Israel ataca Gaza

La espiral de violencia siempre es la misma: Israel se apropia de tierras que durante generaciones han pertenecido a los palestinos

No será porque la historia de lo que ha pasado esta vez no es requetesabida. Eran tierras que fueron compradas por ciudadanos israelíes, el territorio que las comprendía fue apropiado y ocupado por Jordania tras un conflicto y este decidió construir allí. Con el tiempo volvieron a Israel y se estableció un litigio por la propiedad de dichas tierras cuando los anteriores propietarios denunciaron para recuperarlas. Ganaron dicho litigio y pusieron otro para expulsar a los actuales ocupantes.

El otro día expulsaron a dichos ocupantes y a partir de ahí todo el follón. Podrás decir todo lo que quieras pero no que eso sea una limpieza étnica.

Un litigio que fue sentenciado por el tribunal supremo ...de Israel. Vamos, la historia de siempre.

Un estado que se pasa las leyes internacionales por el arco del triunfo, como cuando el entonces embajador israelí y futuro presidente de Israel, Jaim Herzog, rompió en pedazos el documento de una resolución de la ONU delante de la Asamblea.

Solo hay que echar un vistazo al mapa

Palestina-mapa-partici%F3n-950x500.jpg

Me imagino que si mañana el gobierno llevase a las excavadoras a destruir vuestras casas, os lo íbais a tomar con deportividad y sin protestar. Vamos, estoy seguro.

Nos guste o no...es tal y como dice @LoJaume

No, no es como dice LoJaume. :hola

Lo que pasa aquí es que Israel ha sido atacada hasta en cuatro ocasiones este pasado siglo. Cuatro guerras. Y los agresores perdieron las cuatro. Si atacas a alguien, luego no te quejes de que has perdido y te han quitado cosas. Haberte estado quitecito. Apechuga con las consecuencias.

Y con esto no defiendo a los israelíes, que me parecen unos cabrones de cuidado. Pero si que digo que los palestinos y demás patulea que rodea a Israel son bastante peores que ellos. Por mi, que se jodan fuertemente. :)

No, no es como dice LoJaume. :hola

Lo que pasa aquí es que Israel ha sido atacada hasta en cuatro ocasiones este pasado siglo. Cuatro guerras. Y los agresores perdieron las cuatro. Si atacas a alguien, luego no te quejes de que has perdido y te han quitado cosas. Haberte estado quitecito. Apechuga con las consecuencias.

Y con esto no defiendo a los israelíes, que me parecen unos cabrones de cuidado. Pero si que digo que los palestinos y demás patulea que rodea a Israel son bastante peores que ellos. Por mi, que se jodan fuertemente. :)
Si tiramos de historia, no se salva nadie.

En el contexto actual, Israel pretende expulsar a todos los palestinos.

Aquí, o se monta un gran acuerdo, o se tira una bomba nuclear y se eliminan a los dos bandos.

Es lo típico de los de extrema derecha: soluciones sencillas a problemas complejos.

En este conflicto cada parte tiene su parte de razón. La comunidad intenacional debería mediar e IMPONER un acuerdo. Actualmente, solo se aplica la ley del más fuerte, que es la preferida por el facherío.

Si tiramos de historia, no se salva nadie.

En el contexto actual, Israel pretende expulsar a todos los palestinos.

Aquí, o se monta un gran acuerdo, o se tira una bomba nuclear y se eliminan a los dos bandos.

Es que hay que tirar de historia, no queda otra. La situación actual es la consecuencia de los actos del pasado. Pasado muy reciente, ojo, no nos estamos yendo a la edad media.

Llevamos desde que yo era un crio con acuerdos, tratados, y demás mandangas, que duran justo lo que tarda Hamás en lanzar un par de pepinos a Israel. Luego corren a refugiarse en cualquier ciudad palestina, Israel la deja como un solar y luego salen dándose golpes en el pecho por los civiles que han muerto. Y tiran unos cuantos pepinos más. Esto es el cuento de nunca acabar.

No mezcles las cosas, Krell. Cada cosa en el hilo correspondiente.
Esto va del conflicto en Israel, y poco tiene que ver con el monotema al que SIEMPRE recurres.
Tú eres el primer que ha mentado a la extrema derecha ¿no?.

Yo ya he comentado que el conflicto se debe solucionar sentando a las partes y negociando. Cosa que se lleva intentando desde hace eones.
Pero al final...si los dos no bajan del burro, o se les da dos ostias o se deja que se maten entre ellos.

Es que hay que tirar de historia, no queda otra. La situación actual es la consecuencia de los actos del pasado. Pasado muy reciente, ojo, no nos estamos yendo a la edad media.

Llevamos desde que yo era un crio con acuerdos, tratados, y demás mandangas, que duran justo lo que tarda Hamás en lanzar un par de pepinos a Israel. Luego corren a refugiarse en cualquier ciudad palestina, Israel la deja como un solar y luego salen dándose golpes en el pecho por los civiles que han muerto. Y tiran unos cuantos pepinos más. Esto es el cuento de nunca acabar.

Esa es la mitad de la historia (justamente, la mitad que te gusta). La otra mitad la tienes en el mapa que te he puesto más arriba.

Sabes cuantas resoluciones de la ONU ha incumplido Israel? Sabes cuantas más hubiese incumplido si no contase el veto de los USA?
Por cierto, aceptas la legalidad internacional, o también eres de los que se la pasan por los huevos?

No mezcles las cosas, Krell. Cada cosa en el hilo correspondiente.
Esto va del conflicto en Israel, y poco tiene que ver con el monotema al que SIEMPRE recurres.

¿Como tu cuando en un hilo sobre Israel aprovechas para meter tu cuñita sobre la "extrema derecha" acusándonos de pertenecer a ella? :L

Venga, Jaume, por favor... :fiu

Esa es la mitad de la historia (justamente, la mitad que te gusta). La otra mitad la tienes en el mapa que te he puesto más arriba.

Sabes cuantas resoluciones de la ONU ha incumplido Israel? Sabes cuantas más hubiese incumplido si no contase el veto de los USA?
Por cierto, aceptas la legalidad internacional, o también eres de los que se la pasan por los huevos?

No es media historia. Es la historia completa. Y la realidad. Israel es un cabrón cuando se trata de defender lo suyo, pero los palestinos son unos hijos de puta y unos manipuladores. El que se queda con media historia eres tu.

Hamas no es "los palestinos", de la misma forma que ETA no es el País Vasco.
Aunque algunos lo meten todo en el mismo saco porque les resulta más fácil entenderlo todo.
Por cierto, no has respondido a mis preguntas sobre la legalidad internacional.
Debo entender que te la suda.

Yo estoy Deeply Concerned con todo esto, así que esta tarde me llevaré mi pañuelo palestino como apoyo moral.

Hamas no es "los palestinos", de la misma forma que ETA no es el País Vasco.
Aunque algunos lo meten todo en el mismo saco porque les resulta más fácil entenderlo todo.
Por cierto, no has respondido a mis preguntas sobre la legalidad internacional.
Debo entender que te la suda.

No, los palestinos son esos señores que apoyan a muerte a sus "libertadores" y se pasan el dia gritando "Alahu Akhbar", como si no supiesen decir otra cosa. Eso si, a dar pena, no les gana nadie.

A ver, pero tiene que haber término medio entre tener razón respecto a las tierras y tratar a culatazos a familias palestinas.

obviáis que a los palestinos, que nunca habían tenido un Estado, se les dio la oportunidad de tener uno, notablemente mayor en el territorio dividido, son ellos los que fueron a la guerra nada más declararse el Estado de Israel, guerra que llevo a perder buena parte del territorio que Israel había firmado.

los árabes que permanecieron en Israel son hoy ciudadanos de pleno derecho del país y forman un quinto (nada menos) de la población de 9 millones.

No se que coño ocurre con los palestinos, pero tengo entendido que lo de los Israelíes con ellos es puro amor al lado del odio que les tienen los saudís. Desde mi mas profunda ignorancia pregunto: ¿Por qué los saudís "odian" a los palestinos?

Un abrazo!

Arriba Pie