Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

porque el materialismo o el ateísmo, no dejan de ser religiones..
Vaya trampa que haces ahí...

Me has recordado a los (americanos) que ponen la evolución y el "creacionismo" al mismo nivel, como dos explicaciones que hay que tratar (y enseñar) por igual.

Ya lo he dicho antes, para mi no hay que promover la religión desde el Estado ni enseñarla en la escuela. Que siempre las habrá, son fruto de una necesidad (limitación) humana, pero hay que mantenerlas en su sitio de modo que afecten lo menos posible a la vida normal de la gente.
 
Última edición:
A la mierda las religiones, todas. Yo creo que si queremos sobrevivir como especie, y con un planeta habitable de paso, tenemos que hacer frente a muchos problemas que son "más fáciles" de solucionar en un mundo globalizado que no en un mundo dividido y receloso del vecino. Las religiones, todas, dificultan el entendimiento entre los pueblos, y a cambio no ofrecen casi nada. Ya no necesitamos más a las religiones, necesitamos ética, un sentido común de la ética, y la religión no ayuda a que esta sea común. Por lo tanto, a tomar por culo las religiones, todas.
Las sociedades que han conseguido avanzar algo más deben dar ejemplo. No basta con estados supuestamente laicos, a tomar por culo la religión, a tomar por culo sus posesiones, devolución al pueblo (que es su verdadero dueño) de todas y todo. Llevar hasta último término la apología al terrorismo y encarcelar a cualquiera que amenace con terror (como por ejemplo eso de irse al infierno si no vives como digo yo).
Mientras las sociedades "modernas" no demos ejemplo ( y no lo damos, ni parece que lo vayamos a dar) no tendremos la fuerza moral de rechazar y/o adoctrinar otras religiones. Si, por ejemplo, el populista del Trump se plantea, en sus EEUU, la vuelta a políticas de la fe, con que autoridad moral podemos decir que lo nuestro si y lo suyo no, a cuantos podremos realmente convencer...?
Las religiones, todas, son la misma mierda, nos separan y siguen sirviendo de pretexto para que cuatro psicópatas se hagan con el control mental de grandes poblaciones. El lobo cuidando del rebaño, no el pastor, el lobo, como casi siempre ha sido.
Creo que debemos dar algunos pasos más en la eliminación de la influencia de las religiones en nuestra propia sociedad antes de ponernos tan estupendos contra el islam en plan general. Mientras tanto solo nos queda ir -con la ley- a por los más locos... La lástima es que cuando los detectamos suele ser tarde.

Siento el ladrillo para tanta perogrullada.
 
Última edición:
o el ateísmo, no dejan de ser religiones.
De hecho, todas las creencias tienen sus mierdas.
¿A la ausencia de creencias indemostrables o demostradamente falsas la estás llamando religión?

Independientemente del posible fundamentalismo con que algunos defiendan esa o cualquier otra idea (cuecen habas en todas partes), calificarlo de esta manera es absurdo, principalmente porque no existe religión con la voluntad de examinar desde un punto de vista (auto)crítico sus propios fundamentos como el secularismo. Pero bueno, es como lo de antes: semántica, etiquetas...
 
Para mi, la religión es algo demasiado personal y muy íntimo para que nadie lo pueda decidir ni controlar.

Estoy en contra de la religión en la escuela como doctrina, estoy en contra de subvenciones a la iglesia, y estoy en contra de cualquier aspecto social que se vea afectado por creencias religiosas, sea de la religión que sea.
A partir de ahí, oye, que si alguien cree en la vida eterna, o que si hay un dios creador todopoderoso, me parece cojonudo, y no tengo ningún derecho a prohibírselo. Ni tan solo a burlarme de él.
Por otra parte, las religiones tienen sus mierdas -bueno, más bien las tienen las organizaciones que pretenden controlarlas- pero también tienen sus cosas positivas. Todas predican la tolerancia, la paz y hacer el bien, porque de alguna forma "luego seremos recompensados".

Sobre el Islam, que sí, que el islam tiene que evolucionar hacia la separación de fe y de estado. Aunque este camino requiere su tiempo (recordad como era España en los años 40). Lo que estoy completamente de acuerdo es que en nuestros países las cosas funcionan de otra forma, y tenemos que defender nuestro modo de vida. Son ellos los que se deben adaptar, no nosotros.
 
Última edición:
o el ateísmo, no dejan de ser religiones.
De hecho, todas las creencias tienen sus mierdas.
¿A la ausencia de creencias indemostrables o demostradamente falsas la estás llamando religión?

Cuidado porque hablo de "ateísmo", no de "agnosticismo".
El ateísmo declara que "Dios no existe", lo cual es ...otra creencia indemostrable! :cuniao

Y sí, el ateísmo también tiene sus mierdas, claro. En su nombre, hace justamente 80 años había tipos que se dedicaban a quemar iglesias y a violar monjas.
Por cierto, yo soy agnóstico, aunque eso no debería importarle a nadie.
 
Última edición:
@LoJaume, es que nadie habla de prohibir las creencias personales de cada uno en su esfera personal (bueno, esto sólo lo dicen los fanáticos cuando hablan mal del ateismo). De ahí que una de las analogías más famosas de la religión por parte de los movimientos ateos sea la del pene, esa tan certera que tanto ha circulado por las RRSS. Lo que se habla de regular con urgencia e importancia máxima son precisamente los puntos criticables que citas al principio.

Que luego, aparte, difundan la idea de por qué el simple hecho de tener mentalidad religiosa es absurdo y una lacra, es ya otro tema. Es su opinión, no fundamentada en "prohibir" nada.

pero también tienen sus cosas positivas. Todas predican la tolerancia, la paz y hacer el bien, porque de alguna forma "luego seremos recompensados".
tumblr_n1x6dnk8F41ttjvs0o1_1280.jpg


No se puede decir más claramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Completamente de acuerdo con el detective Rust Cohle, obviamente.
Claro que una cosa es la componente divina y la otra la humana. Y no tienen por qué excluirse mutuamente, sino que están muy relacionadas. De hecho, uno de los mandamientos del cristianismo es "haz al prójimo como a tí mismo".

No sé, chico, las religiones es algo más que el cura pederasta que sale en las noticias, o el obispo facha que dedica misas a Franco. Echa un vistazo a la labor de la Iglesia en el tercer mundo, y creo que eso está mucho más cerca de la religión cristiana.
 
Completamente de acuerdo con el detective Rust Cohle, obviamente.
No sé, chico, las religiones es algo más que el cura pederasta que sale en las noticias, o el obispo facha que dedica misas a Franco. Echa un vistazo a la labor de la Iglesia en el tercer mundo, y creo que eso está mucho más cerca de la religión cristiana.
Ahí te doy la razón.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Echa un vistazo a la labor de la Iglesia en el tercer mundo, y creo que eso está mucho más cerca de la religión cristiana.
Claro que si, dentro de la iglesia hay muchísimas (probablemente mayoría) de personas de "bien", pero esa solidaridad que comentas se puede -y así se hace- canalizar desde organizaciones no religiosas, que de paso no se oponen y distribuyen preservativos para evitar propagar enfermedades...
 
El ateísmo declara que "Dios no existe", lo cual es ...otra creencia indemostrable! :cuniao
Sí, pero en respuesta a los que afirman que diox existe. Es decir, sin la carga de la prueba. No existirían si no hubiera gente que afirmara lo primero :cuniao

Tampoco, Atreus.
Yo soy científico, y ante la cuestión divina digo, ...me faltan datos. Pero bueno, que estamos filosofando :roto2
A lo que iba es que el ateísmo fundamentalista también ha provocado sus desgracias. Estás de acuerdo, no?
 
Claro que si, dentro de la iglesia hay muchísimas (probablemente mayoría) de personas de "bien", pero esa solidaridad que comentas se puede -y así se hace- canalizar desde organizaciones no religiosas, que de paso no se oponen y distribuyen preservativos para evitar propagar enfermedades...
Pero si lo hacen des de creencias religiosos...bienvenidas sean ¿No?. Que se puedan hacer desde organizaciones no religiosas no obvia la labor (inmensa) de estas.


Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Claro que si, dentro de la iglesia hay muchísimas (probablemente mayoría) de personas de "bien", pero esa solidaridad que comentas se puede -y así se hace- canalizar desde organizaciones no religiosas, que de paso no se oponen y distribuyen preservativos para evitar propagar enfermedades...
Pero si lo hacen des de creencias religiosos...bienvenidas sean ¿No?. Que se puedan hacer desde organizaciones no religiosas no obvia la labor (inmensa) de estas.


Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
A medias. Me explico: la solidaridad de la iglesia no es de gratis, viene con comida de llanta, ayuda a perpetuarse en el tiempo, a captar más adeptos.
 
Claro que si, dentro de la iglesia hay muchísimas (probablemente mayoría) de personas de "bien", pero esa solidaridad que comentas se puede -y así se hace- canalizar desde organizaciones no religiosas, que de paso no se oponen y distribuyen preservativos para evitar propagar enfermedades...

Desde organizaciones religiosas también se distribuyen preservativos y se culturaliza a la gente, feanor. Que una cosa es la iglesia oficial y la otra la realidad. Que conozco curas y misioneros que echan pestes del Vaticano!
 
Tampoco, Atreus.
Yo soy científico, y ante la cuestión divina digo, ...me faltan datos. Pero bueno, que estamos filosofando :roto2
A lo que iba es que el ateísmo fundamentalista también ha provocado sus desgracias. Estás de acuerdo, no?
Porque se englobaba, por lo general, dentro de una idea que se oponía a la aristocracia (el comunismo) y la iglesia formaba parte de ella. Pero no es que el ateísmo fuera un dogma, es que el comunismo era un dogma.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
A medias. Me explico: la solidaridad de la iglesia no es de gratis, viene con comida de llanta, ayuda a perpetuarse en el tiempo, a captar más adeptos.
Absolutamente falso. Prejuicios sin más...y tendría ejemplos a cientos que no vienen al caso.

Que hay quien lo haga, es cierto...pero en general es falso.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
A medias. Me explico: la solidaridad de la iglesia no es de gratis, viene con comida de llanta, ayuda a perpetuarse en el tiempo, a captar más adeptos.
Absolutamente falso. Prejuicios sin más...y tendría ejemplos a cientos que no vienen al caso.

Que hay quien lo haga, es cierto...pero en general es falso.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

¿Absolutamente falso? Vaya, ahora la iglesia no se dedica a la evangelización...
 
¿Absolutamente falso? Vaya, ahora la iglesia no se dedica a la evangelización...
Lo que es falso es que los que se dedican a la caridad o ayuden desinteresadamenete a los desfavorecidos, lo hagan para posteriormente evangelizar a los que ayudan.

Hace 500 años te daría la razón. Hoy no.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
¿Absolutamente falso? Vaya, ahora la iglesia no se dedica a la evangelización...
Lo que es falso es que los que se dedican a la caridad o ayuden desinteresadamenete a los desfavorecidos, lo hagan para posteriormente evangelizar a los que ayudan.

Hace 500 años te daría la razón. Hoy no.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Lo hacen, aunque fuese indirectamente, tiene sus efectos secundarios. Su ayuda vuelve a la gente más susceptible y predispuesta a "sus cosas", ¿Me vas a negar esto?. Ojo, bravo por los misioneros que exponen su vida en ayudar al prójimo (aunque tenga efectos secundarios).
 
Lo hacen, aunque fuese indirectamente, tiene sus efectos secundarios. Su ayuda vuelve a la gente más susceptible y predispuesta a "sus cosas", ¿Me vas a negar esto?. Ojo, bravo por los misioneros que exponen su vida en ayudar al prójimo (aunque tenga efectos secundarios).
Mi vecina mismo, se levanta cada día a cambiarle los pañales a 3 personas mayores, levantarlos y ponerlos en su silla de ruedas.

Es "profesora" de catequesis...y nunca (y lo digo con conocimiento) intenta "atraer" a la fe a los que ayuda.

Los ayuda porque es lo correcto. Punto.

Y esa es la mayoría "real" de acciones del cristianismo / catolicismo en occidente.

Ahora dime islamistas que hagan eso "aquí".

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Lo hacen, aunque fuese indirectamente, tiene sus efectos secundarios. Su ayuda vuelve a la gente más susceptible y predispuesta a "sus cosas", ¿Me vas a negar esto?. Ojo, bravo por los misioneros que exponen su vida en ayudar al prójimo (aunque tenga efectos secundarios).
Mi vecina mismo, se levanta cada día a cambiarle los pañales a 3 personas mayores, levantarlos y ponerlos en su silla de ruedas.

Es "profesora" de catequesis...y nunca (y lo digo con conocimiento) intenta "atraer" a la fe a los que ayuda.

Los ayuda porque es lo correcto. Punto.

Y esa es la mayoría "real" de acciones del cristianismo / catolicismo en occidente.

Ahora dime islamistas que hagan eso "aquí".

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Pos bueno, pos fale. Tu lo llamas Cristianismo/catolicismo, yo lo llamo de otra manera. Si desde el Vaticano llegaran órdenes de dejar de hacer esas acciones ¿le harían caso?
Pues eso.
 
Ni idea si lo hacen o no los islamistas, pero supongo que "aquí" no y "ahí" si. Y mi mujer es profesora en un colegio bastante grande (y moderado) de curas, con misión en África y todo eso. Las "personas" pueden hacer los actos de forma desinteresada, pero representan una organización no tan desinteresada. Si tus actos vienen con una bandera es fácil que la persona que se beneficie de tus actos mire tu bandera...
 
Pos bueno, pos fale. Tu lo llamas Cristianismo/catolicismo, yo lo llamo de otra manera. Si desde el Vaticano llegaran órdenes de dejar de hacer esas acciones ¿le harían caso?
Pues eso.
Me juego mis pelotas a que no les harían caso.

Prejuicios y más prejuicios.

Yo no soy creyente, me he criado en ambientes creyentes y he ido a un colegio del Opus...y ya te digo que hay muchísimos prejuicios.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Os sorprenderíais si supiéseis la cantidad de organizaciones religiosas que consideran al Vaticano como una cueva de ladrones que encarna todo lo contrario a la iglesia de Jesucristo.
Como dice el Krell, hay mucho prejuicio respecto a la iglesia.
Vaya, justamente igual que con el Islam
 
Última edición:
Arriba Pie