Una reflexión... Llega el Estado Islámico, le corta la cabeza a uno y... tenemos mótivos de Guerra, la gente se preocupa y vemos la barbarie... Se han cargado a nuestro vecino del quinto. Un inglés, un americano, un francés... Son personas. Como venganza mañana mandamos un Dron, mueren treinta como daño colateral y... es una cifra más en el Telediario. Nos suda la polla. Mujeres, niños... ¿qué más da? Son morenitos y/o llevan pañuelo. No son nuestro vecino del quinto.
Al fin y al cabo el terrorismo es eso. Es una víctima, o dos, o tres. O cientos... Pero siempre una miseria en comparación con lo que provoca la respuesta en este caso... Yo soy de esos que no termina de empatizar tampoco. Pero mirad la fuerza del terrorismo y la propaganda que incluso nos hacemos con las acciones terroristas para decir que somos los buenos y ellos los malos.
Con el terrorismo no es difícil acabar. ¿Cuántos mataba ETA en comparación con otras muertes violentas y criminales? No era una cifra alta. En cambio se cargaban a uno y ya teníamos una semana cubierta de noticias. Si no mueres por bomba lapa o tiro en la nuca, eres una pieza de un minuto en el Telediario si acaso. Así a ETA se le daba más importancia de la que realmente tenía, y el resto nos pintábamos las manos de blanco hablando del Estado de Derecho y otras propagandas buenas para el régimen que mientras ETA mataba, ellos robaban.
Por ciento, mientras España está en plan pídeme lo que quieras pero no me pidas nada, los franceses ya están atacando con sus Dassault Raffale al Estado Islámico en Irak. ¡Los franceses! Tan queridos por los EEUU.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/19/actualidad/1411118982_025531.html
Según Margallo nosotros participamos a través de la "lucha democrática preventiva". Nuevos conceptos para los anales de su puta madre.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/19/actualidad/1411157832_114619.html