Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Eso, son delitos.
La portada de felipin o las de Mahoma, no.

Y no es necesario que sea una caricatura. Un dibujo ya les molesta.
 
Eso, son delitos.
La portada de felipin o las de Mahoma, no.

Y no es necesario que sea una caricatura. Un dibujo ya les molesta.
No me centro en el tema de los musulmanes con la libertad de expresión, si no en general con todos los temas.

¿Y una portada riéndose de los atentados de eta no es delito por menospreciar a sus víctimas? ¿Y las injurias?

Que no, que estamos justificando poner a la libertad de expresión por encima de todo.

Enviado desde mi Passport
 
Las injurias, también son delito.

Si una revista francesa se ríe de los atentados de ETA... Pues no la voy a leer. Porque es algo que no me hace ningún tipo de gracia. Pero si la quieren publicar, allá ellos.


Por que a mi me puede ofender los comentarios de algunos presentadores de ràdio.
 
Las injurias, también son delito.

Si una revista francesa se ríe de los atentados de ETA... Pues no la voy a leer. Porque es algo que no me hace ningún tipo de gracia. Pero si la quieren publicar, allá ellos.
Pues ahí está el límite... pero de ahí al derecho a publicar lo que sea sin mostrar nada de respeto por nada ni por nadie es triste por no decir otra cosa.

Enviado desde mi Passport
 
En un foro en el que los reportes vuelan a veces por cosas intrascendentes, me sorprende leer lo que leo aquí
 
Las injurias, también son delito.

Si una revista francesa se ríe de los atentados de ETA... Pues no la voy a leer. Porque es algo que no me hace ningún tipo de gracia. Pero si la quieren publicar, allá ellos.
Pues ahí está el límite... pero de ahí al derecho a publicar lo que sea sin mostrar nada de respeto por nada ni por nadie es triste por no decir otra cosa.

Enviado desde mi Passport
A los católicos les puede ofender una revista en la que se hable abiertamente de la sexualidad (masturbación, homosexualidad...). Censuramos estos contenidos?


Dejemos que se rían de lo que quieran.
 
A los católicos les puede ofender una revista en la que se hable abiertamente de la sexualidad (masturbación, homosexualidad...). Censuramos estos contenidos?


Dejemos que se rían de lo que quieran.
No hablo de censura, sino de auto censura por un mínimo de sentido del respeto.

Lo que ocurre que como acotar dónde está el límite de la crítica vs ofensa es tremendamente difícil por no decir imposible, se toma la libertad de expresión por el todo en vez de por la parte. Y se justifica cualquier acto de la mal llamada libertad de expresión.

Enviado desde mi Passport
 
Yo soy ateo por lógica, cuando un católico hipócrita extremista me intenta imponer su punto de vista carca creyéndose por encima mía, me molesta.
 
La libertad de expresión no coharta ni las libertades ni los derechos de NADIE.

"Falta de respeto", "falta de tolerancia", "ofensa", "blasfemia" y demás palabras semejantes, son conceptos demasiado difusos y subjetivos como para que unos quieran marcar ley fundamentándose en ellos. A cualquiera le puede ofender cualquier cosa. A cualquiera le puede parecer cualquier cosa una falta de respeto.

La ofensa no es algo sobre lo que se puede legislar con precisión principalmente porque todo en este mundo puede ser interpetable para que sea ofensivo. Y en una sociedad razonable lo que no puede ser es que la ofensa de una persona sea el límite de la expresión de otra.

¿Que muchísima gente no tiene mesura ni un mínimo de auto-censura por respeto? Pues es cierto. Tristemente. Pero por desgracia Y por fortuna, tienen y deben tener la libertad de expresarlo.
 
La libertad de expresión no coharta ni las libertades ni los derechos de NADIE.

"Falta de respeto", "falta de tolerancia", "ofensa", "blasfemia" y demás palabras semejantes, son conceptos demasiado difusos y subjetivos como para que unos quieran marcar ley fundamentándose en ellos. A cualquiera le puede ofender cualquier cosa. A cualquiera le puede parecer cualquier cosa una falta de respeto.

La ofensa no es algo sobre lo que se puede legislar con precisión principalmente porque todo en este mundo puede ser interpetable para que sea ofensivo. Y en una sociedad razonable lo que no puede ser es que la ofensa de una persona sea el límite de la expresión de otra.
No estoy de acuerdo.

Todo es muy bonito cuándo no eres parte receptora de dicha libertad de expresión. Pero el día que te toca, toda esa moralina se desmorona en un segundo.

¿Tan difícil es ser respetuoso con los demás sin tener que utilizar el recurso de la libertad de expresión para justificarse?

Enviado desde mi Passport
 
Una cosa es ser respetuoso en tu dia a dia con los demas, y otra cosa es ir pisando huevos (sobre todo tertulianos humoristas o escritores) por si ofendes a alguien, entonces nos volveríamos locos.
Cuando alguien te pega, la culpa la tiene el que te ha pegado, cuando alguien te ofende, TÚ formas parte del problema, ya que el que te ofendes eres tú, y todo está en tu mente
entiendes hijodelagranputa? :cuniao
 
Una cosa es ser respetuoso en tu dia a dia con los demas, y otra cosa es ir pisando huevos (sobre todo tertulianos humoristas o escritores) por si ofendes a alguien, entonces nos volveríamos locos.
Cuando alguien te pega, la culpa la tiene el que te ha pegado, cuando alguien te ofende, TÚ formas parte del problema, ya que el que te ofendes eres tú, y todo está en tu mente
entiendes hijodelagranputa? :cuniao
Lo dices como si nunca te hubieras ofendido en la vida...

Enviado desde mi Passport
 
En un foro en el que los reportes vuelan a veces por cosas intrascendentes, me sorprende leer lo que leo aquí
Expláyate, porque no queda clara tu opinión.

Enviado desde mi Passport
Normal, tu nunca reportas :P

Yo ya dije que unos cuantos kilotones en el norte de Siria no vendrían mal. Añado ahora alguna montaña del Yemen o de Afganistán. Pero la campaña "Je suis Charlie" me ha parecido muy forzada. Y en algunos momentos hasta ridícula (cocineros españoles haciendo platos con ese lema)
 
Una cosa es ser respetuoso en tu dia a dia con los demas, y otra cosa es ir pisando huevos (sobre todo tertulianos humoristas o escritores) por si ofendes a alguien, entonces nos volveríamos locos.
Cuando alguien te pega, la culpa la tiene el que te ha pegado, cuando alguien te ofende, TÚ formas parte del problema, ya que el que te ofendes eres tú, y todo está en tu mente
entiendes hijodelagranputa? :cuniao
Lo dices como si nunca te hubieras ofendido en la vida...

Enviado desde mi Passport

Toma claro
Pero como somos adultos no me enfado o quiero que la gente censure
Una cosa es ir a un bar buscando gresca insultando a todo dios y empujando a la gente y otra cosa es leer en un periodico que alguien dice algo que me puede ofender...ahí entra el coeficiente intelectual de cada persona, o sacas la navaja vengando a tu familia en plan gitano, o pasas del tema, en mi caso nunca me he peleado ni enfrentado a alguien por ofensas

Lo unico que podria censurar son las falsas acusaciones poniendo a alguien a parir por joderle sin que esté delante para defenderse
 
Lo leo y no lo creo. ¿En serio estamos hablando de no sé qué filosofadas cuando hay unos bárbaros que enloquecen de tal manera por un dibujo que son capaces de asesinar vilmente? ¿En serio?

Aquí no hablamos ni siquiera de respeto o autocensura, hablamos directamente de actuar bajo una amenaza de muerte. Y ceder ante eso es comprensible, cómo no, pero a las cosas llamémoslas por su nombre y de eso es exactamente de lo que hablamos. El tener cuidado de no ofender a los musulmanes (que además son de ofenderse fácil) no se hace por respeto, no no, se hace por acojone. Cosa que no pasa con cualquier otra religión. Estos te pelan o te montan un día de la ira (o los que hagan falta) que se caga la perra. ¿Y somos nosotros los que tenemos que hacer exámen de conciencia?
 
Es que tener que mentar o hacer uso de la libertad de expresión como argumento para justificar que uno no es comedido en su actos, o es irreverente, o maleducado y darle así la vuelta a cualquier discusión para arrogarse una pretendida superioridad moral, intelectual o libertaria...me parece de una pobreza intelectual tremenda.

Un cajón de sastre para autojustificar conductas reprobables pero que visten mucho de cara a ufanarse ante terceros.

Enviado desde mi Passport
 
Es que al contrario de lo que estás diciendo, la libertad de expresión no está para justificar la mala educación, la falta de mesura, y demás conductas reprobables. La libertad de expresión lo único que justifica... es el derecho de cada uno de poder expresarse libremente. Nada más que eso. Lo de los juegos de valores y de etiquetado es algo que va completamente aparte y que no anula lo anterior.

Por eso, por poner un ejemplo, el papa tiene toda la libertad de expresar lo que dijo ayer. Y no por eso deja de parecerme un maleducado y un completo hijo de puta.
 
Lo leo y no lo creo. ¿En serio estamos hablando de no sé qué filosofadas cuando hay unos bárbaros que enloquecen de tal manera por un dibujo que son capaces de asesinar vilmente? ¿En serio?

Aquí no hablamos ni siquiera de respeto o autocensura, hablamos directamente de actuar bajo una amenaza de muerte. Y ceder ante eso es comprensible, cómo no, pero a las cosas llamémoslas por su nombre y de eso es exactamente de lo que hablamos. El tener cuidado de no ofender a los musulmanes (que además son de ofenderse fácil) no se hace por respeto, no no, se hace por acojone. Cosa que no pasa con cualquier otra religión. Estos te pelan o te montan un día de la ira (o los que hagan falta) que se caga la perra. ¿Y somos nosotros los que tenemos que hacer exámen de conciencia?
Repito que he "utilizado" el hilo para reflexionar sobre la libertad de expresión, no únicamente respecto a lo de charlie hebdo.

Y sí, soy de los que creo que hay límites en TODO.

Enviado desde mi Passport
 
Es que al contrario de lo que estás diciendo, la libertad de expresión no está para justificar la mala educación, la falta de mesura, y demás conductas reprobables. La libertad de expresión lo único que justifica... es el derecho de cada uno de poder expresarse libremente. Nada más que eso. Lo de los juegos de valores y de etiquetado es algo que va completamente aparte y que no anula lo anterior.

Por eso, por poner un ejemplo, el papa tiene toda la libertad de expresar lo que dijo ayer. Y no por eso deja de parecerme un maleducado y un completo hijo de puta.
Esa es la teoría. Pero la realidad es que la libertad de expresión se utiliza en exceso para justificar exabruptos verbales.

Que exista el derecho a expresarse libremente no debe servir como argumento para justificar actitudes reprobables que se escudan en dicho derecho. Y esto es una realidad como un templo.

Enviado desde mi Passport
 
Pero es que ya sabemos que tiene límites. Y ya nos hemos impuesto los nuestros. Hay incluso delitos tipificados en los códigos penales de los países occidentales. Pues claro que tenemos límites. Aquí el tema es que hay otros que nos quieren imponer los suyos a golpe de machetazo. Y ante esa tesitura ponernos a debatir entre nosotros de nuestros límites de libertad de expresión me causa indignación a la par que frustración.
 
Última edición:
Pero es que ya sabemos que tiene límites. Y ya nos hemos impuesto los nuestros. Hay incluso delitos tipificados en los códigos penales de los países occidentales. Pues claro que tenemos límites. Aquí el tema es que hay otros que nos quieren imponer los suyos a base de machetazos. Y ante esa tesitura ponernos a debatir entre nosotros de nuestros límites de libertad de expresión me causa indignación a la par que frustración.

Ya, pero es que sin esos límites ofendes no solo a los descerebrados yihaidistas, sino a mucha otra gente que no tiene culpa de que día tras día les estés tocando lo que no suena.

Y puede que la mayoría ni se ofenda o simplemente pase del tema o no lo lea como dice Insidius, pero el hecho está allí : con la excusa de la libertad de expresión...me meto con quien me da la gana. A mí, esta forma de actuar o de utilizar la libertad de expresión, me parece de una pobreza tremenda.

Enviado desde mi Passport
 
Ya.
Lo que ocurre con la libertad de expresión es que el mundo no es uniforme, y los límites son muy difíciles de establecer. En España, llamar a alguien "hijodeputa" es un saludo normal o un grave insulto dependiendo de la zona, y los gitanos consideran una grandísima ofensa cagarse en los muertos. En otras culturas es gravísimo dirigirse a una mujer virgen, y en otras las vacas son sagradas. Pues bien, para los musulmanes, retratar a Mahoma es una ofensa gravísima. Mucho más grave que hacer una caricatura de Jesucristo. Joder, si sabes que lo de Mahoma ofende tanto, no les busques las cosquillas, cojones.
No parece demasiado difícil de entender, aunque para ello haya que despojarse un poco de este supremacismo occidental que muchos llevan encima, o simplemente viajar un poco con la mentalidad más abierta.
Con ello no justifico las reacciones violentas, ojo, que siempre sale un espabilao que lo entiende todo al revés.
 
¡Que ya hay límites leñe! Tú entonces quieres más restricciones.
No, no quiero más restricciones. Quiero que los mismos que utilizan dicha libertad de expresión, ellos, sean los que sepan ver dónde está el límite de sus exabruptos sin caer en el todo vale. Pero es harto difícil dado que normalmente el colectivo de humoristas satíricos se sitúan excesivamente por encima de la moral de cualquiera.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie