajar el problema, pues resulta que ya son políticas implementadas.

Ahí está el asunto.

La gente que pone el grito en el cielo porque "nos invaden los moros y vamos a acabar rezando de cara a La Meca", utilizan siempre el recurso falaz del "buenismo", y lo ejemplifican con las asociaciones pro-refugiados que "piden abrir las fronteras para que entre quien quiera".
En realidad, esas asociaciones no piden eso, sino que piden una entrada controlada de acuerdo a la ley, donde los refugiados se registran en la entrada y se les busca acomodo en la UE.
 
Última edición:
Manchester bomb used same explosive as Paris and Brussels attacks, says US lawmaker

The bomb detonated by the Manchester terrorist Salman Abedi used the same explosive as those in the Paris and Brussels attacks, a US lawmaker has said, pointing to a possible link to the same terrorist network.

The chairman of the US House’s homeland security committee, Republican Mike McCaul, said the bomb suggested a “level of sophistication” that implied its maker or makers may have had foreign training.

(...)

McCaul said the evidence known about the attack so far indicated “we’re not dealing with a lone wolf situation”.
 
Pero si Turquía era la única esperanza de apertura total de puertas hombre blanco/hombre árabe y mira a donde van de nuevo !

EURABIA es el futuro y mi billete a Israel estará comprado !

Otro poco de información grafica para Géminis y Lojaume.....

Gaza (Palestina)
god-bless-hitler.jpg

SS%20Handschar%20Division%20Mufti.jpg

Hizbullah
AP00122201170-635x357.jpg

Eagle's Nest 1942
arab-hitler.png
 
Última edición:
El artículo es interesante pero lo que es innegable es que, aunque sean "menos" atentados", Daesh ha declarado la guerra al mundo occidental. No son casos aislados(TM) como podían ser algunas de las acciones de los 70-80, hay gente adiestrando futuros terroristas por europa, chalados que se toman la causa por su mano, etc. No es bueno vivir en la psicosis pero tampoco hay que minimizarlo porque estemos mejor que hace 30 años.
 
No es bueno vivir en la psicosis pero tampoco hay que minimizarlo porque estemos mejor que hace 30 años.

No creo que el artículo pretenda minimizarlo, sino darle la justa medida. Sobre todo, en un contexto de psicosis donde un montón de ignorantes ven a un potencial terrorista debajo de cada chilaba.
El miedo conduce al odio.
 
Me suena a Trumpismo de segunda generación. En todo este asunto existe un discurso del odio muy peligroso.

Pues no lo es... tampoco odio; simplemente es reclamar el derecho a la legítima defensa.

Entre el "no pasa nada" y "nos están invadiendo", o estamos en guerra contra el Islam. Creo que hay muchas escalas.

Estoy de acuerdo... pero el problema es que estamos instalados en uno de los extremos: el de la tibieza, la debilidad y la inacción.

El discurso del apaciguamiento no sólo no funciona, sino que es un verdadero suicidio. Si un depredador te pierde el respeto va con todo a por tí. Al primer mordisco hay que reaccionar, con proporcionalidad pero con determinación y dureza. Lo demás es autoengañarse.

Y muchas veces cuando la gente verbaliza esa acción o lo que le parecía razonable para intentar atajar el problema, pues resulta que ya son políticas implementadas.

Por eso digo que depende de cómo se formulen. Hablo de medidas excepcionales y temporales que encajen en nuestro ordenamiento juridíco.

Pero si Turquía era la única esperanza de apertura total de puertas hombre blanco/hombre árabe y mira a donde van de nuevo !

Imponer el laicismo a leches es una grave error (por eso ha fracasado en Turquía, Persia, Argelia, Egipto...).

Como dijo Talleyrand, con las bayonetas se puede hacer de todo menos sentarse encima.
 
Arriba Pie