Israel ataca Gaza

Le gusta a todo el mundo, menos a los palestinos... Y bien, el plan, es una puta mierda, por supuesto, pero los árabes, ok con él, pues solo hay una cosa que los árabes "odien" más que a su secretamente amado Israel, los palestinos.

A ver, que el plan es una mierda para Palestina, sí... Y lo es en general... Una mierda muy gorda, pero Israel no va a retroceder, así que...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
Hay que ser proporcionales.

Los dos son violentos, unos atacan a traición, y los otros se defienden. Criminales los dos. :digno

Yo si fuera Palestino esta noche me refugiaba...

1620836237778.png

Yo hay muchas cosas que no entiendo.

¿Son los ataques de Hamas algo relacionado con la toma de asentamientos de los palestinos?

Tengan o no tengan relación, ¿por qué se acepta?

Incluso yo que sé, ¿podría interesarle a Israel que sigan lanzando cohetes para mantener este extraño status quo?

En el programa de anoche lo explicaba FDV. El tema viene de unos terrenos que, en el Siglo XIX, creo, compraron unos judíos en Jerusalén Este. Tras dejar de estar bajo Mandato, Jerusalén Este estuvo bajo mando Jordano y en esos terrenos se construyeron viviendas para palestinos, pero tras la guerra de los seis días todo Jerusalén pasó oficiosamente a estar bajo paraguas israelí. Una reciente sentencia del Supremo pues ha hecho que esos terrenos vuelvan a sus propietarios. Y de ahí parte todo lo que hay ahora.

De nuevo los israelíes a refugios por lanzamiento de cohetes. Son cohetes. Se lanzan y si pasan el escudo antimisiles israelí caen donde caigan.

¿Son los ataques de Hamas algo relacionado con la toma de asentamientos de los palestinos?

Incluso yo que sé, ¿podría interesarle a Israel que sigan lanzando cohetes para mantener este extraño status quo?

Hamas son radicales, hacen lo que los radicales hacen. ¿Por qué dices que si que se acepta?

La espiral de violencia siempre es la misma: Israel se apropia de tierras que durante generaciones han pertenecido a los palestinos (siempre encuentran una excusa "legal" para hacerlo), los palestinos protestan lanzando piedras, el ejército responde cargándose a varios manifestantes, los de Hamas lanzan misiles contra las ciudades judías, y los aviones israelíes se encargan de arrasar un barrio entero palestino como represalia para dejarles claro que ellos la tienen más grande. Solo hay que contar el balance de muertos en cada crisis.

El fin último de Israel es conseguir un estado formado exclusivamente por judíos, y de paso hacerse definitivamente con los territorios ocupados. Por eso no tienen ninguna duda en utilizar la fuerza, la limpieza étnica y aplicar un régimen de apartheid.
Israel ha sido un pueblo perseguido y maltratado durante siglos, y ahora se creen en el derecho de hacer lo mismo en lo que consideran su territorio.

Última edición:
Arriba Pie