Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Es lamentable lo de la escuela en cuestión, y triste el desdén con el que se intenta ningunear la noticia.

Insultante corrección política, sin más.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Tu apreciación de que el tirador solitario suele ser un blanco es muy acertada, porque en los otros tres casos el argumento dado la vuelta funciona:

No es raro que un blanco inestable con problemas mate a alguien.
No es raro que un acto heroico sea hecho por un policía (tirador profesional).
No es raro que un negro de una banda de un barrio conflictivo mate a alguien.
Y... No es raro que un musulmán mate a alguien.

Así, solo por ser musulmán

es que un tirador solitario es un tipo inestable por naturaleza;
es un tema de estadística, el tirador musulmán suele actuar en grupo... y la gente no pierde la cabeza en grupo; o vamos, no de un día para otro que es el retrato tipo del tirador solitario (sea blanco o no)

lo del negro seguramente lleves razón, pero como te digo es un fenómeno bastante ajeno a Europa.

y otra cosa, cuando un tirador blanco dispara la primera generalización es que es de extrema derecha-ultra-and friends, como con los islamistas.
 
Tu apreciación de que el tirador solitario suele ser un blanco es muy acertada, porque en los otros tres casos el argumento dado la vuelta funciona:

No es raro que un blanco inestable con problemas mate a alguien.
No es raro que un acto heroico sea hecho por un policía (tirador profesional).
No es raro que un negro de una banda de un barrio conflictivo mate a alguien.
Y... No es raro que un musulmán mate a alguien.

Así, solo por ser musulmán

es que un tirador solitario es un tipo inestable por naturaleza;
es un tema de estadística, el tirador musulmán suele actuar en grupo... y la gente no pierde la cabeza en grupo; o vamos, no de un día para otro que es el retrato tipo del tirador solitario (sea blanco o no)

lo del negro seguramente lleves razón, pero como te digo es un fenómeno bastante ajeno a Europa.

y otra cosa, cuando un tirador blanco dispara la primera generalización es que es de extrema derecha-ultra-and friends, como con los islamistas.

Si yo no niego nada de esto.

Solo digo que conozco muchos musulmanes (también he vivido en Malasia) y ninguno apoya el terrorismo, y que el artículo que citaba la web que pusiste decía que el 99% de los musulmanes opinaba que lo de los terroristas estaba mal (incluyendo a los que apoyan la sharia).

Simplemente digo que cuando un musulmán mata a alguien el motivo no es el Islam, es ese "extrema" que tú indicas, y que son los que, como tú dices, hacen que pierdan la cabeza en grupo, eso sí, retorciendo el Islam.

Si es la misma ida de pinza que cuando un tío hace que toda su secta se suicide en nombre de Dios. No es por ser cristiano, católico, mormón... lo que sea, es porque está pirao.
 
Última edición:
Por cierto, para que no digáis que no decimos nada de lo de las niñas y el velo.

Por un lado he buscado la noticia un rato a ver si la encontraba en un medio medianamente serio y no lo he conseguido, solo la he visto en estercoleros de bilis. Me gustaría poder saber algo más del otro lado para poder criticar.

Ante todo estoy totalmente en contra de que nadie le tenga que decir a nadie cómo se viste, ni una religión a sus fieles ni una empresa a sus empleados (especialmente una empresa de un mundo que se considera tolerante y abierto como el occidental y que critica que el Islam le diga a sus mujeres que se pongan un pañuelo en la cabeza). En cualquiera de los casos es una anulación de la personalidad.

Igual que pienso eso, entiendo que está bien enseñar a los niños a no discriminar (léase "mirar raro") a alguien solo porque lleva un pañuelo en la cabeza, o porque es de una religión determinada. Desde este punto de vista se me ocurre que esto del velo en este colegio puede estar bien enfocado. Una actividad así no tiene por qué querer decir que se está enseñando el Corán ni educando a nadie en los principios del Islam.

Y en cuanto a lo del velo en el Islam, reconozco que en este tipo de cosas es una de las pocas que cosas en los que me encuentro en un dilema moral, así que no puedo dar una opinión, no la tengo. Y lo he pensado mucho, tanto esto como otras cosas similares. Es un choque entre la moral occidental (¿superior? ¿atemporal?) impuesta, el paternalismo que conlleva, los derechos de la mujer, abusos... Como digo no es solo en esto, sino también en temas que tienen que ver con la colonización, interferencia, educación... Vivir más de dos años en África te hace plantearte muchas cosas y llegar a límites morales. Es algo muy complejo.

Lo siento pero en este tema no puedo caer de ninguno de los dos lados.
 
Última edición:
DFgOwFuXkAAzHV7.jpg:large
 


Bravo por la policía. Improvisación y estrategias perfectas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie