Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Leo que en Francia tienen identificados a 1700 tipos relacionados con daesh.
El otro día escuchaba a un experto que decía que en España también hay un montón.

Joder, a qué esperan a meterlos entre rejas?
 
Claro claro, lo primero es proteger al hijo pródigo (que ni quiere vivir aquí) y después ya el consabido ytumas. Hasta en este hilo hay que defender el monotema...que hartazgo, en serio, la cosa es ya grave.

En fin, mi más sincera empatía con el pueblo francés, es como si hubieran atacado al mío.

Empiezo a pensar seriamente que contra los yihadistas no sirve lo habitual, hay que aniquilarlos o nos acabarán aniquilando ellos a nosotros.

A un individuo que es capaz de morir matando por puro fanatismo hay que darle el gusto de que se cumplan sus deseos. Y que el viaje sea rápido, será mejor complacido.
Aqui lo tengo claro.

:hola
 
Claro claro, lo primero es proteger al hijo pródigo (que ni quiere vivir aquí) y después ya el consabido ytumas. Hasta en este hilo hay que defender el monotema...que hartazgo, en serio, la cosa es ya grave.

En fin, mi más sincera empatía con el pueblo francés, es como si hubieran atacado al mío.

Empiezo a pensar seriamente que contra los yihadistas no sirve lo habitual, hay que aniquilarlos o nos acabarán aniquilando ellos a nosotros.

A un individuo que es capaz de morir matando por puro fanatismo hay que darle el gusto de que se cumplan sus deseos. Y que el viaje sea rápido, será mejor complacido.
Aqui lo tengo claro.

:hola

No se merecen un viaje ràpido.... Lentamente si. Poro a poro de dolor.

Un abrazo!
 
Empiezo a pensar seriamente que contra los yihadistas no sirve lo habitual, hay que aniquilarlos o nos acabarán aniquilando ellos a nosotros.

Me recuerdan a la historia que contaba Alfred en Batman sobre el tio que cogia diamantes y los tiraba, todo un sin dios, estilo el Joker
Sus reglas son tan diferentes que os juro que lo único que veo posible (a parte de lanzar 30 bombas atómicas) sería la unión entre Europa, Rusia y EEUU, por primera vez desde la segunda guerra mundial
 
El problema es que muchos son nacidos aquí y tienen la nacionalidad, no tienes un enemigo focalizado en un único país.
 
Con estas mierdas pienso en ejecutarlos a todos, levantar un muro, gasearlos, bombas racimo, atómicas,...

Y entonces me vienen a la mente del imágenes de los campos de exterminio nazi, los campos de refugiados, los niños masacrados en bombardeos, mi hijo muerto en una playa intentando salir de ahí...

Y pienso que se les puede salvar, se les puede educar, podemos convivir, somos inteligentes, DEBEMOS INTENTARLO,...

Y me vuelven a demostrar que no, que no se pueden salvar, vuelven a tirar a unos gays desde una azotea mientras cientos jalean, o quemar vivos a unos policías en unas jaulas, o hacen vídeos con niños ejecutando soldados...
 
Hace años que el extraradio de París es un polvorín, y aun no saben ni como afrontarlo...así que es complicado.

Enviado desde mi Passport
 
Ahora todo el mundo nos lamentamos de que estos cabrones hayan atentado en Europa, pero a nadie parece importar que los estemos usando en Oriente Medio para favorecer intereses occidentales. Lloramos a nuestros muertos y maldecimos a los yihadistas, pero nadie recuerda de que hace pocas semanas se descubrió que oficiales del ejército israelí colaboran con daesh para luchar contra Assad.
El mundo es un montón de mierda.
 
Aquí hay un vídeo de la gente saliendo del Bataclan por las salidas de emergencia
Al menos 128 muertos y 180 heridos por los atentados de París

Yo se que en situaciones como estas es fácil caer presa del pánico, que es normal lo de huir como sea pero creo que lo que se ve es la razón de ¡Por qué están ganando estos capullos! He visto gente por el suelo, he visto a un tío arrastrando a un amigo, he visto uno a pata coja media calle, he visto a una persona casi pisoteada por dos estampidas en la entrada presuntamente muerta y que al final se ve que estaba viva. Todos abandonados a su suerte, quitate tu que me salve yo. Es en los momentos jodidos donde se ve de que pasta están hechas las personas o la sociedad, y solo ví un sálvese quien pueda en plan peores y mas vergonzantes momentos de la peli de Titanic.

Después ya en casita, detrás de la poli y ya a salvo es muy fácil eso de "je suis Hebdo", "Je suis Paris", y "ohhh ha sido horrible" pero si analizo el vídeo... me pongo de muy muy mala hostia.
 
Edgtho, el instinto de supervivencia es el más primario de los instintos. No puedes saber cómo vas a reaccionar en una situación de pánico hasta que no te encuentras en ella. Yo no juzgaría a esa gente, desde luego. No son soldados.
 
En París no lo sé, pero lo que sí hubo diferencia es en la reacción de la gente en los atentados de Madrid y Londres. Mientras muchos madrileños se movilizaron espontáneamente para ayudar a las víctimas y llevar heridos en sus coches, los londinenses no movieron un dedo, dejando esas tareas a los profesionales.
Supongo que es debido a la capacidad de improvisación de la cultura española, que también sirve para lo bueno.
 
Este artículo se publicó en El País cuando los atentados de Charlie pero sigue valiendo perfectamente para lo que ocurrió anoche:

París, capital del dolor

París, capital del dolor
Los peores presagios se han cumplido. El pasado 22 de septiembre, el portavoz del Estado Islámico reclamó a sus simpatizantes en los países occidentales que atacaran a los infieles americanos y europeos, ya fueran civiles o militares, por cualquier medio posible. Abu Muhammad Al Adnani hizo especial hincapié en la necesidad de atentar contra “los sucios franceses” por su activa implicación en la coalición internacional que, desde agosto, golpea implacablemente los principales bastiones yihadistas. Esta no era la primera vez que se situaba a Francia en el punto de mira, ya que en 2006 Al Qaeda había amenazado de muerte a los responsables del semanario satírico francés Charlie Hebdopor publicar unas controvertidas caricaturas de Mahoma en las que se le tachaba de terrorista. Aunque pueda parecer demasiado pronto para establecer conclusiones sobre las motivaciones de los atacantes, no parece excesivamente descabellado establecer una conexión directa entre ambos acontecimientos.

En el curso de las últimas semanas, Francia ha sido testigo de una serie de atentados de diversa índole que han evidenciado que nuestro vecino se ha convertido en un objetivo prioritario para los grupos yihadistas. La principal novedad, a nuestro entender, reside en que la acción no es obra de un lobo solitario que actúa a la desesperada y sin preparación, sino que parece más bien el resultado de una operación cuidadosamente planificada perpetrada por un grupo que al menos cuenta con formación militar y, quizás, con experiencia de combate. De confirmarse esta hipótesis, los responsables del atentado podrían haberse curtido en algunos de los frentes que el yihadismo internacional tiene abiertos, ya sea en la zona del Sahel o en el frente sirio-iraquí.

Los servicios de inteligencia europeos han advertido una y otra vez de un posible retorno de yihadistas del frente de batalla y de la creación de células durmientes que podrían activarse cuando la situación lo requiriese. En este sentido cabe señalar que Francia es el país que más yihadistas ha exportado a Oriente Próximo en el curso de los últimos años y que este fenómeno se ha intensificado tras la proclamación de un califato islámico en la zona fronteriza sirio-iraquí el pasado mes de julio. Al menos una tercera parte de los 2.500 combatientes europeos en las huestes del Estado Islámico proceden de nuestro vecino, hecho que desde hace mucho tiempo hizo saltar todas las señales de alarma. También España ha aportado un centenar de islamistas radicales, un número excepcional limitado sobre todo si lo comparamos con otros países de nuestro entorno.

El hecho de que el Gobierno de Hollande decidiera asumir un papel protagonista en la coalición internacional formada para combatir a las huestes de Abu Baker Al Bagdadi parece haberle situado en la diana del movimiento yihadista. Debe tenerse en cuenta que la ofensiva internacional ha pasado una elevada factura sobre el Estado Islámico, que se encuentra en una posición defensiva tanto en Siria como en Irak y que está sometido a una guerra de agotamiento que ya se ha traducido en las primeras deserciones en masa de sus filas. Una muestra de este enquistamiento lo encontramos en Kobane, posición que viene siendo defendida de manera numantina por los peshmergas kurdos desde el mes de septiembre. No por casualidad, Francia es uno de los principales sustentos militares de los kurdos que combaten sobre el terreno a la formación yihadista.

Francia no sólo está en la mirilla del Estado Islámico, sino también de Al Qaeda, grupo que imperiosamente necesita un golpe de efecto para recuperar el terreno perdido desde la muerte de Bin Laden. Desde entonces, su liderazgo del movimiento yihadista transnacional viene siendo contestado por diversos actores. La instauración de un califato el pasado verano vendría a suponer un tiro de gracia para el movimiento. Un atentado de gran envergadura en territorio cruzado le permitiría recuperar el protagonismo perdido y, sobre todo, demostraría a sus simpatizantes que todavía está viva y cuenta con capacidad operativa a pesar de los diversos reveses que ha sufrido desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. Al mismo tiempo le reafirmaría en su estrategia de “golpear al enemigo lejano” basada en atacar a los países occidentales que gozan de mayor presencia y tienen mayores intereses en el mundo árabe, entre los que figura Francia. Tampoco debería descartarse por completo que los autores actuaran de manera independiente como una franquicia yihadista, un modus operandi similar al de los responsables de los atentados de Atocha el 11 de marzo de 2004.

Por último no debe pasarse por alto que, además de causar daño y extender el terror, los yihadistas también pretenden polarizar a las sociedades occidentales y tensar la convivencia con las comunidades musulmanes que acogen. El atentado llega en un momento delicado, puesto que en varios países europeos (entre ellos Alemania, Suecia, Holanda y Francia) se ha experimentado un avance de los movimientos xenófobos que arremeten contra la creciente inmigración musulmana y que gozan cada vez de mayor predicamento. En el ánimo de los yihadistas también está provocar un choque de trenes que se traduzca en un aumento de la islamofobia. El escenario de cuanto peor mejor sería la mayor recompensa para los grupos yihadistas.

Mucho me temo que veremos en el Gobierno francés a la imbécil de Le Pen...
 
Nadie está pidiendo ser un héroe ni un soldado faltaba mas, pero si veo una persona herida en el suelo no paso por encima de ella. Si veo un tío que casi no puede andar, ostías! Ayudalo!! El instinto de supervivencia no justifica olvidarse de toda empatía y ayuda a los demás. Para mi implica una aberración moral, una forma de sociedad corrupta. LoJaume tu lo indicas en el mensaje de Occidente usando a Oriente Medio por intereses, por "sobrevivir", es lo mismo pero a grandes rasgos en vez de a pie de calle. El mundo es una mierda pero porque lo hacemos así.
 
Cuál es la solución? ...ni puta idea.


La única solución es la educación, en origen, pero es algo a muy largo plazo.

Ahora toca poner parches y no hay ninguno bueno. Desde luego también pasa, como decía ignatius_reilly, por cuanta más educación mejor pero por muy triste que me parezca tengo la sensación de el conflicto es inevitable.
 
Desde luego. Si el origen de todo esto es la ignorancia y la pobreza, la solución debería ir por este camino.

Lo que ocurre es que en realidad, nos importa más bien poco. Poca gente está dispuesta a ceder riqueza por un mundo más justo.
Nos felicitamos entre aplausos mutuos por ceder un 0.7% de nuestro PIB, y ni tan solo somos capaces de cumplirlo.
 
Nadie está pidiendo ser un héroe ni un soldado faltaba mas, pero si veo una persona herida en el suelo no paso por encima de ella. Si veo un tío que casi no puede andar, ostías! Ayudalo!! El instinto de supervivencia no justifica olvidarse de toda empatía y ayuda a los demás. Para mi implica una aberración moral, una forma de sociedad corrupta. LoJaume tu lo indicas en el mensaje de Occidente usando a Oriente Medio por intereses, por "sobrevivir", es lo mismo pero a grandes rasgos en vez de a pie de calle. El mundo es una mierda pero porque lo hacemos así.


Edgtho, te entiendo y pienso igual que tú, pero eso no quiere decir que pueda asegurar que fuese a ser capaz de actuar como dices llegado el caso. Biológicamente hablando, cuando es un instinto la razón se aparca, hay procesos químicos en tu cuerpo que hace que la moral no sirva y tu cerebro gobierna sin tu actuación consciente, y esto es extremo cuando el hecho que lo provoca no es previsto.

Si te quemas un dedo tu cuerpo movera el brazo sin pensar. Si es previsto, sabes que va a ocurrir y lo estás viendo, podrás vencer el instinto y decidir quemarte, pero si no sabes que va a ocurrir, estás mirando a un lado pensando en tus cosas y yo de repente te pongo una llama en un dedo, en el 100% de los casos moverás el brazo (salvo disfunción). Pues esto es lo mismo pero a lo bestia.

Sorry por el off topic.
 
Última edición:
Desde luego. Si el origen de todo esto es la ignorancia y la pobreza, la solución debería ir por este camino.

Lo que ocurre es que en realidad, nos importa más bien poco. Poca gente está dispuesta a ceder riqueza por un mundo más justo.
Nos felicitamos entre aplausos mutuos por ceder un 0.7% de nuestro PIB, y ni tan solo somos capaces de cumplirlo.

Sí, a nosotros también nos falta un poquito de educación.

El problema en nuestro caso es que normalmente el que tiene riqueza no la quiere dar y a los que estarían más dispuestos dar no les sobra tanto.

Esto da para un largo debate filosófico sobre moral y las necesidades del individuo.
 
CTva0zQWUAIvB0-.jpg


Genius
 
No es cuestión de educación, ni tampoco de riqueza. Muchos de estos hijos de puta son ingenieros o médicos y no pasan hambre. Otros han ido al mismo colegio que a los que han matado. Y si son pobres y los alimentas, seguramente estás generando más hijos de puta para el día de mañana. El tema es que la propaganda les funciona de puta madre. No es algo que vayamos a solucionar con educación en las zonas... ya estamos con el espíritu Robin Hood que no va a ningún lado. O sea, llegas en plan paternal a enseñarles valores en derechos humanos y matemáticas. No. Nuestros valores, son contrarios en muchos casos a los suyos, y meternos en su guarida a enseñarlos, seguramente tenga el efecto contrario al que pretendemos.
 
Arriba Pie