Israel ataca Gaza

Hizbula felicita a Hamas por haber doblegado al destructivo ejercito israeli......esta gente no es seria hombre, son el descojono padre asi les luce el pelo.......que apostamos que la tregua dura 2 dias ? Este es el conflicto final ya , el estado palestino se creara en Cisjordania unicamente y Gaza sera invadida por tierra en su totalidad desplazando la poblacion a territorio adicionado a Cisjordania

Última edición:
@LoJaume, que yo no estoy defendiendo a Israel.

Que cuando se lee en los medios "Las Naciones Unidas", se debe leer UNRWA. Que la UNRWA es la agencia de la ONU para los refugiados palestinos. Solo para los palestinos. Para el resto es ACNUR. Y nadie se atreve a meter mano a UNRWA. Que ACNUR tiene una plantilla de unos 7.000 empleados para mas de 30 millones de personas y UNRWA tiene 25.000 trabajadores (99% palestinos). Sin hablar de los presupuestos que uno y otro manejan.

Cuando leemos que han muerto 400 niños lloramos. O yo he llegado a llorar al ver según que imágenes que me ha tocado ver. Pero también lloro de rabia cuando me explican que los cadáveres de los niños los van moviendo para que salgan en las fotos. Para en que en todas las fotos salgan niños. Y que haya tanta mortalidad en los niños es estadística. Mas del 40% de la población de la franja de Gaza son menores de 14 años. Que el promedio de edad es de 17 años. (aquí los datos). Comprueba los datos del resto de países de la zona. Que estos datos también tienen una explicación. Solo el 5% de las mujeres puede trabajar.

Yo no me aventuro a dar ni una solución ni puedo prever a donde llegaremos. Pero Israel esta rodeado de países con gente que solo piensa en su aniquilación. Que Faluya, controlada por el ISIS, esta a solo 15 horas en vehículo.

Que sí, Insidius, que te entiendo.
Como también entiendo que este conflicto no es una pelicula de Hollywood donde los buenos son los palestinos y los malos son los israelíes, y que todos tienen su parte de razón.

Israel tiene derecho a defenderse, y si me apuras, admito que esto pueda producir puntualmente "muertes colaterales".
Pero la actitud de Israel desde que ocupó los territorios colindantes ha sido la de un matón de barrio, destruyendo propiedades ajenas, robando tierras y sometiendo a la población autóctona a mil vejaciones.
Ahí no estamos hablando de una actitud defensiva, sino de una actitud absolutamente agresiva, ilegal, inmoral e injusta. Qué recurso les queda a los palestinos ante semejantes atropellos? te recuerdo que la Justicia israelí es una farsa, tal como denuncian las asociaciones israelies pro-derechos humanos. Un colono le pega un tiro a tu hijo de seis años, el juez sentencia que fue en defensa propia y al dia siguiente te lo encuentras sonriendo en tu puta cara.

Está claro que ahí existe una espiral de violencia, pero, quién inicia esta espiral de violencia?

Sobre los niños asesinados en Gaza que son movidos para que salgan en las fotos, qué recurso les queda a una población de dos millones de habitantes, a los que el mundo no les hace ni puto caso?

Última edición:
Vaya, leo las reacciones tras la tregua indefinida.

Los palestinos lo celebran como un triunfo, algo que nos parece insólito. Los israelíes se lo toman generalmente mal, y Netanyahu pierde popularidad por haber parado los combates.
Este mero hecho ya indica quién quiere intentar la paz y quién quiere que todo se resuelva por la pura fuerza militar.

Los judios tendrán muchos valores, pero básicamente son unos hijosdeputa. No hay que olvidar que esos cabrones se cargaron al único tipo capaz de convertir el agua en vino.

Vaya, leo las reacciones tras la tregua indefinida.

Los palestinos lo celebran como un triunfo, algo que nos parece insólito. Los israelíes se lo toman generalmente mal, y Netanyahu pierde popularidad por haber parado los combates.
Este mero hecho ya indica quién quiere intentar la paz y quién quiere que todo se resuelva por la pura fuerza militar.

Los judios tendrán muchos valores, pero básicamente son unos hijosdeputa. No hay que olvidar que esos cabrones se cargaron al único tipo capaz de convertir el agua en vino.

Ramadan Salah
"No es la última guerra con la entidad sionista. Aunque esta campaña ha finalizado, continuará de otras formas hasta la liberación de toda Palestina"

Es decir, se firma la misma paz que en 2012, nos rearmamos y la volvemos a liar ("Las facciones militantes en Gaza perdieron combatientes, líderes y abastecimientos que tomará tiempo reemplazar" Kevin Connolly, de la BBC).

Pocos dias después de acordada una tregua entre judios y palestinos, ...
Israel expropiará 400 hectáreas en Cisjordania

Obviamente, no defiendo lo de lanzar misiles a Tel Aviv, pero, a alguien se le ocurre qué recurso les queda a los palestinos propietarios legales de esas tierras?

acudir a la justicia israelí? :lol
acudir a la justicia internacional? :mparto
hablar con los futuros colonos y afearles la conducta? :mmmh
"agua y ajo"?

Probablemente ocurrirá lo de siempre: tirarán piedras a las excavadoras cuando vengan a derrumbar sus casas, se escapará algun tiro que se cargará a algun adolescente palestino, y nos lo venderán como un ejemplo de esos palestinos harapientos que siempre estan buscando jaleo.

No os perdais la cínica respuesta de los EEUU: "que estan muy preocupados por esa decisión y que se lo piensen bien". :pota

E Israel se puede defender. A un coste de 60 millones de dolares diarios.

No quiero defender a israel. Ni acusar a los palestinos. Pero que le pediríamos a nuestros gobernantes si desde Francia nos dispararan cada día ... 10 misiles? Y si de estos 10... 2 cerca de las centrales nucleares?

Que se gasten los 60 millones diarios, y 100 si hace falta.

Si la diferencia es entre gastarse dinero y que mueran inocentes, clarísimamente gastarse el dinero. Pero sin pensármelo un segundo, eh...

(y si no les llega el dinero -jaja- y es necesario, que se lo dé EEUU, o la ONU, pero bombardear nunca)

Tu dices por un lado que entiendes que un palestino al que le han matado a su familia haga lo que sea.

¿Y si eres un israelí no puedes hacer los mismo?

Es que no es lo mismo. Palestina no puede defenderse con escudo antimisiles de los zambombazos israelíes. Los israelíes sí pueden, pues que lo hagan.

Y que no pretendo justificar nada, mis opiniones de Hamás están mi último post de hace un mes y sigo pensando lo mismo.

Última edición:
Los palestinos no son santos de mi devoción, pero esto es de ser muy hijo de puta... :mutriste

Festejos con razón de la Virgen de la Almudena en la Franja de Gaza.

Israel en estos momentos está ayudando con el lanzamiento de misiles a la zona donde han sido lanzados los cohetes.

Dr0MPrEX0AABzu4.jpg:large

Lieberman: Jooooo Benjamín, déjame matar unos cuantos cientos de palestinos mas, que me aburro.

Netanyahu: No me jodas Avigdor. Que a este paso ya no nos quedan palestinos que matar y nos van a llamar nazis.

Un abrazo!

Arriba Pie