A la mierda las religiones, todas. Yo creo que si queremos sobrevivir como especie, y con un planeta habitable de paso, tenemos que hacer frente a muchos problemas que son "más fáciles" de solucionar en un mundo globalizado que no en un mundo dividido y receloso del vecino. Las religiones, todas, dificultan el entendimiento entre los pueblos, y a cambio no ofrecen casi nada. Ya no necesitamos más a las religiones, necesitamos ética, un sentido común de la ética, y la religión no ayuda a que esta sea común. Por lo tanto, a tomar por culo las religiones, todas.
Las sociedades que han conseguido avanzar algo más deben dar ejemplo. No basta con estados supuestamente laicos, a tomar por culo la religión, a tomar por culo sus posesiones, devolución al pueblo (que es su verdadero dueño) de todas y todo. Llevar hasta último término la apología al terrorismo y encarcelar a cualquiera que amenace con terror (como por ejemplo eso de irse al infierno si no vives como digo yo).
Mientras las sociedades "modernas" no demos ejemplo ( y no lo damos, ni parece que lo vayamos a dar) no tendremos la fuerza moral de rechazar y/o adoctrinar otras religiones. Si, por ejemplo, el populista del Trump se plantea, en sus EEUU, la vuelta a políticas de la fe, con que autoridad moral podemos decir que lo nuestro si y lo suyo no, a cuantos podremos realmente convencer...?
Las religiones, todas, son la misma mierda, nos separan y siguen sirviendo de pretexto para que cuatro psicópatas se hagan con el control mental de grandes poblaciones. El lobo cuidando del rebaño, no el pastor, el lobo, como casi siempre ha sido.
Creo que debemos dar algunos pasos más en la eliminación de la influencia de las religiones en nuestra propia sociedad antes de ponernos tan estupendos contra el islam en plan general. Mientras tanto solo nos queda ir -con la ley- a por los más locos... La lástima es que cuando los detectamos suele ser tarde.
Siento el ladrillo para tanta perogrullada.