Islamismo. Una chica en minifalda embiste a un país

Y casi todas suelen ser bastante más integristas. Ojo, yo también hablo con conocimiento de causa.
 
Yo no me sorprendería, me consta. ¿Y qué? La labor que hacen la pueden hacer através de organizaciones que no son "una cueva de ladrones". Y así podrían seguir ayudando, su principal interés, y debilitar la institución que ellos mismos consideran "una cueva de ladrones".
 
La Iglesia de aquí del dinero que recauda da un ínfimo porcentaje a Cáritas. Por qué?
 
Yo no me sorprendería, me consta. ¿Y qué? La labor que hacen la pueden hacer através de organizaciones que no son "una cueva de ladrones". Y así podrían seguir ayudando, su principal interés, y debilitar la institución que ellos mismos consideran "una cueva de ladrones".

Sí, pero ellos consideran que siguen la doctrina cristiana de evangelización a través de su ejemplo de vida. Ellos se consideran la verdadera iglesia de Cristo, y reniegan de los fastos del Vaticano. Me parece absolutamente compatible esta visión con otras organizaciones exclusivamente sociales.
 
Pues ahí iba yo: "doctrina cristiana de evangelización". Evangelizar forma parte de su misión, aún como efecto involuntario, cuando es involuntario. Para mí sobra la religión, toda religión, por eso preferiría que estos actos de solidaridad vengan de organizaciones "asépticas" , pero si tuviera que elegir entre misiones o nada desde luego elegiría misiones.
 
Pos bueno, pos fale. Tu lo llamas Cristianismo/catolicismo, yo lo llamo de otra manera. Si desde el Vaticano llegaran órdenes de dejar de hacer esas acciones ¿le harían caso?
Pues eso.
Me juego mis pelotas a que no les harían caso.

Prejuicios y más prejuicios.

Yo no soy creyente, me he criado en ambientes creyentes y he ido a un colegio del Opus...y ya te digo que hay muchísimos prejuicios.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Ein? Si a eso me refiero. No me debo haber explicado bien.

Lo que no se puede hacer es cantar las bondades de las religiones por las acciones de esas personas cuando esas mismas personas harían lo mismo sin su religión. Quítale a tu vecina su catequesis y ¿a que seguiría haciendo lo mismo por los demás? Pues entonces no les des méritos a la religión que no tiene ni se merece.
 
Yo no me sorprendería, me consta. ¿Y qué? La labor que hacen la pueden hacer através de organizaciones que no son "una cueva de ladrones". Y así podrían seguir ayudando, su principal interés, y debilitar la institución que ellos mismos consideran "una cueva de ladrones".

Sí, pero ellos consideran que siguen la doctrina cristiana de evangelización a través de su ejemplo de vida. Ellos se consideran la verdadera iglesia de Cristo, y reniegan de los fastos del Vaticano. Me parece absolutamente compatible esta visión con otras organizaciones exclusivamente sociales.

Claro. Y aquí cada uno se monta su LEGO-religión como le sale de las pelotas. Y si a mi vecino voluntario del banco de alimentos le da por creer es su Pokemon-Cristo habrá que darle las gracias al bicho. Aquí el buenazo sería mi vecino, que sería bueno pero tonto, y no el bicharraco ese.
 
Pos bueno, pos fale. Tu lo llamas Cristianismo/catolicismo, yo lo llamo de otra manera. Si desde el Vaticano llegaran órdenes de dejar de hacer esas acciones ¿le harían caso?
Pues eso.
Me juego mis pelotas a que no les harían caso.

Prejuicios y más prejuicios.

Yo no soy creyente, me he criado en ambientes creyentes y he ido a un colegio del Opus...y ya te digo que hay muchísimos prejuicios.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Ein? Si a eso me refiero. No me debo haber explicado bien.

Lo que no se puede hacer es cantar las bondades de las religiones por las acciones de esas personas cuando esas mismas personas harían lo mismo sin su religión. Quítale a tu vecina su catequesis y ¿a que seguiría haciendo lo mismo por los demás? Pues entonces no les des méritos a la religión que no tiene ni se merece.
Quizás "esa religión" es la que le ha inculcado esos valores de ayuda y de caridad ¿no? Tampoco neguemos lo evidente por mucha tirria que tengamos a las religiones.
 
Pues ahí iba yo: "doctrina cristiana de evangelización". Evangelizar forma parte de su misión, aún como efecto involuntario, cuando es involuntario. Para mí sobra la religión, toda religión, por eso preferiría que estos actos de solidaridad vengan de organizaciones "asépticas" , pero si tuviera que elegir entre misiones o nada desde luego elegiría misiones.

Antes hablaba de dos componentes: la humana y la divina. La componente fundamental es la humana, y la otra es completamente accesoria y prescindible. Lo importante es entender que son dos planos distintos, y que uno no anula el otro.
 
Pos bueno, pos fale. Tu lo llamas Cristianismo/catolicismo, yo lo llamo de otra manera. Si desde el Vaticano llegaran órdenes de dejar de hacer esas acciones ¿le harían caso?
Pues eso.
Me juego mis pelotas a que no les harían caso.

Prejuicios y más prejuicios.

Yo no soy creyente, me he criado en ambientes creyentes y he ido a un colegio del Opus...y ya te digo que hay muchísimos prejuicios.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Ein? Si a eso me refiero. No me debo haber explicado bien.

Lo que no se puede hacer es cantar las bondades de las religiones por las acciones de esas personas cuando esas mismas personas harían lo mismo sin su religión. Quítale a tu vecina su catequesis y ¿a que seguiría haciendo lo mismo por los demás? Pues entonces no les des méritos a la religión que no tiene ni se merece.
Quizás "esa religión" es la que le ha inculcado esos valores de ayuda y de caridad ¿no? Tampoco neguemos lo evidente por mucha tirria que tengamos a las religiones.
O sea, que la gente se hace buena si es religiosa. 2000 años de fe cristiana no han podido convencer a todo el mundo pasa ser bueno, como con lo de la independencia, es que somos unos caga-prisas, hay que dejarle un poco más de tiempo.
Si, lo siento, lo que acabo de escribir es una falacia del hombre de paja, pero es que estaba muy a huevo. No hace mucho leí el resumen de varios estudios que demostraban que no había relación entre la religión y la caridad, no a menos que la religión vaya acompañada de castigo por ser malo.
 
O sea, que la gente se hace buena si es religiosa. 2000 años de fe cristiana no han podido convencer a todo el mundo pasa ser bueno, como con lo de la independencia, es que somos unos caga-prisas, hay que dejarle un poco más de tiempo.
Si, lo siento, lo que acabo de escribir es una falacia del hombre de paja, pero es que estaba muy a huevo. No hace mucho leí el resumen de varios estudios que demostraban que no había relación entre la religión y la caridad, no a menos que la religión vaya acompañada de castigo por ser malo.
No "tergiverses" lo que digo. Yo no digo que la religión (o la fe cristiana) haga buena a las personas per sé... sino que fomentan "esos valores" de caridad o ayuda al prójimo hoy en día sin mentar al infierno si no lo haces. Vamos, que son más "humanistas hoy en día de lo que eran antes.

A lo que voy es que yo no niego que las religiones han sido uno de los grandes "males" de la humanidad...pero hoy en día, sobre todo en occidente...son más que eso en su aspecto humano.
 
Fomentan esos valores, sí, pero que también se fomentan desde otros ámbitos educativos totalmente alejados del religioso. Básicamente porque esos valores son de cajón, y en ningún caso Patrimonio exclusivo de ellos...

Hacerlo debería ser considerado como LO NORMAL.
 
Fomentan esos valores, sí, pero que también se fomentan desde otros ámbitos educativos totalmente alejados del religioso. Básicamente porque esos valores son de cajón, y en ningún caso Patrimonio exclusivo de ellos...

Hacerlo debería ser considerado como LO NORMAL.

Obvio. Y ahora mismo, nadie se los apropia como patrimonio exclusivo.

La idea de que el cumplimiento de la doctrina cristiana es el único camino para alcanzar la Salvación Eterna, ha pasado a la historia.
 
Bueno, no sé qué decirte, los abominables anuncios de la Casilla de la Renta por la Iglesia creo que casi rozan sutilmente ese mensaje... :diablillo

Bueno, sí, me he precipitado diciendo que "nadie".
Todavía quedan tipos que dicen ser el único camino hacia el cielo, los muy hijosdeputa.

Por cierto, un párroco me dijo que no hacía falta que pusiese ninguna X en esa casilla, porque en su parroquia -ni en ninguna otra de su diócesis- llegaba ni un euro.
 
Los giros argumentales de @krell4u me tienen vacunado de cualquier espanto. No me cuesta trabajo pasar sin solución de continuidad de la defensa de la tecnocracia al eje de transmisión de carbono del Giulia. En el mismo post. Desisto de encontrar el hilo. Disfruto del oleaje.

Pero con cosas como esta

La idea de que el cumplimiento de la doctrina cristiana es el único camino para alcanzar la Salvación Eterna, ha pasado a la historia.

estoy a punto de claudicar.
 

Es como lo veo. No tiene mayor importancia. Tengo la sensación de que enredarse en una amigable discusión contigo tiene un punto de inicio. Pero la llegada no se sabe dónde está. A lo mejor a un "pelotas fuera", que siempre me lleva a pensar en bajarme los pantalones. Por aquí somos mas de balones, de "balones fuera".

Joder, Pancho, pues expláyate un poco, caramba, que es un lujo leerte!

La verdad, veo escrito Salvación Eterna así, con mayúsculas, y creo que tiene que ser una coña, aunque no me lo parezca. Y esto
Todavía quedan tipos que dicen ser el único camino hacia el cielo, los muy hijosdeputa.
no me ayuda mucho a despejar las dudas.
 
@Pancho I , lo de Salvación Eterna con mayúsculas es porque de pequeño -hablo de muuuchos años- me enseñaron que todo lo sagrado -o relativo a Dios- se escribía con mayúsculas (supongo que esto le confiere más importancia :pensativo ). De esta forma, la Iglesia era la de Dios, mientras que la iglesia era solamente la de mi barrio. Lo más aterrador era escribir "Él" cuando te referías al todopoderoso, para que quedase clara la distancia con cualquier otro pringao.
Realmente no sé si es una normativa actual o son reminiscencias de la escuela franquista, pero ahí está el tema.

Sobre la segunda parte, que considere hijosdeputa a aquellos que se erigen como único camino para esa salvación, es básicamente porque son unos hijosdeputa. No veas ahí ninguna intención oculta ni segunda lectura.
 
Habéis hablado ya del bombardeo (occidental) mortal (más de 80) a Siria?
Pregunto, I don't know.
 
Arriba Pie