Israel ataca Gaza

Más ejemplos como este hacen falta.
Os pego un videoclip de Orphaned Land, grupo israelí que se posiciona claramente por la paz entre palestinos y judios.

De lo que comenté en anterioridad sobre Hamas y Palestina

Fotografías de esta mañana en las que Hamas ejecuta a Palestinos. Fotos previas, no hay sangre.

"Todos" son traidores. El misil que ha matado al chaval israelià,lanzado por hamas des de una de las escuelas de

Pero todos sabemos el juego de Hamás, y también cometemos un error de base, que aunque ilógico no deja de ser ciertamente a tener en cuenta. Tampoco quiero con esto decir nada a favor de esos hijos de puta. Pero analizamos sus acciones desde nuestra moral sentados tras una pantalla de ordenador. Contraviniendo nuestro punto de vista, su escala de valores y visión del mundo, que basicamente se reduce a una tierra muerta llena de cascotes desde que nacieron, es radicalmente diferente. Nuestras reglas del juego, de las que nos sentimos orgullosos y nos hacen creernos mejores personas de lo que somos en realidad, allí son una mariconada. Desde aquí abogamos por la paz, por la vida de esos pobres críos terminando un post antes de bajarnos a la piscina y tomarnos una cervecita al sol. Allí el mismo sol, pudre los cuerpos.

¿Son unos malditos hijos de la gran puta? Por supuesto. Unos demonios. ¿Podemos extender nuestra visión del mundo a donde esa visión no importa una mierda y se defecan sobre ella? Dificilmente. El contexto...

Sobre el contexto...

Yo ya lo dije una vez: si alguien mata a mi familia mientras estan en casa, en la playa o en la escuela, también me hago de Hamas. Y no me importaría ser un hijodeputa porque me habría vuelto loco.

Y me temo que de casos así, en Gaza los hay a patadas.

Eso es una simplificación. Hablo más bien del contexto cultural y los códigos que rigen en esa zona.

Cuando se cargan a tus hijos de un bombazo, el contexto cultural y los códigos esos se van a hacer gárgaras.

Tu estas tan tranquilo en tu casa. Te llaman de Israel y te dicen que como que desde la terraza de tu casa los señores de Hamas estan disparando contra Israel, van a bombardear la casa en 10 minutos. Recoges a los niños y las 4 cosas que puedes llevarte y cuando vas a salir te encuentras en la puerta a los señores de Hamas que dicen que nadie sale de la casa.

MalFollao, esa es la película que nos cuentan siempre, los de siempre.
Yo no me creo que siempre sea la misma.

Ayer los hebreos destruyeron el edificio más alto de Gaza, de 13 plantas, que alojaba 70 familias y un centro comercial. Es una salvajada, pero los judios avisaron, fue desalojado y nadie murió. Siguiendo tu teoría, hubiera sido muy fácil para los de Hamas coleccionar unos centenares de muertos más. Por contra, otras veces han bombardeado indiscriminadamente escuelas, hospitales, chiringuitos de playa y casas particulares, por la mera sospecha de que ahí se ocultaba un solo terrorista.

Yo no digo que sea siempre. Digo que pasa. Digo que atentar contra una escuela esta mal. Muy mal, quizás lo peor que se puede hacer. Pero no hay que olvidar que desde el tejado de esa escuela, se están disparando misiles.

Digo que no nos tenemos que creer la información que nos llega. Ni desde los medio pro-israelis ni desde los pro-palestinos. Porque todos ocultan hechos o nos explican medias verdades.

Hamas es quien gobierna en Palestina. Y Hamas es una organización terrorista. O si lo quieres ver como un partido político, es un partido político, antisemita, que aboga por la destrucción de Israel.

Human Rights Watch y Amnistía Internacional les han denunciado en numerosas ocasiones por sus abusos a la población de Palestina. Ejecuciones, torturas y detenciones es el día a día del pueblo palestino.

Digo que atentar contra una escuela esta mal. Muy mal, quizás lo peor que se puede hacer. Pero no hay que olvidar que desde el tejado de esa escuela, se están disparando misiles.

Israel tiene las herramientas adecuadas para evitar que esos misiles hagan ningún tipo de daño. Recoger pruebas del lanzamiento de misiles desde escuelas u hospitales, con grabaciones e incluso invitando a terceros a presenciar los lanzamientos SIN RESPONDER A ELLOS es lo que tendría que hacer.

Otra cosa es directamente aborrecible. Y reitero que aunque esos misiles sean disparados, Israel puede evitar que caigan

Digo que no nos tenemos que creer la información que nos llega. Ni desde los medio pro-israelis ni desde los pro-palestinos. Porque todos ocultan hechos o nos explican medias verdades.

Me pregunto cuál es la media verdad en la destrucción de una escuela en la que mueren 16 personas. Acaso había misiles en el tejado, en una escuela DE LA ONU?

" Entre los muertos y los 200 heridos había varios trabajadores de Naciones Unidas, niños y mujeres"

Por cierto, hay medios pro-palestinos? :pensativo
En cualquier caso, es evidente que los medios judios tienen altavoces mucho más potentes que los pro-palestinos.

Hamas es quien gobierna en Palestina. .
No señor.
Quien gobierna en Gaza es la Autoridad Nacional Palestina, controlada por Al Fatah.

Última edición:
Esto es una escuela UNRWA

Y si. Desde las escuelas de UNRWA de disparan misiles. Que matan a niños (daniel tregerma) en israel.(noticia en ElMundo)

Y quien gobierna Gaza es Hamas y sino mírate las imagenes de las ejecuciones de hace 3 días.

E Israel se puede defender. A un coste de 60 millones de dolares diarios.

No quiero defender a israel. Ni acusar a los palestinos. Pero que le pediríamos a nuestros gobernantes si desde Francia nos dispararan cada día ... 10 misiles? Y si de estos 10... 2 cerca de las centrales nucleares?

Porque yo tengo clarísimo que es lo que les pediría.

Añado otro vídeo, sobre la escuela.

Vaya, leo que quien dice que el misil fue lanzado desde una escuela de las NU fue ...Israel! :doh
Acabáramos!

Y si, Insidius, en Gaza manda Al Fatah, y su presidente es Mahmud Abás. Que Hamas -más bien su rama armada- ejecute gente por las calles no implica que manden. También ETA "ejecutaba" a gente, y a nadie se le ocurría decir que en el PV mandaba Batasuna.

Porque yo tengo clarísimo que es lo que les pediría
La comparación más acertada ya la teníamos con ETA, y a nadie se le ocurría bombardear el Pais Vasco.

Vale. No te gusta la fuente.

Europapres?
UNRWA Afirma haber localizado mas cohetes en las escuelas de Gaza

Bueno, por si acaso directamente en UN.

UNRWA reporta cohetes escondidos en una escuela en Gaza

Agregó que debido a las hostilidades en los alrededores de la escuela la UNRWA no ha podido llevar a un experto en municiones hasta el lugar, y señaló que lo harán en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan.

Estos cohetes, cuando llegaron a buscarlos... Ya no estaban...oh.

En El mundo.
El propio Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon,expresó su alarma la semana pasada por el descubrimiento de 20 cohetes en una escuela vacía de la UNRWA y en otra escuela

El subrayado es mío.

Mahmud Abás gobierna CON HAMAS.

Hamas y Al Fatah anuncian el Gobierno de unidad palestino

Los palestinos pactan un Gobierno de unidad

Y de esta última noticia

Cisjordania gestionada por Al Fatah y Gaza dominada por el grupo islamista Hamás

Y ahora planteate "en serio" que el gobierno francés se dedicara a lanzar CADA DÍA 10 misiles contra tu ciudad. O contra la central nuclear de Asco.

Ok, gracias.
Parece cierto que esconden misiles en escuelas.
El tema es que llevan 2000 muertos civiles buscando los misiles esos.

Sobre la comparacion con Francia, nunca aceptaría que se masacraran indiscriminadamente a miles de franceses inocentes.

Y eso teniendo en cuenta que por lo general los considero unos mierdosos

En Gaza gobierna Hamás, no Al Fatah que lo hace en Cisjordania. Los palestinos en ese aspecto están divididos en dos países diferentes. Bueno, países...

Ok, gracias.
Parece cierto que esconden misiles en escuelas.
El tema es que llevan 2000 muertos civiles buscando los misiles esos.

Sobre la comparacion con Francia, nunca aceptaría que se masacraran indiscriminadamente a miles de franceses inocentes.

Y eso teniendo en cuenta que por lo general los considero unos mierdosos

No esconden misiles en las escuelas. Se disparan desde allí. Y utilizan las escuelas, los hospitales y lo que sea necesario. Y evitan que la gente que vive/esta allí pueda salir tras los avisos. Hamas tiene secuestrado al pueblo de la Franja.

Has visto el vídeo de como mueven cadáveres de niños para que salgan al lado de adultos? A mi me repugna tener que ver un solo vídeo de estos ¿Ese adulto era un civil o un miembro de Hamas? Como que no hay ejercito ¿todos son civiles?
¿Que debe hacer Israel? ¿Esperar que Hamas los destruya? 2000 cohetes lanzados en dos meses. Mas de 30 cohetes diarios.

Tu dices por un lado que entiendes que un palestino al que le han matado a su familia haga lo que sea.
"Yo ya lo dije una vez: si alguien mata a mi familia mientras estan en casa, en la playa o en la escuela, también me hago de Hamas. Y no me importaría ser un hijodeputa porque me habría vuelto loco."

¿Y si eres un israelí no puedes hacer los mismo?

A Hamas le está dando alas Israel. Y no creo que a los que ordenan los ataques les importé la seguridad de sus ciudadanos, sino más bien ganar las elecciones...

¿Y si eres un israelí no puedes hacer los mismo?

Si, exactamente lo mismo.
Lo que pasa es que por cada familia israelí destrozada por un familiar muerto, hay 1000 de palestinas.

El gobierno israelí dice que la presión a los palestinos provocará el rechazo de su población contra Hamas. Curiosa estrategia, porque están consiguiendo justamente lo contrario. El odio siempre engendra odio, y Gaza no es ninguna excepción.
Al final, como siempre, Israel se sirve de Hamás para justificar sus objetivos. que no son otros que la limpieza étnica y la ocupación definitiva de los territorios ocupados (Gaza, Cisjordania y Altos del Golán) a través del robo más vil y descarado de propiedades. Y quien tenga alguna duda sobre ello, basta con mirar el mapa de los asentamientos judíos.

Arriba Pie