Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Y por qué rayos tienen que renunciar a su fe? :pensativo

A cualquier fé. No hay ninguna buena.

A mi el islam no me demuestra NADA. En ninguna parte. En todos los sitios donde están al mando hay problemas. En todos los sitios donde hay acólitos hay problemas.

Es cierto que en todos los lados cuecen habas, pero les llevamos 300 años de adelanto en cuestiones sociales y de respeto por los diferentes.

Cuando recuperen esos 300 años, que será cuando abandonen la religión, que cuenten conmigo.
 
Yo diría que no hace tanto éramos como ellos o peor. Me encantaría que alguno pudiese vivir aunque sólo fuese un día en la España rural de los años 40 ...

Por otro lado, los musulmanes han sido tradicionalmente respetuosos con otras religiones. Por ejemplo, antes de la II Guerra Mundial los países musulmanes tuvieron una nutrida población judía con la que convivieron sin problemas desde muchos siglos atrás mientras que en Europa se les perseguía con dureza. Claro que en esto llegó el conflicto palestino y el nacimiento del fundamentalismo islámico moderno en los años 70 y todo eso se acabó.

Un saludete.
 
"En el nombre de" Dios se han cometido masacres.
"En el nombre de" una nación se aniquilaron países y continentes
"En el nombre de" un club de fútbol se dan palizas a aficionados rivales
Es muy fácil apropiarse de algo que no es tuyo, y en su nombre hacer lo que te dé la gana.

Sin embargo, no estáis en contra del Cristianismo, ni de Francia, ni del fútbol. Solo del Islam.

El problema no es ni las religiones, ni el futbol, ni el nacionalismo. El problema es el fundamentalismo de cualquiera de estas cosas.

Aquí lo que hay es -por parte de algunos- una clara islamofobia.
 
La clave es que en occidente lo habitual es que los Estados sean laicos y no haya ninguna influencia de la religión en la política. Lo mismo en la enseñanza, por lo menos en la enseñaza pública. Por desgracia parece que el islam tiene una fuerte e inevitable tendencia a no quedarse en el ámbito personal, eso es lo criticable.
 
También debe ser censurable no compartir o respetar a un buen musulmán con su familia tapada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Aquí lo que hay es -por parte de algunos- una clara islamofobia.
Más bien somos contrarios al Islamismo... que es contrario a los valores fundamentales que nos han costado millones de muertos llegar a él.

Si estás en contra del islamismo eres un islamófobo. Punto. Solo hace falta que mires estas palabras en el diccionario de la RAE. De hecho, no paras de agradecer cualquier cosa que esté en contra del islam, o "los musulmanes", así, en general.

Otra cosa es que estuvieses en contra del yijadismo, o del radicalismo islamista, con lo cual coincidiríamos completamente.
 
Aquí lo que hay es -por parte de algunos- una clara islamofobia.
Más bien somos contrarios al Islamismo... que es contrario a los valores fundamentales que nos han costado millones de muertos llegar a él.

Si estás en contra del islamismo eres un islamófobo. Punto. Solo hace falta que mires estas palabras en el diccionario de la RAE. De hecho, no paras de agradecer cualquier cosa que esté en contra del islam, o "los musulmanes", así, en general.

Otra cosa es que estuvises en contra del yijadismo, o del radicalismo islamista, con lo cual coincidiríamos completamente.
Lo que tú digas.

Estoy en contra de los valores del Islam. Son arcaicos. Punto.

Si estás a favor de esos valores...
 
La clave es que en occidente lo habitual es que los Estados sean laicos y no haya ninguna influencia de la religión en la política. Lo mismo en la enseñanza, por lo menos en la enseñaza pública. Por desgracia parece que el islam tiene una fuerte e inevitable tendencia a no quedarse en el ámbito personal, eso es lo criticable.

Y esta es una linea roja que debemos mantener a toda costa. Los musulmanes que vienen a Europa DEBEN cumplir nuestras normas. Al tipo que no quiere hablar con una tutora porque es una mujer, se le mete una multa por discriminación de género, y punto.
A partir de ahí, si quieren llevar un pañuelo en la cabeza y rezar a Alá, qué problema hay?
 
Estoy en contra de los valores del Islam. Son arcaicos. Punto.

Si estás a favor de esos valores...

Mis valores son otros, porque he crecido en la cultura occidental. Lo cuál no me impide respetar otras formas de pensar.

Todo tiene sus valores y sus miserias: el islam, el catolicismo, el materialismo y el fútbol. Yo prefiero quedarme con lo positivo, y criticar lo negativo. Pero censurar "el islam", así, a lo bestia, es un ejercicio de ignorancia.
 
Con el tema actual, los discriminados no son precisamente los musulmanes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Jaime, a estas alturas de la película, realmente no me importa en absoluto las etiquetas que quieras poner, además, entiendo que necesites hacerlo.
 
Pues según la wikipedia: Islamismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

El islamismo (en árabe: الإسلامية al-ʾislāmiyyah; o también إسلام سياسي ʾIslām siyāsī; lit., "islam político") es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos cuya ideología y programa político consiste esencialmente en la adaptación de la vida política a los mandatos religiosos del islam.5 En cambio, según el Diccionario de la lengua española «islamismo» es el «conjunto de dogmas y preceptos morales que constituyen la religión de Mahoma»; mientras que «islamista» es lo «relativo al integrismo musulmán», concepto que califica de «movimiento».6 En todo caso, no debería confundirse lo "islámico" o "musulmán" (términos que designan a todo lo relativo al islam) con lo "islamista" (lo relativo al islamismo); ni cualquiera de estos términos con el tradicionalismo o el conservadurismo dentro de lo islámico (un "musulmán tradicionalista"7 o "musulmán conservador"8 es el que rechaza las interpretaciones liberales o progresistas del islam9 o la modernidad10 -es posible ser musulmán "tradicional" o "conservador" sin ser islamista, y viceversa,1112 puesto que el uso en ese contexto de los términos "tradicional" y "conservador" se refiere en principio a las costumbres y cultura islámica tradicionales, además de que el islamismo se presenta a sí mismo como un factor de regeneración, y no de atraso-). Se ha señalado la estigmatización que supone identificar como un todo el islam político con el terrorismo islámico o yihadismo (así como identificar sin más el concepto religioso de la yihad con la violencia política o religiosa -islam y violencia-,13 a lo árabe con lo islámico y a su civilización como particularmente religiosa o más fanatizadora que otras).14 En un sentido opuesto, se ha señalado que ignorar la profundidad de lo religioso en el mundo islámico es una manifestación de corrección política.

Jaleo semántico, vamos yo moros radicales tampoco quiero. Ni moros radicales nacidos en Barcelona.
 
Nen, que dices que no me quejo de los católicos/cristianos/whatever...

Me cago en todas las religiones, porque tienen todas sus mierdas. No hay religión buena.

Y me cago en el islamismo, como pone en la Wikipedia. Y en los islamistas. Y en los progres solidarios de boquilla.
 
Bueno, yo hablaba del diccionario de la RAE, no de la wikipedia.

En cualquier caso, yo también me cago en los moros radicales, claro. Y en los putos racistas.

Sobre lo de cagarte en todas las religiones "porque no hay ninguna religión buena y todas tienen sus mierdas", daría mucho de qué hablar, porque el materialismo o el ateísmo, no dejan de ser religiones.
De hecho, todas las creencias tienen sus mierdas. Había puesto el ejemplo del fútbol.
 
Arriba Pie