Israel ataca Gaza

Respuesta: Israel ataca Gaza

A ver si alguien se pone de acuerdo en las cifras... porque cada persona me dice una cosa distinta y las 3 emisoras de radio que he escuchado desde ayer igual :mosqueo

Una fuente del Ejército de Israel ha confesado este lunes que el barco de bandera turca Mavi Marmara, atacado por soldados israelíes en su ruta hacia Gaza, fue interceptado en aguas internacionales. "Ocurrió en aguas internacionales, lo confirmamos", reveló un portavoz del Ejército hebreo a la agencia rusa RIA Novosti. "Lo hicimos porque no sabíamos qué ocurría en los barcos y sospechábamos que hubiera explosivos y otras armas a bordo", añadió.

Lavanguardia

Ante ellos, una portavoz del Ejército israelí, Avital Lebovitch, admitió que el asalto se había producido en aguas internacionales, "pero cuando un país está amenazado, tiene derecho a defenderse".

El Pais

por aquello de estar a 90 millas (50 según otros, errores normales del gps) de la costa, luego en aguas internacionales (la franja costera de los paises son 12 millas). Es decir, recibían a "piratas", aunque estos con bandera. Sarcasmos aparte, en aguas internacionales la agresión a un buque es una agresión al país bajo cuya bandera navega.

La Razón
 
Última edición:
Respuesta: Israel ataca Gaza

No esta tan claro que fueran aguas internacionales.

Eso lo ha reconocido el propio gobierno israelí, tampoco seamos más papistas que el Papa.

Y no hay que ponerse de acuerdo en las cifras, sencillamente el gobierno israelí tiene que dar los datos de una vez.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Estaban a 90 millas. dentro de las 200 de la ZEE.

En el Mediterráneo no hay zona que no esté dentro de una ZEE, dentro de la que, de todas formas:
Todos los Estados sean ribereños o sin litoral, gozan de las siguientes libertades:

  1. La libertad de navegación;
  2. La libertad de sobrevuelo;
  3. La libertad de tender cables y tuberías submarinos;
  4. La libertad de pesca limitada por el Estado ribereño;
Fuente: Wikipedia
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

"98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas. "
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Durante cuanto tiempo más van a permitir que Israel haga y deshaga a su antojo? :mutriste
Aún hay sentimiento de culpa y por eso se les perdona todo? Es que de verdad, no lo entiendo

Más o menos lo que pienso yo, que vamos a tener que estar pidiendo perdón toda la vida y dejándoles hacer lo que les de la gana porque en su día no se supo o no se pudo o no se quiso parar el holocausto, es que cualquier otro país que hiciese lo que lleva años haciendo Israel ya lo habría pagado de alguna manera, pero entre el complejo de culpa de los europeos y el poder que tienen en el país del tío Sam, este tipo de cosas van a seguirse repitiendo una y otra vez, y con total impunidad.

Y todo esto aceptando que los otros no son unos santos tampoco, que ciertas facciones palestinas no son hermanitas de la caridad precisamente y saben que este tipo de cosas venden y les hacen ganar puntos en la escena internacional.

En fin, más de lo mismo y lo peor es que esto tiene dos consecuencias.Una, La violencia engendra violencia y este tipo de acciones (vengan del bando que vengan) no hacen más que aumentar la rabia y el odio en el contrario con lo que se provocaran más enfrentamientos.
Y dos, los de siempre son los que pagan el pato (los que no participan en las guerras pero siempre las sufren)

Y una reflexión, ¿alguno creeis que llegará el día en que el conflicto en esta zona termine? yo creo que lamentablemente, es una utopía
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Artículo 98 de qué documento?
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

O sea que yo estoy en mi barco, en aguas internacionales, dirigiéndome hacia un territorio ocupado (es decir, sin invadir en ningún momento legítima soberanía israelí) y un comando de élite del ejército más poderoso y violento del mundo me aborda desde un helicoptero al más puro estilo Steven Seagal en “Arma Bestial VIII”… y si encima me defiendo con las sillas, palos y puños (de destrucción masiva) que encuentro por allí, la culpa de que me maten es mía

Es que tampoco es como lo cuentas, Malvada... El ejército israelí avisó repetidamente de que iban a ser abordados e inspeccionados, ante la sospecha de que transportaban armas. No me creo que si hubieran querido atacar, se hubieran arriesgado a mandar unos cuantos soldados descolgados de un helicóptero: hubieran soltado el pepinazo como suelen hacer en esos casos. Y una vez en cubierta, se encuentran con una maraña de "pacifistas" que los agreden brutalmente, golpeándolos con cadenas y barras de hierro, e incluso arrojándolos por la borda, con grave riesgo para sus vidas. Lo siento, pero en eso estoy de acuerdo con Gordon: lo más normal es que en esa situación, me hubiese liado a tiros. ¿O acaso esperaban que los soldados respondiesen a las agresiones con flores y abrazos?

No defiendo la actuación israelí, pero a estas alturas, ya todos sabemos como las gasta cada uno de los bandos, y a qué suelen jugar.

Manu1oo1
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Personalmente no siento culpa de nada. No he visto a un Judio en mi vida, no me ha dado tiempo de hacerles nunca nada. No soy tan hipócrita como la Unión Europea en estos temas.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Ya pero bueno, como vivimos en un país donde los echamos a todos, no es que haya muchos por ahí, y los que hay suelen ser de la jet set. Y no soy de esos círculos, tengo más caché.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

En el video que he puesto se ve que hay heridos ANTES de que los soldados se descolgaran al barco...
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Y yo que sé Manu, que yo no estaba allí :garrulo

Pues eso mismo me pregunto yo al ver el video... ya me gustaría que nos enseñasen los videos completos AMBOS bandos
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

lo que está claro es que hay 10 muertos como minimo.

la respuesta ante un ataque con palos y piedras es totalmente desproporcionada.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Claro, volvemos a lo que hablamos al principio de este hilo. Un ejército debe equiparar su potencia de fuego a la del enemigo con el que se enfrenta. Soy soldado, me tiran una pedrada y lo siento amigo, pero te voy a llenar tu cara de gilipollas de plomo.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

entonces, estas de acuerdo en disolver las manifestaciones violentas con metralletas?
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

A veces en según que manifestación, dan unas ganas... :cuniao

Pero esto no es una manifestación, es hacer bravuconadas y gilipolleces provocando al ejército que más ligero tiene el gatillo. Y les han cosido a tiros por gilipollas. Es así.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Es todo un cúmulo de despropósitos.

Hay un bloqueo a Gaza. Con derecho, o no, pero existe
[ERROR] Algunos deciden pasar del bloqueo y enviar ayuda (bueno, error...pues depende)
Israel avisa y recuerda el bloqueo
[ERROR] Los "cooperantes" deciden seguir adelante
Israel envía al ejército
[ERROR] Los barcos siguien adelante
[ERROR] El ejército decide mandar soldados armados a tomar el barco
[ERROR] Los del barco deciden que antes un soldado armado lo mejor es darle con un palo
[ERROR] El soldado decide disparar ante la amenaza
[ERROR] Ellos dale con los palos y ahora los tiran por la borda
[ERROR] Siguen los tiros y acaba con 10 muertos

Pero a ver. ¿Porqué se lian tanto? Si tengo a un vecino tocacojones que no para de dar voces mandando.. lo menos inteligente es llevarle la contraria tu solo, sin ayuda de otro vecino que, al menos, mande tanto como ese. Si ese vecino cabrón coloca un perro para que no pase en el camino (que es de todos) lo que se debe hacer es llamar a la autoridad competente para que le obligue a sacar el perro. Pero es que si él sigue en sus trece NO LE METAS LOS DEDOS EN LA NARIZ AL PERRO, que muerde!!! El perro lo ha puesto el vecino, el intrasigente es el vecino, el principal culpable del problema es el vecino. Pero si te muerde la culpa la tienes tu.

Sin tapujos. Los responsables de las muertes son tanto unos como otros. Se saben los antecedentes, ha pasado antes.. si te pegan un tiro en este caso la culpa la tiene el que se pone delante del fusil, al menos tanto como el que aprieta el gatillo.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

israel-flotilla-facepalm.jpg
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

El blog de Santiago González


Matización




Forges+1.jpg

Forges+2-.jpg



Haría falta conocer todos los datos del ataque israelí a la flota de activistas del ideal, piensa uno al leer las distintas informaciones sobre el caso. En rigor no es cierto. Vendría bien conocer los detalles, ciertamente, pero no nos engañemos. Todos tenemos ya los datos suficientes para abonar unas conclusiones que ya podríamos exponer antes de conocer ninguno.

Sin embargo, antes incluso de tener "datos fiables sobre lo ocurrido", tal como dice el editorial de El País de hoy, "lo que debería haberse planteado como mera operación de policía marítima se ha convertido en acción de guerra". Esta es la cuestión. No era ayuda humanitaria, sino una acción propagandística en favor de Hamas, camuflada de aquello. Israel ha emprendido una acción de guerra que siempre tiene un carácter asimétrico cuando un Estado la emprende contra el terrorismo o cualquiera de sus terminales o grupos de ayuda. Una guerra ambivalente. Si la flotilla hubiese violado el bloqueo, estaríamos ante una victoria militar, David contra Goliath, de los más débiles. Pero si el Estado se extralimita y hace un uso desproporcionado de la fuerza, se usará como propaganda la imagen y los videos de Goliat zurrando al pequeño y casi indefenso pastorcillo.

Así son las cosas. Israel es la única democracia en aquellos parajes. Es también, el único país de Oriente medio cuya forma de vida es parecida a la nuestra. Hablaré por mí: el único en el que yo podría vivir. Si fuese mujer o tuviera preferencias sexuales alternativas ya, ni les cuento. Además, es nuestro muro de contención, el cortafuegos de Europa. Pero en este caso, la cuestión no es si uno tiene más simpatías por los judíos que por los palestinos. Israel ha emprendido una acción de guerra que va a ser utilizada muy eficazmente contra él.

Forges colgó ayer en la página web del diario El País una primera ocurrencia sobre el asalto a los activistas de la autodenominada 'Flotilla de la Libertad' por parte de la FFAA israelíes. Como si él mismo se hubiera espantado ante el exceso, hoy matiza por medio de sus 'blasillos': "sí, pero no olvides que el Estado de Israel NO es el pueblo judío."

Vuelvan a leer esta expresión, porque resume a la perfección la clave de la superioridad de la izquierda: tener localizado el mal. Por eso explica al día siguiente que 'la bestia' es el Estado, no el pueblo. No sé si la aseveración podría mantenerse si preguntáramos al pueblo judío, propiamente dicho, o, más bien al contrario, respondería mayoritariamente que el Estado de Israel es la garantía de que los estados y los pueblos que lo circundan no lo aniquilan como pueblo.

En rigor, no hacen falta motivos de supervivencia física. ¿Podríamos decir que el estado nazi no era el pueblo alemán, o mutatis mutandis, que el estado franquista no era el pueblo español? En cierto sentido es evidente: el pueblo es a veces el estado fuera del horario de trabajo: el SS que se quita el uniforme para disfrutar de una amable velada familiar, el comandante del campo de concentración que llega a su casa y se quita los zapatos para que sus pisadas no despierten al canario, o, por poner un ejemplo menos hiriente, el delegado provincial de Trabajo que recuerda el tiempo en que estuvo represaliado por el mismo estado que después le dio un cargo oficial con uniforme, correaje y camisa azul.

Al parecer han sido nueve las víctimas mortales del ataque israelí al barco turco. Innecesarias para la defensa de los objetivos que se planteaban los atacantes, porque habría bastado cualquier estrategia disuasoria.Nunca tuve noticia de una viñeta de Forges como la primera en las incontables ocasiones en que un terrorista suicida ha hecho explosión en un cine de Tel Aviv, en un restaurante de Haifa o en un autobús de Jerusalén. Y estoy seguro de que si lo piensa, no le costaría dibujar una viñeta como al segunda: No te olvides de que el terrorismo islamista no es lo mismo que el pueblo palestino. Sí, claro. Pues eso.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Totalmente de acuerdo. Bravo por Santiago González.
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Pues debo estar espeso pues no entiendo que relación tiene lo acontecido con identificar como perpetrador al pueblo o al estado israelí. Que le expliquen a los terroristas del 11M si el pueblo Español fue a Irak o fué el Estado gobernante español. Se la suda pues es irrelevante.

Por otra parte según Israel su objetivo era trasladar el comboy a puerto "amigo" para a continuación llevar toda la ayuda por tierra a Gaza. ¿Que mas les daba entonces que entrará por mar o tierra? ¿Que motivos entonces tienen para asaltar un buque bajo bandera aliada? ¿Porque usar munición real y no usar tras los avisos otras medidas disuasorias como botes de humo o rafagas al vacio?

Lo dicho. Esto apesta.

Un abrazo!
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Bienvenidos al hilo de como justificar lo injustificable... una vez más :mutriste
 
Respuesta: Israel ataca Gaza

Pues según el embajador de Israel se queda corto, ya que resulta que los pasajeros del barco eran terroristas de AlQuaeda que atentaron contra soldados desarmados.

Y una reflexión, ¿alguno creeis que llegará el día en que el conflicto en esta zona termine? yo creo que lamentablemente, es una utopía

Tal como está el reparto de fuerzas, terminará cuando no queden palestinos en la zona. Eso no es una utopía para Israel.
 
Arriba Pie