Israel ataca Gaza

MiguelGc dijo:
Unos cohetes que apenas producen daños....que lanzan ¿quiénes? ¿"Células terroristas desconocidas...."?
TODO PARECE UNA PUTA MENTIRA.

Recuerdo hace unos años salió una noticia en la que soldados británicos disfrazados de musulmanes fueron pillados in-fraganti poniendo explosivos en una mezquita chiita, y consecuentemente detenidos por policías iraquíes. Al dia siguiente, los tanques británicos se encargaron de liberarlos destrozando la cárcel, de paso.
Alguien se acuerda de ello?

Sorprendentemente, la noticia se diluyó rápidamente y dió paso a las conocidas noticias de chiitas y suníes matándose entre ellos, y con las tropas británico-estadounidenses intentando pacificar la zona.

La lectura es evidente.

by edghto
LoJaume ¿Tu no te habias ido del hilo?
Me reservo el derecho de entrar y salir cuando me plazca, incluso anunciándolo. Confío en que no tengas ningun reparo en ello. ;)
 
Teluc, el Irgun y otros se bastaban con bombas artesanales (que nosotros podriamos construir hoy) para aterrorizar hace mas de 60 años, tensar el ambiente, conseguir objetivos y forzar soluciones

en el caso del que hablamos (que por algo estamos hablando en ESTE hilo), todo eso que dices no lo veo muy aplicable... ciertos conflictos arden solos y os olvidais de algo mucho mas importante en el funcionamiento del mundo, algo taaan simple como la condición humana

Razón suficiente entonces para proveer a estos grupos de armas mas sofisticadas para que se puedan matar mejor...y asi de paso hacemos negocio... ¡ALUCINANTE!

Y no me compares la masacre que se produciría con bombas artesanales con la que se produciría con armas como las que se han estado vendiendo.

La conclusión que me muestras es absolutamente cínica: como no podemos ayudarles porque la condicion humana es asi( JA! ), les damos armas para que podamos hacer negocio de esa situación....¡MUY BONITO SI SEÑOR!

Y en cuanto a lo último comentado por Lo Jaume sobre esa noticia que misteriosamente no tuvo ningún tipo de repercusión (en la que pillaron in fraganti a los británicos poniendo bombas), ya sabéis mi postura al respecto, si, esa que tan nerviosos ponen a algunos.¡Y mira! la voy a repetir al hilo de lo último comentado: La mayoría de los atentados que se producen en el mundo, refiriéndome sobre todo a los que tienen un calado importante en esos paises y en los mass-media, asi como la existencia de los grupos terroristas mas activos, son creados y financiados por los mas poderosos servicios de inteligencia del mundo. Y se hacen para favorecer unas determinadas circunstancias que se necesitan a nivel geoestratégico y económico.Y aqui incluyo, por supuesto, el 11-S , por ejemplo,que no fue en realidad mas que un golpe de estado mundial para preparar posiciones ante lo que tenemos ahora mismo encima.

¡Saludos!
 
Teluc dijo:
Razón suficiente entonces para proveer a estos grupos de armas mas sofisticadas para que se puedan matar mejor...y asi de paso hacemos negocio... ¡ALUCINANTE!

¿y eso que tiene que ver con mi post????? solo digo que muchos conflictos no son consecuencia de las armas (y de las malignas corporaciones armamentisticas que dominan el mundo :atope ), sino que muchos conflictos existen porque si, por el hombre, la mala convivencia por distintos motivos, la escasez de recursos, los desencuentros historicos, etc.... las armas son un elemento mas simplemente...

Y no me compares la masacre que se produciría con bombas artesanales con la que se produciría con armas como las que se han estado vendiendo

no comparo, pero el conflicto seguiría bien latente con bastantes muertos (terror y bombas), en todo caso esto es pura ficción... e i tempi cambii

La conclusión que me muestras es absolutamente cínica: como no podemos ayudarles porque la condicion humana es asi( JA! ), les damos armas para que podamos hacer negocio de esa situación....¡MUY BONITO SI SEÑOR!

¿eso lo he dicho yo?? :mmmh
 
añado una ultima reflexión, Teluc.... ya que tu te sales del tema palestino/israelí también lo hago yo

¿no será el conflicto y el mal parte de la naturaleza humana? nos creemos que somos nobles y grandes, y en cuanto las cosas se ponen feas (pero feas/feas de verdad) las mas bajas pasiones se manifiestan... el hombre actua como un rebaño y gente que ayer parecía simpatica y buena se convierte en monstruosa.... y si no repasa las historias pequeñas y cotidianas de muchas guerras

creo que la linea que separa el bien del mal en nosotros puede ser extremadamente fina

¿el mal estará en estado "latente" dentro de muchos de nosotros esperando a que una serie de circunstancias "propicias" lo saquen afuera?

al fin y al cabo nosotros, aunque nos pese, somos unos autenticos privilegiados... somos parte del 1/6 de la humanidad que mas o menos vive bien, y nos creemos que todo está bajo control, cuando no hay mas que mirar a nuestros antepasados para ver que no es asi, que una chispa en un entorno adecuado puede liarlo todo.

pero ay! cuando vengan mal dadas....
 
Sikander, es que Occidente no solamente aprovecha los conflictos para armar a uno o ambos contendientes a beneficio propio, sino que a menudo los provoca, los amplifica o los eterniza.
La historia está llena de ejemplos en los que gobiernos o empresas occidentales han armado a militares golpistas o a facciones opositoras a cambio de favores (generalmente explotación de recursos naturales). En Africa y Sudamérica está lleno de ejemplos, no solamente correspondientes a intereses americanos, sino también europeos, España incluida.

Es tremendamente cínico y repugnante vender armas a esos paises "porque de cualquier forma se matarían". Quien defiende esto debería vivir en un país en guerra. Pero es que además, a menudo es rotundamente falso. Quizá si los USA no hubieran armado a los talibanes afganos para que fastidiaran a los rusos, éstos nunca habrian llegado a generar conflictos en aquel país. Y si esa empresa francesa no hubiera armado a ese señor de la guerra africano para conseguir una concesión en una mina de diamantes, ahora no habría estallado ninguna guerra "entre negros".

Ah, pero eso si: nosotros miramos a esos paises con desprecio y suficiencia, porque los nuestros son paises impecablemente democráticos. Parece ser que la democracia nos otorga una especie de santidad internacional, o algo así. :inaudito
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Israel responde al lanzamiento de un misil desde Gaza y se carga a tres críos.

http://www.20minutos.es/noticia/667203/0/bombardeos/israelis/gaza/

Pregunta. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Israel es el directo responsable de la muerte de esos críos por responder, o la culpa la tienen los que tiran misiles a sabiendas de que Israel responderá?

Parece que como en las Guerras de Gila, Israel avisó antes de atacar para que se cubriesen.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

He leído mal o la han actualizado a lo largo de la noche. Si es así, no se donde esta la noticia...
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

que fuerte!

encima la flotilla esta estaba organizada por civiles turcos, pais con el que Israel siempre mantuvo muy buenas relaciones por la realpolitik que Turquia practica en Oriente Medio, para compensar alianzas.

bueno, tanto tiempo hablando de la 3º intifada que dudo que la situación no se desestabilice.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

israel ha atacado un convoy humanitario marítimo que iba a gaza en aguas internacionales.

se dice que hay entre 12 y 17 muertos.
hay 3 españoles que iban en el convoy, no se tiene noticias de ellos
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Nueva vuelta de tuerca de Israel, que se mea otra vez en la cara de Europa (cuando todavía colea lo de los pasaportes de los agentes del Mossad) y encima le lanza otro marrón enorme y calentito para que se lo trague Obama sin rechistar, dejándole bien clarito claro quien manda de verdad en la Casa Blanca.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Cualquier argumento en defensa de la postura israelí en este triste incidente, queda echada por tierra a tenor de que todo esto fué en aguas internacionales. Esta claro que Israel hace lo que se le pone en las gónadas.

De todas maneras hay algo que no me acaba de cuadrar. Israel alega que les recibieron con cuchillos y barras de hierro y que quitaron las armas a sus soldados. Me sorprende que con lo preparados que deben estar los soldados israelies unos civiles puedan llegan a desarmarles. Este asunto apesta. :cafe

¿Han explicado los israelies a santo de que intervinieron al comboy en aguas internacionales?


Un abrazo!
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

a ver cuanto tarda pilar rahola...
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

pues no sé, los artículos del thinktank GEES y, por ejemplo, Rahola siempre vienen bien para conocer otro punto de vista, la información sobre Israel / Palestina suele venir manipulada por todos sitios y nunca está de más buscar una posición intermedia.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

en el curro no tengo al cuni :cuniao
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Un ejército de terroristas. Vuelven a demostrarlo una vez más.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

se dice en twitter que el escritor sueco Henning Mankell (Wallander) estaba en el barco asaltado.
no se tienen mas noticias suyas :sudor
 
Arriba Pie