Hallowed be thy name
Invitado
- Reacciones
- 4.650
No quería volver a participar, pero esta viñeta es TAN BUENA que no me he podido resistir:
Atentado brutal en Bagdad en un estadio de fútbol. Ni la décima parte de lo de Bruselas oiremos.
La población iraki está más segura sin Sadam
el problema de algunos es que se os llena continuamente la boca de la palabra "fascismo" -repetida cada dos posts y medio-
A mí me comentan de primera mano que los Rusos han estado bombardeando civiles.
Sik, me encantarían algunos quotes de los que se deduzca que alguien en este foro no condena y/o justifica la barbarie de los terroristas.bueno, ahora que estoy leyendo los posts de anoche ;
el problema de algunos es que se os llena continuamente la boca de la palabra "fascismo" -repetida cada dos posts y medio, mientras os dais golpes en el pecho- y no os dais cuenta de que ahora mismo el Fascismo del siglo XXI son los movimientos islamistas, y, mientras apenas dedicáis vuestras energías a hablar de ésto sólo acaso para andarle buscando "causas" ajenas a él, en cambio dedicáis todas vuestras energías a hablar de otros supuestos fascismos que poco tienen que ver con este hilo.
y claro, como uno lleva tiempo leyendo el foro se da cuenta de que todos los hilos acaban derivando a lo mismo, a que soltéis el mantra: no me gustan tus ideas=derechista=extremoderechista=fascista; eso sí, todo adornado de falsos discursos de respeto y tolerancia a las ideas de los demás.
A mí me comentan de primera mano que los Rusos han estado bombardeando civiles.
Que entre culpar sólo a Occidente y decir que es completamente ajeno y que lo jodido es el retraso del Islam, hay toneladas de grises en medio que me temo es dónde está el tinglado.
Sik, me encantarían algunos quotes de los que se deduzca que alguien en este foro no condena y/o justifica la barbarie de los terroristas.
Entender las causas de algo en ningún modo implica justificarlo, pero es imprescindible para pensar en soluciones.
Para tí parece claro que el origen es la religión, el Islam. Para mí no, es mucho más complejo como he intentado exponer en anteriores posts.
Pues yo no veo mucha diferencia entre una cosa y otra, véase el machacamiento de Alepo por parte de las fuerzas progubernamentales. Hablar de "bajas colaterales" en estos casos me parece de un cinismo cósmico.No es lo mismo decir "bombardeando civiles" que "bombardeando a daesh con bajas colaterales civiles", por desgracia casi inevitables, no sólo para las bombas rusas, sino para las americanas, inglesas y francesas que también se han arrojado allí.
Pues yo no veo mucha diferencia entre una cosa y otra, véase el machacamiento de Alepo por parte de las fuerzas progubernamentales. Hablar de "bajas colaterales" en estos casos me parece de un cinismo cósmico.No es lo mismo decir "bombardeando civiles" que "bombardeando a daesh con bajas colaterales civiles", por desgracia casi inevitables, no sólo para las bombas rusas, sino para las americanas, inglesas y francesas que también se han arrojado allí.
Se ha informado a la gente de que los rusos poco menos que van allí a apoyar al isis.
EEUU critica los bombardeos de Rusia en Siria y dice que benefician al Estado Islámico
Que guerra ni que historias. Se está cubriendo un expediente político porque no hay voluntad real de entablar conflicto con todas las de la ley con el ISIS. Hacer bombardeo aereo y dejar que sean las tropas de Siria o Irak las que se apañen sobre el terreno lo único que trae es precisamente eternizar el conflicto.Total, que en un bando estan los Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, Turquía, Iran, Siria y Iraq, y en el otro bando está el ISIS. Es decir, que los ejércitos más poderosos del mundo junto a los ejércitos regulares de aquellos países, mantienen una guerra que ya dura cinco años contra esos rebanacuellos del daesh.
De verdad alguien puede creerse que hay una voluntad manifiesta de terminar con esa guerra?
Podemos seguir maldiciendo al daesh sobre lo malos que son, y desearles todos los males habidos y por haber. Pero si no ampliamos un poco más el foco, seguiremos sin ver la realidad. Y la realidad es que ahí detrás hay un negocio silencioso que mueve millones cada dia. Y sinó, que se lo pregunten al campechano y a su esbirro, el ministro de defensa Morenés.
Solo hay ataques esporádicos mediante drones o grupos de operaciones especiales porque NADIE quiere intervenir, ningún político quiere cargar con el coste de una guerra.
Si hubiese voluntad real de acabar con el daesh, hubiese acabado en menos días.
A mi me parece más bien que estos ataques esporádicos están orientados a mantener y alargar este negocio.