Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Joder, si sabes que lo de Mahoma ofende tanto, no les busques las cosquillas, cojones.
Y un carajo.

Esas cosas que algunos estáis definiendo como "supremacismo occidental" son algunos de los mayores logros que nos ha proporcionado la Ilustración. La libertad de cuestionar cualquier creencia. Porque sabes perfectamente que cualquier mínimo comentario que uno haga en relación a ciertos credos, los fundamentalistas ya lo pueden interpretar como ofensa, como "buscar las cosquillas", como tú dices.

Por lo tanto, y un carajo. Que se maten entre ellos si quieren. Mientras tanto, los que estamos fuera de esos credos, fuera de esos clubs, tenemos el derecho de poder cuestionarlo todo. El derecho de parodiar, de burlar, de "blasfemar".
 
Hablamos de sátira, bromas de trazo grueso, incluso ofensivas, sí. ¿Y qué? ¿Queremos tener ese nivel de libertad de expresión o no? ¿Queréis prohibir por ley dibujar a Mahoma? ¿De eso hablamos? ¿Como si de una Arabia Saudí nos tratáramos? ¿Hacer en Europa leyes antiblasfemia del Islam como reclaman los exaltados de las manifestaciones de Pakistán? ¿O queremos tener nuestros propios límites? Los que nosotros nos auto impongamos libremente. Sin amenazas de terceros. Los legales y los morales. Y más allá de la ley, dejar que cada uno actúe según su conciencia, incluso si quiere hacer una caricatura de Mahoma, sabiendo desgraciadamante el precio que puede pagar por ello, que suficientemente grave es. ¿Qué queremos? ¿Qué queréis?
 
Vamos a ver... en estos días es fácil enfundarse la bandera y decir "Yo soy Charlie Hebdo". Muy bien. Pero sabemos que en el fondo incluso esos dibujantes muertos nos pican en cierto modo, en plan de decir ¡No todo en la vida se puede tomar a broma! ¡No debes hacer ofensas gratuitas!. La libertad de expresión es un derecho irrenunciable, ahora bien, tal y como me está pasando ahora mismo puedo pensar si conviene soltar mi opinión sinceramente.

Yo no soy Charlie Hebdo. No conocía esa revista hasta que ha pasado esto. Aunque haya leído anteriormente una noticia relacionada sobre los dibujos de mahoma y las protestas en países musulmanes. Es El Jueves y no me lo tomo en serio. No lo compro, no me gusta, y vamos... normalmente no voy buscando cosas que me hagan reír. Prefiero encontrármelas. Y mi tipo de personalidad pide un tipo de chistes más elaborados para saber valorarlos que una portada con un Mahoma. Porque todos podemos saber dibujar, o no. Pero no todos vamos a responder de la misma forma ante esa libertad de expresión. Y no pienso, obviamente justificar que un musulmán loco hijo de puta cabrón, vaya, entre con una AK-47 en una oficina donde hay gente trabajando y de líe a tiros. Pero eso no significa que yo, tenga que reirles las gracias o aceptar un concepto de libertad de expresión que se aleja del mío.

Por ejemplo, cuando hablamos de la doctrina Parot. ¿Las víctimas pueden someter mi concepto de la justicia al suyo por respeto? Pues no, me molesta que salgan de prisión unos cuantos hijos de puta, o no, pero prefiero un Estado "incapaz" a uno vengativo en cierto modo. Y sintiendo muchos sus perdidas, sin ser egoista, vamos a ver... por el hecho de ser víctimas no son protagonistas frente al resto de 47 millones de españoles, que a lo mejor ven innecesaria sus exigencias legales para con su relación con la Ley y la Justicia. Quiero decir, siento que haya gente que haya sufrido tanto. Pero lo tiene que pagar quien lo tiene que pagar, no el resto del país con leyes que pueden ser injustas por "respeto y solidaridad con las víctimas".

Pues esto, vamos a ver... Yo no soy Charlie Hebdo. No pienso como ellos, no me parece gracioso dibujar Mahomas o Jesuses. Me gusta verlo si son lo suficientemente "atinados" con Mahomas o Jesuses, pero para portadas de mierda mejor limpiarme el culo con ellas. Son graciosos por "polemizar" no porque tengas que colgar su portada en un museo. Y no lo es porque la portada, aparte del Mahoma o el Buda, es una puta mierda del tipo "no me prestan atención".

Lo que quiero decir... sinceramente. Muchos seguimos estas noticias por el morbo que generan. ¡Joder mira como se ha cargado al policía el muy hijo de puta! ¡Hostia puta estos malditos Yihaidistas nos van a poner una bomba en el Metro! ¡Qué cabrones, se han metido en la redacción de una revista francesa y ha metido siete rascadas al fusil en dos segundos! Ok... Vale. Los medios procuran que así reaccionemos. Pero en el fondo... vamos a ver... Sí hay personas detrás que han muerto y unos hijos de puta nos han vuelto a demostrar que el mundo es una mierda. De acuerdo. Todo eso está claro. Pero en el fondo ¿Somos Charlie Hebdo! ¿No condenamos por lo bajini su poca prudencia? Porque yo he sido francamente muy poco prudente y respetuoso cuando he escrito aquí ciertas cosas... Pero me he arrepentido de decirlas, o no las llevo a un terreno personal y hay gente muy contraria a mi pensamiento a la que respeto y aprecio enormemente. Pero tenemos un error crucial. En primer lugar vamos a ver... Francia es un país cristiano... Y yo voy a Arabia Saudí y es un país musulmán. Y dos más dos son cuatro. Son conceptos totalmente diferentes. Yo no entiendo al forma de pensar de un Saudí porque gracias a procesos exitosos tengo la libertad de decir ¡mi vida no está basada en creencias místicas! Y tengo el derecho a decir que tengo trabajo gracias a Dios si tal deidad existiera. Pero he tenido un proceso, he estudiado el pasado y más o menos me he hecho una ideología en base a ello y en base a otras cuestiones como personalidad. En Arabia Saudí, las cosas son como son y está prohibido dibujar a Mahoma en Arabia Saudí y en la conchinchina. Cosas de la globalización. El mundo se ha hecho pequeño y los musulmanes exigen respetos a países que no tienen nada que ver con su tradición en la mayoría de los casos. Pero eso sí, no pidamos quid proquo, porque tampoco saben lo que es eso. Ellos llevan la razón, y nosotros en nuestra libertad o libertinaje somos débiles porque entra en contradicción con cosas normales como cortar cuellos por robar una gallina.
 
De todo el tochazo me quedo con lo último. Ellos llevan razón, ni se te ocurra pedir que ellos respeten lo ajeno en sus países mientras reclaman a los demás que sí lo hagan con lo suyo, matan sin pensárselo dos veces para vengar a su profeta, no tienen complejos en su barbarie... y nosotros con debates morales sobre nuestra libertad de expresión mientras nos rompen el culo. Desde aquí oigo las carcajadas de los yihadistas.

PD: Lo de Arabia Saudí musulmana me suena raro. Arabia Saudí es la meca, nunca mejor dicho, del islamismo más radical.
 
Y un carajo.

Esas cosas que algunos estáis definiendo como "supremacismo occidental" son algunos de los mayores logros que nos ha proporcionado la Ilustración. La libertad de cuestionar cualquier creencia. Porque sabes perfectamente que cualquier mínimo comentario que uno haga en relación a ciertos credos, los fundamentalistas ya lo pueden interpretar como ofensa, como "buscar las cosquillas", como tú dices.

Por lo tanto, y un carajo. Que se maten entre ellos si quieren. Mientras tanto, los que estamos fuera de esos credos, fuera de esos clubs, tenemos el derecho de poder cuestionarlo todo. El derecho de parodiar, de burlar, de "blasfemar".
Vamos, el derecho a ser un maleducado porque la libertad de expresión (sic) nos lo permite. Justo lo que decía.

Enviado desde mi Passport
 
Si, por que se empieza a restringir en ciertos ambitos y ya no sabes donde acabará la prohibicion.

Hablas con desprecio de "sacrosantos" derechos, y son esos derechos los que permiten que rajes de ellos.

Me hace gracia que los que disfrutamos de una serie de derechos basicos somos los primeros en rajar de ellos. A veces nos merecemos volver a una dictadura, para que algunos se den cuenta de lo que tenemos y de lo que podemos perder.
 
Si, por que se empieza a restringir en ciertos ambitos y ya no sabes donde acabará la prohibicion.

Hablas con desprecio de "sacrosantos" derechos, y son esos derechos los que permiten que rajes de ellos.

Me hace gracia que los que disfrutamos de una serie de derechos basicos somos los primeros en rajar de ellos. A veces nos merecemos volver a una dictadura, para que algunos se den cuenta de lo que tenemos y de lo que podemos perder.

Ya. No hablo de prohibir si no de que cada uno tenga el sentido común de saber donde está el límite de ser un grosero y un maleducado escudándose en dicha libertad.

Algunos utilizan la libertad como un derecho al todo vale.

Enviado desde mi Passport
 
Cuando hablamos de derechos, siempre siempre acaban chocando los unos con los otros. No sé muy bien en base a qué ponéis como derecho supremo la libertad de expresión.
 
Cuando hablamos de derechos, siempre siempre acaban chocando los unos con los otros. No sé muy bien en base a qué ponéis como derecho supremo la libertad de expresión.

En base a una decisión. Son dos grandes opciones: una, considerar que la libertad es esencial, asumiendo que pueda "molestar" a veces, como mal menor a la otra gran opción que es ponerle límites (en base a criterios subjetivos), lo cual obviamente tiene que hacer necesariamente el Estado. El segundo camino conduce a menudo a que el Estado decide lo que es aceptable en función de sus intereses, y su máximo exponente son las dictaduras, pero cualquier tipo de Estado, también las democracias liberales, pone límites a la libertad de expresión, de una forma u otra (por ejemplo. controlando los medios), en función de sus intereses.

La libertad de expresión es un valor supremo porque garantiza que el poder es criticable y que la gente tiene derecho a saber la verdad.
 
En base a una decisión. Son dos grandes opciones: una, considerar que la libertad es esencial, asumiendo que pueda "molestar" a veces, como mal menor a la otra gran opción que es ponerle límites (en base a criterios subjetivos), lo cual obviamente tiene que hacer necesariamente el Estado. El segundo camino conduce a menudo a que el Estado decide lo que es aceptable en función de sus intereses, y su máximo exponente son las dictaduras, pero cualquier tipo de Estado, también las democracias liberales, pone límites a la libertad de expresión, de una forma u otra, en función de sus intereses.

La libertad de expresión es un valor supremo porque garantiza que el poder es criticable y que la gente tiene derecho a saber la verdad.

Claro. Si yo ahora estuviese diciendo todo el día que los indepes como tú u otros sois una secta que estáis lobotomizados y que sois unos egoistas...todo en base a la libertad de expresión, me gustaría ver dónde queda toda esa parrafada.

Enviado desde mi Passport
 
Claro. Si yo ahora estuviese diciendo todo el día que los indepes como tú u otros sois una secta que estáis lobotomizados y que sois unos egoistas...todo en base a la libertad de expresión, me gustaría ver dónde queda toda esa parrafada.

Como si eso no se estuviera diciendo día sí dia también. Pero en ningún caso limitaría el derecho a decirlo, por más que sea falso.
 
Claro. Si yo ahora estuviese diciendo todo el día que los indepes como tú u otros sois una secta que estáis lobotomizados y que sois unos egoistas...todo en base a la libertad de expresión, me gustaría ver dónde queda toda esa parrafada.

Krell, puedes utilizar tranquilamente el presente de indicativo. :juas
 
Última edición:
Churras con merinas.
Si el límite de la libertad de expresión lo marca el punto en el que se empieza a ofender a los demás, sencillamente no podríamos decir ni mu, porque cualquier cosa que podamos decir, tiene el potencial de ofender a cualquier persona. ¿Acaso los comentarios que hay vertidos en este foro, no podrían ofender a millones de personas? Desde los profesionales del mundo del cine que ven cómo el trabajo que tanto tiempo les ha llevado hacer es etiquetado como "basura" hasta los famosos que meten la pata en Twitter.

Claro, y yo quiero poder ponerme cada día enfrente de la casa de fulanito con un cartel que diga que a su mujer se la trajina medio barrio, que su madre es pelandrusca y que su hija es la más guarra del vecindario. Si no le gusta que no mire el cartel que yo quiero poder expresarme.
Churras con merinas.

Por cierto, según el dicho: a palabras necias, oídos sordos. Si todo el mundo hiciese esto en vez de escandalizarse cada vez que alguien expresa algo que no nos gusta, otro gallo nos cantaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hal
Esto es muy de eso de la dictadura de lo políticamente correcto. Y está bien eso de soltar burradas, porque en definitiva son más certeras que el diluir tu discurso con agua.
 
Si nos vamos al propio concepto de la libertad de expresión....no fue Voltaire quien dijo eso de "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo". La cuestión está que en toda libertad tiene también deberes que asumir. Que de eso nos solemos olvidar, y la libertad de expresión tiene el deber de asumir lo que dices y sus respectivas consecuencias. En nuestros paises existen leyes que regulan esas consecuencias y que es delito y lo que no. Cualquier cosa que se salga de esas leyes no solo es legal sino debería encontrarse a toda la sociedad en frente para defenderla (mas allá de actos políticos chusqueros). Y sin embargo aquí estamos cuestionando la mismísima libertad de expresión con respecto a un país externo que todavía está en el medievo. Libertades que han costado sangre y años de lucha pero que ahora hay que restringir porque somos demasiado cómodos y vagos como para defenderlas.

Si un musulman piensa que mediante la amenaza puede coartar derechos y libertades en sociedades occidentales que sepa que encontrará a esas sociedades dispuestas para la guerra en su defensa, ya que repito han costado mucho como para hacerlas interpretables según le de a alguien.
 
Me repatea el estómago que este debate haya salido a raiz de los atentados de unos terroristas ofendidos por unas caricaturas. Y me repatea el estómago que además sigamos hablando de ello en el hilo de los terroristas.
 
Me repatea el estómago que este debate haya salido a raiz de los atentados de unos terroristas ofendidos por unas caricaturas. Y me repatea el estómago que además sigamos hablando de ello en el hilo de los terroristas.
Pues no leas. ¿No hay libertad de expresión?

Enviado desde mi Passport
 
Vamos, el derecho a ser un maleducado porque la libertad de expresión (sic) nos lo permite. Justo lo que decía.
Lo siento, Krell, pero palabras como "maleducado" y otras ya empleadas como "ofensa" o "falta de respeto" son lo mismo que si dices "Unicornio".

Mientras sólo consigáis expresaros en esos términos tan subjetivos, endebles, difusos, vaporosos, el debate se estanca.

Y sí, cuestionar creencias es un derecho.
 
Lo siento, Krell, pero palabras como "maleducado" y otras ya empleadas como "ofensa" o "falta de respeto" son lo mismo que si dices "Unicornio".

Mientras sólo consigáis expresaros en esos términos tan subjetivos, endebles, difusos, vaporosos, el debate se estanca.

Y sí, cuestionar creencias es un derecho.

Cuestionar no es lo mismo que insultar o menospreciar.

Se llama educación y creo que todos la tenemos como para escudarnos en la libertad de expresión para no utilizarla.

Enviado desde mi Passport
 
La libertad de expresión tiene unos límites. En este mismo foro hay unas normas. Si te las saltas te echan, y además quedas como un maleducado.
Sobre el Islam, todo es debatible y cuestionable, por supuesto. Pero representar gráficamente a Mahoma es algo innecesario a la vez que ofendoso para muchos musulmanes. Eso no es libertad de expresión. Eso es ser un gilipollas.
Corre por youtube un video de un idiota cocinando a un cristo. A alguien le parece libertad de expresión? A mi solo me parece un imbécil con ganas de provcar.
 
Última edición:
¿Podemos zanjar el tema de si la libertad de expresión tiene límites? Ya sabemos que sí. A otra cosa. Delimitando esos límites...

¿Prohibiríais por ley dibujar a Mahoma o cocinar Cristos? ¿Y qué pena ponemos; horca, 100 azotes, leer en voz alta el corán o la biblia, 10 años de cárcel, multa de 100.000€...? ¿Qué proponéis para los que llamáis gilipollas, maleducados o imbéciles con ganas de provocar? ¿Qué?
 
Debemos eliminar las cruces en las banderas y los escudos, también les ofende.

Si les ofende tengo una respuesta. Que les den por culo.
 
Arriba Pie