Israel ataca Gaza

Respuesta: Israel ataca Gaza

La verdad es que habiendo ocurrido en aguas internacionales es inapelable. No obstante apuntar que el convoy humanitario empezó ayer provocando e Israel se deja convencer bastante rápido para iniciar operaciones militares.

Aún así, no entiendo exactamente que hacía un convoy humanitario armado con palos y cuchillos.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

palos y cuchillos pueden ser...

fregona1.jpg


img_descartables.cubiertos_CuchilloVikingo.jpg


:pensativo
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Por supuesto, unos barcos armados con palos y cuchillos (clarísimas intenciones de desembarcar y lanzar una ofensiva contra el ejército israelí, todo muy amenazador), bajo bandera de uno de los escasos apoyos (relativos) que tiene Israel en Oriente próximo, y que van provocando por aguas internacionales (si es que los visten como putas).

Muy profesional entonces empezar a pegar zambombazos.

PD: Sobre lo que dijo la Rahola a primera hora, pues básicamente intentar no salir escaldada, se podría resumir en "lamento pero no condeno (mucho)". Y mira que yo como sik, no me trago para nada la versión casi siempre monolíticamente propalestina que se refleja en nuestros medios y valoro las opiniones de gente como ella o Joan B. Culla, pero...
 
Última edición:
Respuesta: Israel ataca Gaza

Bueno, pero pueden ser usados como armas. Igual que un bolígrafo.

Mirad, aquí una cosa esta meridianamente clara. Es muy triste lo que esta pasando en Gaza, Israel se esta equivocando con su táctica ya que esta reforzando el poder de los Terroristas de Hamas en vez de debilitarlos. Lo que en otra parte del mundo podría funcionar, en esa miserable tierra es al revés. Es un lío de narices.

Pero no se puede hacer nada. Los activistas estos que han recibido plomo hasta en el carnet de identidad parecen utilizar las mismas "artes" que los miembros de la Multinacional Greenpeace. Pueden prestar su apoyo en otros lugares más accesibles a la ayuda que supuestamente lleven. Pero no, van a un sitio dónde saben que no van a llegar, donde su ayuda humanitaria no va a llegar y por lo tanto se va a perder en algún depósito de Israel antes de ser quemada. Saben que no pueden hacer nada, que el mejor ejército del mundo no les va a dejar y aún así continúan no antes sin ciertas bravuconadas.

Israel no se anda con chiquitas y se pasa por el forro toda la legalidad internacional. ¿Por qué? Porque pueden hacerlo, porque con el poder que tienen los judios a lo largo y ancho del mundo nadie hablará más alto que condenarles con la boca pequeña. Ahí esta su poder y ese poder no va a cambiar de momento. EEUU depende del dinero judio, de su poder en los medios de Comunicación y por lo tanto de su poder de propaganda progubernamental en la sociedad estadounidense. Ahora bien, no toques a la patria judía.

Así que mirad ahora, Israel la ha pifiado a base de bien, sus fragatas se han convertido de la noche a la mañana en buques piratas que meten tiros en alta mar. Pero se han salido con la suya y se seguirán saliendo. Si Israel dice que no se reparte alimentos en Gaza, no se reparte y punto.

Es triste, pero es así.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Manu, yo asumo que el que se pasa por este foro está 'al dia'

Y yo asumo que no cuesta nada poner un enlace a lo que estás comentando por si alguien no está tan "al día".

Manu1oo1
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Pueden prestar su apoyo en otros lugares más accesibles a la ayuda que supuestamente lleven. Pero no, van a un sitio dónde saben que no van a llegar, donde su ayuda humanitaria no va a llegar y por lo tanto se va a perder en algún depósito de Israel antes de ser quemada. Saben que no pueden hacer nada, que el mejor ejército del mundo no les va a dejar y aún así continúan no antes sin ciertas bravuconadas.

:doh

O sea, que hay que optar por la vía práctica, claudicar ante los que violan los derechos humanos y hacer labores humanitarias no donde haga falta, sino donde haya el mínimo riesgo.

Eso es como decir que si a los del PP les queman una sede en el País Vasco, es culpa suya por empeñarse en hacer política allí en lugar de en Valladolid.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Durante cuanto tiempo más van a permitir que Israel haga y deshaga a su antojo? :mutriste
Aún hay sentimiento de culpa y por eso se les perdona todo? Es que de verdad, no lo entiendo
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Mientras tengan a EEUU en el bolsillo, pueden hacer lo que les venga en gana. Quien les va a toser? Europa? La OTAN? Israel, su ejército, sus comandos piratas y los liquidadores del Mossad son INTOCABLES.

Lo más irónico es que después de enviar tantas fragatas a Somalia, resulta que uno de los mayores actos de piratería de este siglo pasa delante de nuestros morros... y todos tragando el marrón sin levantar mucho la voz.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Durante cuanto tiempo más van a permitir que Israel haga y deshaga a su antojo? :mutriste
Aún hay sentimiento de culpa y por eso se les perdona todo? Es que de verdad, no lo entiendo
Mientras tenga armas nucleares, no hay nada que hacer. Israel es de los pocos países del mundo que no les temblaría el pulso en meterle un pepino nuclear a quien le haga la puñeta.

Así de triste.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Ahora bien, aun y asumiendo que lo de Israel es deplorable... permitidme decir que si vas en un barco con ayuda humanitaria, sin armas, y ves que te asaltan tropas de élite, hay que ser gilipollas para enfrentarte a ellos, a sabiendas de que los militares si se ven acorralados no se andan con chiquitas.

No estoy en absoluto justificando la actuación de Israel, pero si se hubiesen dejado abordar, el tema se podría haber solucionado por otras vías.

Lo siento, pero esto también es de cajón y debe decirse.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

En un barco con 700 personas a bordo que está siendo asaltado en aguas internacionales durante la madrugada... pues seguro que más de uno y más de diez decidieron solucionar las cosas tirando a los asaltantes por la borda. Dicen de que "héroes" está el cementerio lleno.

Pero más allá de su valentía o de su gilipollez, en este caso la responsabilidad de la carnicería cae de lleno en los asaltantes, en eso estamos de acuerdo. Si unos piratas somalís asaltan un carguero en alta mar y se llevan por delante a todo el que se interpone al abordaje, los responsables de la matanza son ellos, por muy inconscientes, farrucos o gilipollas que fueran las víctimas del abordaje.

He visto el video que han difundido los israelís, y la edición resulta sospechosa como poco. Sólo se ven a los piratas recibiendo, pero nada de disparos previos o posteriores contra el pasaje del barco. Nínguna ejecución de pasajeros. Los 10 muertos han muerto del susto o quizás de la risa. Esas interesantes imágenes no han debido pasar el corte, claro.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

No es comparable el tema de los piratas Somalies.

Al igual que no sería comparable que vayas con tu mujer y 5 personas te quieran robar... o vete a saber el qué.

En estos dos casos, el instinto de protección te hace defenderte.

Pero en el caso de estos barcos, insistiendo como siempre que toda la culpa es de Israel que es quien causa bajas, no neguemos que las personas de los barcos han hecho el indio al pretender enfrentarse con cuerpos de élite del ejercito pensando que no les harían nada.

No es comparable en nada. Los piratas y los ladrones sabes que irán a hacerte daño... , se supone que con el ejercito, no.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Yo con el ejercito israelí no puedo suponer buenas intenciones, lo siento. Ahora mismo estoy oyendo una entrevista al embajador israelí en España y el cinismo con el que habla es un espectáculo. Entre lineas no tiene ningún reparo en admitir que Turquía ya no les era de mucha utilidad... y que las leyes internacionales se las pasan por el forro de los cojones, o más bien dicho, de sus intereses.

Sobre la comparación con los piratas somalís... está claro que no son lo mismo, pero su respeto hacia las normas y leyes internacionales los acercan mucho, sobretodo en este caso. Además, los somalies no tienen helicópteros de combate ni armas de última tecnología. Son gilipollas los que se ponen delante de ellos? Quizás si (yo desde luego no lo haría ni harto de vino).
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Muy "pacifistas" no parecen, no...

Manu1oo1
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Sí, totalmente proporcionada la reacción de los israelíes... :doh
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Pues nada, sencillamente lo que ellos se han jugado. Ahora solo quedan perroflautas con carnet criando malvas por tocar los cojones al sargento Levi.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/31/madrid/1275320494.html

Pues ya lo sabéis. Es como meter el brazo en la boca de un cocodrilo "Jamás pensé que la cerraría", dijo el manco.
 
Última edición:
Respuesta: Israel ataca Gaza

Siempre he debido ser consciente de las decisiones que tomaba, o un cobarde por tomar las que tomaba.
Cuando en el colegio me enferentaban con uno de los mayores, sabia que iba a recibir estopa. Y lo que hacia era evitar el enfrentarme.
Si se la iba a jugar evitaba que el se enterara, no lo gritaba a los cuatro vientos.
No se, no puedo defender a dia de hoy, lo ocurrido pues creo que todos nos movemos con informacion totalmente sesgada ( a los "pacifistas" les interesa salir pacificos y a los israelitas santos y agredidos) pero califico esta situacion igual que cuando se veian esas famosas imagenes de los niños (y los no tan niños) tirando piedras contra los soldados o los tanques.
Despues, a uno de esos soldados, se les hinchaban los cojones, soltaba unos tiros y uno de esos niños muerto en el suelo pero una portada en el periodico y en la tele ya la tenian asegurada.
¿De veras creeis que si yo tengo un rifle de asalto y me sacuden (o lo intentan) con una vara de acero, palo o cuchillo no voy a barrer la cubierta de ese barco con un cargador?
Para que mi viuda me llore que les lloren sus viudas y la mia me espere al salir de la carcel (si voy a ella)
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

"O sea que yo estoy en mi barco, en aguas internacionales, dirigiéndome hacia un territorio ocupado (es decir, sin invadir en ningún momento legítima soberanía israelí) y un comando de élite del ejército más poderoso y violento del mundo me aborda desde un helicoptero al más puro estilo Steven Seagal en “Arma Bestial VIII”… y si encima me defiendo con las sillas, palos y puños (de destrucción masiva) que encuentro por allí, la culpa de que me maten es mía"

A veces no os entiendo...
Y eso que hablo de las imagenes que se han visto, espero que la pelicula completa se estrene en el tribunal internacional oportuno
 
Arriba Pie