Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Prefiero ser un paleto que no se entera de lo que existe más allá de Europa y de lo bueno del islam (que dudo que tenga algo mejor que la porquería que acumula el ombligo de cualquier cerdo) que no tener que aguantar degenerados que quieren imponernos su manera de "vivir".

Vaya, un gran ejemplo de la falacia del falso dilema.
 
¿pero de verdad algún ingenuo se cree que el problema es "la representación gráfica de Mahoma"?

ese es simplemente el punto de salida.

Por supuesto. En realidad hay un clima de desconfianza mutua, que muchos parecen enfrascados en alimentar.
Ayer se manifestaron 800.000 personas en Grozni, de un total de 1.2 millones de habitantes. Alguien cree que todos son radicales jihadistas? :pensativo No, yo más bien creo que lo que hay es un centenar de hijosdeputa que les cuenta que todos los occidentales somos seres satánicos que nos mofamos de sus creencias. Bueno, básicamente lo mismo que ocurre aquí.
La ignorancia hace el resto.
 
No es ninguna falacia. Prefiero no saber nada del islam y que se me tache de ignorante y paleto (sic) por desconocer cualquiera de sus mierdas, que tener el más mínimo trato con esa gentuza. Ellos en su puto país, y nosotros aquí.

La enorme putada es que dependemos (demasiado) de ellos. Nos tienen cogidos por las pelotas con el petróleo.

Y sí, aquí también hay gentuza. También intento evitarla.
 
en Occidente seremos malísimos e intolerantísimos pero no recuerdo estas ofensas y arrebatos de violencia con algo tan prosaico como las caricaturas hacia la religión cristiana y en especial católica,

la burla de nuestras "tradiciones" forma parte de nuestro paisaje habitual y diario y es de lo más convencional y falto de riesgo.

no entiendo esta constante busqueda de equiparación, más allá del habitual auto-odio y complejos varios.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Desconfianza mútua?, ahora sí que me has matado. El respeto hay que ganárselo y esta gente, de respeto al prójimo, andan muy justitos. Precisamente la democracia y la libertad entrañan unos riesgos y debilidades que lógicamente no hay en los sistemas totalitarios de los países donde el Islam es ley y en eso se valen esta gente, de nuestras democracias, libertades y niveles de tolerancia para exigir sus "derechos", que en parte consisten en exigir respeto y al mismo tiempo pasarse por el forro la reciprocidad del mismo.
 
Podríamos entrar un poco más en profundidad sobre el tema del radicalismo y sí es una lectura o no acertada del Islam. Como en todo hay algunos que van a lo más radical. El problema es que su estructura social no ha pasado allí de la Edad Media y claro, ver personas empaladas queda vistoso en una película sobre Vlad Tepes, pero en la vida real pues acojona. Porque quizás nos seguimos matando pero hay otras consideraciones en la utopía de la libertad y los derechos.

Dentro de este mundo feliz, no obstante pues como han dicho algunos de mis compañeros... No vas a venirme desde el desierto a decirme que esto te ofende o no. Si te ofende, pues fácil, te vuelves por donde has venido y allí serás más feliz apedreando adulteras. Yo que se. ¡Toma demagogia! Hablando en serio, y admitiendo mis prejuicios en el tema... lo siento. No puedo respetar porque en algún caso sus "normalidades culturales" atentan contra mi dignidad como persona. Y no hablo de un hijo de puta que diga una burrada por Youtube. Hablo de quienes aquí piden cita con el médico por la mujer. Ojo, también los hay que viven la buena vida occidental de una forma normal, o incluso allí pues dejan hasta estudiar a las hijas. Otros aquí, pues son muy moros. Y ser muy moro aquí pues me escama.

Así que dibujar Mahomas como forma de denuncia de un mundo que no cabe en nuestro raciocinio lo veo hasta normal. Porque desde Pakistan no admitimos ordenes, solo desde EEUU.

Joder, hace unos días Pakistán ponía a parir Homeland por dejarles como unos cabrones colaboradores de terroristas. Me molesté por una cosa, la ficción de la serie no está anda alejada de la realidad. Y EEUU también se lleva hostias. El ejército paquistaní y sus servicios secretos siempre han apoyado, protegido y armado a grupos radicales islámicos. Sus cargos, han ido asesorando a otros países para producir la bomba atómica... Osea, es que lo jodido es que es una Guerra Mundial donde los que llamamos aliados, son los que joden.
 
en Occidente seremos malísimos e intolerantísimos pero no recuerdo estas ofensas y arrebatos de violencia con algo tan prosaico como las caricaturas hacia la religión cristiana y en especial católica,

la burla de nuestras "tradiciones" forma parte de nuestro paisaje habitual y diario y es de lo más convencional y falto de riesgo.

no entiendo esta constante busqueda de equiparación, más allá del habitual auto-odio y complejos varios.

http://www.rtve.es/television/documentales/el-papus-anatomia-de-un-atentado/

Los de El Papus discrepan abiertamente.
José Luís Martín (Dios Mio) quizás tenga algunas "anecdotas" que contar.
 
¿Desconfianza mútua?, ahora sí que me has matado. El respeto hay que ganárselo y esta gente, de respeto al prójimo, andan muy justitos.

Cuando dices "esta gente", concretamente a quién te refieres? :pensativo

A poco que viajes, te darás cuenta de que somos muy parecidos. El Islam es una religión de paz, como el cristianismo. El problema es que en los medios solo aparecen los radicalismos.

Por cierto, me hace mucha gracia que los que más critican el "ombliguismo" de los demás, son precisamente los que más se creen el ombligo del mundo (no va por tí, milsatch)
 
¿Desconfianza mútua?, ahora sí que me has matado. El respeto hay que ganárselo y esta gente, de respeto al prójimo, andan muy justitos.

Cuando dices "esta gente", concretamente a quién te refieres? :pensativo

A poco que viajes, te darás cuenta de que somos muy parecidos. El Islam es una religión de paz, como el cristianismo. El problema es que en los medios solo aparecen los radicalismos.

Cuando estuve de viaje en Gambia pude ver claramente esto que dices. Gambia, país musulmán en su gran mayoría y un lugar en donde el camarero musulmán no tiene ningún problema en servirte una cerveza hecha en el país.
Tampoco parece importarles que te pasees por delante de la mezquita justo cuando llaman a rezos y todo el mundo se dispone a arrodillarse. Ni te miran.

Eso si, si eres homosexual y te pillan te condenan a pena de muerte. Con dos cojones
 
Eso si, si eres homosexual y te pillan te condenan a pena de muerte. Con dos cojones

Bueno, por lo que he leido, en Gambia te condenan a cadena perpetua. En cualquier caso, es una salvajada.

En obvio que en muchos aspectos tienen que evolucionar, aunque tampoco hay que retroceder a la edad media para recordar que en los países occidentales se hacía lo mismo.
 
Sobre ese mantra del Islam como "religión de Paz", me gustaría que alguien ayudara a arrojar un poco de luz sobre un matiz concreto. No he leído el Corán, ni ganas. Pero tengo entendido que según el relato que hace de Mahoma, lo describe como un guerrero de tomo y lomo que no dudaba en masacrar a sus opositores. ¿Es esto cierto?

Porque si así fuera, no me parecería una base muy sólida como para continuar etiquetando al Islám de esa manera.

(Vamos, de la misma manera que tampoco el cristianismo y sus demás versiones "2.0" me parecen credos de Paz, por fundamentarse en textos que describen y justifican auténticas atrocidades).
 
¿Entonces ya podemos desbarrar del Islam y de los musulmanes? Porque hasta hace dos telediarios estaba mal visto en este foro... (sic).

Enviado desde mi Passport
 
Sobre ese mantra del Islam como "religión de Paz", me gustaría que alguien ayudara a arrojar un poco de luz sobre un matiz concreto. No he leído el Corán, ni ganas. Pero tengo entendido que según el relato que hace de Mahoma, lo describe como un guerrero de tomo y lomo que no dudaba en masacrar a sus opositores. ¿Es esto cierto?

Porque si así fuera, no me parecería una base muy sólida como para continuar etiquetando al Islám de esa manera.

(Vamos, de la misma manera que tampoco el cristianismo y sus demás versiones "2.0" me parecen credos de Paz, por fundamentarse en textos que describen y justifican auténticas atrocidades).

Si, en un hotel de Londres me encontré una Biblia anglicana, que describía con todo lujo de detalles cómo había que actuar ante adúlteras y sodomitas.
Por no hablar del Dios del Antiguo Testamento, que no dudaba en mandar diluvios universales ni plagas bíblicas para exterminar a ciudades enteras.
Claro que una cosa es lo que ponga en un libro escrito hace siglos, y la otra lo que ocurra ahora.

Mira, yo tampoco me he leido el Corán (por cierto, no entiendo tu repulsión a leerlo), aunque he hablado con suficientes musulmanes para ver que no somos tan distintos.
El problema es confundir las religiones con los fundamentalismos.

En cualquier caso, os sugiero opinar con conocimiento de causa, y no solamente por "mepareces" o "tengoentendidos".
 
Última edición:
Espera, Jaume, que antes de que sigas confundiendo, voy a ponerte otros ejemplos similares al que he puesto:

- No he leído los comics de Spiderman pero tengo entendido que el Duende Verde se carga a la novia de Spidey.

- No he leído el Señor de los Anillos pero tengo entendido que al final Frodo arroja el anillo al volcán.

- No he leído la Biblia pero tengo entendido que Jesús tenía bastantes discípulos y que al final es crucificado.

¿Sigo? Lo digo porque parece que has entendido que he dicho algo del estilo de "no he visto esta película pero tengo entendido que es una puta mierda", cuando yo lo que estoy haciendo es preguntando sobre un supuesto dato OBJETIVO (o es así o no es así) sobre el Corán que no depende de la interpretación personal de cada uno y que puede transmitirse sin necesidad de leérselo.

Y si el Corán se trata de un texto "sagrado" cuyas enseñanzas se transmiten a rajatabla por la religión islámica, que haya sido escrito hace siglos importa lo mismo que si fue escrito antes de ayer. Por lo tanto, si el dato objetivo que yo preguntaba desde la ignorancia es cierto, con eso no quiero decir que automáticamente considere al Islam como una religión guerrera y bélica... pero el otro extremo, el mantra políticamente correcto de "es una religión de Paz", también se le quedaría a mil millas de ser correcto.

El objetivo de mi pregunta, por tanto, no es otro que ganar una perspectiva más informada sobre esa religión.
 
Estoy leyendo ahora una novela sobre toda esta mierda del terrorismo musulmán. Escrita por un portugués. Ellos creen que están haciendo el bien, por lo tanto es algo muy complicado.
 
¿Desconfianza mútua?, ahora sí que me has matado. El respeto hay que ganárselo y esta gente, de respeto al prójimo, andan muy justitos.

Cuando dices "esta gente", concretamente a quién te refieres? :pensativo

A poco que viajes, te darás cuenta de que somos muy parecidos. El Islam es una religión de paz, como el cristianismo. El problema es que en los medios solo aparecen los radicalismos.

Por cierto, me hace mucha gracia que los que más critican el "ombliguismo" de los demás, son precisamente los que más se creen el ombligo del mundo (no va por tí, milsatch)
Me refiero a todos aquellos que consideran justo matar por su religión. Y en el Islam hay unos cuantos de esos. No digo de los que matan, que lógicamente también, si no de los que lo ven justo. ("Es que claro, nosotros somos de paz, pero si nos ofendes no nos queda más remedio que cortarte el cuello. Pero aparte de ese detallito sin importancia, sí, somos pacíficos")

Cierto, solo salen los radicalismos del Islam por los medios. Y no damos abasto.

Y no te equivoques, no se trata de ombliguisimo, se trata de ver cómo reaccionan unos y otros ante una ofensa. Primero, tienen el umbral muy bajito para sentirse ofendidos y una vez ofendidos ya la tenemos montada. Unas clases de control de la ira no les vendrían mal.
 
Y si el Corán se trata de un texto "sagrado" cuyas enseñanzas se transmiten a rajatabla por la religión islámica, que haya sido escrito hace siglos importa lo mismo que si fue escrito antes de ayer. Por lo tanto, si el dato objetivo que yo preguntaba desde la ignorancia es cierto, con eso no quiero decir que automáticamente considere al Islam como una religión guerrera y bélica... pero el otro extremo, el mantra políticamente correcto de "es una religión de Paz", también se le quedaría a mil millas de ser correcto.

El objetivo de mi pregunta, por tanto, no es otro que ganar una perspectiva más informada sobre esa religión.

La verdad, no sé si Mahoma era un guerrero de la reostia, o un santo. Ni idea.
Pero te habia puesto el ejemplo del Dios vengativo, inmisericorde y exterminador que se describe en el Antiguo Testamento de la Biblia para demostrarte que una cosa es lo que dice un libro, y la otra la interpretación que se haga de él. Solo los fundamentalistas católicos interpretan la Biblia a rajatabla.
Al igual que en la Biblia, hay muchas lecturas del Coran. Por ejemplo, el Coran tiene como mandamiento la "guerra santa", que entre los musulmanes se interpreta mayoritariamente como "propagar la fe", exactamente lo mismo que propone mayoritariamente el cristianismo.
Obviamente, la lectura más fundamentalista del Coran, interpreta la guerra santa como "matar al infiel", pero estamos hablando de fundamentalismos.

Fíjate que su saludo musulman es "Salaam Aleikum" que quiere decir "la paz sea contigo". Los valores de la religión musulmana son muy parecidos a los del cristianismo del Nuevo Testamento. De hecho, Jesucristo es uno de los Grandes Profetas del Islam.
 
Última edición:
Que los judíos, cristianos y musulmanes adoren al mismo dios no significa que los preceptos sean idénticos y me explico: Que los musulmanes tengan prohibida la representación de Mahoma significa que el hecho de que un no musulmán haga un dibujo de Mahoma tendría que resultarles tan ofensivo como que yo me atiborre a jamón ibérico.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
una cosa es lo que dice un libro, y la otra la interpretación que se haga de él

Claro... al igual que la Iglesia hace 500 años...

El problema es que los islamistas siguen como hace 500 años... pero con kalashnikov, rpgs, explosivo plástico y millones de dólares para fundir.

Me creo (quiero creer) que esto es como la mayoría silenciosa de Euskadi y ETA, que muchos se callan por miedo. Pero ya está bien, que se maten en su puta casa, y si ellos mismos no son capaces de detener a los violentos... megatones radioactivos y ATPC.

Yo quiero seguridad en mi país, fuera de dogmatismos (bastantes tenemos aquí ya), gente sana y feliz, y no putos amargados con promesas de vírgenes que se inmolen por una afrenta de honor.


:hola
 
A mi también me gustaría todo el planeta... pero si ellos no quieren... ATPC. Ellos allí y nosotros aquí.
 
Pues tienen secuestrados a dos japoneses los libertadores estos y piden doscientos millones... Joder, para ser un "Estado" parecen un grupo guerrillero. Otra de las cosas, de las que ya he hablado... Darles pábulo en los medios. Sí, hay una dicotomía entre el deber de informar y bla bla bla. Pero hay que tener cuidado de informar, y sobretodo no ser un instrumento de la propaganda por parte de terroristas. Obviamente, cualquier definición erudita de terrorismo te dirá que para amplificar hasta niveles absurdos sus fechorías, requieren del altavoz de los medios de comunicación. Aquí lo sabemos bien. Un asesinado por ETA no era lo mismo por ejemplo que un ajuste de cuentas. Al final es un muerto más, uno menos por una cuestión violenta y cuando es terrorismo, normalmente estas acciones no son significantes estadísticamente como para provocar un terror colectivo. Pero también está su capacidad para hacer el "show" con sus acciones y los medios haciéndote el resto del trabajo.

En Uruguay los militares prohibieron a los medios que se hablara de los terroristas tupamaros. Duraron dos telediarios. No digo que se haga así, pero sí que hay que tener un poco más de cuidado... Por ejemplo, la denominación Estado Islámico es propagandística, e intenta martillearnos en la cabeza que son un Estado, es como cuando aquí los medios hablaban con el vocabulario de ETA ¡éxito! Al final todos teníamos en la boca "conflicto vasco o presos políticos" para referirnos a asesinos hijos de puta. Creo que en Francia no se hablaba de IS ni nada similar, había otra denominación. Sí tu hablas de Estado Islámico o Califato, les admites tal consideración... Son cosas que parecen nimias pero tienen una enorme importancia, pues a lo tonto nos hacen participes de su propaganda cuando no son más que sanguinarios hijos de puta.

De todos modos también en ese fanatismo hay mucho complejo de inferioridad. Gracias, capitán obvio.
 
De acuerdo con Seaker.

Todos esos videos de decapitaciones y amenazas que dan la vuelta al mundo, es hacer el juego a esos bárbaros.
También, por respeto a las familias de las víctimas, sería partidario de no difundir esas imágenes.
Hay que dejarlos en el anonimato informativo, mientras se combate contra ellos.
 
Arriba Pie