Dandreemex
Tabernario
- Reacciones
- 7.754
Y casi todas suelen ser bastante más integristas. Ojo, yo también hablo con conocimiento de causa.
Yo no me sorprendería, me consta. ¿Y qué? La labor que hacen la pueden hacer através de organizaciones que no son "una cueva de ladrones". Y así podrían seguir ayudando, su principal interés, y debilitar la institución que ellos mismos consideran "una cueva de ladrones".
La Iglesia de aquí del dinero que recauda da un ínfimo porcentaje a Cáritas. Por qué?
Me juego mis pelotas a que no les harían caso.Pos bueno, pos fale. Tu lo llamas Cristianismo/catolicismo, yo lo llamo de otra manera. Si desde el Vaticano llegaran órdenes de dejar de hacer esas acciones ¿le harían caso?
Pues eso.
Prejuicios y más prejuicios.
Yo no soy creyente, me he criado en ambientes creyentes y he ido a un colegio del Opus...y ya te digo que hay muchísimos prejuicios.
Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
Yo no me sorprendería, me consta. ¿Y qué? La labor que hacen la pueden hacer através de organizaciones que no son "una cueva de ladrones". Y así podrían seguir ayudando, su principal interés, y debilitar la institución que ellos mismos consideran "una cueva de ladrones".
Sí, pero ellos consideran que siguen la doctrina cristiana de evangelización a través de su ejemplo de vida. Ellos se consideran la verdadera iglesia de Cristo, y reniegan de los fastos del Vaticano. Me parece absolutamente compatible esta visión con otras organizaciones exclusivamente sociales.
Quizás "esa religión" es la que le ha inculcado esos valores de ayuda y de caridad ¿no? Tampoco neguemos lo evidente por mucha tirria que tengamos a las religiones.Me juego mis pelotas a que no les harían caso.Pos bueno, pos fale. Tu lo llamas Cristianismo/catolicismo, yo lo llamo de otra manera. Si desde el Vaticano llegaran órdenes de dejar de hacer esas acciones ¿le harían caso?
Pues eso.
Yo no soy creyente, me he criado en ambientes creyentes y he ido a un colegio del Opus...y ya te digo que hay muchísimos prejuicios.
Ein? Si a eso me refiero. No me debo haber explicado bien.
Lo que no se puede hacer es cantar las bondades de las religiones por las acciones de esas personas cuando esas mismas personas harían lo mismo sin su religión. Quítale a tu vecina su catequesis y ¿a que seguiría haciendo lo mismo por los demás? Pues entonces no les des méritos a la religión que no tiene ni se merece.
Pues ahí iba yo: "doctrina cristiana de evangelización". Evangelizar forma parte de su misión, aún como efecto involuntario, cuando es involuntario. Para mí sobra la religión, toda religión, por eso preferiría que estos actos de solidaridad vengan de organizaciones "asépticas" , pero si tuviera que elegir entre misiones o nada desde luego elegiría misiones.
Claro. Y aquí cada uno se monta su LEGO-religión como le sale de las pelotas. Y si a mi vecino voluntario del banco de alimentos le da por creer es su Pokemon-Cristo habrá que darle las gracias al bicho. Aquí el buenazo sería mi vecino, que sería bueno pero tonto, y no el bicharraco ese.
O sea, que la gente se hace buena si es religiosa. 2000 años de fe cristiana no han podido convencer a todo el mundo pasa ser bueno, como con lo de la independencia, es que somos unos caga-prisas, hay que dejarle un poco más de tiempo.Quizás "esa religión" es la que le ha inculcado esos valores de ayuda y de caridad ¿no? Tampoco neguemos lo evidente por mucha tirria que tengamos a las religiones.Me juego mis pelotas a que no les harían caso.Pos bueno, pos fale. Tu lo llamas Cristianismo/catolicismo, yo lo llamo de otra manera. Si desde el Vaticano llegaran órdenes de dejar de hacer esas acciones ¿le harían caso?
Pues eso.
Ein? Si a eso me refiero. No me debo haber explicado bien.
Lo que no se puede hacer es cantar las bondades de las religiones por las acciones de esas personas cuando esas mismas personas harían lo mismo sin su religión. Quítale a tu vecina su catequesis y ¿a que seguiría haciendo lo mismo por los demás? Pues entonces no les des méritos a la religión que no tiene ni se merece.
No "tergiverses" lo que digo. Yo no digo que la religión (o la fe cristiana) haga buena a las personas per sé... sino que fomentan "esos valores" de caridad o ayuda al prójimo hoy en día sin mentar al infierno si no lo haces. Vamos, que son más "humanistas hoy en día de lo que eran antes.O sea, que la gente se hace buena si es religiosa. 2000 años de fe cristiana no han podido convencer a todo el mundo pasa ser bueno, como con lo de la independencia, es que somos unos caga-prisas, hay que dejarle un poco más de tiempo.
Si, lo siento, lo que acabo de escribir es una falacia del hombre de paja, pero es que estaba muy a huevo. No hace mucho leí el resumen de varios estudios que demostraban que no había relación entre la religión y la caridad, no a menos que la religión vaya acompañada de castigo por ser malo.
Fomentan esos valores, sí, pero que también se fomentan desde otros ámbitos educativos totalmente alejados del religioso. Básicamente porque esos valores son de cajón, y en ningún caso Patrimonio exclusivo de ellos...
Hacerlo debería ser considerado como LO NORMAL.
Bueno, no sé qué decirte, los abominables anuncios de la Casilla de la Renta por la Iglesia creo que casi rozan sutilmente ese mensaje...Obvio. Y ahora mismo, nadie se los apropia como patrimonio exclusivo.
Bueno, no sé qué decirte, los abominables anuncios de la Casilla de la Renta por la Iglesia creo que casi rozan sutilmente ese mensaje...
La idea de que el cumplimiento de la doctrina cristiana es el único camino para alcanzar la Salvación Eterna, ha pasado a la historia.
Los giros argumentales de @krell4u me tienen vacunado de cualquier espanto. No me cuesta trabajo pasar sin solución de continuidad de la defensa de la tecnocracia al eje de transmisión de carbono del Giulia. En el mismo post. Desisto de encontrar el hilo. Disfruto del oleaje.
Pero con cosas como esta
La idea de que el cumplimiento de la doctrina cristiana es el único camino para alcanzar la Salvación Eterna, ha pasado a la historia.
estoy a punto de claudicar.
Joder, Pancho, pues expláyate un poco, caramba, que es un lujo leerte!
no me ayuda mucho a despejar las dudas.Todavía quedan tipos que dicen ser el único camino hacia el cielo, los muy hijosdeputa.