Israel ataca Gaza

seakermdc dijo:
Bueno yo quiero que Israel acabe ya con estos terroristas y se pueda seguir negociando la creación de un Estado Palestino civilizado en Gaza y Cisjordania.

5.jpg

4.jpg

7.jpg

deena.jpg

deena2.jpg

lama.jpg

threekids-1.jpg

haya2.jpg


UNICEF reporta más de 300 niños muertos y 1.500 heridos en Gaza
14 de enero, 2009 El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señaló hoy que más de 300 niños palestinos han muerto y más de 1.500 se encuentran heridos como consecuencia de la invasión israelí a la Franja de Gaza.

“No se trata sólo de números. Estas cifras hablan de vidas de niños interrumpidas. Ningún ser humano puede ver esto sin conmoverse. Ningún padre puede presenciar esto sin pensar en sus propios hijos”, apuntó Ann Veneman, directora ejecutiva del organismo.

Es una situación trágica e inaceptable, agregó Veneman.

Recordó que los niños conforman la mayor parte de la población de Gaza y cargan el peso de un conflicto que no es de ellos.

Advirtió que el impacto de las armas letales será mayor entre los menores con las fuerzas israelíes avanzando en las áreas urbanas densamente pobladas, por lo que instó a las partes a tomar todas las medidas necesarias para proteger a los pequeños.

Veneman señaló que UNICEF hace todo lo que puede por asistir a los niños con los bienes básicos más urgentes, pero advirtió que más allá de satisfacer estas necesidades inmediatas, los menores precisarán atención especializada para aliviar los profundos traumas derivados de la violencia que están viviendo.

“Sólo cuando cesen las hostilidades los niños podrán empezar el largo viaje de vuelta al más fundamental de sus derechos: el de vivir libres de violencia física y mental”, puntualizó la titular del Fondo.

:lloro

Un tercio de las muertes son de niños..... :mutriste

Creo que yo ya también me bajo de este hilo.
 
Es una verdadera lástima, pero no se puede hacer nada cuando los de Hamás los utilizan como arma contra Israel. Y como los medios de comunicación no distinguen ni cuentan toda la VERDAD solo vemos que Israel ha matado a nosecuantos niños. Bueno ha masacarado.

Pero claro, hay que tener una mente crítica hacía la otra parte, hacía esos terroristas palestinos que utilizan a la población para sus propósitos, que sabe tirar misiles desde colegios para que estos después sean bombardeados, los que se refugian en zonas pobladas para que con ellos vayan al cielo como "martires" cuantos más civiles mejor...

Hablemos, pongamos fotos, videos. Si me parece muy bien. Ahora bien, pongamos videos también de poblados israelies (gente como tú y como yo) que son atacados por misiles artesanales palestinos. Desde aquí es fácil verlo, pero si viviesemos en Israel quizá no nos parecería tan mal meterles a Hamas un F-16 por donde les quepa.
 
cronopio, a mi me parece un poco demagogo ese quote y a continuación esas fotos.. cuando poniendo en google jewish victims o israel o similares sale lo mismo del otro bando

1,176 people have been killed by Palestinian violence and terrorism since September 2000.
 
Por alusiones.

sikander77 dijo:
cronopio, a mi me parece un poco demagogo ese quote y a continuación esas fotos.. cuando poniendo en google jewish victims o israel o similares sale lo mismo del otro bando

1,176 people have been killed by Palestinian violence and terrorism since September 2000.

No veo la demagogia por ningún lado. Tu misma cita lo deja muy claro. 1.176 muertos en 8 años. 1.000 muertos en pocas semanas. Y de estos una tercera parte niños (terroristas?). Y las imágenes son para que empecemos a pensar en que tras las cifras hay personas. Compara las condiciones de vida de los israelís y de los palestinos. Piensa en la humillación permanente que sufren los palestinos (controles de paso arbitrarios, que han llevado a la muerte a personas que no han podido recibir atención médica) por ejemplo. En Gaza decenas de miles de personas ahora mismo, además de poder morir en cualquier momento por los ataques, están sin agua, sin luz, sin alimentos. Has leído las denuncias de la Cruz Roja por incumplimiento de las más mínimas normas humanitarias en tiempo de guerra?

Y si revisas el anterior post de Leonardi, verás que hay un componente electoral israelí clarísimo en este desorbitado ataque (el "going wild").

Pero claro, la película de palestinos malos, israelís buenos es mucho más cómoda, total los que mueren son putos moros ignorantes, no?
Y (repito otra vez, porque parece que hay que recordarlo en cada post) que el daño que hace el integrismo de Hamás a su pueblo es incalculable, pero eso no exime para nada la indignidad de esta operación israelí. Y sabes tan bien como yo que esta situación lo único que conseguirá es que más y más palestinos, desesperanzados, humillados, que lo han perdido casi todo, abracen el integrismo como única salida.

Y me dices que las fotos son demagogia? Por favor.....

Ahora sí, me bajo de este hilo, ya no le veo más sentido a este presunto debate.

Saludos
 
cronopio dijo:
Pero claro, la película de palestinos malos, israelís buenos es mucho más cómoda, total los que mueren son putos moros ignorantes, no?

¿pero quien ha dicho eso? ¿yo? Hamas malos, ejercito y politicos israelis malos, civiles (del lado que sean) buenos.

¿y porque hay que dejar el hilo? en fin....

lee mi primer post del hilo, nada mas abrirse:

sikander77 dijo:
- entiendo la inicial respuesta israelí tras los continuos lanzamientos de kassam en gran parte del sur del pais (no solo Palestina es un enjambre pequeñisino, Israel tambien)

- a mi lo que me parece es una reacción desproporcionadisima y lamentable :notok

yo desde hace dias no estoy con nadie y ambos bandos armados me parecen unos hijos de puta

el problema es que no entiendo porque en Occidente muchos se centran solo en Israel.. bueno, si, si lo entiendo

:)
 
sikander77 dijo:
el problema es que no entiendo porque en Occidente muchos se centran solo en Israel.. bueno, si, si lo entiendo

:)

Porque somos unos titiriteros. :D En serio, yo creo que es humano ir con el más débil.
 
geminis dijo:
sikander77 dijo:
el problema es que no entiendo porque en Occidente muchos se centran solo en Israel.. bueno, si, si lo entiendo

:)

Porque somos unos titiriteros. :D En serio, yo creo que es humano ir con el más débil.

Sikander, por qué entiendes que prácticamente todos los medios occidentales/y gran parte del resto del mundo, se pongan del lado palestino? Todos son actores pagados por el PSOE????
 
Yo soy muy occidental, pero nunca perdonaría a alguien que asesina a mi hijo
 
Pero como eres muy inteligente, y nada fanático, culparías a los que se dedicaron a usar la terraza del colegio como base terrorista y a tu hijo como escudo humano.

Manu1oo1
 
Israel bombardea una agencia de la ONU, un hospital y un centro de prensa
Ban Ki Mun expresa su indignación por el ataque a la oficina de NNUU y Barack asegura que se debe a "un grave error" | Tanques israelíes entran en Ciudad de Gaza y miles de personas huyen de sus hogares | En el vígésimo día de ataques, los muertos palestinos rebasan ya el millar


15/01/2009| Actualizada a las 13:04h | Internacional
Gaza / Jerusalén / El Cairo. (Agencias).- El Ejército israelí intensifica sus bombardeos en Ciudad de Gaza, donde ha penetrado por primera vez desde que comenzó su ofensiva hace 20 días, y bombardeó la sede de la agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA), un hospital de la Media Luna Roja Palestina y una sede de la prensa internacional.

Los bombardeos se produjeron cuando se encuentra de visita en la zona el secretario general de la ONU, Ban Ki Mun, quien expresó su indignación por esos ataques, calificó de "inaceptable" lo que ocurre en Gaza, y estimó que "hay que detener el fuego de manera inmediata y llegar a una tregua".

Al menos tres personas resultaron heridas en el ataque a la sede central de la UNRWA en Gaza, dijeron portavoces de la organización. El español Francesc Claret, funcionario de la organización, explicó que el Ejército israelí disparó bombas de fósforo contra el inmueble cuando unas 700 personas se encontraban en su interior refugiándose del avance de los soldados israelíes.

"Uno de los heridos sufre lesiones provocadas por bombas de fósforo blanco, que atravesaron el chaleco antibalas que llevaba", denunció Claret, quien expresó su temor porque el incendio no pueda ser sofocado pues el fósforo no debe ser apagado con agua.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aseguró que el bombardeo contra la sede de la UNRWA se debió a "un grave error", según la edición electrónica del diario 'Yediot Aharonot'.

Un hospital de la Media Luna Roja Palestina fue también objeto de bombardeos, informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que no pudo precisar si hay víctimas. Según el canal, que cita a fuentes de la MLRP, la farmacia del hospital y el segundo piso de un edificio que alberga varias oficinas administrativas en el barrio de Tel Hawa están en llamas.

Según Al Yazira, alrededor de 500 personas, incluidos médicos y enfermos, se encontraban dentro del hospital en el momento de los bombardeos.

Dos reporteros gráficos palestinos resultaron heridos en otro bombardeo contra un complejo que alberga medios de comunicación de varios países, informó la agencia palestina Maan. Los dos cámaras heridos, cuyo estado se desconoce, trabajan para la televisión de Abu Dhabi, según el responsable de ese medio en la franja.

El complejo era el centro de operaciones de varios medios árabes y occidentales, entre ellos las cadenas de televisión estadounidense Fox, la británica Sky News y la luxemburguesa RTL. También albergaba la sede de la agencia de noticias Reuters, y las de las cadenas árabes Al Arabiya y MBC.

Tanques israelíes entraron esta mañana en el sur de Ciudad de Gaza y han obligado a millares de personas a abandonar sus hogares y a buscar refugio, según pudo comprobar el corresponsal de EFE.

Los tanques penetraron a primera hora de la mañana en el barrio de Tal al Hawa, en el sur de la ciudad, y continuaron su avance hasta llegar al núcleo urbano de la capital de Gaza. En los últimos días se habían producido en los alrededores de Gaza duros combates armados entre soldados israelíes y milicianos palestinos, aunque posteriormente las fuerzas de Israel se habían replegado.

Los testigos dijeron que los tanques avanzaban disparando sus cañones y en medio de intercambios de fuego entre fuerzas terrestres y milicianos. En la incursión, la más potente hasta la fecha, toman parte vehículos blindados, excavadoras militares y fuerzas de infantería bajo el paraguas de helicópteros de asalto y aviones.

Las Fuerzas Armadas de Israel atacaron anoche unos 70 objetivos en distintos puntos de Gaza, ataques en los que murieron al menos una decena de palestinos.

Las milicias palestinas dispararon esta mañana al menos 15 cohetes contra Israel y proyectiles de mortero desde la franja territorial, informaron medios locales.


La ofensiva israelí 'Plomo fundido' cumple su vigésima jornada y el número de víctimas mortales palestinas es de 1.033 y el de heridos de 4.580, mientras que trece israelíes, una decena militares, murieron en este período y mas de 200 resultaron heridos.

Ayer, Hamas reiteró sus condiciones para aceptar un alto el fuego y afirmó que no aceptará ningún pacto que no incluya esos puntos. El anuncio fue hecho en El Cairo por el dirigente de Hamas Salah al Bardawil, que integró el equipo de Hamas que negoció un alto el fuego con mediadores egipcios.

Las condiciones que anunció Al Bardawil incluyen, entre otros puntos, el final de la ofensiva israelí, el final del bloqueo al que está sometida la población de Gaza y la reconstrucción de la franja.
 
Manu1001 dijo:
Pero como eres muy inteligente, y nada fanático, culparías a los que se dedicaron a usar la terraza del colegio como base terrorista y a tu hijo como escudo humano.

Manu1oo1

O a lo mejor llevas toda tu vida viendo cosas a tu alrededor y henchido de rabia cuando hay elecciones votas a los que optan por usar la fuerza de la violencia.
 
si, si en el fondo llevais razón

el drama de los palestinos es tener enemigos fuera (Israel), y dentro (los hipocritillas y mediocres dirigentes arabes) y mas dentro (los ultracorruptos de Fatah, y los iluminados sanguinarios de Hamas.. lastima que una tercera opción nunca haya cristalizado....)

es un pueblo usado por demasiada gente para sus intereses, justificaciones y cortinas de humo...

por cierto, Hamas sigue teniendo entre sus Estatutos la destrucción de Israel... vamos que muy dialogantes tampoco son.


es interesante leer sus bases:

http://www.hagshama.org.il/es/recursos/view.asp?id=2040
 
Viendo las noticias el numero de muertos siempre ha oscilado entre 1/3 y 1/4 de civiles, cuando habian 600 muertos se dijo que sobre los 200 eran civiles. Ahora hay 1000 y sobre los 300 civiles muertos durante los ataques... lo que no se es como por arte de magia todos los civiles se han convertido en niños :inaudito

Las imagenes en si son terribles, pero solo reflejan el drama que se vive alli y buscan claramente la influencia mediatica en los paises occidentales. No en vano los palestinos tienen el honor de haber creado eso que se llama Pallywood (de Palestino y HollyWood) y encima para mas inri la IDF tiene un canal en youtube. Propaganda por un lado y por el otro.

Lo del bombardeo del centro de prensa y el hospital no tiene nombre, y mucho menos la utilizacion de fosforo blanco. Hay que ser muy hijoputa.
 
y España vende armas a Israel :lee


lo de las cifras... perdon por frivolizar, pero no sería la primera vez que se demuestran erroneas (y bastante) por parte de los palestinos
 
Ah, bueno... entonces si son 700 en vez de 1000 no es tan grave.
Sikander, por Dios, no utilices esos argumentos porque independientemente de la cifra, la masacre es evidente y hay que estar muy ciego, o ser muy fanático, para no verlo.
 
por cierto, Hamas sigue teniendo entre sus Estatutos la destrucción de Israel... vamos que muy dialogantes tampoco son.

Ya, esto ya lo sabemos todos.

Creo que nadie ha defendido a Hamas en este post. Por que sigues argumentando como si alguien lo hiciese?
 
Me refería a que si lo que buscan es la paz, están actuando en la dirección opuesta
 
Hal dijo:
Creo que nadie ha defendido a Hamas en este post. Por que sigues argumentando como si alguien lo hiciese?

tampoco hay que ponerse asi... simplemente posteo mi opinión, como cuando tu pones un articulo de La Vanguardia sin referirte a ningun forero sino porque te apetece

se puede salir del replica-contrarreplica, ¿no? :)



VMM, ya lo sé, pero a veces se usan cifras de manera alegre y luego se demuestran bastante falsas, claro que no quita para que yo vea lo mismo que tu
 
Buenas, entro al hilo un poco tarde y sin repasar todo lo posteado, pero aquí va mi opinión:

La agenda de Israel es borrar de la faz de la tierra a los palestinos, o bien expulsarlos de su tierra haciendo imposible su supervivencia en ella (muros, controles constantes para eliminar cualquier actividad comercial, cortes de suministros, bombardeos periódicos, etc.). La agenda de Hamas es matar a cuantos judios y aliados de estos pueda antes de desaparecer bajo la maquinaria militar israelí.

Yo no le veo solución a corto ni medio plazo. Ni los judios van a dejar de apretar el gatillo en su política de exterminio ni los palestinos se van a rendir ni dejar de tirar cohetes caseros o bombas suicidas o lo que sea, basicamente porque no tienen nada que perder ya que ahora son muertos vivientes.

Sobre lo de bombardear sedes de la ONU...pues recuerdo que paso algo similar en la reciente guerra del Líbano,no? son simples respuestas de Israel hacia resouciones varias y demás mandangas: meter (por error) misiles por el culo a la ONU.

Por cierto, estos días he estado en Colombia, donde pude ver una manifestación de descendientes de inmigrantes libaneses y árabes en Barranquilla pidiendo el cese de la actividad militar contra los palestinos. También comentar que el vecino Chávez tardó bien poco en apuntarse a la "fiesta" de Gaza, expulsando al embajador Israelí en Venezuela y comentando la valentía de los soldados de Israel contra los niños palestinos.
 
v-mann dijo:
La agenda de Israel es borrar de la faz de la tierra a los palestinos, o bien expulsarlos de su tierra haciendo imposible su supervivencia en ella (muros, controles constantes para eliminar cualquier actividad comercial, cortes de suministros, bombardeos periódicos, etc.). La agenda de Hamas es matar a cuantos judios y aliados de estos pueda antes de desaparecer bajo la maquinaria militar israelí.

Yo no le veo solución a corto ni medio plazo. Ni los judios van a dejar de apretar el gatillo en su política de exterminio ni los palestinos se van a rendir ni dejar de tirar cohetes caseros o bombas suicidas o lo que sea, basicamente porque no tienen nada que perder ya que ahora son muertos vivientes.

No podria estar mas en desacuerdo, francamente es que a los palestinos los han usado los paises de su entorno para lanzarlos contra Israel, y viendo amenazada su supervivencia es entendible su modo de actuacion. Pero hay muchos intereses repartidos por medio mundo en que esta situacion siga asi. Si se permitiese de una vez que existieran los dos estados todo se arreglaria pero eso no interesa. (es curioso porque tanto palestinos como israelies en su mayoria es lo que buscan). Hay pocos pueblos mas sometidos a exterminio y persecucion que los judios no creo precisamente por eso que busquen el "exterminio" de otro pueblo. Es curioso que los cohetes vengan desde el Libano con Hezbolla y desde Gaza con Hamas, la ANP desde la caida de Arafat esta bien tranquilita en ese aspecto.
 
Riad El Malki, ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina: "A Hamas no le importa la muerte de mil palestinos, diez mil, o el exterminio"

Barak Obama: "La seguridad de Israel es esencial para el Mundo"

Moratinos en entrevista con el gobierno israelí: "La comunidad internacional entiende la situación. Después de visitar Egipto y mantenido entrevistas con otras personalidades alrededor del mundo, observa que la gente comprende la situación. El Ministro Moratinos informó a su homólogo israelí de las conversaciones que mantuvo con Omar Soliman, Muhammad Dahlan, y el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas. También anunció que España apoya a Israel.


Según datos proporcionados por Mahdi Jaradat, funcionario de la Autoridad Nacional Palestina, número de victimas palestinas del terrorismo islámico desde el comienzo de la segunda intifada hasta noviembre de 2008 (fecha en que fue publicado el informe):

Cifra total :3.973 - Hombres :3.587 - Mujeres :94 - Niños :292 (todos civiles)

HAMAS : Atentados suicidas : 72 - Víctimas mortales:1.410 ( 34 mujeres Y 96 niños)
FATAH: Atentados suicidas: 42 - Víctimas mortales: 1.437 (30 mujeres y 128 niños)
JIHAD ISLÁMICA: Atentados suicidas :48 - Víctimas mortales:766 (24 mujeres y 53 niños)
BRIGADAS DE RESISTENCIA POPULAR: - Víctimas mortales: 151 (Tres mujeres y tres niños)
FRENTE POPULAR: Atentados suicidas:10 - Víctimas mortales: 95 (2 mujeres y cinco niños)
FRENTE DEMOCRÁTICO: Víctimas mortales: 72 ( Una mujer y cuatro niños)

Se matan más ellos sólos, pues no tienen ningún aprecio a la vida de sus conciudadanos. Por ejemplo, un desafecto al régimen totalitario y suicida de Hamas cuya identificación, detención, comunicación del delito, instrucción del juicio, celebración del juicio, comunicación de la sentencia y ejecución de la misma no sobrepasó los cinco minutos en su conjunto.

shatap236jp0.jpg


shatap238vx6.jpg


Los crian para eso... ¡¡¡ para morir !!!

Suicide-bomber-baby01.jpg


hamas.jpg


MummyBomberL_468x468.jpg
 
y España vende armas a Israel

¡Vaya! por fin alguien ha insinuado esa otra realidad que parece que nadie quiere ver. Los medios "informativos" ya se han encargado de crear dos bandos para que la opinión pública no vea esa otra realidad tan incomoda para el funcionamiento del sistema. Vamos a ver: ¿Por qué se producen esas masacres? ¿Porque los de Hamas no paran de desafiar a Israel? ¿Por que Israel no para también de utilizar "el todo o nada" llevándose todo por delante? ¿O puede ser porque los de Hamas son unos fanáticos porque utilizan escudos humanos? y por cierto, ¿son también fanáticos los de Israel? en fin, toda esta clase de preguntas que surgen cuando uno se centra únicamente en la existencia de dos bandos. En definitiva: ¿quien es el mas "bueno" o el mas "malo"de los dos?

Ahora vayamos a lo que no se quiere ver. Primero: esas masacres se producen por la avaricia de los fabricantes de armas. España y otros paises europeos por ejemplo están vendiendo ahora mismito armas a Israel. ¿Hace falta que diga algo también de E.E.U.U.? ¿Hace falta recordar que los paladines de la "democracia" vendían armas a Iran e Irak cuando estos estaban enfrentados en esa otra gran guerra olvidada? ¿o que fueron esos paladines de la "democracia" quienes crearon y armaron a los talibanes aun cuando estos estaban provocando masacres entre la población ? y todo bajo la mirada del resto de Europa y de la ONU? Osea, que de cara a la galeria están diciendo que se están haciendo "importantes esfuerzos diplomáticos" para evitar la masacre que se está produciendo en este mismo momento en Palestina, pero mientras dicen esto,por detrás les están vendiendo armas....es decir, siguen echando mas y mas leña al fuego.

Segundo: cualquier conflicto bélico se colapsa con un embargo de todo tipo de armas asi como de sus fuentes de financiación. ¿Por qué no se hace esto sino mas bien todo lo contrario? porque sencillamente se necesitan conflitos para mover la economía de guerra.A ver si os créeis que se gastan en quince dias el presupuesto que se necesitaría para alimentar a todo el planeta durante 5 años para luego tenerlo todo parado. ¡Vaya negocio!

¡Ah claro, que se me olvidaba! es que los de Hamas son unos terroristas. Primero habría que mirar de donde sacan estos señores tanta cantidad de armamento para poner en vilo a un pais como Israel. Porque no creo que lo saquen de la nada.Segundo, habría que preguntarse si Israel, E.E.U.U. o los paises europeos que hacen la vista gorda de lo que está aconteciendo (eso si, haciendo "importantes esfuerzos diplomáticos" aun vendiéndoles armas por detrás, algo por cierto prohibido por la convención de Ginebra), no son terroristas igualmente....

Y por otro lado, hay que recordar que los servicios de inteligencia de estos paises tienen los medios y la capacidad sobrada para ir si hace falta eliminando uno a uno a los terroristas de Hamas sin que además el mundo se entere.Porque saben perféctamente quienes son, donde están y lo que hacen en cada momento.Pero no, hay que hacerlo a bombo y platillo y además arrasandolo todo. No vaya a ser que los contratos multimillonarios con las multinacionales armamentísticas se rompan y hundimos el chiringuito. ¡Mirad Obama que calladito está ahora! ¿Quien es el que domina el mundo realmente?

Tercero: en un escenario de hundimiento del sistema como el que estamos asistiendo, se necesitan como el aire conflictos bélicos y de además de enorme calado.Es lo único a dia de hoy que puede reactivar la economía. Y si hace falta inventarse escuxas, se inventan, que los satélites y las armas recordemos no son pacifistas.Además, donde hay pobreza es mas facil crear fanatismo, y mas aun si después de ayudar a la instauración y permanencia de regímenes dictatoriales inmorales por parte de Occidente se bombardea o se permite hacerlo a la población civil de esos paises y seles come la cabeza con discursos religiosos.(Y a sabemos, la falta de cultura lleva a la fácil manipulación).

Y cuarto: ¿Quienes son los que se benefician de todo esto? pues los grandes magnates de las grandes multinacionales armamentísticas y de la construcción (porque luego los paises hay que reconstruirlos). Y entre ellos están muchos de los hombres y mujeres mas poderosos del mundo, esos que financian campañas políticas o hacen otro tipo de favores o que desde sus puestos políticos dicen que se están haciendo "importantes esfuerzos diplomáticos" para evistar estas masacres.

En fin, ahora ya podéis seguir con la guerra de bandos e intentando o no justificar lo que es a todas luces injustificable, pero si estos conflictos existen es porque interesan que existan.Es asi de sencillo.
Tanto la población palestina como la Israelí no quieren estos conflitos.

Saludos!
 
Arriba Pie