Edgtho
Miembro habitual
Seaker no es que yo haya estado hábil, es que he querido remarcar el principal problema de todo esto: Que la gente prefiere vivir en una burbuja y que sea papa Estado el que solucione la papeleta. Y estamos ante un problema como sociedad, y los estados no están para eso. Sinceramente las sociedades nunca han sido monolíticas y la convergencia o mezcla con otras culturas es algo común que se ha dado y se dará siempre. Hay aspectos de otras culturas que gustarán y otros a los que habrá que ponerles freno, pero como sociedad. Tu mismo estás indicando que nos consideramos una sociedad en decadencia, y ahí es donde otras plasman e imponen su cultura y modos. Se está pidiendo una respuesta gubernamental, a base de policias, de medidas políticas, etc. cuando el principal problema es seguir considerándonos culpables y mientras eso no cambie seguiremos en proceso de asimilación por otras culturas, por mucho que estas sean mas atrasadas.
En conversaciones con amigos suele salir el tema de las "opiniones", y creo que esto es extrapolable al conflicto entre sociedades. Mi forma de zanjar la discusión es rotunda: "tienes derecho a decir tu opinión, es mas debes decirla y se te debe respetar por ello. Pero por mucho que sea tu opinión no significa que sea válida".
Por si no ha quedado claro, debemos respetar esas culturas, y ser tolerantes con ellos, hasta aprender de los aspectos que consideremos buenos. Debemos en la medida de lo posible intentar integrar a la gente de esas culturas que vengan a vivir a nuestros países, que aprendan a respetar nuestras leyes y sociedades, y teniendo claro que no se busca que su cultura/sociedad desaparezca pero hacerle ver los avances que se ha tenido en estos lares y que ellos DEBEN de respetarlos mientras estén aquí. Si no están por la labor, entonces tolerancia cero.
En conversaciones con amigos suele salir el tema de las "opiniones", y creo que esto es extrapolable al conflicto entre sociedades. Mi forma de zanjar la discusión es rotunda: "tienes derecho a decir tu opinión, es mas debes decirla y se te debe respetar por ello. Pero por mucho que sea tu opinión no significa que sea válida".
Por si no ha quedado claro, debemos respetar esas culturas, y ser tolerantes con ellos, hasta aprender de los aspectos que consideremos buenos. Debemos en la medida de lo posible intentar integrar a la gente de esas culturas que vengan a vivir a nuestros países, que aprendan a respetar nuestras leyes y sociedades, y teniendo claro que no se busca que su cultura/sociedad desaparezca pero hacerle ver los avances que se ha tenido en estos lares y que ellos DEBEN de respetarlos mientras estén aquí. Si no están por la labor, entonces tolerancia cero.
Última edición: