Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

La aparición de Daesh tiene que ver con las primaveras árabes fallidas pero si quieres nos remontamos a la guerra de los seis días, total...

:facepalm

PD: yo desconfío de todo per se. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es desconfiar de los "mass media" y creerse a pies juntillas lo que aparece en cualquier blog.

Nadie ha hablado de creerse a pies juntillas nada, ni lo uno ni lo otro. Es recopilar información seria (no tienen por qué ser blogs) y utilizar la lógica.

Y si se desconfía de los massmedia es porque hay precedentes de engaño colectivo (Irak), precedentes de información sesgada y parcial, precedentes de chapuza informativa....

Sin ir más lejos y en el tema del hilo, los atentados de Bruselas:

Los vídeos de las explosiones en el interior del aeropuerto y del metro de Bruselas, que distribuyeron dos grandes cadenas belgas, DH.be y La Libre eran FALSOS,
Correspondían en realidad al atentado en el aeropuerto de Moscú en 2011 y en el metro de Minsk también en 2011, poniendo encima la fecha actual 22/03/2016 .

Screen-Shot-2016-03-22-at-14.45.47-1024x665.png

Screen-Shot-2016-03-22-at-14.57.44-1024x797.png



Screen-Shot-2016-03-23-at-17.17.57-1024x573.png


Screen-Shot-2016-03-23-at-17.08.42-1024x849.png


También parece que hay incongruencias en las fotos de los supuestos suicidas.
Que conste que no tengo mayor interés en recrearme con estos detalles y más que una conspiración los veo como una chapuza de los massmedia.
Pero bueno, sí que viene a reforzar la idea de que hay mucha menos profesionalidad ahora que antes en los medios de comunicación, Se despidió a miles de buenos periodistas estos años , entre ellos muchas voces críticas que cuestionaban el discurso oficial.
Y los que quedan se limitan a repetir como cotorras lo que les manda la agencia.
 
Claro, y en vez de pensar que es un error debido a las prisas y admitámoslo, a que no se contrastan las cosas con la debida eficacia, es todo una operación de lavado de cerebro colectiva.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Claro, y en vez de pensar que es un error debido a las prisas y admitámoslo, a que no se contrastan las cosas con la debida eficacia, es todo una operación de lavado de cerebro colectiva.

Derniere Heure es uno de los grandes diarios de tirada nacional en Bélgica, tanto en prensa escrita como en web.

El video falso se publicó 1 hora después del ataque en Bélgica, se cogió un video al que se le suprimió el audio en ruso y se editó para sobreimpresionar la fecha de ese día.

Las prisas, vamos.:roto2
 
Última edición:
Ah, ¿que no pudieron entregárselo así?. Alguien envía el vídeo modificado a la cuenta de correo de la redacción del periódico. Como están hasta arriba -y es todo un caos en una situación así- pasa todos los filtros y aparece en portada. A parte ¿qué ganan poniendo el vídeo del atentado en el aeropuerto ruso sabiendo que les van a pillar sí o sí?.
El que pone el :roto2 soy yo.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Pero por qué tenéis que insultar, hostia. Se os razonan las cosas y os comportáis como putos críos.
¿He hablado yo de conspiración con el tema de estos vídeos?
Y si se desconfía de los massmedia es porque hay precedentes de engaño colectivo (Irak), precedentes de información sesgada y parcial, precedentes de chapuza informativa....

Sin ir más lejos y en el tema del hilo, los atentados de Bruselas:

Los vídeos de las explosiones en el interior del aeropuerto y del metro de Bruselas, que distribuyeron dos grandes cadenas belgas, DH.be y La Libre eran FALSOS,
Correspondían en realidad al atentado en el aeropuerto de Moscú en 2011 y en el metro de Minsk también en 2011, poniendo encima la fecha actual 22/03/2016 .

Screen-Shot-2016-03-22-at-14.45.47-1024x665.png

Screen-Shot-2016-03-22-at-14.57.44-1024x797.png



Screen-Shot-2016-03-23-at-17.17.57-1024x573.png


Screen-Shot-2016-03-23-at-17.08.42-1024x849.png


También parece que hay incongruencias en las fotos de los supuestos suicidas.
Que conste que no tengo mayor interés en recrearme con estos detalles y más que una conspiración los veo como una chapuza de los massmedia.
Pero bueno, sí que viene a reforzar la idea de que hay mucha menos profesionalidad ahora que antes en los medios de comunicación, Se despidió a miles de buenos periodistas estos años , entre ellos muchas voces críticas que cuestionaban el discurso oficial.
Y los que quedan se limitan a repetir como cotorras lo que les manda la agencia.


Así no hay quien debata, coño.
 
Nadie insulta. Sólo pongo de manifiesto que la gente más proclive al pensamiento "alternativo" suele obviar la mala fé, el error sin intención, la chapuza, la prisa o simplemente la estupidez para atribuir una relevancia a cosas que no la tienen.

Como señala @Dandreemex , eres tú quien intenta dar una intencionalidad al hecho de usar unas imágenes de un atentado que no son las reales. Las mentiras tienen las patas muy cortas, y si son gordas (armas de destrucción masiva p.ej.) acaban saliendo a la luz.

Otra cosa, que no creo que nadie niegue, es que hay intereses financieros muy muy importantes, y que la policía del mundo (y otros) se mueven por ellos. Sería de idiotas no verlo.
 
Viendo el ultimo video, cuando se hace un seguimiento al sospechoso, no veis algo raro en los pies cuando camina??? Parece que no coincida el movimiento de los pies con el avance caminando...
No es un montaje???

Ojo, lo he visto antes de leer la movida está de las conspiraciones, que no se ni de qué va...



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La compresión de los sistemas de vídeo vigilancia no es particularmente agradecida con el movimiento o detalle. Sin haber visto el vídeo, digo.
 
No se, pero las demas personas se ven mas naturales, este tio parece que esté haciendo un moonwalk...
 
noticia actual...

estoy leyendo el link que pones y la fuente de la ""noticia"" parecen ser portavoces del clérigo rebelde chií Moqtada Al Sadr, casi nada.

A ver si aprendemos a leer..

la policía iraquí reportó que los mismos al ser detenidos estaban disfrazados de árabes y tenían un coche cargado de armas y material explosivo

Pero da igual, me acuerdo de cuando salió la noticia en agencias de noticias, y solo unos pocos medios se hicieron eco de ella. Probablemente encontrarás esta noticia -o parecidas- en algun otro medio.

Rectifico: veo que también salió en los medios generalistas, aunque no generó ningún debate:
El Ejército británico derriba los muros de una cárcel iraquí para liberar a dos soldados detenidos - internacional - elmundo.es
Tanques británicos derriban una cárcel y liberan por la fuerza a dos espías detenidos en Basora

Me vas a permitir que recupere esto... Aclaremos un par de cosas. Vamos a confrontar las tres noticias que has enlazado a ver si así averiguamos algo.

dos soldados británicos, que en primer lugar fueron identificados como civiles, fueron arrestados en Basora por tener armas y explosivos mientras "efectuaban una misión de reconocimiento en la ciudad", según dijeron las tropas británicas a responsables del Ministerio de Interior

Dos soldados haciendo tareas de reconomiento e intentando pasar desapercibidos, son soldados lo normal es que vayan armados y preparados.

El asalto posterior para liberarlos ha sido calificado por el gobernador de Basora, Mohammed al-Waili, de "barbarie y agresión"; y aseguró que las fuerzas británicas emplearon 10 tanques y helicópteros en la agresión, según informa la cadena BBC
Lo informa Mohammed o la BBC?

El diputado Yauad al Maleki, vicesecretario general del partido Al Dawa del primer ministro Ibrahim al Yafari, declaró a la televisión Al Hurra que "un helicóptero británico aterrizó en la sede de los servicios secretos y evacuó a los dos militares"
La sede de los servicios secretos!! Pero no era una carcel?
Ahora surge la pregunta de que función o misión cumplían esos dos efectivos que los jefes militares británicos consideran como "soldados", en tanto la población de Basora sostiene que eran agentes infiltrados que estaban por atentar contra una concentración chiíta en el lugar cunado fueron apresados por las milicias del clérigo Moqtda Al Sadr, que los entregaron a la policía
Oops, osea que los soldados fueron reconocidos y detenidos por milicias de Al Sadr. Anda que casualidad

Por su parte, el diputado chií Fatah al Sheij, uno de los representantes del clérigo radical Muqtada Al Sadr, afirmó que "los británicos viajaban vestidos con la tradicional túnica y turbante árabes en un coche negro, y que se disponían a disparar contra la gente congregada en un santuario chií de la ciudad administrado por seguidores de Al Sadr"
Según Sheij, la situación se tornó violenta cuando las fuerzas del Reino Unido dispararon contra centenares de personas que se congregaron en el lugar y dejaron un número indeterminado de personas muertas y heridas. Al menos dos coches militares británicos fueron incendiados por la muchedumbre
Vale, ya tenemos claro de donde viene la afirmación.

Poco después de que los británicos fueran arrestados, soldados de esta nacionalidad rodearon el edificio y varios manifestantes comenzaron a congregarse, agregó Al Waili.Un brote de violencia había estallado a primera hora del día cuando un grupo de manifestantes lanzó piedras y cócteles molotov contra tanques británicos. En el choque fallecieron al menos cuatro personaas

Resumimos: Basora, 2005, los británicos encargados de su "pacificación". Dos soldados de reconocimiento están vigilando una manifestación de radicales de Muqtada Al Sdr. Son descubiertos y detenidos, lo normal es que intentaran defenderse y dispararan contra esas milicias. Son puestos a recaudo a la "policia" y estos los meten en una casa franca de los servicios secretos Iraquíes. Un destacamento británico se planta en la sede de los servicios secretos exigiendo su liberación, al negarse, atacan con un tanque la casa franca y liberan a los dos soldados que se van supuestamente en un helicóptero británico. Los agentes iraquíes no son tontos, saben que poco pueden hacer con un carro de combate con apoyo aéreo. Mientras una muchedumbre "espontáneamente" ha cercado al destacamento y lo ataca con coctels molotov.

Muqtada Al Sadr, un angelito, y sus acólitos se inventan una historía para autoconsumo y empiezan a repetirla a los cuatro vientos: los británicos son los que están poniendo las bombas y matando a civiles. Los mismos que por aquellas fechas y en plena ocupación de Irak estaban asignados a Basora para precisamente "evitar" atentados y pacificar la zona.
Portavoces del clérigo rebelde chií Moqtada Al Sadr, que en abril y agsoto del año pasado se levnató en armas contra la ocupación norteamericana, afirmaron que los dos detenidos se "se disponían a disparar contra la gente congregada en un santuario chií de Basora", en el marco de una semana de duros enfrentamientos en esta ciudad entre chiíes y británicos a raíz de la detención de dos milicianos rebeldes acusados de "terrorismo"

Si cruzamos las tres noticias creo que mi conclusión/resumen es un acercamiento bastante cercano a la realidad. Pero siempre es mejor creer a Muqtada Al Sader, lider del ejercito insurgente Al-Mahdi ¿no? Solo se os olvida decir que los británicos comían niños o algo así.
 
Nadie habla de conspiraciones ni pone en duda la autoría de los atentados. Creo que algunos deberíais conteneros un poco antes de despreciar las opiniones de los demás calificandolas de conspiranoias.
En mi opinión, se trata de una simple manipulación chapucera de un medio de información para poder ofrecer imágenes antes que nadie. Quizá se la hayan colado, lo cuál deja en muy mal lugar a ese medio.
 
Última edición:
Manipulación sería si esas imágenes se usasen para orientar la opinión de alguna manera. Como no es el caso, no entra en "conspiración".
 
Llamadme conspiranoico, pero a mi esto no me cuadra.
Alguien me lo puede explicar?
Alguno de los que creéis que Occidente solo busca solucionar los conflictos de la zona me puede explicar esto?

In Syria, militias armed by the Pentagon fight those armed by the CIA

Es el periódico LA Times, no es ningún panfleto magufo ni un blog de un pirado

Por cierto, os hacéis vuestras propias preguntas, o os limitáis a tragaros las versiones oficiales sin rechistar? :pensativo
 
Última edición:
Las conspiraciones y los conspiranoicos no creen en Occam...

Totalmente de acuerdo.
Aunque añadiría "...y los ilusos creen que Occam está de su parte".

El pensamiento de Occam dice que "ante cualquier fenómeno, la explicación más simple es la más probable, mas no necesariamente la verdadera". Este principio contiene una buena dosis de ambigüedad, concretamente en la parte donde dice "la explicación más simple".
A mi me parece una explicación mucho más simple pensar que los gobernantes velan por sus propios intereses y por los intereses de sus lobbies, que pensar que se dedican a exportar la paz y la democracia por el mundo como si fueran una ONG.
Pero bueno, allá cada cuál con su navaja.
 
Última edición:
Joder, churras con merinas LoJaume.

En referencia lo último que has puesto. Una de los motivos de Bush para crear el Departamento de Seguridad fue precisamente la coordinación entre agencias. Cuando mezclas distintas agencias haciendo casi lo mismo a semejante nivel burocrático es fácil llegar a dicho nivel de incompetencia. Y como tanto el Pentágono como la CIA ya han demostrado ser bastante incompetentes antes no me extrañaría nada.
 
Han pillado en Valencia un contenedor con uniformes para el Estado Islámico. Al parecer, para llegar a Siria los uniformes se mueven como el dinero entre paraísos fiscales para que nadie sospeche que los uniformes, quizás sean de un importante distribuidor de un país de la OTAN. Quizás el distribuidor más importante del país donde fue encontrado el contenedor.

Los sastres del Estado Islámico
 
El corte inglés. Desde la entrada de Qatar... Ya no se preguntan para quien son los uniformes.
 
Arriba Pie