Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país


Es muy curioso que en un país como España donde casi todas sus lenguas derivan del latín, como todos aquellas personas con las que compartimos idioma o pasado histórico han encontrado en España un sitio donde poder medrar y ser objetivo principal de emigración. Curiosamente Cataluña es la única autonomía que ha llevado una política digamos "peculiar" incentivando la emigración musulmana y penalizando la latina. Curioso a la par que "esperpéntico".

Un abrazo!
 
Te lo digo tal cual: para no "fomentar" el castellano. Ni que los árabes hablaran catalán allende el desierto...
Aún así, me ha parecido bastante interesante la reflexión de la señora en la entrevista aunque no coincida con algunos de sus postulados.
 
Pero eso hará de Cataluña un sitio mucho más rico y diverso.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No creo que sea eso, en Valencia también hay mucha más inmigración arabe que sudamericana, y así en todo el Mediterráneo. No tiene que ver con conspiraciones malvadas contra el castellano...
 
en Valencia también hay mucha más inmigración arabe que sudamericana

Por zonas de procedencia, el 59,4% de los extranjeros residentes provienen de algún país europeo, el 24,7% de Iberoamérica, el 12,2% de África (principalmente del Magreb) y el 3,3% de Asia (principalmente de China)


Demografía de la Comunidad Valenciana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los datos sin compararlos no sirven para nada

Población inmigrante de Madrid

Un 53,00 % de los no nacionales son iberoamericanos, un 18,36 % de la Europa no comunitaria, un 9,27 % de África del Norte, un 9,21 % de la Unión Europea, un 3,59 % del África subsahariana, un 3,36 % de Asia del Este y un 1,03 % de Filipinas. Por nacionalidades, las más importantes son la ecuatoriana (un 22,23 % sobre el total de extranjeros), la rumana (12,35 %), la colombiana (9,30 %), la marroquí (8,91 %) y la peruana (5,03 %).

Como ves, el doble de latinoamericanos en Madrid que en Valencia, y un 30% mas de africanos en Valencia que en Madrid. Si quitas los europeos (los ingleses y alemanes que viven). 1 del magreb por cada 2 sudamericanos en el caso de Valencia vs 1 de cada 5 en Madrid.

Pero vamos, que he vivido alli más de 30 años: hay mucho más marroquí y menos hipanos que en la capital, por ejemplo. Y eso que de 10 años a esta parte, desde la gentrificación del barrio árabe de Ruzafa, se ha perdido gran parte de la comunidad árabe.

Mandaria un zasca para Manu, pero es de tan mal gusto y soez que no lo hago :p
 
Última edición:
¿pero a mí que me importa Madrid? ¿no hablabas del Mediterráneo? a ver, otra vez, tus palabras:

en Valencia también hay mucha más inmigración arabe que sudamericana, y así en todo el Mediterráneo

falso, o sea que los datos oficiales dicen una cosa pero "sé de lo que hablo" tuyo te ha quedado muy cuñado (parece mentira, cuando te pasas el día criticándolo) :juas


hay mucho más marroquí y menos hipanos que en la capital

¿te refieres a VLC capital frente a Madrid?

población empadronada en el municipio es de nacionalidad extranjera (INE 2011), procedente principalmente de Suramérica (un 40,3% de los extranjeros censados), seguido de los originarios de otros países europeos (un 30,9%), de países africanos (13,3%), asiáticos (11,3%), de América Central (3,1%), de América del Norte (1,0%), y finalmente los procedentes de Oceanía (0,1%)
 
Ademas, viendo un poco la wikipedia:

Por otro lado, la distribución geográfica de los inmigrantes depende también en gran medida de su nacionalidad. En Madrid y Cataluña, la suma de iberoamericanos y africanos (contando magrebíes) representa en ambas comunidades dos tercios de los inmigrantes, si bien en Cataluña hay el doble de africanos que de iberoamericanos y en Madrid sucede lo contrario. Los marroquíes son la colonia más numerosa en Cataluña y Andalucía

No creo que Andalucia tenga preferencia por eliminar el castellano favoreciendo una inmigración u otra...
 
¿pero a mí que me importa Madrid? ¿no hablabas del Mediterráneo?

Hablais de la chorrada de pensar que en Cataluña hay más árabes porque no quieren fomentar el castellano. Lo que os intento explicar es que en la región del mediterráneo incluyendo Andalucía, hay más magrebies no porque quieran penalizar el castellano, sino por otras razones. Uso Madrid para comparar, claro, pues no está en el corredor mediterráneo. En comparación, hay mucha más inmigración árabe que sudamericana, de proporción 1 a 2 vs 1 a 5.

Lo puedo explicar un par de veces mas, si es necesario, aunque la wikipedia lo dice muy bien ;)

Y no, no es un plan indepe antiespañol...
 
Lo de Andalucía no tiene nada de extraño por un simple tema de proximidad física. Lo de Cataluña a este ignorante que os escribe si me llamó la atención y más a tenor de que Barcelona es la segunda capital de España.

Un abrazo!
 
Zasquea lo que quieras, Tozzi. Toda mi familia es de Castellón, y allí dominan (pero con mucho) los rumanos. En valencia, sudamericanos por un tubo. Árabes, minoritarios. Te vas a Barcelona y es todo lo contrario. Te han dicho lo mismo, pero con datos, y nos sales con Madrid. :facepalm

Que te han pillao con el carrito del helao, no pasa nada en reconocerlo, hombre.
 
Ademas, viendo un poco la wikipedia:

Los marroquíes son la colonia más numerosa en Cataluña y Andalucía

No creo que Andalucia tenga preferencia por eliminar el castellano favoreciendo una inmigración u otra...

te dejas datos... importantes:
Las nacionalidades predominantes son la marroquí (un 17,79% del total de extranjeros) y la británica (un 15,25%, y mayoritarios en Málaga), aunque por áreas geográficas de origen los iberoamericanos son los más numerosos

que los marroquíes sean la nacionalidad más numerosa no quiere decir que los musulmanes y / o árabes sean más numerosos que los hispanoamericanos.
 
Si, Alicante también tiene mayoría inmigrante, sobre todo europea, también de alto nivel.

Me has entendido: que haya más marroquíes en la franja del mediterraneo es una cuestión más de proximidad y cultural, y en porcentaje es mucho mayor que en otras zonas donde hay más iberoamericanos. Y es algo de toda la vida, no viene de la Diada. Las razones son muchas (cercanía en el caso de Andalucía) y lejos del “antiespañolismo”
 
¿Me quieres explicar a qué "proximidad" se debe la montonera de marroquíes que hay en Cataluña? ¿Qué afinidad cultural hay con ellos? ¿A qué narices te refieres con "de toda la vida" cuando estoy harto de ir a Valencia y Cataluña y el fenómeno magrebí de inmigración es bien reciente? ¿Has ignorado todos los enlaces que te he puesto? La política INTERESADA de atracción de magrebíes por parte de la generalitat es algo que ya ni ellos mismos se molestan en ocultar. Que me quieras contar que no ves intenciones ocultas, pues vale, como tu quieras. Pero negar la evidencia es de ser MUY cabezota y pretender defender lo indefendible a toda costa...
 
es que ni con datos.

Pues si, porque aun viendo que hay el doble de proporción en el mediterraneo que en Madrid, no vais a cambiar el discurso anti catalán

Quedaos con la posverdad de que si hay magrebies en Cataluña, Valencia y Andalucía es por una conspiración judeoindepe contra el castellano, yo no lo voy a repetir más veces...
 
Yo el enlace lo puse mayormente por el cuerpo de la entrevista en que la tipa decía sabiamente que hay que separar musulmanes de Islam y que eso significa que no pasa nada también por condenar dicha religión. Lo que pasa es que los periódicos saben que poner Cataluña en el titular hoy vende.
Petonets
 
Arriba Pie