Me gustaría rebatir algunos de los puntos que mencionas aquí,
Teluc:
Teluc dijo:
Ahora vayamos a lo que no se quiere ver. Primero: esas masacres se producen por la avaricia de los fabricantes de armas.
Error. En este caso, la guerra entre árabes e israelíes, que ya dura tres cuartos de siglo y de la que éste es un episodio más, se debe a la disputa por un territorio, Palestina.
Teluc dijo:
Segundo: cualquier conflicto bélico se colapsa con un embargo de todo tipo de armas asi como de sus fuentes de financiación.
Segundo error: si los judíos y los palestinos no tuvieran ni armas de guerra ni dinero o posibilidades para conseguirlas, se matarían con cuchillos o a pedradas.
Teluc dijo:
¡Ah claro, que se me olvidaba! es que los de Hamas son unos terroristas. Primero habría que mirar de donde sacan estos señores tanta cantidad de armamento para poner en vilo a un pais como Israel. Porque no creo que lo saquen de la nada.
Desde luego que no. Los terroristas palestinos se entrenan fundamentalmente en Siria; los misiles/cohetes los suministra en piezas Irán, y entran en Gaza vía los túneles que existen en la frontera con Egipto.
Teluc dijo:
Segundo, habría que preguntarse si Israel, E.E.U.U. o los paises europeos que hacen la vista gorda de lo que está aconteciendo (eso si, haciendo "importantes esfuerzos diplomáticos" aun vendiéndoles armas por detrás, algo por cierto prohibido por la convención de Ginebra), no son terroristas igualmente...
Todos los aparatos de espionaje de los países orientales y occidentales, septentrionales y meridionales son entidades terroristas. Si no ejercen es porque no tienen contra quien. Y la peor de todas ellas, simplemente porque pertenece al país más poderoso del mundo, es la CIA.
Teluc dijo:
Y por otro lado, hay que recordar que los servicios de inteligencia de estos paises tienen los medios y la capacidad sobrada para ir si hace falta eliminando uno a uno a los terroristas de Hamas sin que además el mundo se entere.Porque saben perféctamente quienes son, donde están y lo que hacen en cada momento.
No es tan fácil. Se calcula en 13.000 terroristas los que forman el conjunto del grupo Hamás, y funcionan en unidades pequeñas e independientes. Conocerlos a todos ya es harto difícil; ir eliminándoles uno por uno, imposible.
Teluc dijo:
Tercero: en un escenario de hundimiento del sistema como el que estamos asistiendo, se necesitan como el aire conflictos bélicos y de además de enorme calado.Es lo único a dia de hoy que puede reactivar la economía.
El problema más grave con el que se enfrenta la humanidad ahora mismo no es la economía; es la subsistencia futura. Si los países del primer mundo queremos mantener nuestro nivel de vida, es indispensable que contemos con las dos fuentes de energía que lo sostienen: petróleo y gas, ambos cada vez más escasos. Por desgracia para nosotros, la mayor parte de las reservas de estos elementos no nos pertenece. Hay pues que controlarlos de alguna manera: por las buenas o por las malas. Y sin olvidar nunca que, al ritmo de consumo actual y contando con los ya escasos nuevos yacimientos, se extinguirán aproximadamente en tres décadas. Todo suponiendo que no entren en escena con un gasto energético masivo países como China e India, en cuyo caso los plazos se acortarán sensiblemente.
Teluc dijo:
Y cuarto: ¿Quienes son los que se benefician de todo esto? pues los grandes magnates de las grandes multinacionales armamentísticas y de la construcción (porque luego los paises hay que reconstruirlos). Y entre ellos están muchos de los hombres y mujeres mas poderosos del mundo, esos que financian campañas políticas o hacen otro tipo de favores o que desde sus puestos políticos dicen que se están haciendo "importantes esfuerzos diplomáticos" para evistar estas masacres.
Los mayores negocios que existen en el mundo son: el tráfico de drogas, el tráfico de armas, la prostitución en todas sus formas y los hidrocarburos (petróleo y gas natural). Mientras los tres primeros no son fundamentales para el desarrollo de la humanidad y fluctúan según las épocas, el cuarto es imprescindible. Los que controlan estos negocios, especialmente el último, son los que fijan las reglas.
Un saludo