Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

¿Podemos zanjar el tema de si la libertad de expresión tiene límites? Ya sabemos que sí. A otra cosa. Delimitando esos límites...

¿Prohibiríais por ley dibujar a Mahoma o cocinar Cristos? ¿Y qué pena ponemos; horca, 100 azotes, leer en voz alta el corán o la biblia, 10 años de cárcel, multa de 100.000€...? ¿Qué proponéis para los que llamáis gilipollas, maleducados o imbéciles con ganas de provocar? ¿Qué?

No proponemos prohibir nada, solo que reconozcais de una vez que son gilipollas que hacen mal uso de la libertad de expresión tan sacrosanta para algunos.

Enviado desde mi Passport
 
Pero representar gráficamente a Mahoma es algo innecesario a la vez que ofendoso para muchos musulmanes. Eso no es libertad de expresión. Eso es ser un gilipollas.
A lo mejor te lo parece porque, siguiéndoles el juego inconscientemente, piensas que dibujar a Mahoma o hacer cosas con Cristos sólo puede tener el objetivo único de meterse con alguien, y que no pueden ser vías para expresar ciertas ideas.

Si yo, para querer expresar algo (lo que sea) me apetece hacerlo dibujando a Rajoy, a Mahoma, o a la madre que los parió a todos, tengo el pleno derecho de hacerlo y me tiene que importar un pito quien se sienta molesto por motivos subjetivos. Y si alguien trata de imponerme límites o de obligarme a hacer las cosas a su manera... el maleducado soy yo. Menuda locura.
 
A lo mejor te lo parece porque, siguiéndoles el juego inconscientemente, piensas que dibujar a Mahoma o hacer cosas con Cristos sólo puede tener el objetivo único de meterse con alguien, y que no pueden ser vías para expresar ciertas ideas.

Si yo, para querer expresar algo (lo que sea) me apetece hacerlo dibujando a Rajoy, a Mahoma, o a la madre que los parió a todos, tengo el pleno derecho de hacerlo y me tiene que importar un pito quien se sienta molesto por motivos subjetivos. Y si alguien trata de imponerme límites o de obligarme a hacer las cosas a su manera... el maleducado soy yo. Menuda locura.

¿Y por qué no hay límites para expresar ideas? ¿Todo vale? ¿De verdad encuentras razonable que te importe un pito si alguien se ofende por expresarte como te de la gana?

Yo lo siento, pero me parece una actitud algo soberbia situarse tan por encima del bien y del mal.

Enviado desde mi Passport
 
¿Podemos seguir con este tema en otro hilo? En serio, es que me está tocando mucho los cojones hablar de este tema en un hilo sobre gente que considera justo (y obligado) matar a quienes no piensan como ellos. O sea, ya sé Krell que lo haces con toda tu buena intención, que es un debate que quieres desligar de los fanáticos terroristas y tal. Pero se me revuelven las tripas tener que hablarlo precisamente aquí.
 
Pero el tema es... una lectura del Corán hace que los radicales no vean bien la representación humana. Quiero decir sacar en la tele a Paco Porras ofende a la santería? Porque lo que crean a tres mil kilómetros tras una muralla cultural nos la sopla.
 
¿Y por qué no hay límites para expresar ideas? ¿Todo vale? ¿De verdad encuentras razonable que te importe un pito si alguien se ofende por expresarte como te de la gana?

Yo lo siento, pero me parece una actitud algo soberbia situarse tan por encima del bien y del mal.

Enviado desde mi Passport
"Bien y Mal" sigue siendo un concepto etéreo. Es tu mera opinión calificar de esa manera que alguien desée acogerse al derecho de la libre expresión. De hecho, querer situarse "por encima del bien y del mal" y ejercer "supremacía moral" y la "soberbia" es lo que a mí me parece querer imponer límites a la libertad de expresión. No el querer ejercer un derecho. El mundo al revés...

Pero para mí no es todo igual. Estoy en contra de que se quieran imponer límites subjetivos, pero sí creo que hay grados. A mí no se me ocurriría jamás hacer parodia tocando los muertos de alguien. Aunque fuese para emplear la ironía y realmente criticar el terrorismo. Pero hacer lo propio con la religión, con símbolos, figuras históricas, mitológicas o imaginarias (que es por cierto el origen de ESTE tema) no me parece lo mismo, y hasta me parece extremadamente importante el poder hacerlo. Por mucho que a los pertenecientes a cada club les escame. De hecho, comparar un tema tan importante como el primer ejemplo con una gilipollez máxima como es lo segundo, es vulgarizar y reducir al absurdo un tema importante y sensible como las muertes y el terrorismo. Ahí, un tema importante como la libertad de expresión no puede ceder ante la rabia de quien se queje. Porque sería una puerta abierta a cosas demasiado nocivas.

En un entorno de libre expresión, siempre cabe al menos la posibilidad de que por medio de la educación los unos aprendan a diferenciar entre los, en fin, "grados de importancia o de sensibilidad" de ciertos temas, y que los otros aprendan que cuestionar creencias no implica eliminar el derecho de cada cual de creer en lo que le de la santa gana. Pero en un entorno de límites impuestos a la libertad de opinión y expresión, no se gana ni aprende absolutamente NADA.


PD: lo siento mucho, Milsatch...
 
Pero el tema es... una lectura del Corán hace que los radicales no vean bien la representación humana.

Es obvio que no estás bien informado.
No son "los radicales" quienes no ven bien la representación gráfica de Mahoma. Es la inmensa mayoría de los musulmanes.
El asunto es que las culturas son distintas, y lo que para uno es sagrado, para otro no lo es, y viceversa.
Por ejemplo, en España te meten en la cárcel si quemas una bandera española. Supongo que debe ser algo sagrado, pero es un trapo al fin y al cabo.
Por cierto, quemar una bandera española también es un ejercicio de "libertad de expresión"? :pensativo
A mi me parece lo mismo que cocinar un cristo o dibujar a Mahoma. Un acto reprobable de un idiota.
 
Última edición:
Pero para mí no es todo igual. Estoy en contra de que se quieran imponer límites subjetivos, pero sí creo que hay grados. A mí no se me ocurriría jamás hacer parodia tocando los muertos de alguien. Aunque fuese para emplear la ironía y realmente criticar el terrorismo. Pero hacer lo propio con la religión, con símbolos, figuras históricas, mitológicas o imaginarias (que es por cierto el origen de ESTE tema) no me parece lo mismo, y hasta me parece extremadamente importante el poder hacerlo.

Una opinión respetable. Ahora te toca respetar la de los demás.
De la misma forma que tú consideras que los muertos de alguien es algo sagrado, otros consideran sagrada su religión. Simplemente se trata de respetarlo. Tú no puedes irte a la India y pretender que te sirvan filete de vaca, y si te vas a cualquier pueblo musulman y pides un vaso de vino quedarás como un paleto.
El mundo es muy variado, y tu forma de ver las cosas no es la misma en todas partes.
 
En España no te meten a la cárcel por quemar banderas... Al menos por ahora...

Artículo 543

"Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses".
 
Pero para mí no es todo igual. Estoy en contra de que se quieran imponer límites subjetivos, pero sí creo que hay grados. A mí no se me ocurriría jamás hacer parodia tocando los muertos de alguien. Aunque fuese para emplear la ironía y realmente criticar el terrorismo. Pero hacer lo propio con la religión, con símbolos, figuras históricas, mitológicas o imaginarias (que es por cierto el origen de ESTE tema) no me parece lo mismo, y hasta me parece extremadamente importante el poder hacerlo.

Una opinión respetable. Ahora te toca respetar la de los demás.
De la misma forma que tú consideras que los muertos de alguien es algo sagrado, otros consideran sagrada su religión. Simplemente se trata de respetarlo. Tú no puedes irte a la India y pretender que te sirvan filete de vaca, y si te vas a cualquier pueblo musulman y pides un vaso de vino quedarás como un paleto.
El mundo es muy variado, y tu forma de ver las cosas no es la misma en todas partes.
(1 - que algún admin se pegue el curro y mueva todo lo de libertad de expresión a otro lado)

(2- al tema)

Jaume.
Si yo viajo y me voy a visitar un temblo budista (por poner un ejemplo) cumpliré sus normas de convivencia.

Pero si ellos vienen aquí, se tienen que amoldar a las normas de convivencia que tenemos aquí.
 
Una opinión respetable. Ahora te toca respetar la de los demás.
De la misma forma que tú consideras que los muertos de alguien es algo sagrado, otros consideran sagrada su religión. Simplemente se trata de respetarlo. Tú no puedes irte a la India y pretender que te sirvan filete de vaca, y si te vas a cualquier pueblo musulman y pides un vaso de vino quedarás como un paleto.
El mundo es muy variado, y tu forma de ver las cosas no es la misma en todas partes.

En mi opinión no se puede limitar la libertad de expresión en función de las creencias de los demás, porque esas creencias son múltiples y variadas y CUALQUIER cosa puede ser susceptible de ofender a alguien.

Es distinto a hacer injurias o calumnias de personas concretas. Pero incluso eso hay que relativizarlo cuando se trata de personajes públicos (políticos etc).

Que te sirvan vaca en la india o vino en un país musulmán no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

Es una opinión, evidentemente, pero el camino de restringir la libertad de expresión es demasiado peligroso en mi opinión. ¿Cuál es el límite entonces? Si se acepta, ¿qué autoridad moral hay para criticar a los regímenes totalitarios?

Evidentemente la libertad de expresión no tiene nada que ver (leyendo post anterior) con respetar las normas de un templo budista etc. Que en países cristianos no sea delito cocinar un cristo me parece correcto, debe permitirse aunque pueda ofender. Del mismo modo que no dejaremos de cocinar pasta porque alguien crea en el dios del espagueti volador. Y lo mismo con quemar símbolos, puede ser ofensivo para muchos pero pienso que quemar la bandera del país no debe ser delito.
 
Última edición:
Jaume.
Si yo viajo y me voy a visitar un temblo budista (por poner un ejemplo) cumpliré sus normas de convivencia.

Pero si ellos vienen aquí, se tienen que amoldar a las normas de convivencia que tenemos aquí.

Por supuesto!
Aquí no deberíamos ceder en nuestras formas de convivencia. Aqui se trabajan 8 horas, y si tiene que rezar, rece en su casa o en la mezquita, pero no se ausente de trabajo. Y si su señora quiere ir a la piscina pública, se pone el bañador y se baña mezclado con hombres y mujeres.
Tengo clarísimo que no deberíamos ceder antre estas cosas.
 
Jaume.
Si yo viajo y me voy a visitar un temblo budista (por poner un ejemplo) cumpliré sus normas de convivencia.

Pero si ellos vienen aquí, se tienen que amoldar a las normas de convivencia que tenemos aquí.

Por supuesto!
Aquí no deberíamos ceder en nuestras formas de convivencia. Aqui se trabajan 8 horas, y si tiene que rezar, rece en su casa o en la mezquita, pero no se ausente de trabajo. Y si su señora quiere ir a la piscina pública, se pone el bañador y se baña mezclado con hombres y mujeres.
Tengo clarísimo que no deberíamos ceder antre estas cosas.
Y el caso que salio la semana pasada de una niña (musulmana) que no podía asistir a piscina mientras que su hermano mayor si?
 
Una opinión respetable. Ahora te toca respetar la de los demás.
De la misma forma que tú consideras que los muertos de alguien es algo sagrado, otros consideran sagrada su religión. Simplemente se trata de respetarlo. Tú no puedes irte a la India y pretender que te sirvan filete de vaca, y si te vas a cualquier pueblo musulman y pides un vaso de vino quedarás como un paleto.
El mundo es muy variado, y tu forma de ver las cosas no es la misma en todas partes.
Por lo que a mí respecta, ya te han respondido muy bien a todo eso. Tan sólo añadiré el matiz de que 1) yo no considero nada "sagrado", y 2) que cuestionar una creencia (incluso si es por medio de la ironía o la burda parodia) no equivale a no respetar a esa persona o a cohartar su libertad. Quien se sienta ofendido por cosas como esa, solamente lo hace desde un victimismo recalcitrante fundamentado en "intocabilidades" y "sacralizaciones" que atañen tan sólo a los que están dentro de ese club. Por lo tanto, que haya gente que sienta como una ofensa personal que se cuestionen y no se compartan sus ideas subjetivas, no obliga a que se tenga que legislar para limitar las libertades de otros. Menos todavía cuando no estas yendo a sus países o templos a cuestionar esas creencias.
 
Quien se sienta ofendido por cosas como esa, solamente lo hace desde un victimismo recalcitrante fundamentado en "intocabilidades" y "sacralizaciones" que atañen tan sólo a los que están dentro de ese club. Por lo tanto, que haya gente que sienta ofensa por cosas así no obliga a que se tenga que legislar para limitar las libertades de otros. Menos todavía cuando no estas yendo a sus países o templos a cuestionar esas creencias.

Te he puesto el ejemplo de que el estado español castiga quemar una bandera española.
No sé si es otro ejemplo de "victimismo recalcitrante" o no, pero entiendo perfectamente que quemar una bandera española puede ofender a mucha gente.
 
Y a mucha gente entre la que me incluyo nos parece una tremenda "ofensa" que se emita incultura y subnormalidad por la televisión, y no pretendo prohibirlo.

Quemar una bandera me parece una tremenda gilipollez. Aún así entiendo que la simbología que conlleva el acto pueda ofender. Pero esa ofensa no debería ser medida de nada. Peor me parecería que se quisiera amonestar sólo porque haya quienes se sientan ofendidos. Porque en el fondo y a todos los efectos... no es más que quemar un trapo.
 
Tengo una duda, por que los chistes sobre los rednecks americanos que creen en el creacionismo son bienvenidos y en cambio los chistes sobre mahoma no?
 
No es un chiste sobre Mahoma, es una imagen de Mahoma que, para mas inri, es una caricatura.
Alguien está diciendo que se justifica la acción de esos 3 hijoputas por haber publicado una caricatura? Yo creo que no.
 
Ignacio González: "Si no se integran, habrá que expulsarlos". Lo dijo en unas jornadas sobre Libertad y Seguridad del Partido Popular, invitado como si fuera una autoridad en la matería o tuviera algo que decir al respecto.

http://www.abc.es/espana/20150117/abci-seguridad-ignacio-201501171046.html

Sobre lo otro... No podemos vivir censurándonos pensando que nuestras palabras pueden ser ofensivas para los residentes de la Isla de Pascua.
 
Sobre lo otro... No podemos vivir censurándonos pensando que nuestras palabras pueden ser ofensivas para los residentes de la Isla de Pascua.

La mayor parte del mundo ignora las características culturales de los habitantes de la Isla de Pascua, pero desconocer que la representación gráfica de Mahoma es un insulto para los musulmanes es propio de paletos.
 
Vamos a ver, lo que no podemos ni debemos tolerar es introducir aquí la definición del bien y del mal que tenga Arabia Saudí o su escala de valores. Si les pica, que se rasquen. En su país podrán lapidar, aquí es ilegal. No podemos ser "comprensivos" con unas cosas y no con otras como leo aquí.
 
Y quiero decir... ¿es innecesario dibujarlo? Pues quizás, además por cuestión de gusto. Prefiero dibujar a un personaje que despierte simpatías que a un tipo desagradable. También dije que no soy Charlie Hebdo, porque no me gustan esa clase de revistas ni el tipo de humor con el que juegan. Y ojo, que yo tengo un sentido del humor negrísimo. Pero vamos, que nuestra libertad es nuestra arma frente a los ignorantes.
 
desconocer que la representación gráfica de Mahoma es un insulto para los musulmanes es propio de paletos.

Gracias a los hijos de la gran puta que condenan a occidentales con fatwas y mierdas de esas...

Que le den por el culo al islam, a los islamistas y al resto de descerebrados. Merecen una mierda de respeto.

Prefiero ser un paleto que no se entera de lo que existe más allá de Europa y de lo bueno del islam (que dudo que tenga algo mejor que la porquería que acumula el ombligo de cualquier cerdo) que no tener que aguantar degenerados que quieren imponernos su manera de "vivir".

Y así de tranquilo me quedo.
 
Arriba Pie